¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
La ajorca de oro - cover

La ajorca de oro

Gustavo Adolfo Bécquer

Editorial: Cervantes Digital

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopsis

Embárcate en un viaje a través de intriga, amor y secretos ocultos en el esplendor del Siglo de Oro español. "La Acorca de Oro" de Pedro Calderón de la Barca te sumerge en una cautivadora narrativa que te transportará a una época de enigmas y pasiones desbordantes.

La trama nos introduce a la vida de la nobleza en una España donde el honor y las apariencias lo eran todo. Calderón de la Barca, con su maestría literaria, nos presenta personajes complejos cuyos destinos se entrelazan en una trama llena de suspense.

Con diálogos llenos de ingenio y reflexiones profundas sobre la naturaleza humana, Calderón nos lleva por un laberinto de amor y deseo. Cada página te sumergirá en un mundo donde la ambición, la lealtad y la seducción se entrecruzan en una danza fascinante.

En la quietud de la lectura, sentirás la intensidad de las pasiones que arden en los corazones de los personajes. Esta obra no solo es una historia; es un reflejo de los deseos y anhelos universales que trascienden el tiempo y el espacio.

"La Acorca de Oro" es una experiencia literaria que te hará vibrar y reflexionar sobre las complejidades del amor y la lucha por alcanzar nuestros sueños. Prepárate para adentrarte en esta narrativa apasionante que te transportará a la magia del Siglo de Oro español. ¡Un relato que te dejará con el corazón palpitante y la mente en ebullición!
Disponible desde: 22/03/2023.

Otros libros que te pueden interesar

  • Novela de ajedrez - cover

    Novela de ajedrez

    Stefan Zweig

    • 6
    • 6
    • 0
    Sin capacidad para cualquier otra actividad intelectual, Mirko Czentovicz se reveló, ya desde niño, como un genio del ajedrez, del que ha llegado a ser campeón del mundo. Pero, en un viaje en barco de Nueva York a Buenos Aires, se le presenta un enigmático contrincante: el señor B., noble vienés que huye de los nazis.
    Uno de los pasajeros del vapor se acerca a los dos personajes acompañando al lector a la confrontación entre los dos jugadores. Si Novela de ajedrez nos presenta el choque de dos naturalezas antagónicas, nos muestra también, y en buena medi­da, la capacidad de resistencia del ser humano so­metido a una presión extraordinaria. Y todo ello con unas grandes dosis de intriga y maestría.
    "Un relato en el cual el ajedrez se convierten en una metáfora de nuestra capacidad para intentar sobrevivir cuando todo parece conducirnos hacia la aniquilación y/o la locura".
    Ramon Oliver, La Vanguardia
    "Sugerente metáfora sobre el momento histórico y reflexión sobre la validez del conocimiento".
    Pedro Sorela, Revista de Libros
    "Escrito en plena Segunda Guerra Mundial y una de las obras maestras de este subgénero literario".
    Carlos Sala, La Razón
    
    
    "Stefan Zweig nos deja en este relato una exquisita pincelada de su arte narrativo".
    Antonio Ortega, Diario de Córdoba
    "Un singularísimo estudio psicológico sobre el telón de fondo de la Alemania nazi".
    Joaquín Aranda, Heraldo de Aragón
    "Una bella metáfora sobre la claudicación de la inteligencia creadora frente a la fuerza bruta que, usando una lógica fría y correosa, se convierte en imparable apisonadora".
    Eugenio Fuentes, La Nueva España
    "Una visión siniestra y sutil de la dialéctica política del fascismo".
    Jordi Llovet, La Vanguardia
    "Verdadera joya literaria".
    J. L. R., Diario de Jerez
    "¿Novela sobre el ajedrez? No. ¿Novela sobre la tortura, el mal sutil, la vida como un sueño, la construcción de vías de escape vitales, la observación? Sin duda. Y no llega al centenar de páginas".
    Francisco García Pérez, La Nueva España
    "Obra maestra".
    Josep Oliver, Última Hora
    "Novela corta, posiblemente una de las mejores de su creación, en la que ofrece al lector su compromiso crítico contra el nazismo. Toda una lección de ética y principios del misterioso personaje, el Sr. B. Un hombre culto utrajado por la Gestapo pero no vencido".
    Francisco Vélez Nieto, ACE Andalucia
    "Un texto muy inteligente. Zweig fue muy sabio al abordar el tema a partir de una partida de ajedrez, porque nos remite al hecho de que somos seres pensantes y nos lleva a preguntarnos qué uso hacemos de nuestra inteligencia". Jordi Bosch
    "És un libro que representa muy bien la crisis de valores de una Europa que, justo antes de la solución final, ve que los valores que la sustentan no acaban de funcionar. Y todavía estamos allí". Iván Morales
    "Novela de ajedrez es una muestra de dialéctica política y admirable ejercicio literario. La placidez de la maestría narrativa. Descarnado realismo envuelto en el temor social e histórico de un personaje". Francisco Vélez Nieto, Confidencial Andaluz
    Ver libro
  • Los perros oruga y otros cuentos de juventud - cover

    Los perros oruga y otros cuentos...

    Amado Diéguez, Tennessee Williams

    • 1
    • 3
    • 0
    Entre 1932 y 1935, en plena Depresión, Tennessee Williams trabajó en las oficinas de la International Shoe Company, en su sede de Saint Louis, donde su padre, que le había obligado a dejar la universidad, era jefe de ventas. Fue un período triste y opresivo en el que, a escondidas, escribía cuentos y poemas, como se refleja en «Escalera a la azotea» (cuyo primer título fue «Episodios de la vida de un oficinista»), incluido en esta recopilación que ilustra los primeros pasos de sus ambiciones literarias y del universo característico que construyó. Las derivas de la vejez –hacia la demencia o la paz interior– y de la adolescencia –en sus primeros amores y experiencias sexuales– están muy presentes en estas primeras piezas, así como la violencia grotesca típica del llamado «gótico sureño». Sin embargo, entre la locura extremosa, las fantasías criminales y el suicidio por error, asoma una visión compasiva de la intimidad y de los sueños enterrados de una serie de 
    personajes vencidos por un ambiente hostil o por sus propias emociones, que no consiguen identificar. «Los perros oruga y otros cuentos de juventud» es un buen adelanto de todo lo que sería Tennessee Williams tan solo unos pocos años después y de todo lo que le haría universalmente conocido.
    Ver libro
  • El hombre del lago - cover

    El hombre del lago

    Arnaldur Indridason

    • 0
    • 4
    • 0
    Una de las más reconocidas novelas de la famosa serie del inspector Erlendur.
    El nivel del lago Kleifarvatn ha bajado tras un terremoto y ha dejado al descubierto un esqueleto con un agujero en el cráneo. A modo de lastre, el cadáver lleva atada una vieja radio rusa. El inspector Erlendur, que se encarga del caso, empieza a conectar las diferentes pistas existentes: un vendedor desaparecido muchos años atrás y un grupo de estudiantes idealistas que se marchó a estudiar a Leipzig en la era comunista. Los misterios y los errores del pasado enterrados desde hace tiempo empiezan a aflorar tras el bramido de la tierra islandesa.
    Ver libro
  • En el abismo - cover

    En el abismo

    Arnaldur Indridason

    • 0
    • 3
    • 0
    Un hombre confecciona una máscara de cuero con un clavo fijado en la frente. Se trata de una "máscara infernal" usada antiguamente por los granjeros islandeses para sacrificar terneros. Al mismo tiempo, un reencuentro con sus antiguos compañeros de instituto deja a Sigurður Óli insatisfecho con su vida en el cuerpo de policía. Mientras Islandia experimenta un boom económico, su relación sentimental hace aguas e incluso su puesto  en la Policía Judicial queda en peligro tras haber aceptado hablar con una pareja de chantajistas para hacerle un favor a un amigo.
    Ver libro
  • La oscuridad lo sabe - cover

    La oscuridad lo sabe

    Arnaldur Indridason

    • 0
    • 1
    • 0
    Del autor besteller internacional, la primera entrega de la serie del Detective Konrad.
    En las gélidas profundidades del glaciar Langjökull se descubre un cuerpo congelado que es aparentemente el de un empresario que lleva treinta años desaparecido. En su momento la investigación policial no arrojó resultados y si bien uno de los socios del desaparecido estuvo detenido brevemente, no se encontraron pruebas suficientes para acusarlo. Pero ahora todo ha cambiado y Konrád, el policía que investigó la desaparición quien se encuentra ya retirado, será convocado nuevamente para reabrir el caso. Para su fortuna, cuenta con una nueva información que le ha brindado una mujer desconocida que puede, por fin, ayudar a esclarecer un caso que llevaba tanto tiempo sin resolverse.
    Ver libro
  • Yo soy Jesús - cover

    Yo soy Jesús

    Giosuè Calaciura

    • 4
    • 6
    • 0
    Desde hace veinte siglos se especula sobre los años oscuros de Jesús, aquellos que la Biblia no cuenta, desde su adolescencia hasta sus treinta años. Muchas veces esas hipótesis responden a una limitada perspectiva teológica: un Jesús embellecido por un destino que ya conocemos, ser el hijo de Dios. Pero ¿y si todo fuera a la vez más complejo y hermoso, más humano? ¿Y si el vía crucis de Jesús, como el de cualquier vida atenazada por el dolor, la desesperación y el abandono, hubiera comenzado mucho antes?
    Con una prosa soberbia, precisa y agria, y una imaginación profundamente emotiva, Giosuè Calaciura escribe la probable novela de formación de un antihéroe que a veces es un mendigo que alcanza la libertad a través de la desposesión, a veces un bufón y un cínico, el hijo abandonado por su padre, un Jesús enamoradizo que se prenda de las mujeres fuertes, de las repudiadas. A ratos evangelio apócrifo, a ratos leyenda mitológica y cuento de hadas, la novela nos presenta a un Jesús unamuniano, nietzscheano, algo nihilista, escéptico, incluso ateo; un Jesús que no pone la otra mejilla, que no sabe hacer milagros, que no cura las heridas y que recuerda a Telémaco, pero también a su padre, Odiseo, a Edipo y, cómo no, a Pinocho.
    
    Como en un eco mágico y solemne, los personajes de Yo soy Jesús son a la vez leyenda y desconocidos, nuevos y más vivos: María, el Bautista, Barrabás, Judas, Ana. En efecto, Calaciura trabaja como pocos allí donde historia e imaginación se unen para alumbrar una altísima literatura que devuelve el mensaje subversivo, y demasiado humano, de quien, lejos de ser Dios hecho hombre, fue un hombre vulnerable a quien se convirtió en Dios.
    Ver libro