Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Siddhartha - cover

Siddhartha

Hermann Hesse

Publisher: Armoclas

  • 0
  • 4
  • 0

Summary

La novela relata la vida del hijo de un brahman (sacerdote), Siddharta, un joven hindú que busca su camino. Junto a él se encuentra Govinda, amigo del joven. En resolución común deciden ir a vivir con los Samanas, abandonando fríamente a sus familias. Los Samanas son hombres de alma religiosa, meditadores, que viven al acaso, con poco o nada, y que sobreviven en su mansa peregrinación con lo que hallan en el camino. En esta etapa de su vida aprende a ayunar, meditar y esperar, capacidades que le servirán más adelante en su vida. 
 
Es después de haber convivido con ellos que ambos resuelven ir a ver a Buda (Gotama). En ese trance Govinda toma la decisión, no compartida por el amigo, de unirse al grupo que visitan. En consecuencia, Siddhartha, a partir de ese momento, quedará vitalmente solo. Y peregrinando ha de arribar a una ciudad en la que ha de conocer a la bella Kamala, con la que se lanzará a vivir lo nunca vivido. 
 
La extraordinaria maestría de Hesse se pone en descubierto en los capítulos relacionados con Kamala, a la que jamás denomina con un apelativo de connotación negativa, al que daría lugar el oficio liviano y «desprejuiciado» al que la mujer vive entregada. 
 
Siddhartha, de modo espontáneo y en ocasiones deliberadamente resuelto, se dispone a aprender los secretos del amor a partir de su contacto con ella, compartiendo, al mismo tiempo los menesteres del trabajo, de la ganancia de dinero, de los gastos dispendiosos y de las diversiones ostentosas. Y así se nos presenta a un hombre que, siendo al principio un modelo inmaculado, ahora aparece sujeto a todas las normales debilidades humanas. Es el mismo Siddhartha que consideraba negativos y despreciables esos comportamientos, para un alma de estirpe, y de naturaleza superior como la suya.
Available since: 09/26/2021.

Other books that might interest you

  • El río baja sucio - cover

    El río baja sucio

    David Trueba

    • 0
    • 3
    • 0
    DAVID TRUEBA INICIA UNA NUEVA AVENTURA NARRATIVA CON EL RÍO BAJA SUCIO
    «Hay una época en la vida en la que termina de forjarse el carácter y se construyen los ideales que nos acompañarán para siempre».DAVID TRUEBA
    Dos amigos, un río contaminado y unas vacaciones que cambiarán sus vidas para siempre.
    «Seguro que eres de los que creen que saben cómo es un cadáver. Aunque jamás hayas visto la vida evaporarse de un cuerpo al morir. Seguro que eres de los que piensan que conocen la mirada de un asesino. Aunque jamás hayas cruzado tus ojos con los de uno. Seguro que eres de los convencidos de que distinguirían entre mil a aquel que un día le quitó la vida a otro. Yo también era como tú no hace demasiado tiempo, cinco, seis años atrás, cuando sucedió lo que te voy a contar. Ahora tengo diecinueve años y ya no soy del todo aquel niño de casi catorce».
    Las vacaciones de Semana Santa de Tom y Martín suelen ser bastante predecibles. En la sierra, con sus familias, los amigos, las bicis, el río, la naturaleza... Nada demasiado memorable salvo el reencuentro, que les permite disfrutar de la amistad que los une desde que eran pequeños. 
    Sin embargo, ahora, con casi catorce años —en lo que parece que van a ser sus últimas vacaciones juntos—, el destino les tiene reservado algo que cambiará para siempre su percepción del mundo. Primero conocerán al enigmático hombre que vive en la casa llamada Los Rosales; después, a su hija Danae. Y la llegada de ambos provocará una sacudida en la vida de los dos amigos que los precipitará hacia una tensión desconocida y les mostrará que uno se hace mayor cuando pierde la inocencia. 
    Y de esta forma, mientras los adultos cargan con un pasado doloroso que vuelve a ellos con intensidad, los jóvenes comenzarán a fabricar su vida y su futuro.
    Show book
  • Un pingüino en Trieste - cover

    Un pingüino en Trieste

    Chiara Carminati

    • 0
    • 3
    • 0
    Una novela de crecimiento, valentía y libertad, en la Europa de la posguerra, donde la ilusión y la curiosidad de un adolescente desafían al miedo y al conformismo.
    Esta es la historia de Nicolò, un joven triestino, que con quince años decide dejar toda su vida atrás para ir en busca de su padre, un marinero que nunca regresó de África, después de la guerra. Desafiando la incertidumbre y los mareos que le provoca navegar, consigue un puesto entre la tripulación del Europa, un barco de once mil toneladas, y emprende rumbo hacia Sudáfrica con la disparatada idea de que su padre pueda estar vivo aún.
    A bordo, Nicolò descubrirá los sinsabores de su nueva independencia, el gusto agridulce del primer enamoramiento, el tesoro de la amistad y también los obstáculos que el odioso barman se empeña en ponerle día tras día. Además, conocerá y protegerá a un pingüino singular, polizón de la embarcación, al que dará el nombre de Marco y que más tarde tendrá una larga y honorable carrera en la ciudad de Trieste.Un pingüino en Trieste es una novela de aprendizaje y descubrimiento del mundo que, con estilo límpido y al ritmo del oleaje, entrelaza una crónica precisa de la Europa de los años cincuenta con una entrañable narración personal, divertida y llena de imaginación.
    Show book
  • El libro de los villanos - cover

    El libro de los villanos

    Anibal Litvin

    • 0
    • 2
    • 0
    ¿Quién era Darth Vader antes de pasarse al Lado Oscuro? ¿Cuáles son las armas más originales utilizadas por El Joker? ¿Quién es el despiadado agente de Kaos más agradable de todos los tiempos? ¿Y el asesino serial más encantador y culto? ¿Qué héroes y heroínas esconden un pasado oscuro?
    Este libro reúne los secretos de los más variados villanos: desde los clásicos, como Drácula y Lex Luthor, hasta los expertos en artes oscuras, como Skeletor y Sauron. Sin olvidarnos de brujas, asesinos seriales y de animales que dejaron sus huellas infames en la historia de la ficción. ¿Cuáles son los motivos que los llevaron a tanta maldad? ¿Contra qué y quiénes luchan? ¿Cuáles son sus virtudes y debilidades? Todo esto y mucho más, solo para valientes.
    Show book
  • Hasta que su muerte nos separe - cover

    Hasta que su muerte nos separe

    Myriam M. Lejardi

    • 0
    • 1
    • 0
    La historia de amor más salvaje del año.
     
    Hay muchos motivos por los cuales no es buena idea que Sally Anne Yancey salga con Ethan Stewart. Los principales son:
     
    1) Es uno de sus dos mejores amigos.
     
    2) Pese a conocerse desde que nacieron, no tienen nada en común. Mientras que Sally Anne es una gótica borde y cínica, Ethan es un jugador de hockey guapo y sociable, todo el mundo lo adora.
     
    3) Ha decidido enamorarse de otro chico: Theodore Newport.
     
    4) No se ponen de acuerdo sobre qué hacer con el cadáver que tienen escondido en el congelador.
     
    «Un cóctel perfecto entre un slasher noventero, una comedia romántica y unos jóvenes que toman las peores decisiones posibles. Ah, y mucho, mucho humor negro. No os durará ni veinticuatro horas». Joana Marcús, autora de Antes de diciembre
    Show book