Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Cuentos de Amor de Locura y de Muerte - cover

Cuentos de Amor de Locura y de Muerte

Horacio Quiroga

Publisher: Bu Classics Books

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

La selva misionera se convierte en el escenario de relatos brutales donde la naturaleza no perdona errores y la mente humana se quiebra bajo la presión del entorno. Quiroga narra con una frialdad estremecedora situaciones donde el horror y la fatalidad son los únicos compañeros de sus protagonistas. Son historias intensas que exploran los límites de la cordura y la fragilidad de la vida frente a lo salvaje.
Available since: 03/06/2026.
Print length: 198 pages.

Other books that might interest you

  • Cuentos de amor de locura y de muerte - cover

    Cuentos de amor de locura y de...

    Horacio Quiroga

    • 0
    • 0
    • 0
    “Cuentos de amor, de locura y de muerte” fue la respuesta de Horacio Quiroga (39) en 1917, a la sugerencia de Manuel Gálvez de reunir en un volumen algunos de sus mejores cuentos. 
    Así fueron publicados “La gallina degollada”, "El almohadón de plumas" y “A la deriva”, entre otros, en los que el gran escritor uruguayo lleva a la perfección su narrativa, basada en el horror y el conflicto entre el hombre y una naturaleza hostil y amenazante. 
    Así, de esa forma, Quiroga se constituiría en el auténtico maestro del cuento latinoamericano: el Edgar Allan Poe (cuya influencia reconocía) de estas tierras. Afirmaba que los cuentos deben “impresionar y sacudir al lector”, y quienes leen “La gallina degollada” o "El almohadón de plumas" comprueban hasta qué punto aplicó su máxima a la literatura... 
    Fue periodista, docente, juez de paz, cónsul uruguayo en la argentina… pero ante todo fue un hombre de la selva misionera, a la que amaba y a la que volvió cada vez que pudo hacerlo. 
    Influyeron es su estilo, seguramente, tanto las trágicas circunstancias de su vida (el suicidio de su padre, su padrastro y su mujer, que anticiparían el suyo propio…) como el conocimiento profundo de la naturaleza salvaje de las selvas, en las que tanto amaba vivir. 
    Conoció tanto los éxitos literarios como el fracaso de sus aventuras empresariales, y disfrutó de la valoración y la amistad de algunos de los mayores escritores de su época, como Alfonsina Storni o Leopoldo Lugones. 
    Por su lenguaje rico e imaginativo, al igual que por su temática, se lo ha llamado, con acierto, el Allan Poe rioplatense…
    Show book
  • La pata de mono - cover

    La pata de mono

    W.W. Jacobs

    • 0
    • 0
    • 0
    Audiolibro narrado en castellano. En una noche tranquila en Laburnam Villa, una familia común recibe la visita de un viejo amigo que trae consigo un objeto extraordinario: una mano momificada de mono a la que se le atribuye la capacidad de conceder tres deseos. A simple vista, parece una oportunidad fascinante; lo que nadie sabe —ni siquiera ellos— es que cada deseo arrancado al destino puede cobrar un precio inesperado que cambiará sus vidas para siempre. 
    W.W Jacobs (William Wymark Jacobs) Su éxito fue tal que en 1896 —años antes de crear La pata de mono— su primera colección de relatos, Many Cargoes, fue un éxito inmediato y lo lanzó al estrellato literario, y lo más fascinante es que Jacobs originalmente no fue un escritor de terror psicológico, sino considerado en su tiempo como uno de los mejores escritores humorísticos de lengua inglesa, célebre por sus historias de marineros y situaciones costumbristas. 
    ©2026/19512026 ™SelloNegro.esCultura ft Voz Humana ®bseal voice No se permite ni cede el uso de la voz, modulación, timbre, del narrador y/o su voz, para ser utilizados para alimentar, entrenar, simular o acciones similares, en programas o proyectos de inteligencia artificial (IA), robótica o cualquier metodología que utilice o transforme la voz grabada originalmente por el narrador. 
    «esa desesperada resignación de los viejos, que algunos llaman apatía. Pocas veces hablaban, porque no tenían nada que decirse; sus días eran interminables hasta el cansancio.» “La pata de mono”1902 W.W Jacobs (William Wymark Jacobs) 1863-1943
    Show book
  • Francisco de quevedo: el buscón - cover

    Francisco de quevedo: el buscón

    Francisco de Quevedo

    • 0
    • 0
    • 4
    Without any doubt this is the most popular work by Francisco de Quevedo, (1580-1645). The hard and realistic narration not without a fine humor sense of the life of a young man trying to survive in the XVI century Spain.
    Show book
  • El árbol de la sombra fría - cover

    El árbol de la sombra fría

    Hiram de la Peña

    • 0
    • 0
    • 0
    En el cuento que da título a este libro, asistimos a la narración colectiva e intergeneracional sobre el origen cósmico de un árbol en la colonia Progreso. Según doña Eva se trata de los restos de un robot caído del cielo, pero la historia no deja de ganar matices, perspectivas y personajes. En El árbol de la sombra fría, Hiram de la Peña despliega un muestrario de humor y ciencia ficción que da otra vuelta de tuerca a la literatura norteña. Cinco cuentos en los que deambulan taqueros clandestinos, cerveceros alemanes y antropólogos de culturas extraterrestres. Cinco reflexiones sobre el arte de contar.
    Show book
  • Tiene la noche un árbol - cover

    Tiene la noche un árbol

    Guadalupe Dueñas

    • 0
    • 0
    • 0
    Así como el entorno guarda múltiples sucesos extraños e increíbles, Tiene la noche un árbol oculta en sus 25 cuentos una oscuridad a veces evidente y otras labrada. Se trata de una antología con pasajes y paisajes aparentemente cotidianos: la vida de los animales y del hombre, en cuyos ejes temáticos pululan —al mismo tiempo— la tristeza, la añoranza y el amor por quienes han muerto. Narrados con una prosa cuidada y sensible, los relatos rozan en ocasiones el mundo de la poesía y mantienen el gozo, la duda, el suspenso ante los hechos e invitan a creer que lo más insólito es posible.
    Show book
  • La vida por delante - cover

    La vida por delante

    Magalí Etchebarne

    • 2
    • 14
    • 0
    Un grupo de mujeres que se resiste a la sordidez de la vejez y la enfermedad; dos amigas de vacaciones en un paisaje imponente, donde acecha la oscuridad y el pasado como un animal feroz; dos hermanas que retrasan desprenderse de las cenizas de su madre en el mar; una pareja que vive instalada en la electricidad del conflicto permanente. Con la mirada y el oído atentos a lo terrible, pero también a lo bello, los cuentos de Magalí Etchebarne, plenos en maestría, inteligencia y humor, se internan en la vida de unos personajes en constante batalla con la crueldad de la intimidad. Cuatro universos en los que danzan enredados la tragedia y la comedia y que retratan con destreza e ironía la aspereza del paso del tiempo, el dolor en todas sus formas, y la incansable búsqueda del amor y la ilusión. 
    
    El jurado, del que formaron parte los escritores Brenda Navarro, Carlos Castán y presidido por Mariana Enriquez, resaltó que se trata de una propuesta contemporánea llena de agudeza, dinamismo, con los conflictos de lo cotidiano y la intimidad tomados con inteligencia y frescura, pero sin renunciar a la dimensión más oscura e inquietante de los vínculos humanos.
    
    
    «Magalí Etchebarne es de las autoras más auténticas que he leído. No hay postura ni solemnidad en su escritura. Encuentra humor en la tragedia y sabe de la tristeza con rabia y ternura. Su estilo es pura  frescura e inteligencia», Mariana Enriquez
    
    «Estos formidables cuatro relatos –cocinados a fuego lento pero feroz, con densidad y profundidad de radiantes novelas– funcionan como puntos cardinales de un mapa para viajar a un planeta que conocemos pero al que nunca hemos contemplado con semejante precisión y sensibilidad y, sí, desgarrado humor con ceja enarcada», Rodrigo Fresán
    Show book