Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Anatomía & musculación sin aparatos (Color) - cover

Anatomía & musculación sin aparatos (Color)

Guillermo Seijas Albir

Publisher: Paidotribo

  • 7
  • 41
  • 0

Summary

Mantenerse en forma y lucir una musculatura trabajada no es solo una ventaja estética, sino un requisito básico para gozar de salud y una total independencia física, y para ello no es estrictamente necesario ir al gimnasio. Cada día aparecen nuevas tendencias deportivas que demuestran que el estar en forma ya nunca más será patrimonio exclusivo de los centros de fitnes. La musculación no es una excepción, y aunque no cabe duda de que el equipamiento tradicional que hay en los gimnasios puede ser muy efectivo, también resulta evidente que la práctica continuada de la calistenia o el crossfit proporciona a sus practicantes cuerpos estéticos y musculados. Eso se debe a que hay unos principios básicos del entrenamiento y de la musculación que se emplean en disciplinas muy dispares y, a pesar de las diferencias entre ellas, esa base común permite que los resultados se hagan visibles en todas.
Este libro contiene tres bloques principales:

- Principios básicos del entrenamiento deportivo, consejos de nutrición y diseño de rutinas para aplicar a la musculación.
- Batería de ejercicios sin material o con material simple y no convencional, distribuidos por grupos musculares, que incorporan alternativas para principiantes y para deportistas avanzados.
- Rutinas de ejemplo para niveles inicial, medio y avanzado, distribuidas por semanas y con indicaciones sobre el orden de los ejercicios, número de series y repeticiones.Toda esta información ha sido ordenada y plasmada en las páginas de esta obra para hacerla lo más visual y concreta posible. Se ha evitado ofrecer un exceso de información técnica y solo se aportan las indicaciones y los datos que el deportista necesita para aprender a entrenar de forma autónoma y obtener los mejores resultados posibles.
Recuerde que ningún método tiene la exclusiva de la eficacia, y que puede extraer beneficios de varios de ellos si los aborda con la mente abierta y espíritu crítico, incluido el contenido de este libro. Observe, analice, cuestione cada nueva información, pero sobre todo practique, pues su mejor amigo en este camino es la motivación, y su peor enemigo, la ausencia de ella.
Available since: 09/12/2019.
Print length: 154 pages.

Other books that might interest you

  • Julio César Chávez: la verdadera historia - cover

    Julio César Chávez: la verdadera...

    Javier Cubedo, Julio César...

    • 0
    • 0
    • 0
    En estas páginas sin censura se cuenta todo sobre la vida intensa, de esplendor y tragedia, del mejor boxeador que ha tenido México y uno de los campeones mundiales más grandes de todos los tiempos De niño, Julio César Chávez vivió con sus padres y hermanos en un viejo vagón de tren, en la pobreza más extrema; desde sus primeras peleas profesionales sorprendió de inmediato a los expertos; sus victorias ante rivales duros y experimentados -a veces sin ganar un solopeso por sus combates- le dieron la oportunidad de llegar al ansiado título del mundo, para con ello iniciar su leyenda.  Jamás se había escrito con tanta franqueza sobre sus logros como boxeador, sus peleas por los campeonatos mundiales, sus enfrentamientos legendarios con Mario El Azabache Martínez, Rubén Castillo, Edwin El Chapo Rosario, Roger Mayweather, Meldrick Taylor, Óscar de la Hoya y muchos más peleadores fuera de serie; su incursión en el mundo del alcohol, las drogas, el torbellino de una vida al límite que derivó en las derrotas más trágicas de su vida. Julio César Chávez: la verdadera historia revela quiénes fueron los grandes amores del campeón mexicano; qué actrices, cantantes y celebridades fueron seducidas por su carisma; cuál fue su relación con políticos poderosos, presidentes del país, empresarios, narcos encumbrados y estrellas del espectáculo.El testimonio del gran campeón mexicano y del hermano mayor de El César del boxeo, recogido por Javier Cubedo, no sólo es el repaso de una vida intensa y delirante, es también una serie inolvidable de lecciones de vida, un recuento de las victorias en el ring, de los romances prohibidos y las confesiones de esas horas de excesos demenciales, sin olvidar las trágicas muertes de los hermanos del campeón mexicano y los detalles donde se da muestra de la generosidad del campeón con su familia y la gente del pueblo que, sin duda, lo hizo ya inmortal.
    Show book
  • GuíaBurros: Turismo de aventuras - ¿Te atreves a romper la rutina? - cover

    GuíaBurros: Turismo de aventuras...

    José María Jayme

    • 0
    • 0
    • 0
    GuíaBurros Turismos de aventuras, ¿te atreves a romper la rutina?, desde lo que entendemos como turismo, pasando por el aventurero y el deporte de aventuras, hasta los lugares inexplorados.
    Show book
  • Las mejores excursiones Valles de Roncal y Salazar - Edición 2023 - cover

    Las mejores excursiones Valles...

    Txusma Pérez Azaceta

    • 0
    • 1
    • 0
    Situado en pleno Pirineo, el Valle de Roncal es el punto donde se unen Navarra, Aragón y Francia y se nos presenta como un territorio de múltiples sensaciones. Naturaleza en estado puro, con una historia milenaria y tradiciones ancestrales que por sí solas ya merecen una visita. El río Esca es la columna vertebral de esta armoniosa reunión de pueblos, bosques y montañas. En su cabecera acoge el Valle de Belagua, el único valle glaciar en Navarra, y su entorno natural es un auténtico deleite para quienes quieran practicar el senderismo, la montaña, la escalada, el ciclismo o el esquí en cualquiera de sus modalidades.
    El de Salazar es otro de los valles orientales situados transversalmente a los Pirineos donde el predominio de las hayas caracterizan su paisaje. El río Salazar nace en Otsagabia y armoniza un valle donde callejear por sus encantadores pueblos constituye uno de los atractivos del viaje. Al norte se encuentra la selva de Irati, la mayor mancha forestal de Navarra y el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa. Aquí se ubica el bonito embalse de Irabia y una variedad de senderos para recorrer a pie, en bici o a caballo.
    Edición revisada y ampliada en 2023, con nuevas excursiones y más pueblos con encanto para visitar.
    Show book
  • Actividades físicas y deportes adaptados para personas con discapacidad - cover

    Actividades físicas y deportes...

    David Sanz Rivas, Raúl Reina Vaíllo

    • 3
    • 7
    • 0
    Esta obra es una guía para todos los profesionales interesados en la actividad física y el deporte adaptado. Para ello, los autores, comienzan ofreciendo al lector una visión panorámica de la práctica, con un análisis de la terminología y una explicación de los orígenes de estas actividades, junto con la descripción de los posibles ámbitos de actuación. Para cada una de las discapacidades -sensorial, intelectual y física- se presentan las orientaciones metodológicas a tener en cuenta para la intervención en la actividad físico-deportiva y, se describen los diferentes deportes adaptados que en cada discapacidad se pueden encontrar.
    Show book
  • Mil 13 ejercicios y juegos aplicados al balonmano (2 Vol) - Fundamentos y ejercicios individuales - cover

    Mil 13 ejercicios y juegos...

    José Maria Ponz Callen, Gerard...

    • 1
    • 0
    • 0
    Dos son las ideas claras que marcan la intencionalidad de la obra:
    1) El análisis del ejercicios jamás debe ser efectuado desde la óptica intrínseca del propio ejercicio. Recomendamos que antes del análisis de los ejercicios, el lector revise los planteamientos teórico-metodológicos desarrollados. De este modo, será fácil entender los criterios de estructuración de los mismos y la relación del juego-ejercicio en su contexto. A su vez, posiblemente las diferentes propuestas que aportamos no se considerarán como una imposición categórica sino como una argumentación de posibilidades.
    2) Por otro lado, el énfasis del ejercicio no radica en los aspectos estructurales-organizativos del mismo, sino en la relación objetivo-tarea existente en el mismo. Deberíamos valorar a su vez, primero, que es lo que queremos enseñan (determinación del objetivo de trabajo), en segundo lugar, si el ejercicio cumple con el objetivo propuesto (verificación de la correlación actividades-objetivos) y, finalmente, si el jugador aprende la conducta requerida por el objetivo, o si únicamente realiza la tarea con ajuste a su organización o estructura (evaluación del aprendizaje).
    A continuación vamos a tratar de justificar el porqué de la aparición de las diferentes unidades de contenido, aparecidas en los ocho capítulos del libro.
    Hemos de distinguir, en primer lugar, cinco capítulos que se plantean como una superación de etapas perfectamente estructuradas entre sí, lo que denominamos bloques temáticos articulados, a partir de unas líneas directrices establecidas por un programa marco de actuación. En segundo lugar, se introducen tres capítulos que aparecen como bloques específicos con contenido propio (bloques temáticos diferenciales), con una lógica explicativa intrínseca.
    La obra, presentada en dos volúmenes, consta de ocho capítulos. Los cinco primeros (volumen I):
    Ejercicios y juegos de desarrollo motor, Las situaciones individuales de desarrollo del juego con balón, Las situaciones de finalización de la acción individual, se plantean como una superación de etapas perfectamente estructuradas entre sí, a partir de una líneas directrices establecidas para un programa marco de actuación. Los cuatro capítulos del segundo volumen: Los medios o combinaciones de responsabilidad colectiva, La estructuración de los sistemas de juego en ataque y defensa, El entrenamiento del portero y Las situaciones especiales, aparecen como bloques específicos con contenido propio con una lógica explicativa intrínseca.
    Los más de 1000 juegos y ejercicios desarrollados constan de una descripción, objetivo y observaciones, además del gráfico que los complementan.
    Show book
  • Ultramaratón - cover

    Ultramaratón

    Dean Karnazes

    • 0
    • 0
    • 0
    Con Ultramaratón acompañará al autor en sus aventuras recorriendo las montañas de la Sierra Nevada estadounidense, atravesando el Valle de la Muerte en pleno verano y hasta podrá correr un maratón hasta el Polo Sur con temperaturas de –40ºC. Las confesiones íntimas de Dean Karnazes sobre estas impresionantes carreras hacen que este viaje con él sea tan vívido que la idea que usted tenga de lo que el cuerpo y la mente humana pueden conseguir cambiará para siempre.
    Dean Karnazes corre maratones como calentamiento. Las distancias que recorre este "ultracorredor" de maratones desafían los límites de la resistencia humana. Ganó el Ultramaratón de Badwater en el 2004 en el Valle de la Muerte –"la carrera a pie más dura del mundo"– corriendo 217 km a temperaturas de 48ºC en 27 h y 22min. Ese mismo año corrió 422 km seguidos –el equivalente a diez maratones–.
    Show book