Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Big Sur - cover

Big Sur

Jack Kerouac

Translator Antonio-Prometeo Moya Valle

Publisher: Editorial Anagrama

  • 1
  • 4
  • 0

Summary

Jack Duluoz (Kerouac) ha publicado una novela (En el camino) que ha alcanzado un gran éxito, pero la fama es como una fiera que lo devora. Huyendo de la imagen que los críticos y los lectores se han forjado de él, en junio de 1960 se refugia en una cabaña que su amigo Lorenzo Monsanto (Lawrence Ferlinghetti en la vida real) tiene en la costa californiana de Big Sur, entre San Francisco y Los Ángeles, donde medita, sufre alucinaciones, escribe poemas místicos, bebe como un cosaco, recibe visitas, se droga y evoca el pasado. También hace excursiones y va a ver a su viejo amigo Neal Cassady (su compañero de aventuras de En el camino, que aquí se llama Cody Pomeray). 
Sus encuentros con los antiguos amigos no carecen de consecuencias, pues todos excepto él parecen haber aceptado los convencionalismos del mundo en que viven. La estancia en Big Sur es una prueba de fuego, un purgatorio cristiano o uno de los transitorios infiernos budistas que le permitirán volver a la civilización completamente transformado.  
En la nota inicial de esta novela, el autor confiesa que todos sus libros forman parte de una sola obra, «La leyenda de Duluoz», en la que quería aunar todo el experimentalismo posible, combinar la experiencia exterior con la interior. Big Sur es la máxima expresión de esta poética.
Available since: 01/25/2023.
Print length: 304 pages.

Other books that might interest you

  • El roce del tiempo - cover

    El roce del tiempo

    Martin Amis

    • 3
    • 18
    • 0
    Martin Amis cronista y ensayista.  
    Martin Amis cronista y ensayista. Este volumen recoge textos sobre temas muy diversos unidos por la sagacidad de su mirada y la vivacidad punzante de su prosa. Destacan un reportaje sobre la industria del porno en el que asoma su lado más oscuro; un viaje al delirio de Las Vegas; un encuentro con John Travolta, resucitado tras cruzarse con Tarantino; perfiles y reseñas sobre escritores como Nabokov, Bellow, Murdoch, Burgess y su naranja mecánica, Ballard, DeLillo y Hitchens; crónicas políticas y sociales sobre Lady Di y la Reina, la carrera presidencial de Trump, Jeremy Corbyn, el terrorismo islámico y la violencia en Colombia; pinceladas deportivas sobre Maradona y el Camp Nou, y también textos autobiográficos sobre el proceso de creación de La flecha del tiempo, sus viajes promocionales y la relación de los escritores con la prensa, su progenitor Kingsley Amis… El resultado es un auténtico festín de textos sagaces y estimulantes que maridan periodismo y literatura, elegido Libro de Año por el Sunday Times/ Times Literary Supplement.
    Show book
  • Secreto PEMEX - ¿Qué esconde el corporativo más polémico de México? - cover

    Secreto PEMEX - ¿Qué esconde el...

    Leopoldo Mendívil López

    • 0
    • 0
    • 0
    Las revelaciones de esta novela pueden cambiar el destino de México. ¿Por qué Pemex está en quiebra mientras el gobierno sigue adquiriendo petróleo de otros países? ¿Cuál es la realidad que se esconde tras la Reforma Energética? ¿Qué hilos mueven las decisiones del corporativo más poderoso y polémico de México? Atlas Skyberg y un grupo de jóvenes decididos a cambiar el futuro del país emprenden una peligrosa misión: entrar al edificio de Pemex y conseguir un archivo secreto que revelará las respuestas a todas estas preguntas. La verdad que descubren, que ha sido escondida durante años a los mexicanos, no sólo destapará las evidentes prácticas de corrupción entre sus funcionarios así como la mano invisible de Estados Unidos en las resoluciones del gobierno, sino también un hecho sorprendente: la existencia de yacimientos ocultos de gran riqueza y una nueva fuente de energía conocida como "el nuevo petróleo" que podría conducir a México hacia la prosperidad, además de reconfigurar las relaciones de poder en todo el mundo.
    Show book
  • Opus Gelber - Retrato de un pianista - cover

    Opus Gelber - Retrato de un...

    Leila Guerriero

    • 1
    • 12
    • 0
    El argentino Bruno Gelber es uno de los cien mejores pianistas del siglo XX. Se inició en el instrumento a los tres años, y su vocación fue tan fuerte que a los siete, cuando contrajo polio, les pidió a sus padres que encajaran el piano en la cama, en la que permaneció postrado durante un año, para poder estudiar. La enfermedad le dejó una parálisis permanente en la pierna izquierda, pero eso no impidió que a los diecinueve se marchara a París y comenzara a estudiar con una de las mejores maestras de aquel tiempo, que dictaminó: «Usted será mi último alumno, pero el mejor.» Poco después, Gelber empezaba a brillar en los mejores escenarios de Europa, donde los críticos hablaban de él como de «un milagro». Vivió veinticinco años en París y veintitrés en Mónaco, tocando con las mejores orquestas y directores del mundo, codeándose con reyes, príncipes y emperadores. En 2013 regresó a Buenos Aires, donde habita un departamento decorado de manera escenográfica en un edificio monumental ubicado en el popular barrio de Once. Allí fue a entrevistarlo, en 2017, la periodista argentina Leila Guerriero. Encontró a un hombre complejo y fascinante, de una fortaleza asombrosa, con gran inteligencia y sentido del humor, entregado al piano pero también interesado en los programas del corazón y la vida de los artistas, enamorado desde la infancia de la actriz argentina Laura Hidalgo (cuyos retratos están distribuidos por toda la casa), intensamente preocupado por la estética y las reglas del protocolo, que conoce a la perfección. 
    Guerriero dibuja el presente de Gelber: las visitas de directores de orquesta, músicos y embajadores; sus larguísimas conversaciones telefónicas con su mejor amiga, la duquesa de Orleans; las clases que da a alumnos escogidos », todo en el marco de un pasado desde el que gravitan con fuerza su madre, Ana, y su temible y genial maestro Vicente Scaramuzza. 
    En un trabajo de orfebrería cuidadoso, Guerriero ilumina la vida de Gelber a través de múltiples testimonios. El resultado es un libro en el que retratado y retratista establecen un inquietante juego de seducción y, mientras uno se repliega y se envuelve en un halo enigmático, la otra se detiene pacientemente en los gestos mínimos y los silencios más significativos. 
    Opus Gelber se revela como un portentoso ejercicio de periodismo, el deslumbrante retrato de un genio musical complejo, seductor y misterioso.
    Show book
  • Rey del Cachopo rey del engaño - cover

    Rey del Cachopo rey del engaño

    Recopilación.

    • 0
    • 0
    • 0
    Este libro examinará las claves del caso: ¿cómo un empresario aparentemente exitoso se convirtió en un asesino frío y metódico? ¿Qué llevó a Román a escribir esa carta de confesión?  
    Acompáñanos en un viaje a través de los titulares, las investigaciones y los testimonios para descubrir la verdad detrás del Rey del Cachopo.
    Show book
  • Joyitas - Los protagonistas de los mayores escándalos de corrupción en Chile - cover

    Joyitas - Los protagonistas de...

    Autores Varios

    • 0
    • 1
    • 0
    A partir de un vendaval de casos de corrupción conocidos desde la segunda década del presente siglo, Chile dejó de ser considerado un ejemplo de probidad y transparencia en la región, y se vio navegando en aguas turbias. El país modelo ya no se diferenciaba de sus vecinos del barrio, pues acá –como allá– campeaba la corrupción política, empresarial y militar. De eso, precisamente, trata este libro de perfiles. Del clientelismo y el acomodo en cargos públicos, como ocurrió con el exsenador Jaime Orpis, condenado por fraude al fisco y cohecho; y de la contraparte, de quien engrasa el sistema, como lo ha hecho Julio Ponce Lerou, a través de esa máquina pagadora de favores políticos en que se convirtió SQM.
    Este volumen habla también de esa tradición de los uniformados por echar mano al erario público, representada por el exgeneral Flavio Echeverría, cabecilla del "Pacogate"; de ese mundo endogámico y de claroscuros que es el Poder Judicial, que permitió el progreso de un juez como Emilio Elgueta, expulsado de su puesto por tráfico de influencias y faltas a la probidad; de ese muchacho ambicioso y de pueblo como Sergio Jadue, que participó en el mayor escándalo de la FIFA; y de ese pobre diablo que siempre paga los costos de los superiores, como ocurrió con Álex Smith, el experto informático del caso Huracán, que ilustra la degradación moral de Carabineros.
    
    A través de seis perfiles que exploran la faceta íntima y pública de quienes protagonizaron emblemáticos casos de corrupción, estas páginas permiten apreciar el devenir de un país que perdió la inocencia y al que es necesario observar en sus pliegues o dobleces, en lo oscuro, allí donde justamente aparece el rostro menos edificante –venal– de nuestra sociedad.
    Show book
  • Secuestrada - Una historia de la vida real - cover

    Secuestrada - Una historia de la...

    Leszli Kalli

    • 0
    • 0
    • 0
    Para los cuarenta y seis ocupantes del avión Fokker 50 de Avianca, que volaba de Bucaramanga a Bogotá, el 12 de abril de 1999 se convirtió en una pesadilla. Guerrilleros encapuchados secuestraron el avión y lo hicieron aterrizar en una pista abandonada.  Entre los pasajeros viajaba Leszli Kálli, una joven de dieciocho años que soñaba vivir una experiencia facinante en un kibutz en Israel. En los campamentos de la guerrilla, Leszli escribió este diario en el que detalla el drama de estar privada de su libertad, las jornadas a pie por senderos sembrados de trampas y minas quiebrapatas, la solidaridad y los conflictos entre los secuestrados, las relaciones con los guerrilleros, a veces afectadas por discusiones, a veces por atracciones y afectos.  La especial sensibilidad y el carácter recio de Leszli quedaron consignados en sus cuadernos, en los dibujos y juegos que se intercalan en sus páginas, en las cartas que escribió a Dios, a sus padres y a sus hermanos.  Su amor por los animales la enfrentó a guerrilleros y amigos, y hasta a su padre, quien se horrorizó cuando ella le confesó que tenÍa de mascotas, bajo su camastro, a una serpiente y una tarántula.  Este diario tambiên contiene la conmovedora defensa de la libertad que hace Leszli, su reclamo por un paÍs justo y sus alegatos contra procedimientos inhumanos de la guerrilla como el secuestro. Son centenares de páginas escritas con rabia, con lágrimas, con ternura, con la impotencia que siente al estar secuestrada.
    Show book