Discover a world full of books!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Águilas y cuervos - cover

Águilas y cuervos

Pauline Gedge

Publisher: Ediciones Pàmies

  • 28
  • 153
  • 1

Summary

Tras la conquista del emperador Claudio en el siglo I, las tribus celtas de Albión ven cómo la pax romana los despoja de sus tierras e intenta acabar con una antigua cultura cuyos rituales y ofrendas desagradan al invasor.
Los britanos, pueblo de artesanos y guerreros donde las mujeres combaten igual que los hombres y el honor representa el máximo valor, comprenden que solo la unidad les permitirá oponerse a la todopoderosa águila romana. Liderados por Caradoc, jefe de los catuvelaunos, y con el apoyo de los druidas, custodios de la sabiduría secreta, los cuervos celtas se repliegan al oeste para iniciar la resistencia. Pero el orgullo y la pasión de los individuos inciden, una vez más, en el curso de la Historia…
La lucha de Caradoc se perpetuará en la persona de Boudica, reina de los icenos, que se enfrentará al brillante general romano Suetonio Paulino.
En esta saga, que abarca tres generaciones, la escritora canadiense Pauline Gedge, autora, entre otras, de La dama del Nilo, ha plasmado con su habitual rigor una página apasionante de la historia de la dominación romana.

Other books that might interest you

  • Los lobos del águila - cover

    Los lobos del águila

    Simon Scarrow

    • 3
    • 4
    • 0
    Aún en Britania, Cato ve la alegría de su ascenso a centurión empañada por una misión casi imposible: convertir a una tribu de bárbaros, los Lobos, en una unidad de servicio del ejército romano que deberá cubrirle las espaldas en su avance por el interior del país. 
    
    Los infructuosos intentos por dotarlos de disciplina, pese a la ayuda de Macro, darán pie a divertidas escenas, pero hay poco tiempo para las bromas cuando una trubamulta de salvajes se dispone a atacarles.
    Show book
  • Secretos entre viñedos - cover

    Secretos entre viñedos

    Ann Mah

    • 16
    • 199
    • 3
    Kate, una joven estadounidense que estudia para lograr el dificilísimo título de Master of Wine decide viajar a la Borgoña, a los viñedos que han pertenecido a su familia durante generaciones y pasar una temporada en Francia, como en los veranos de su infancia. Allí, detrás de un gran armario, descubre una habitación oculta que contiene algunos folletos de la Resistencia, valiosos vinos y la pista de un misterioso pariente del que nunca tuvo noticia. Kate decide indagar e intenta descubrir secretos que llevan guardados desde la Segunda Guerra Mundial.
    
    Secretos entre viñedos es una novela apasionante que acompaña las pesquisas de Kate, que van desde botellas desaparecidas hasta la silenciada historia familiar durante la ocupación nazi. Una historia conmovedora y enigmática sobre la familia, el amor, el sacrificio y las decisiones difíciles.
    "Una historia sensual y desgarradora de secretos familiares y amor perdido en los viñedos de la Borgoña. Totalmente apasionante. No podrás dejar de leerlo."
    DANIELLE TRUSSONI, NEW YORK TIMES
    "Si te gustó La llave de Sarah o El ruiseñor este maravilloso libro de Ann Mah es para ti."
    TATIANA DE ROSNAY
    "Mah nos ofrece su amor por la comida y la elaboración del vino: una mezcla fascinante de misterio, romance e historia francesa de la posguerra."
    BOOKLIST
    Show book
  • El hijo de Espartaco - Gladiador III - cover

    El hijo de Espartaco - Gladiador...

    Simon Scarrow

    • 0
    • 5
    • 0
    TERCERA ENTREGA DE LA SERIE GLADIADOR. Libre al fin de la esclavitud, Marco está decidido a encontrar y salvar a su madre, que lleva ya tiempo secuestrada. Sin embargo, su amo, Julio César, pretende que lo ayude a acabar con las bandas de esclavos rebeldes, comandadas por Brixus, quien planea unir un ejército de esclavos y resucitar la causa de Espartaco. Pero Marco y Brixus son viejos aliados y comparten un secreto que puede acabar con sus vidas. Marco se debate entre su amigo y maestro. ¿Podrá convencer a Brixus de que no es el momento de una rebelión mortal? ¿Y será capaz de persuadir al César de que negocie la rendición de los esclavos antes de que haya más carnicería y derramamiento e sangre? imon Scarrow, autor best-seller con su serie de romanos sobre Macro y Cato, consigue con esta serie "Gladiador" unas novelas de aventuras sorprendentes y divertidas con la que introducir en la Hisotria de la Roma antigua y los galdiadores a los lectores más jóvenes. Si os gustó Percy Jackson, seguro que esta serie también os gustará.
    Show book
  • Diez mil heridas - cover

    Diez mil heridas

    Patxi Irurzun

    • 3
    • 5
    • 0
    Diez mil heridas discurre a través de las peripecias de una saga familiar, que se inicia con la historia del esclavo africano Pedro Guinea, catador de venenos, mensajero real y mozo de fieras en la corte navarra de Olite; y lugarteniente del bandido Sanchicorrota, un tan real como desconocido Robin Hood navarro, que robaba a los ricos para dárselo a los pobres en el desierto de Las Bardenas.
    La estirpe continúa con las peripecias del pícaro Antón Aguirre, que narrará en primera persona sus andanzas por los caminos, almadrabas y patios de comedias de los reinos de España, en un inframundo de curanderas, monjas consoladoras o estudiantes gorrones.
    Por último nos deleitaremos con las desventuras de Zaide, con las que el autor recrea la vida del padrastro negro del Lazarillo de Tormes, a quien encontramos aquí, años después, acompañando al conquistador Alvar Núñez Cabeza de Vaca en el delirante viaje a pie por el Nuevo Mundo que este describiera en si obra Naufragios.Una novela en la que Patxi Irurzun mantiene el tono de su anterior y exitosa obra, Los dueños del viento, y como es habitual en él nos presenta las vidas de aquellos que "nunca existieron; o, mejor dicho, fueron obligados a vivir como si no tuvieran derecho a hacerlo".
    Sobre Los dueños del viento se ha dicho:
    "El resultado es una novela interesante, con momentos memorables (la estancia de Joanes con los bucaneros, para mi), que nos demuestra que siempre hay otra manera de contar las historias".
    David Yagüe, 20 minutos
    "Con Patxi Irurzun vuelve el gusto por las novelas de aventuras clásicas. ¿Quién dijo que los piratas han pasado de moda?"
    Javier Velasco, Todoliteratura.com
    "El tema central de la novela es para el autor "la libertad, la búsqueda de la libertad", porque tanto brujas como piratas son "apartados, perseguidos, y su única salida es buscar su propio destino, que en realidad es buscar la libertad"".
    Diario de Navarra
    Show book
  • Sangre en la arena - cover

    Sangre en la arena

    Simon Scarrow

    • 1
    • 10
    • 0
    La venganza se sirve en plato frío. 
    
    Es ésta una novela de gladiadores y legionarios. O de un legionario que debe entrenar a un gladiador.
    
    Porque la suerte de los hombres de Roma se libra en la arena del circo o en las arenas del desierto. Como gladiador o como legionario. 
    
    Aunque la Roma imperial también está llena de peligros mortales para la gente de honor y armas.
    
    Estamos en el 41 d. C y el Imperio está en riesgo... 
    
    Los ciudadanos viven a merced del cruel emperador Claudio, que está decidido a imponer su autoridad. 
    
    Tras haber recibido una condecoración por su carrera, Optio Macro, de la Segunda Legión, prepara su vuelta a la cohorte cuando recibe la orden del secretario imperial de entrenar a Marcus Valerius Parvo, un joven y temerario gladiador recién reclutado. 
    
    Mientras, Roma puede arder en cualquier momento, y tanto Optio Macro como Parvo son conscientes de que su destino no sólo depende de las habilidades de Parvo en la arena, sino también del capricho de los poderosos y despiadados senadores. Sin embargo, Parvo tiene un objetivo más importante que su propia supervivencia: vengar la muerte de su padre a manos de un campeón de los gladiadores.
    Show book
  • El septimo papiro - cover

    El septimo papiro

    Wilbur Smith

    • 2
    • 15
    • 0
    El legendario tesoro de la tumba del faraón Mamosis permanece oculto desde que el escriba Taita tramara un plan para esconderlo. Ahora, 3.000 años después, una atractiva arqueóloga y un aristocrático egiptólogo van en su búsqueda. Para conseguirlo, tendrán que descifrar los enigmas del séptimo papiro, eludir trampas mortales y protegerse de los más violentos instintos de sus perseguidores
    Show book