Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El caso Colonia Dignidad - La política exterior y el poder judicial en la República Federal de Alemania frente a las violaciones a los derechos humanos (1961-2020) - cover

El caso Colonia Dignidad - La política exterior y el poder judicial en la República Federal de Alemania frente a las violaciones a los derechos humanos (1961-2020)

Jan Stehle

Publisher: LOM Ediciones

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Jan Stehle realiza un análisis exhaustivo en base a documentación de archivos, de las redes transnacionales que marcan la historia de la violación de los Derechos Humanos en la Colonia Dignidad. 
Available since: 05/19/2025.
Print length: 768 pages.

Other books that might interest you

  • Domingo Rojo - El domingo sangriento previo a la Revolución Rusa de 1905 - cover

    Domingo Rojo - El domingo...

    Maxim Gorki

    • 0
    • 0
    • 0
    El enero de 1905 el pueblo ruso marchaba, pacífica y esperanzadamente, hacia su patriarca, el zar Nicolás II, para pedirle mejores condiciones laborales. Pero varias cosas salieron mal.
    Show book
  • Filosofía arte y mística - cover

    Filosofía arte y mística

    María del Carmen Paredes Martín,...

    • 1
    • 1
    • 0
    Las colaboraciones reunidas aquí afrontan, vistas en su conjunto, tres temas que están relacionados entre sí, aunque no siempre se tienen debidamente en cuenta. La filosofía tiene la doble capacidad de descansar en sí misma y, al mismo tiempo, de proyectarse al resto de las actividades humanas. Precisamente, el arte y la mística tienen raíces muy profundas cuya adecuada explicación recibe un esclarecimiento fundamental mediante una mirada a la filosofía. Históricamente, esta implicación ha tenido manifestaciones muy destacadas, tanto en el terreno estrictamente filosófico, como en el artístico y en el místico. Esto es lo que se ofrece a lo largo de las páginas de este volumen, en el que se presenta un elenco de investigaciones que desde perspectivas diferentes ponen de relieve la importancia y el sentido actual de los temas tratados.
    Show book
  • AMLO El costo de una locura - $252000000000000 - cover

    AMLO El costo de una locura -...

    Pablo Hiriart

    • 0
    • 0
    • 0
    Cuando se dice que el Obradorato es el peor sexenio del México reciente, no se habla desde la ideología, sino desde las cifras: en estos años, México ha perdido 2 billones 520 mil millones de pesos. «Eldestino de los pueblos que renuncian a la razón es siempre el mismo: la tragedia. Ese momento de insensatez colectiva se da cuando los argumentos no convencen a nadie. Lo vivimos ahora en México. Shakespeare parece estar entre nosotros, con mirada atónita ante el aplauso de víctimas que presencian la destrucción de su futuro y vitorean el frenesí demencial que nos arroja a décadas atrás. El dramaturgo inglés saca de la bolsa de su levita un manuscrito de El rey Lear y subraya la línea que escribió hace poco más de cuatrocientos años: “Calamidad de los tiempos cuando los locos guían a los ciegos”. No sería la primera vez que un pueblo, de manera libre y a pesar de tener otras opciones, atente contra su propio interés.» — De la Introducción
    Show book
  • Espacios para parir diferente - Voces de las usuarias de las casas de parto en México - cover

    Espacios para parir diferente -...

    Mariza Rabilla, Georgina Sánchez...

    • 0
    • 0
    • 0
    Este audiolibro, de manera contundente y suspicaz, nos lleva a cuestionarnos el modelo aprendido sobre el acto de parir y de nacer, a través de las narrativas de algunas usuarias de Casas de Parto que son una opción cálida y amorosa para dar a luz, atendidas por parteras profesionales, pertenecientes a un movimiento del siglo XXI en pro del parto humanizado y respetado en contextos urbanos. Estos lugares son una opción para las mujeres embarazadas, para sus familias y para quienes, desde el ámbito médico, tengan la disposición de aprender e intercambiar conocimientos y experiencias. Las Casas de Parto son así, la prueba fehaciente de que los saberes femeninos ligados al origen de la vida continúan, persisten, se adaptan, y se resignifican a lo largo de la historia humana.
    Show book
  • ETA contra la prensa - Qué significó resistir - cover

    ETA contra la prensa - Qué...

    Kepa Aulestia

    • 0
    • 1
    • 0
    El acoso de ETA a periodistas y medios de comunicación, llegando incluso al asesinato, pretendió imponer desde 1995 un régimen de coacción que impidiese la libre circulación de informaciones y opiniones en el País Vasco y en España. Acabó con la vida y con la libertad de los trabajadores de la palabra. Obligó a otros al exilio para preservar su integridad y la tranquilidad de sus familias. Y trató de acabar con la presencia de diarios, radios y televisiones de ámbito español en Euskadi mediante el ensañamiento contra sus periodistas y delegaciones. ETA anunció la apertura de un “frente” contra la prensa, dentro de su plan victimista para la “socialización del sufrimiento” a través de la “violencia de persecución”, que puso a miles de ciudadanos en la diana del horror. Para ello, la banda terrorista desarrolló toda una teoría sobre el papel de los informadores y sus empresas como “agentes del conflicto”, que no solo apostarían a favor de que continuara el “enfrentamiento armado” entre ETA y el Estado, sino que lo harían siguiendo fielmente las instrucciones del Gobierno de turno como “instrumentos de guerra” y actuando en tanto que “periodistas-policía”. Un relato tan demencial que hoy parece irreal. 
    
    Este libro trata de aportar claves para desentrañar las pulsiones de ETA contra la prensa y los efectos que causó. Las circunstancias en que remitió aquella amenaza y las heridas que aún continúan abiertas. Porque no nos queda más remedio que seguir narrando un pasado terrorista sobre el que empezamos a escribir demasiado tarde.
    Show book
  • Introducción a los estudios sobre genocidio - cover

    Introducción a los estudios...

    Daniel Feierstein

    • 0
    • 0
    • 0
    Los asesinatos masivos han existido desde que el hombre habita la Tierra. Sin embargo, el concepto de genocidio surge recién a mediados del siglo xx como consecuencia de la experiencia del nazismo.
    Frente a la definición de genocidio aprobada por la Organización de las Naciones Unidas, que desplaza el eje desde el ámbito de la opresión estatal hacia el racismo "despolitizado" de un pueblo hacia otro, Daniel Feierstein afirma que los asesinatos masivos en la Modernidad siempre se llevaron a cabo por motivos políticos. Para demostrar esto, analiza el rol de la violencia en diversos casos de prácticas sociales genocidas del siglo xx: en la constitución de Estados modernos como el argentino o el turco, en los casos emblemáticos del estalinismo, el franquismo y el nazismo, así como en el surgimiento de la doctrina de contrainsurgencia francesa y en los procesos de descolonización en la India, Bangladesh, Sri Lanka, Palestina e Israel. Asimismo, examina la aplicación de la Doctrina de Seguridad Nacional en América Latina, en Indonesia y en Timor Oriental y el uso de prácticas genocidas para sustentar un proyecto socialista en Camboya, desmembrar un Estado en la ex-Yugoslavia y reconfigurar otro en Ruanda.
    Este libro constata la variedad, la complejidad y la funcionalidad del uso de la violencia con un sentido genocida y da cuenta de la necesidad de una mirada crítica que permita desarmar algunas de las estructuras fundamentales que han hecho y hacen posibles aún hoy los aniquilamientos masivos de población como arma política.
    Show book