Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Muerte y vida de las grandes ciudades - cover

Muerte y vida de las grandes ciudades

Jane Jacobs

Translator Ana Useros, Ángel Abad

Publisher: Capitán Swing Libros

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Cincuenta años después de su publicación, Muerte y vida de las grandes ciudades es, según el New York Times, "probablemente el libro más influyente en la historia de la planificación urbana". Jane Jacobs, columnista y crítica de arquitectura de principios de los años sesenta, afirmaba que la diversidad y la vitalidad de las ciudades estaban siendo destruidas por algunos arquitectos y urbanistas muy influyentes.
Popular no sólo entre profesionales, el libro es una fuerte crítica de las políticas de renovación urbanística de los años cincuenta, que destruían comunidades y creaban espacios urbanos aislados y antinaturales. Jacobs defiende la abolición de los reglamentos de ordenación territorial y el restablecimiento de mercados libres de tierra, lo que daría como resultado barrios densos y de uso mixto. Frecuentemente cita el Greenwich Village neoyorkino como ejemplo de una comunidad urbana dinámica. Riguroso, lúcido y deliciosamente epigramático, Muerte y vida es un programa para la gestión humanista de las ciudades. Sensato, documentado, ameno e indispensable.
Available since: 11/27/2020.
Print length: 488 pages.

Other books that might interest you

  • Diseño: estrategia y táctica - cover

    Diseño: estrategia y táctica

    Luis Rodríguez Morales

    • 0
    • 1
    • 0
    Este libro ofrece un compendio sobre aspectos teóricos y metodológicos que ayuden a generar diseños que sean estratégicamente competitivos. Ofrece también, una visión comprensiva acerca del desarrollo y las causas que llevaron al diseño a crear diversos métodos, así como las reflexiones sobre las condiciones que ahora nos llevan a estructurar estrategias y dejar un poco de lado la preocupación por las llamadas "metodologías".
    Show book
  • Video Green - El arte de Los Ángeles y el triunfo de la nada - cover

    Video Green - El arte de Los...

    Chris Kraus

    • 0
    • 1
    • 0
    Video Green examina el boom del arte de Los Ángeles impulsado por los programas de graduados de alto perfil a finales de la década de 1990. Sondeando la superficie de los términos críticos en boga, Chris Kraus realiza una brillante crónica de cómo la ciudad de Los Ángeles se transformó, de repente, en el epicentro del mundo del arte internacional y en un microcosmos de la cultura más amplia.
    ¿Por qué está Los Ángeles tan completamente divorciada de otras realidades de la ciudad? Un libro inteligente, analítico y agudo, Video Green, es al mundo del arte de Los Ángeles, lo que Mitologías, de Roland Barthes fue a la sociedad del espectáculo: la autopsia en vivo de una ciudad fantasma.
    Esta edición de Video Green de Chris Kraus es especial. Cuenta con una intervención artística, Marcapáginas de la artista Maider López, que surge de una cita del libro. A partir de una reflexión sobre el fetichismo de los objetos, la propuesta de Maider López consiste en recolectar recuerdos que diariamente usamos como marcapáginas. Gracias a la participación de cientos de personas, diferentes evocaciones a su cotidianidad personal, se incluyen en cada volumen impreso.
    Show book
  • 101 Técnicas acrílico - cover

    101 Técnicas acrílico

    Paidotribo Equipo Parramón

    • 0
    • 0
    • 0
    Un auténtico recetario visual de técnicas pictóricas.
    La manera más eficaz de aprender a pintar y avanzar en la práctica de la pintura es pintando. Éste es un libro para aprender a avanzar en el arte de la pintura acrílica, y por ello propone al lector nada menos que 101 técnicas distintas ilustradas en otras tantas secuencias paso a paso. Las secuencias son relativamente cortas: salvo contadas excepciones, ocupan una o dos páginas. Es un espacio más que suficiente para dar cuenta, de una forma clara y sencilla, de todas las técnicas que caracterizan a la pintura acrílica. Cada ejemplo incorpora indicaciones acerca de los materiales utilizados y de su nivel de dificultad. De esta manera, tanto el principiante como el profesional encontrarán opciones acordes con sus posibilidades.
    Se trata, en suma, de una obra concebida para que el lector comience a pintar de inmediato, sin prolegómenos ni preámbulos. Para que pinte al acrílico y descubra el placer de hacerlo una y otra vez, una y cien veces.
    Show book
  • Derecho urbanístico y ordenamiento del territorio en Colombia - cover

    Derecho urbanístico y...

    Diego isaías Peña Porra

    • 0
    • 0
    • 0
    A lo largo del siglo XX, las ciudades latinoamericanas experimentaron un vertiginoso proceso de urbanización, acompañado por una débil institucionalidad pública. El resultado es evidente: ciudades extensas y densamente pobladas con problemas como la segregación socioespacial y la ocupación informal de terrenos. La tarea pendiente es encontrar formas más equitativas y sostenibles de relacionamiento con el espacio y el territorio, lo cual requiere una intervención pública respaldada por bases jurídicas e institucionales sólidas. A diferencia de los avances europeos desde el siglo XVIII, los esfuerzos en América Latina han sido dispersos y lentos. Hasta hace poco, las leyes colombianas y el Estatuto de la Ciudad de Brasil eran ejemplos notables, pero queda una inmensa tarea para desarrollar marcos normativos efectivos que aborden los desafíos de la urbanización en la región.
    Show book
  • La vida animada - Historia de la animación en México - cover

    La vida animada - Historia de la...

    Andrés Rodríguez

    • 0
    • 0
    • 0
    Motivado por la necesidad de escribir y publicar pongo en tus manos esta monografía de la historia de la animación mexicana, que aunque yo hubiera preferido darte algún nuevo libro de ficción para tu gozo y recreo, he de confesarte que las musas han estado un poco esquivas y, viendo que en ninguna librería había un libro físico sobre tan importante tema, me di a la tarea de componer uno, teniendo yo bastante bagaje en el tema merced a la infinidad de guiones que he escrito en el canal de YouTube Átomo Network (ahora Pixel Atómico), especializado en temas de la animación y cultura geek. Asimismo, este libro nace como una profundización de un guión que redacté para ese mismo canal, intitulado Línea de tiempo: Animación en México, que fue narrado por el youtuber "Historia para tontos". Siendo uno de mis mejores trabajos, siempre tuve la inquietud de mejorarlo y ampliarlo. ANDRÉS RODRÍGUEZ
    Show book
  • Una línea marca el horizonte - Fotografía contemporánea del paisaje en Chile - cover

    Una línea marca el horizonte -...

    María Rosario Montero Prieto

    • 0
    • 0
    • 0
    "¿Qué puede decirnos la fotografía contemporánea chilena de nuestra
    relación con el paisaje? Y ¿qué hacemos ahora con las imágenes que
    han contado históricamente esa relación?
    Rosario Montero propuso estas y otras preguntas a un grupo de
    personas dedicadas a la investigación y la creación del campo de la
    fotografía chilena, reuniendo así respuestas que, a partir de
    experiencias subjetivas y como en una conversación, trajeron casos y
    reflexiones diversas, nuevas preguntas y algunas certezas. Entre estas,
    se reconoce el uso de fotografías de naturaleza como soportes a los
    que se fijan sentidos de nación e identidad que luego determinan
    nuestra relación con los territorios. Se reconoce también el poder de
    apropiación que tiene la imagen fotográfica que, imbricado a valores
    neocoloniales y patriarcales, ha determinado los modos con que se
    construyeron los paisajes fotográficos de Chile.
    Una línea marca el horizonte es un libro de teoría sobre la fotografía
    escrito desde una mirada situada, consciente de su alcance y abierta al
    diálogo. Es también un ensayo fotográfico y un repaso por lecturas
    fundamentales del pensamiento decolonial en relación al arte y
    la naturaleza."
    Show book