Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La técnica del fútbol del entrenador del siglo XXI - cover

La técnica del fútbol del entrenador del siglo XXI

Jaume Sarasa Planes

Publisher: Paidotribo

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

La técnica del fútbol para el entrenador del siglo XXI, de Jaume Sarasa Planes, expone las principales características del área técnica para el fútbol moderno, propone una moderna clasificación y definición de las acciones técnicas, desarrolla una interesante planificación y programación, y presenta un amplio abanico de ejercicios prácticos para realizar en los entrenamientos.

El libro se divide en dos partes. La primera da respuesta al qué de la técnica futbolística; la segunda expone soluciones al cómo y al cuándo También se presenta una planificación y programación de objetivos y contenidos dirigidos a un modelo de entidad que basa la formación de sus jugadores en el alto rendimiento y para ello el autor propone un programa formación avanzada en técnica.

La técnica del fútbol para el entrenador del siglo XXI le ayudará a comprender y a mejorar todos los aspectos importantes del área técnica del fútbol, a la vez que le aportará una terminología futbolística clara y precisa. ¿Quién dijo que en el fútbol estaba todo inventado? "No solo no lo está, sino que lo que queda por descubrir y mejorar no tiene límites".
Available since: 01/23/2017.
Print length: 222 pages.

Other books that might interest you

  • Actividades físicas y deportes adaptados para personas con discapacidad - cover

    Actividades físicas y deportes...

    David Sanz Rivas, Raúl Reina Vaíllo

    • 1
    • 1
    • 0
    Esta obra es una guía para todos los profesionales interesados en la actividad física y el deporte adaptado. Para ello, los autores, comienzan ofreciendo al lector una visión panorámica de la práctica, con un análisis de la terminología y una explicación de los orígenes de estas actividades, junto con la descripción de los posibles ámbitos de actuación. Para cada una de las discapacidades -sensorial, intelectual y física- se presentan las orientaciones metodológicas a tener en cuenta para la intervención en la actividad físico-deportiva y, se describen los diferentes deportes adaptados que en cada discapacidad se pueden encontrar.
    Show book
  • Bushido - El retrato clásico de la cultura marcial de los samuráis - cover

    Bushido - El retrato clásico de...

    Inazô Nitobe

    • 1
    • 3
    • 0
    El bushido era el código de conducta de los samuráis, la clase guerrera aristocrática que surgió durante las guerras del siglo XII, que a través de sus siete preceptos –justicia, coraje, benevolencia, cortesía, sinceridad, honor y lealtad– conforma un sistema de creencias que es único en la cultura japonesa y que permanecen vivos aún hoy en día. Este libro, a modo de guía, permite comprender, con ejemplos paralelos de la historia y la literatura europeas, porqué ciertas ideas y costumbres prevalecen en el Japón actual.
    Show book
  • El Afilador Vol 4 - Artículos y crónicas ciclistas de gran fondo - cover

    El Afilador Vol 4 - Artículos y...

    Juanfran de la Cruz, Pedro...

    • 0
    • 2
    • 0
    Cuarto número de este libro recopilatorio de narraciones ciclistas que pretende ofrecer textos de calidad redactados cada año por periodistas, escritores/as, deportistas que si tienen algo en común, es su pasión por el ciclismo y las letras. Tamaño libro de bolsillo. Disponible 20 de febrero.
    
    Llega el vol. 4 de la colección de libros de bolsillo El Afilador, tras los tre primeros números publicados desde el año 2016.
    
    Juanfran de la Cruz se marcha en este número a Canarias, para contarnos su relación de amor y odio con la Vuelta a España. Un repaso a las etapas que se han disputado allí.
    
    Fran Reyes escribe sobre el desarrollo del ciclismo en China, analizando diferentes intentos de popularizar este deporte en el gigante asiático, con más o menos éxito.
    
    El periodista donostiarra Raul Perez Martinez debuta con un texto sobre el gran campeón portugués Joaquim Agostinho y la Vuelta ciclista a España de 1974.
    
    Marcos Pereda, por su parte, nos lleva a Argelia, un país con más historia ciclista de la que parece. Su pasado colonial francés se reflejó en la Vuelta a Argelia y en la participación de sus ciclistas en el Tour de Francia.
    
    40 años después de su formación, David García repasa los comienzos del equipo Reynolds en este texto que rescatamos actualizado de su libro Nuestro ciclismo por un equipo.
    
    Por último, Pedro Horrillo escribe sobre una localidad que conoce muy bien: Biarritz. Conocida por sus playas, el surf y su turismo aristocrático, mantiene una estrecha relación con el ciclismo.
    Show book
  • Las técnicas de atletismo - Manual práctico de enseñanza - cover

    Las técnicas de atletismo -...

    José Campos Granell, José...

    • 1
    • 1
    • 0
    En este libro, los autores, profesores universitarios y entrenadores nacionales de atletismo, presentan todas las técnicas del atletismo, tanto en carreras y marcha (salidas, relevos, vallas) como en concursos (saltos y lanzamientos). Para cada prueba se detalla los aspectos más importantes del reglamento, se analiza los fundamentos mecánicos y técnicos, se detallan los errores fundamentales y, por último, se presenta una amplia gama de ejercicios acompañados de fotoseriaciones que muestran la ejecución correcta.
    Show book
  • El principio de la presión - Domina el estrés aprovecha la energía y ejecuta cuando importa - cover

    El principio de la presión -...

    Dave Alred

    • 0
    • 1
    • 0
    Manejar la presión es una habilidad. Este libro accesible e inspirador te enseñará a cultivar una mentalidad sin límites para para potenciar el desempeño y producir lo mejor de ti, en el trabajo, en el deporte y en casa.
    Show book
  • A golpe de micrófono - Las peripecias de un ciclista de élite reconvertido en periodista deportivo - cover

    A golpe de micrófono - Las...

    Pedro Delgado

    • 1
    • 7
    • 0
    Pedro Delgado es uno de los ciclistas más prestigiosos y queridos del ciclismo español. Ganador de un Tour de Francia (1988) y dos Vueltas a España (1985 y 1989), entre otros títulos, fue profesional entre los años 1982 y 1994, cuando militó en las filas de equipos como Reynolds, Seat-Orbea, PDM y Banesto, y escribió algunas de las páginas más inolvidables del deporte español.
    En "A golpe de micrófono", Pedro Delgado da rienda suelta a los recuerdos, anécdotas y momentos estelares de los últimos veinte años en su faceta de periodista deportivo. Desde hilarantes problemas logísticos y mecánicos —no son pocas las aventuras que Perico ha corrido a bordo de los coches que lo han llevado adonde estaba la acción—, hasta los grandes momentos del ciclismo contemporáneo, como los años gloriosos de Miguel Indurain, el escándalo del Festina en el Tour de 1998 y la polémica época de Lance Armstrong, el nuevo periodo de gloria del ciclismo español de la mano de Óscar Pereiro, Alberto Contador y Carlos Sastre en el Tour, así como una plétora de inolvidables anécdotas.
    Show book