Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Águilas y cuervos - cover

Águilas y cuervos

Pauline Gedge

Publisher: Ediciones Pàmies

  • 29
  • 156
  • 1

Summary

Tras la conquista del emperador Claudio en el siglo I, las tribus celtas de Albión ven cómo la pax romana los despoja de sus tierras e intenta acabar con una antigua cultura cuyos rituales y ofrendas desagradan al invasor.
Los britanos, pueblo de artesanos y guerreros donde las mujeres combaten igual que los hombres y el honor representa el máximo valor, comprenden que solo la unidad les permitirá oponerse a la todopoderosa águila romana. Liderados por Caradoc, jefe de los catuvelaunos, y con el apoyo de los druidas, custodios de la sabiduría secreta, los cuervos celtas se repliegan al oeste para iniciar la resistencia. Pero el orgullo y la pasión de los individuos inciden, una vez más, en el curso de la Historia…
La lucha de Caradoc se perpetuará en la persona de Boudica, reina de los icenos, que se enfrentará al brillante general romano Suetonio Paulino.
En esta saga, que abarca tres generaciones, la escritora canadiense Pauline Gedge, autora, entre otras, de La dama del Nilo, ha plasmado con su habitual rigor una página apasionante de la historia de la dominación romana.
Available since: 11/23/2015.

Other books that might interest you

  • La estudiante de Historia - cover

    La estudiante de Historia

    Cecilia Ekbäck

    • 10
    • 79
    • 0
    Una historia de asesinato y conspiraciones en la Suecia más peligrosa de la Segunda Guerra Mundial.Por la autora best seller internacional de El invierno más largo y La oscura luz del sol de medianoche. 
    Es 1943 y la neutralidad de Suecia en la Segunda Guerra Mundial está bajo presión. Laura Dahlgren, la brillante y joven mano derecha del negociador jefe del gobierno está al tanto de estas tensiones. Sin embargo, cuando la mejor amiga de Laura de la época universitaria, Britta, es descubierta asesinada a sangre fría, Laura está decidida a encontrar al asesino. 
    Antes de su muerte, Britta envió un informe sobre la discriminación racial en Escandinavia al secretario del Ministro de Relaciones Exteriores, Jens Regnell. En medio de la negociación de una delicada alianza con Hitler y los nazis, Jens no entiende por qué recibió el informe. Cuando la búsqueda del asesino de Britta lleva a Laura a su puerta, ambos deciden iniciar una investigación para descubrir la verdad. 
    Mientras Jens y Laura intentan desenredar la misteriosa circunstancia que rodea la muerte de Britta, empiezan a verse envueltos en una red de mentiras y engaños que les conducirá a una conspiración oscura y retorcida, que parece tener lugar cerca de una misteriosa montaña llamada Blackåsen. Una conspiración que cambiará la forma en la que se ven no solo a sí mismos, sino a su país y, en última instancia, su lugar en la historia. 
    La guerra es violenta y la política sueca se encuentra en la cuerda floja. Y la muerte de Britta parece ser la clave de todo ello. 
    «La lectura perfecta. Emocionante y brillante.» The New York Times Book Review 
    «Un thriller histórico perfecto para una noche larga y fría.» Bustle 
    «Fascinante.» Publishers Weekly 
    «El talento de Cecilia Ekbäck para la narración y la prosa luminosa brillan en esta novela llena de suspense.» Ellen Keith. 
    «La estudiante de historia es inquietante y está bellamente escrito. Es uno de esos libros que simplemente no quieres terminar de leer.» Yrsa Sigurdardóttir 
    «En esta novela de múltiples capas, intensa y convincente, Cecilia Ekbäck ha creado un mundo lleno de secretos y mentiras, un lugar oscuro y peligroso en el que sus personajes deben de alguna manera negociar para sobrevivir. Una novela intrigante y poderosa, una historia inteligente, un giro en el noir nórdico.» Saskia Sarginson 
    «Un thriller apasionante. No pude parar de leer: cada personaje es más original e intrigante que el anterior. Ekbäck te lleva a la oscuridad de una manera muy sutil.» Ruby Wax.
    Show book
  • Como el viento de otoño - cover

    Como el viento de otoño

    Teresa Cameselle

    • 13
    • 46
    • 0
    Una mujer fuerte, una aldea gallega, un señorito de izquierdas y un amante en una historia de amor y pérdida durante la Segunda República Española.
    Octubre de 1934, Enma de Castro tiene veinticinco años, un título de maestra y la única ilusión de ejercer su oficio.
    En una aldea gallega demasiado alejada de su Madrid natal, se enfrentará al reto de educar a sus alumnas con métodos novedosos que despertarán recelos entre los padres. También iniciará la escuela de adultas, ganándose la amistad y confianza de las mujeres.
    Elías Doval, un hombre culto y refinado, señor de la aldea y también líder sindical, se convertirá en su mejor amigo, desatando las habladurías. Miguel Figueirido, un campesino viudo, rudo, que adora a su hija, también se cruzará en la vida de Enma, haciendo que se replantee su decisión de no formar familia propia.
    Y mientras, la Segunda República se tambalea y nadie está preparado para lo que se avecina. ¿Conseguirá Emma superar las dificultades y ser la maestra que soñaba?
    Show book
  • El jardín de rosas - cover

    El jardín de rosas

    Tracy Rees

    • 5
    • 25
    • 0
    "Una historia fascinante, una época deslumbrante, la Victoriana, y tres mujeres muy distintas cuyas vidas se entrecruzan. Para amantes de Dinah Jefferies o Anne Jacobs.
    
    Olive Westallen lleva una vida de privilegio, aunque solitario, en la casona de su familia en Hampstead. Sin embargo, tiene planes para el futuro de su familia, unos planes que conmocionarán a la alta sociedad de la que forma parte.
    
    Ottilie Finch, su nueva vecina, no tiene más que doce años y para ella vivir en Londres es una aventura, un lugar para jugar y descubrir. Su familia se ha mudado allí desde Durham, huyendo del escándalo, pero eso no la alcanza a su tierna edad. Lo único que no entiende es la enfermedad que mantiene a su madre recluida en su habitación.
    
    Mabs tiene en cambio una vida dura, pues su madre ha muerto y debe luchar para sacar a flote a sus seis hermanos, así que, cuando le ofrecen empleo como acompañante de la pobre señora Finch, cree que es lo mejor que le ha pasado en la vida. Pero no es oro todo lo que reluce y, con el tiempo, el secreto que expulsó a los Finch de Durham podría salir a la luz y acabar por… alcanzarla."
    Show book
  • Los huérfanos del Führer - cover

    Los huérfanos del Führer

    David Laws

    • 0
    • 5
    • 0
    ¿Podrías encontrar esperanza durante el momento más oscuro?Basada en hechos reales, Los huérfanos del Führer es una novela poderosa y conmovedora ambientada durante la Segunda Guerra Mundial. 
    En una zona industrial de Múnich y en tiempos de guerra, 27 niños asustados y hambrientos se esconden de la Gestapo. Sus padres han sido enviados a campos de concentración y no tienen otro lugar a donde ir. 
    La maestra Claudia Kellner descubre al grupo cuando recibe por primera vez a dos víctimas sin hogar, arriesgando su propia seguridad al darles refugio. 
    Mientras tanto, Peter Chesham, un espía que trabaja para los británicos, logra ingresar al territorio del Tercer Reich. Pero su misión ultrasecreta se ve amenazada cuando descubre el escondite de los huérfanos. Si continúa con su misión, tendrá consecuencias fatales para todos los que le rodean, pero si no lo hace, los nazis podrían ganar la guerra. Peter se enfrenta a un agonizante dilema; obedecer órdenes o salvar a los niños. 
    ¿Dirigirá la última operación de escape o completará la tarea que se le ha encomendado? 
    Lo que decida podría determinar el destino de la historia ...
    Show book
  • El asesino del cordón de seda - cover

    El asesino del cordón de seda

    Javier Gómez Molero

    • 0
    • 6
    • 0
    Roma. Año 1492. 
    
    Con la elección de Rodrigo Borgia como pontífice, bajo el nombre de Alejandro VI, el valenciano Michelotto es nombrado capitán de la guardia de la ciudad, así como guardaespaldas de los miembros de la familia papal. De costumbre escoltando a César Borgia, hijo de su santidad, Michelotto pondrá en liza su inteligencia y sangre fría, al objeto de resolver los peliagudos asuntos que se irán sucediendo, en unos años en los que la traición por alcanzar el poder está a la orden del día. Controlándolo y envolviéndolo todo, tal como si le distinguiera el don de la ubicuidad, el capitán Michelotto se revestirá de razones y argumentos para proclamar que, en el cumplimiento de las órdenes recibidas, por injustas o despiadadas que sean, está cumpliendo la voluntad de Dios. 
    
    El lector que se adentre en las páginas de «El asesino del cordón de seda», más allá de encontrarse con una fiel ambientación de la Roma renacentista, encontrará intriga y misterio, tesoros ocultos, odios eternos, traiciones, venganzas, sobornos, sectas clandestinas, fiestas sensuales, tabernas rijosas, prostitutas ajadas, enamoramientos a primera vista y mujeres aguerridas, dueñas de su destino. 
    
    Por medio de un lenguaje tan preciso como exquisito, el autor nos invita a una exploración de las relaciones humanas en sus múltiples facetas y a un recorrido por el día a día de hombres y mujeres con sus crisis existenciales y sus incertidumbres, en permanente lucha con ellos mismos y con el mundo que les ha caído en suerte.
    Show book
  • Banderizos - Más allá del odio - cover

    Banderizos - Más allá del odio

    José Manuel Aparicio

    • 0
    • 2
    • 0
    Castilla. Dos linajes en guerra.
    
    A finales de la Edad Media, la violencia y la muerte forman parte del día a día. Las casas de Salazar y Velasco llevan doscientos años enfrentadas por el control comercial de los accesos de la meseta a los puertos cantábricos. El noble vizcaíno Lope García de Salazar fracasa en su intento de tregua con el magnate castellano Pedro Fernández de Velasco, quien, perteneciente a una de las familias más poderosas de los reinos peninsulares, tiene gran influencia en la corte del rey Juan II. La entrada de Pedro Fernández y su escolta armada en el señorío de Vizcaya desata las intrigas entre los demás señores, que se verán obligados decidir a qué bando apoyan. Así las cosas, Lope García no sólo deberá hacer frente a la amenaza que se cierne sobre su apellido; también a las graves diferencias que lo separan de su esposa, Juana de Butrón. Y, una a una, cada nueva confrontación los arrastrará hacia el abismo de la locura…
    Es ésta Banderizos una epopeya en todo el sentido de la palabra. Con pluma ágil y tensión narrativa hasta límites insospechados, José Manuel Aparicio nos adentra en una historia en la que honor, poder, ambición, amor y odio mueven a los protagonistas hasta el extremo de las profundidades más oscuras del alma. Sentires y valores eternos del ser humano en un momento de la Historia, en mayúsculas, imposible de olvidar.
    Show book