Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced 7236434c7af12f85357591f712aa5cce47c3d377e8addfc98f989c55a4ef4ca5
La sirena y la señora Hancock - cover

La sirena y la señora Hancock

Imogen Hermes Gowar

Translator Carlos Jiménez Arribas

Publisher: Siruela

  • 5
  • 36
  • 1

Summary

CORTESANAS, SIRENAS, AMBICIONES, NAUFRAGIOS... LA MEJOR NOVELA SOBRE EL SIGLO XVIII DESDE EL SIGLO XVIII. 



Londres, septiembre de 1785. Uno de los capitanes del armador Jonah Hancock llama con urgencia a su puerta en mitad de la noche para comunicarle la increíble noticia de que ha vendido su barco a cambio de algo absolutamente excepcional: el cuerpo disecado de una pequeña sirena.



El rumor se propaga como la pólvora, desde los astilleros y los burdeles hasta los cafés y los salones nobiliarios; todo el mundo quiere ver la recién descubierta maravilla. El encuentro del señor Hancock con Angelica Neal, la cortesana más deseable y cotizada de la ciudad, marcará el nuevo rumbo de sus vidas. ¿Dónde los llevará su ambición en una época de improbables ascensos sociales? ¿Y podrán escapar al poder de aniquilación que, según dicen, posee la mítica criatura marina?



Esta espléndida novela, una gloriosa y sensual inmersión en la época georgiana, es una historia de prodigios y naufragios, de sentimientos, curiosidades e intrigas, tan exquisitamente ejecutada que, desde la primera página, su irresistible y seductor canto nos arrastra, sin remedio, hacia sus misteriosas profundidades...



«Hay en este libro mucho que morder y saborear, todo presentado con un sorprendente ingenio y un genuino talento para el espectáculo».  

The Guardian

Other books that might interest you

  • El secreto de los Medici - cover

    El secreto de los Medici

    Michael White

    • 61
    • 309
    • 0
    Unos restos inidentificables en la capilla de los Medici, en Florencia, abren la caja de Pandora de uno de uno de los misterios sin resolver del Renacimiento italiano. En la cripta de la capilla de los Medici en Florencia, la antropóloga forense, Edie Granger y su tío Carlin Mackenzie se encuentran examinando los restos momificados de la poderos familias. Los embalsamadores parecen haber hecho su trabajo muy bien en lo que se refiere a la apariencia externa de los cadáveres, pero debajo de la piel tirante los órganos han encogido hasta convertirse en miniaturas de lo que fueron en principio, lo que significa que será muy complicado conseguir recolectar una muestra de ADN que se pueda utilizar. Tanto Edie como Mackenzie tienen serias dudas de la verdadera identidad de al menos dos de los cadáveres de más de quinientos años que han analizado. Nadie puede explicar la presencia de un objeto extraño que se encuentra al lado de la columna vertebral de Cosimo de Medici. Para Carlin, este es el descubrimiento más fascinante y peligroso de su carrera. Para Edie, es el comienzo de una búsqueda obsesiva que amenazará su vida. Las pistas que persiguen los dos protagonistas los llevan a todos los canales y criptas escondidas de la Florencia del siglo xv y la Venecia de hoy en día.
    Show book
  • Nafuria - El origen de Dios - cover

    Nafuria - El origen de Dios

    José Ortega

    • 2
    • 7
    • 0
    Tebas, XVIII dinastía. Amenofis III, llamado el magní¬fico, se encuentra en la cumbre de su poder. Su joven hijo Nafuria siente tanta aversión por las armas como amor al estudio y en la corte es llamado despreciativa¬mente el príncipe filósofo. Ansioso por conocer la vida más allá del palacio, escapa una noche para verse en¬vuelto en una aventura mágica y espiritual en la que recibe las enseñanzas de un maestro llamado Mawla¬na, incluyendo la noción de una divinidad impersonal o gran inteligencia universal muy por encima de todos los dioses conocidos. El príncipe filósofo accede al trono con el nombre inicial de Amenofis IV. Pronto comien¬za a impulsar una auténtica revolución religiosa dando prevalencia a un dios llamado Aton, al que asigna todos los caracteres de la gran inteligencia universal de la que le había hablado Mawlana. Aton es un dios del amor, la fraternidad y la armonía representado como simple disco solar. El nuevo faraón cambia su nombre por el de Ekhnaton (adorador de Aton) y al poco tiempo decide construir en mitad de la nada una ciudad nueva llama¬da Aketaton (la ciudad del horizonte de Aton
    Show book
  • La mirada de la ausencia - cover

    La mirada de la ausencia

    Ana Iturgaiz

    • 0
    • 8
    • 0
    Una fascinante novela histórica con tintes románticos ambientada en el Bilbao de finales del siglo XIX. 
    El 21 de febrero de 1874 el ejército carlista pone cerco a la ciudad de Bilbao. En ella se encuentran Javier Garay, un fotógrafo de retratos eróticos, e Inés Otaola, una planchadora que ha perdido su trabajo. 
    Sin embargo, las aspiraciones de Javier no pasan por quedarse encerrado en la ciudad sitiada. Tampoco Inés sospecha que el fotógrafo es su oportunidad para recuperar lo que nunca debió haber perdido. 
    Un perfecto retrato de las aspiraciones y fracasos de los hombres y mujeres de finales del siglo XIX, un alegato pacifista en una época de cambios donde la fotografía se convierte en testigo del horror y la pasión.
    Show book
  • Los senderos secretos de Venus - cover

    Los senderos secretos de Venus

    Ana Martos

    • 3
    • 11
    • 0
    La posguerra con sus luces y sus sombras, las costumbres, los usos, las tradiciones, la familia, los tabúes, la educación de los años cincuenta-sesenta desfilan como telón de fondo de la historia de equívocos, de trastornos y de sufrimiento de una mujer frígida que busca desesperadamente liberarse de la tragedia sexual que arruina su felicidad conyugal. Una meta imposible en una época de machismo, de represión y de incultura sexual, pero que ella vislumbra y alcanza como una solución mágica, enfermiza y paradójica
    Show book
  • El constructor de pirámides - cover

    El constructor de pirámides

    Santiago Morata

    • 21
    • 177
    • 0
    La posibilidad de convertirse en dios obsesiona a Snefru, el faraón que reina en Egipto en el año 2600 a.C. Una posibilidad que los sacerdotes de Ra le ofrecen a cambio de que les entregue un poder mayor del que habían ostentado hasta ese momento, apartando el culto a otros dioses y enriqueciéndolos por encima de todo lo imaginado. Pero Snefru no tarda en darse cuenta de que ha sido engañado y le niegan el conocimiento que le otorgaría un lugar entre los dioses.
    Ofuscado por la idea, da inicio a una búsqueda por sus propios medios del increíble secreto. Para ello, contará con la ayuda de tres hombres: un inteligente escriba que se atreverá a experimentar con la magia oscura para encontrar las respuestas que le pide su faraón; un brutal soldado que no dudará en sobornar y dar muerte a todo el que se interponga en su camino; y un brillante constructor de origen humilde que será capaz de levantar las más impresionantes edificaciones que haya conocido el ser humano: las pirámides que garantizarán la divinidad del faraón.
    Y, entre tanto, Keops, el hijo de Snefru, quien se convertirá en el faraón más famoso de la historia, comienza a intrigar para hacerse con un poder que no le pertenece...
    Santiago Morata vuelve a demostrar sus profundos conocimientos sobre el antiguo Egipto dando forma a una trama repleta de intrigas y escenas impactantes que no dejan indiferente, dibujando con maestría el periodo en el que se elevaron las pirámides de Guiza.
    Show book
  • El trono vacante - cover

    El trono vacante

    Bernard Cornwell

    • 1
    • 5
    • 0
    En el año 911 las fuerzas de Wessex y Mercia vuelven a estar unidas contra los daneses, pero la inestabilidad y la amenaza de las incursiones vikingas todavía resultan amenazadoras.
    Etereldo, el rey de Mercia, ha muerto sin dejar heredero y la disputa por el trono se prevé conflictiva. Uhtred ha apoyado siempre a Eteflelda, hermana del rey Eduardo de Wessex y viuda de Etereldo. Amada y respetada, Eteflelda tiene todas las cualidades de un gran líder, pero ¿podrían los guerreros sajones aceptar que una mujer rigiera sus destinos? Preocupado por esto, Uhtred, además, sigue arrastrando las heridas recibidas durante la última batalla con Cnut Longsword. Sabe que necesita encontrar la espada con que lo hirió, pero, perdida entre la sangre y el barro de la batalla, ¿dónde podría estar ahora? En su búsqueda, se encontrará con un joven del norte, un héroe llamado a vencer a los vikingos y que, al final, será decisivo en el destino de Inglaterra.
    En esta octava entrega de la épica saga "Vikingos, normandos y sajones", Bernard Cornwell da de nuevo vida a la desgarradora y turbulenta historia de una nación desgarrada por la violencia sectaria y religiosa. Con una escritura poderosa y una impactante reconstrucción de época, Uhtred de Bebbamburg ha conquistado a millones de lectores de todo el mundo y su historia se ha adaptado para la televisión por la BBC y el NBC y ya se ha estrenado en Televisión con el título de Last Kingdom o El último reino.
    Show book