Junte-se a nós em uma viagem ao mundo dos livros!
Adicionar este livro à prateleira
Grey
Deixe um novo comentário Default profile 50px
Grey
Assine para ler o livro completo ou leia as primeiras páginas de graça!
All characters reduced
Cuentos de la selva - cover
LER

Cuentos de la selva

Horacio Quiroga

Editora: Edicions Perelló

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopse

Basados en los relatos que contaba a sus hijos en la apartada y agreste provincia de Misiones, en el noroeste de Argentina, Horacio Quiroga volcó en sus Cuentos de la selva, que protagonizan distintos animales, su indiscutible maestría de narrador, haciendo latir tenuemente en ellos una intención ejemplar. Leer estos ocho relatos es como adentrarse en la selva, un entorno salvaje lleno de animales y algún que otro humano, se viven situaciones emocionantes y a veces peligrosas, pero siempre contadas por Horacio Quiroga con grandes dosis de humor. Los lectores más jóvenes se divertirán leyendo cómo se las ingeniaron los yacarés para salvar su río frente a la amenaza del hombre, o por qué los flamencos se sostienen siempre sobre una pata; y se emocionarán con la historia del pequeño coatí que sacrificó su libertad para vivir con unos niños, o con la tortuga que salvó la vida de un hombre cargándolo sobre su caparazón.
Disponível desde: 01/02/2024.
Comprimento de impressão: 85 páginas.

Outros livros que poderiam interessá-lo

  • Me llevaré el fuego - cover

    Me llevaré el fuego

    Leïla Slimani

    • 1
    • 3
    • 0
    Nacidas en los años ochenta, Mia e Inès pertenecen a la tercera generación de los Belhach. Como su abuela Mathilde, su madre Aicha o su tía Selma, buscan ser libres, cada una a su manera, en el exilio o en la soledad. Deberán hallar su propio lugar, aprender nuevos códigos, afrontar los prejuicios e incluso el racismo.
    Con Me llevaré el fuego, Leila Slimani culmina de manera espléndida el tríptico narrativo El país de los otros, una monumental saga que, a través de las vivencias de sus protagonistas, refleja los cambios, a menudo traumáticos, de la sociedad marroquí. 
    «Vete y no vuelvas. No les hagas caso. Ponte cera en los oídos, átate al mástil y recuerda mis palabras. Esas historias de raíces no son más que una forma de clavarte en el suelo, así que poco importan el pasado, el hogar, los objetos, los recuerdos. Provoca un gran incendio y llévate el fuego.»
    Ver livro
  • La educación sentimental - cover

    La educación sentimental

    شعبان منير

    • 2
    • 5
    • 0
    Retrato de una generación en Francia desde 1840 a 1867, La educación sentimental es una novela con personajes mediocres y que apenas tiene trama: un joven de provincias, Frédéric Moreau, va a París a estudiar Derecho: no le atraen los estudios, hereda una fortuna y puede vivir como había soñado. Pero está atrapado en un deseo irrealizable, deseo que gobierna su existencia, su relación con los amigos, las mujeres, su relación con el dinero; vive obsesionado con un amor obsesivo, la señora Arnoux, mujer casada, que no le conduce a ninguna parte, porque ante todo es un héroe pasivo y con la conciencia de que la sociedad tiene que darle lo que cree que se merece, sin hacer el menor esfuerzo.
    Todo ello tendrá lugar en un escenario esplendoroso, el París de mediados del siglo xix, la capital de la burguesía emergente, donde la intensidad del placer se mezcla con el inevitable tedio y el resplandor de uno de los periodos cruciales de la historia europea: la Revolución de 1848.
    La educación sentimental es un libro inacabable que puede releerse para encontrar nuevos referentes, nuevas pistas, nuevos detalles.
    Ver livro
  • Ceremonia - cover

    Ceremonia

    Leslie Marmon Silko

    • 1
    • 2
    • 0
    Tayo, un veterano de la Segunda Guerra Mundial de ascendencia mixta, regresa a la reserva de los lagunas. Está profundamente marcado por su experiencia como prisionero de los japoneses y herido por el rechazo de su pueblo. Solo sumergiéndose en el pasado indio puede empezar a recuperar la paz que le fue arrebatada. Pero, por muy poderosa que sea la historia de Tayo, el triunfo perdurable de Ceremonia se extiende mucho más allá de la narración de los acontecimientos. Entretejidas en la historia del héroe de Silko, que dan estructura a la novela y añaden significado a sus ideas, están las antiguas historias del pueblo Laguna: historias que exploran la naturaleza de la magia, que profundizan en los orígenes del mal y que también pueden señalar un camino hacia la purificación y la redención.
    Ver livro
  • La sirenas de Titán - cover

    La sirenas de Titán

    Kurt Vonnegut

    • 2
    • 12
    • 0
    «El humorista más intelectual, el intelectual más divertido.» Salman Rushdie
    Considerada su mejor novela por muchos, descatalogada durante décadas, ahora con una nueva traducción. La segunda novela de Kurt Vonnegut, publicada en 1959, le valió el reconocimiento del público y de la crítica. Un escandaloso revolcón por el espacio, el tiempo y la moralidad. Una desoladora mirada sobre el ser humano y su supuesto libre albedrío. Una sonora carcajada frente a la insignificancia de nuestros principios y nuestras pasiones, sometidos inexorablemente a los designios del Dios Indiferente.
    Ver livro
  • Historias de Vigàta vol 3 - cover

    Historias de Vigàta vol 3

    Andrea Camilleri

    • 0
    • 1
    • 0
    El hilo conductor de este tercer volumen de relatos ambientados en el imaginario pueblo siciliano de Vigàta es el amor: pasión, erotismo, celos e infidelidades son los ingredientes principales de estas ocho nouvelles, sazonadas con el inconfundible sentido del humor de Camilleri y que recuerdan a «Las mil y una noches» y al «Decamerón» de Boccaccio. Camas, sillones y catres son testigos de sustos, confabulaciones, intrigas y una irrefrenable voluptuosidad que atraviesa el libro como un torrente vital que hechiza al lector y lo desarma entre carcajadas. Por estas páginas desfilan divinidades paganas, santos, vírgenes y criaturas circenses puestas al servicio de una astuta y descarada providencia narrativa que, siempre imprevisible, se burla de las expectativas enredando y desenredando a placer. Entre los protagonistas, cuatro equilibristas suecas, las atractivas y fascinantes vikingas voladoras, que montan estruendosas motos como amazonas; un cazador cazado en el uso de sus indiscretas armas de seducción; una joven fervorosa que desea tanto la santidad que, para alcanzarla, termina por corromper y corromperse; o un tío ávido y de singular bajeza moral que cree poder lucrarse de la virginidad de su sobrina huérfana. Ocho historias mordaces y pícaras, pero también llenas de piedad y de ternura, para reflejar la vida inventada de Vigàta entre 1910 y 1950 que el maestro siciliano escribe en un estado de feliz y divertida creatividad.
    «Los cuentos de Camilleri son absorbentes e irresistibles, dulces y salados. Más leña al fuego de uno de los pocos milagros literarios italianos: el suyo». Il Corriere della Sera
    Ver livro
  • El desván de las musas dormidas - cover

    El desván de las musas dormidas

    Fulgencio Arguelles

    • 0
    • 3
    • 0
    Los protagonistas de esta evocadora narración son la memoria y la imaginación, que van urdiendo los recuerdos al cabo del tiempo para dar forma a una profunda realidad íntima hecha de vestigios que aguardan en un recóndito desván. La necesidad de entender quiénes somos a través de quienes nos precedieron da forma a esta envolvente novela, a medio camino entre las memorias y la elegía, que se alza como un canto. Así, la literatura de Fulgencio Argüelles desafía una vez más al silencio y al olvido que amenazan con convertir el mundo en un desierto.
    
    «La mejor novela de mi escritor favorito, una recreación bellísima y ensoñada de su infancia y de la herida que nos supone el paso a la adultez».
    David Uclés, La Vanguardia
    
    «Argüelles sigue en la estela de la escritura que él mismo diseñó para que nada escapara de la vida y de los sueños. El tono de su nueva novela nunca resulta grave ni lastimero. Como mucho, hay la tristeza exacta. Una novela espléndida».
    J. Ernesto Ayala-Dip, Babelia El País
    
    «Una decantada fibra sentimental impregna un relato de ideas que propone la cultura humanista, la tolerancia y lo racional como filosofía de la vida».
    Santos Sanz Villanueva, El Cultural
    
    «El desván de las musas dormidas es una invitación a sentir la necesidad de saber quiénes somos a través de quiénes nos precedieron y un desafío al silencio y el olvido».
    Pablo Antón Marín Estrada, El Comercio
    
    «No hay en esta novela una gran historia ni una trama que atrape al espectador distraído, pero no va de eso la literatura que me gusta. Lo que Argüelles nos ofrece aquí es algo muchísimo más sencillo y, por eso mismo, infinitamente más complicado: un narrador que recuerda».
    Manuel Astur, El Comercio
    
    «Con una prosa rítmica, de un gran poder evocador, Fulgencio Argüelles traza en esta novela el recorrido vital de un niño, desde la edad temprana, hasta la tardía adolescencia. En ese arco vital explora las señas de identidad, el descubrimiento del mundo, el deslumbrante estupor con el que se ven las cosas por primera vez».
    Alfredo Urdaci, FanFan
    
    «La prosa de Argüelles, cargada de poeticidad y belleza, es capaz de dar vida a los sedimentos hechos a base de recuerdos y, con cada frase, infunde vida en este texto que destila un profundo aire de nostalgia y humanidad que se insufla en sus personajes. Argüelles posee un enorme domino del arte literario y de las formas de la narración, que lo pone al servicio de un tejido lírico lleno de sensibilidad».
    Qué Leer
    
    «Argüelles vuelve a brillar en este bello, evocador y poético alegato del pasado. Memoria, imaginación e inconformismo se dan la mano en un relato que planta cara al olvido explorando aquello que más nos distingue».
    Forbes
    
    «Con una prosa vívida, en algunos momentos muy cercana a la poesía, Fulgencio Argüelles logra conmover al lector por la hondura con que aborda los vínculos familiares, la pérdida de las certezas infantiles y la persistencia de la memoria como refugio del tiempo».
    Darío Luque, Anika entre libros
    
    «Argüelles posee un talento estilístico realmente notable. Escribe con una prosa muy cuidada, con un ritmo envolvente».
    J. M. Pozuelo Yvancos, ABC
    Ver livro