Junte-se a nós em uma viagem ao mundo dos livros!
Adicionar este livro à prateleira
Grey
Deixe um novo comentário Default profile 50px
Grey
Assine para ler o livro completo ou leia as primeiras páginas de graça!
All characters reduced
Itinerario del abismo - Selección de cuentos - cover
LER

Itinerario del abismo - Selección de cuentos

Imanol Caneyada

Editora: Fondo de Cultura Económica

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopse

En esta compilación de cuentos, Imanol Caneyada atrapa la atención del lector a partir de situaciones que se anidan entre asesinatos, canibalismo, placeres desenfrenados y enfermedades suicidas, orillándolo a despertar sus instintos más bajos y a ser consciente de éstos. Enmarca la brutalidad de la condición humana y promete un discurso fiel ante los hechos que ocurren en sociedades perversas y problemáticas. Cada uno de los cuentos posee una naturaleza distinta, pero en conjunto logran un grito que busca un ápice de bondad y redención.
Disponível desde: 06/01/2023.
Comprimento de impressão: 127 páginas.

Outros livros que poderiam interessá-lo

  • Antártida - cover

    Antártida

    Claire Keegan

    • 4
    • 14
    • 0
    Elegido Libro del Año por Los Angeles Times, Antártida sorprendió a ambos lados del Atlántico. Sus relatos, situados en Irlanda y el sur de Estados Unidos, se sumergen en relaciones, obsesiones y traiciones. Desde una mujer que suspende su vida y se recluye durante diez años a la espera del prometido reencuentro con su amante la última noche del siglo, hasta una madre que le prepara a su esposo una sopa con fotos de su hija desaparecida para recordarle una infinita culpa; los personajes de Keegan habitan un mundo donde los sueños, la memoria y las oportunidades pueden tener consecuencias atroces. Un libro agudo y perturbador de uno de los talentos más destacados de la narrativa irlandesa.
    Ver livro
  • Hasta la locura hasta la muerte - cover

    Hasta la locura hasta la muerte

    Kirsten Thorup

    • 0
    • 2
    • 0
    Otoño de 1942. Un tren abarrotado atraviesa la oscura Alemania. A bordo viaja Harriet, quien se dirige a Múnich tras dejar temporalmente a sus dos hijos pequeños en un orfanato de su natal Dinamarca. Su marido, Gerhard, ha sido abatido en el frente oriental, donde luchaba contra el comunismo en el bando alemán. Pese a que odia la guerra con todas sus fuerzas y está sumida en en un hondo duelo, Harriet arde por aportar su grano de arena por entender qué movió a su marido a dar la vida por la causa.
    
    En Múnich, Harriet es hospedada por unos viejos conocidos de Gerhard, los Franke, un matrimonio formado por Klaus, oficial de aviación de la Luftwaffe, y Gudrun, su esposa danesa. La pareja pertenece a la clase alta, y mientras en el frente la guerra se recrudece, en su magnífica villa continúan brindando suntuosos banquetes en los que se codean con lo más granado de la sociedad nazi. Sin embargo, entre bastidores de los elegantes salones y especialmente en el sótano que alberga a las sirvientas ucranianas de la villa, se impone el verdadero rostro del horror.
    
    Formidable descripción de la vida diaria de las mujeres durante uno de los períodos más negros de la historia europea, Hasta la locura, hasta la muerte es el descarnado retrato de una mujer atrapada entre el afán de permanecer leal a las convicciones de su difunto esposo y la obligación moral de rebelarse contra la infamia que tiene lugar ante sus ojos.
    Ver livro
  • Gigantes - cover

    Gigantes

    Martín Sansarricq

    • 0
    • 0
    • 0
    En Gigantes, Sansarricq nos presenta doce relatos al borde de lo real. Los ambientes cotidianos y personajes familiares se presentan y suceden bajo el manto de la extrañeza. Cuando predomina lo real, aparece un portal onírico para desmantelar la certeza. Cuando es el aspecto fantástico el que lleva la escritura, es un simple hecho diurno el que abre una sugerencia.
    Ver livro
  • Lealtad al fantasma - cover

    Lealtad al fantasma

    Enrique Serna

    • 0
    • 0
    • 0
    «Sólo hay una aristocracia verdadera: la de los buenos amantes. Lo pensé entonces, llorando de placer, y lo sigo creyendo ahora, a pesar de todo lo que pasó.» Las ficciones tragicómicas reunidas en este libro tienen un común denominador: la irrupción de una voluntad avasalladora en las vidas de hombres y mujeres vulnerables que renacen o se desmoronan bajo el influjo de sus fantasmas. ¿En qué se transforman los seres proclives a dejarse invadir, ya sea en la entrega amorosa, en la idolatría, o en la sumisión a un artífice traicionero? Siete cuentos de humor negro relatan ese apocalipsis íntimo desde el ojo de la tormenta. Con una voz narrativa que va de la empatía a la ironía, de la sátira a la tesitura sentimental del bolero, Enrique Serna cuenta la cruel anagnórisis de un yonqui francés, el amargo crepúsculo de un donjuán provinciano, la disputa de una pareja mal avenida por el cariño de su adorable mascota, la zozobra de un apóstol de la enseñanza enamorado de su mejor alumna, la devoción patológica de una empleadilla unida en espíritu a una diva de Hollywood, las angustias de un ombusdman trastornado por una inyección de autoestima erótica y el colapso de una abuela en brama cuando invade su lecho la polarización política del país. La comedia de las pasiones narrada por un encantador de serpientes.
    Ver livro
  • Los tigres de Mompracem - cover

    Los tigres de Mompracem

    Emilio Salgari

    • 0
    • 0
    • 0
    Uno de los grandes clásicos de la literatura de aventuras, primera novela del ciclo dedicado a Sandokán, el Tigre de Malasia Sandokán, el príncipe conocido por su audacia como el Tigre de Malasia, se enfrenta a mil peligros en su lucha por devolver a su pueblo lo que los colonos le quitaron. Gracias a su fortaleza, y con la ayuda de su fiel amigo europeo Yáñez y su tripulación pirata, será capaz de salir victorioso de las aventuras más increíbles.
    Ver livro
  • En todo cuerpo hay vacío - cover

    En todo cuerpo hay vacío

    Alejandro von Düben

    • 0
    • 1
    • 0
    En todo cuerpo hay vacío está conformado por cuatro cuentos, cada uno, de cierta manera, protagonizado por algún elemento de la naturaleza —tierra, aire, agua y fuego—, tanto de manera expresa como simbólica: es decir, lo que son y lo que significan en el entorno, al mismo tiempo que configuran la identidad de los personajes. El entramado de los relatos ahonda en las complejas relaciones que hay entre la ciudad y la naturaleza, pero también al interior de los integrantes de la familia, así como entre el cuerpo y el mundo, evidenciando diferentes problemáticas en los planos emocional, ambiental y social.
    
    Los detonantes de estos cuentos son un temblor, la contaminación, el agua y sus consecuencias fatales y un incendio. A partir de estos eventos se construyen las historias, en las cuales toman relevancia las palabras de Lucrecio: "Mas como en todo cuerpo hay vacío, / pueden hacerse blandos como el agua, / el aire, la tierra y el fuego".
    Ver livro