Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La guerra de los mundos - cover

La guerra de los mundos

H. G. Wells

Publisher: Zenith Maple Leaf Press

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Un cielo iluminado por destellos misteriosos. Unos cilindros caídos desde Marte. Una humanidad que descubre, de golpe, que no está sola en el universo. La guerra de los mundos es la novela visionaria de H. G. Wells que cambió para siempre la historia de la ciencia ficción.

La trama sigue la llegada de los marcianos a la Tierra y el caos que provoca su poder destructivo: armas imparables, máquinas de guerra colosales y una inteligencia superior que amenaza con borrar a la humanidad de la faz del planeta. A través de los ojos de un narrador anónimo, el lector experimenta el miedo, la desesperación y la lucha por sobrevivir ante un enemigo implacable.

Más que una historia de invasión, esta obra es una profunda reflexión sobre la fragilidad de la civilización, el colonialismo y la pequeñez del ser humano frente a lo desconocido.

Elogiada como una de las piedras angulares de la ciencia ficción moderna, La guerra de los mundos ha inspirado películas, series, cómics y hasta una famosa transmisión radial que conmocionó al mundo en 1938.

Sumérgete en este relato fascinante y descubre por qué H. G. Wells es considerado el "padre de la ciencia ficción".
👉 Haz clic en "Comprar ahora" y revive el terror y la emoción de la invasión marciana.
Available since: 09/04/2025.
Print length: 142 pages.

Other books that might interest you

  • Estudios de arte contemporáneo I - La mirada de Cézanne la indiferencia de Manet la ironía de Klee y otros temas de arte contemporáneo - cover

    Estudios de arte contemporáneo I...

    Valeriano Bozal

    • 1
    • 1
    • 0
    "Estudios del arte contemporáneo I" agrupa una serie de textos que analizan los temas de Manet, Cézanne, Toulouse-Lautrec, Kandinsky, Klee, etc., y termina con el estudio del expresionismo abstracto estadounidense. El autor piensa que el arte tiene que ver con la vida cotidiana y con la historia, que la pintura y la escultura nos proponen modos de mirar e imágenes en las que podemos reconocer nuestra violencia y nuestra sexualidad, el sentido lúdico, el carácter dramático, la condición fragmentaria de nuestra realidad común, personal y colectiva, las formas y las concepciones del trabajo, el placer del paisaje, la figura del otro. Estos son algunos de los temas que se abordan en los Estudios.
    Las obras de los expresionistas, futuristas, constructivistas, dadaístas, surrealistas, las obras de los artistas neoplásticos y de los puristas, informalistas, expresionistas abstractos, realistas, pop y conceptuales, todas ellas "hablan" de asuntos diversos, del sexo, la crueldad, la violencia, la explotación, las diferencias de género, la alienación, la guerra, los prejuicios, el consumo, la banalidad, las máquinas y la velocidad, los valores sublimes, la sociedad más justa, y la más injusta, etc. "Hablan", igualmente, de la belleza y de los modos de mirar, de la ironía y de la belleza, de la indiferencia y del compromiso, de la distancia y el entusiasmo, es decir, de un conjunto de valores y actitudes que en todos esos temas tienen mucho que ver con el lenguaje, pero también con la vida cotidiana.
    Show book
  • Ellas hablan de libros por Nieve de Chamoy - S01E09 - cover

    Ellas hablan de libros por Nieve...

    Monica Braun

    • 0
    • 0
    • 0
    Eliana Pasarán fue durante ocho años directora de literatura infantil y juvenil del Fondo de Cultura Económica. De su trabajo editorial y los riesgos y aventuras que le gusta tomar como editora, platica aquí con Mónica Braun, directora de Nieve de Chamoy.
    Show book
  • Billie Eilish Biografía no oficial - cover

    Billie Eilish Biografía no oficial

    Adrian Besley

    • 0
    • 0
    • 0
    La biografía de la cantante del momento: Billie Eilish, la estrella pop más influyente de su generación, ganadora de 4 Grammys.
    Billie Eilish, a sus 18 años, es la nueva estrella pop más grande e influyente del planeta. Con su álbum debut de 2019 When We All Fall Asleep, Where we Go? se posicionó como álbum número 1 en los rankings de más vendidos de más de 20 países.
    Esta biografía relata desde sus inicios y sus primeras composiciones hasta el principio de su popularidad en 2016 con la canción ""OceanEyes"" distribuida en la plataforma SoundCloud. A partir de allí, asistimos a su despegue meteórico con sus canciones más exitosas que incluyen ""Bad Guy"" (611 millones de visitas en YouTube), "When the Party's Over" (393 millones de visitas en YouTube) y "Bellyache" (301 millones de visitas en Youtube).
    Un recorrido por las anécdotas, secretos y vivencias que han marcado a Billie Eilish y que la han convertido en una de las figuras más prominentes y originales de la industria musical.
    Show book
  • La piedra oscura - cover

    La piedra oscura

    Alberto Conejero

    • 2
    • 4
    • 1
    Una habitación de un hospital militar cerca de Santander; dos hombres que no se conocen y que están obligados a compartir las horas terribles de una cuenta atrás que quizá termine con la muerte de uno de ellos al amanecer. Un secreto envuelto en remordimientos y un nombre que resuena en las paredes de la habitación: Federico. Queda tan solo la custodia de unos documentos y manuscritos como último gesto de amor. 
    
    Inspirada en la vida de Rafael Rodríguez Rapún -estudiante de Ingeniero de Minas, secretario de la Barraca y compañero de Federico García Lorca en los últimos años de sus vidas-, La piedra oscura es una vibrante pieza sobre la memoria como espacio de justicia y también sobre la necesidad de redención. Un texto en el que se aúnan tensión dramática y pulso poético para levantar interrogantes sobre la naturalización de nuestro pasado más reciente y el destino de los olvidados en las cunetas de la Historia.
    Show book
  • La ciudad latinoamericana - Una figura de la imaginación social del siglo XX - cover

    La ciudad latinoamericana - Una...

    Adrián Gorelik

    • 0
    • 0
    • 0
    La expresión "ciudad latinoamericana" remite hoy con exclusividad a las grandes metrópolis que crecen sin control, escenarios amenazantes de violencia e inseguridad. Este libro reconstruye, en cambio, una historia fulgurante en la que la "ciudad latinoamericana" imantó el pensamiento y la acción, como punto de cruce entre los lenguajes de las ciencias sociales en su momento más experimental, los proyectos planificadores y la imaginación política. De 1940 a 1980 esa figura dio lugar a una "internacional latinoamericana" de increíble potencia, conformada por intelectuales, expertos, instituciones y Estados para quienes estudiar el territorio urbano era el paso indispensable para la transformación regional. 
    
    A partir de una investigación tan inspirada como ambiciosa, que lo llevó de los archivos europeos y norteamericanos a un recorrido por esa "ciudad latinoamericana" móvil, que se desplaza de La Habana a Santiago de Chile, de Lima a Buenos Aires y Río de Janeiro, de Puerto Rico a San Pablo, de Brasilia a México, de Caracas a Bogotá, Adrián Gorelik traza el ciclo histórico de esa figura, que tiene dos momentos. El primero, hasta fines de los sesenta, está atravesado por el entusiasmo modernizador, con la creencia de que las ciudades son la puerta a ideas y estilos de vida que van a liberar a América Latina de las cadenas del tradicionalismo y el subdesarrollo. Pero a medida que el optimismo reformista cae, el segundo momento mira las ciudades con otra óptica: bajo la clave de la dependencia, empieza a identificarlas con la reproducción de un orden injusto que solo la revolución –venida de aquel polo antagónico, el campo– podrá cambiar. Ambos momentos están marcados por la presencia dominante de los Estados Unidos y la incidencia de sus figuras, ideas e instituciones, en un contexto en el que la Guerra Fría redefine el campo académico-intelectual y el político.
    
    Colocando a la ciudad en el centro de la dinámica intelectual, Adrián Gorelik produce una nueva mirada sobre el período en el que con mayor fervor llegó a formularse la idea de Latinoamérica como proyecto, sea en versión desarrollista o revolucionaria. Y, en la senda de grandes clásicos como Richard Morse, José Luis Romero o Ángel Rama, a quienes dedica los últimos capítulos, lo hace desde un prisma original, que funda un campo de exploración y da nueva inteligibilidad a una época.
    Show book
  • La ilustración en Europa - cover

    La ilustración en Europa

    Ernesto Ballesteros Arranz

    • 0
    • 0
    • 0
    El siglo XVIII coincide con la gran explosión cultural europea que se conoce habitualmente como Ilustración, y cuyo corazón reside indudablemente en Francia. La Ilustración es un fenómeno cultural de corte político y literario, pero también se proyecta con cierta originalidad en las artes plásticas, sobre todo en las de su potencia fundamental -Francia- y en algunos otros pueblos que aprovechan la ocasión para luchar por su libertad política y cultural en general.
    
    Grabado en español ibérico (España).
    Show book