Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La preparación física en el fútbol - cover

La preparación física en el fútbol

Gilles Cometti

Publisher: Paidotribo

  • 1
  • 2
  • 0

Summary

La preparación física no constituye un fin por sí sola, sino que se destina a mejorar la eficiencia del jugador; por este motivo, debe respetar ante todo la salud del individuo.
El entrenador y el equipo técnico son quienes decidirán el nivel de preparación física en función de las cualidades del jugador.
En este libro se desarrollan:
- Los principios de la preparación física
- Cómo mejorar la velocidad y la fuerza explosiva
- Los ejercicios y los encadenamientos
- Cómo planificar las sesiones de entrenamiento
- Cómo preparar físicamente a los jóvenes
Available since: 06/19/2019.
Print length: 166 pages.

Other books that might interest you

  • El Manual del Corredor Principiante en español The Beginner Runner's Manual in Spanish: Una guía completa para comenzar como corredor o trotador (Spanish Edition) - cover

    El Manual del Corredor...

    Charlie Mason

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Está buscando mejorar su estado físico al correr o trotar? 
    Si ese es el caso, el manual del corredor principiante: una guía completa para comenzar como corredor es algo que debe escuchar. 
    Este es uno de los mejores audiolibros sobre Running que se centra en ayudar a los principiantes a comprender cómo comenzar a correr y cómo mejorar continuamente como corredores. Presenta a los nuevos corredores el concepto de entrenamiento de carrera y les enseña todo lo que necesitan saber sobre la práctica de trotar. 
    En este volumen, el autor condensa todos los hechos y las técnicas con las que los nuevos corredores deben estar familiarizados si desean aumentar sus posibilidades de desarrollarse más como corredores. 
    El manual del corredor principiante es muy útil para las personas que desean mejorar en el Trail Running (Carrera de Montaña) y también para aquellos que desean perfeccionar el arte de correr maratones.Incluso si ha estado entrenando como corredor por un tiempo, y si ya ha leído varios libros sobre correr, las ideas que obtendrá al escuchar este audiolibro son únicas, y le ayudarán mucho a comprender cómo puede superar sus propios límites como corredor y cómo puede buscar y conquistar desafíos de carrera más grandes.
    Show book
  • Anatomía & 100 estiramientos Esenciales (Color) - Técnicas beneficios precauciones consejos tablas de series dolencias - cover

    Anatomía & 100 estiramientos...

    Guillermo Seijas Albir

    • 2
    • 20
    • 0
    Esta obra, resulta una herramienta básica para todo aquel que quiera mejorar, independientemente del punto de partida. Es tan adecuada para aquella persona que quiere mejorar su flexibilidad global, como para aquella que quiere optimizar su rendimiento deportivo o para la que tiene una molestia concreta vinculada o no al deporte (codo de tenista, de golfista, lumbálgia, cervicálgia, etc). Para este último caso, se incluye una guía rápida de los estiramientos a realizar para cada dolencia concreta.
    Conocerá cómo y cuándo estirar, descubrirá los métodos más eficaces explicados paso a paso y adaptados a su nivel. Encontrará más de 100 estiramientos para todas las zonas de su cuerpo e indicaciones precisas sobre cómo realizarlos.
    Ésta resulta una guía completa y fácil de entender, debido a su formato visual y al carácter pedagógico de sus explicaciones, que le permitirán empezar a realizar los estiramientos y a mejorar su flexibilidad de manera rápida y sencilla.
    Show book
  • Psicología del deporte: ejercicios prácticos para lograr la mentalidad ganadora - cover

    Psicología del deporte:...

    Juanjo Ramos

    • 0
    • 0
    • 0
    La psicología del deporte es una disciplina que surge en el punto donde la medicina, la psicología y el propio deporte se encuentran. Este modelo terapéutico se basa en la investigación, la teoría y las prácticas para mejorar el rendimiento en entornos deportivos tanto profesionales como amateurs. Los investigadores de la psicología del deporte trabajan para comprender cómo los factores psicológicos pueden influir en el rendimiento motor y cómo la actividad física afecta al desarrollo psicológico humano. La psicología del deporte también está interesada en comprender cómo las intervenciones sociales y psicológicas afectan al bienestar de los atletas, equipos, padres, entrenadores y todo tipo de personas que realizan actividades físicas. 
    La psicología del deporte aborda una amplia gama de cuestiones relacionadas con el atletismo, el ejercicio y el fitness. Las áreas de interés para los psicólogos del deporte incluyen, entre otras:Ayudar a los deportistas a aumentar y mantener su máximo rendimiento.Gestionar el estrés y la ansiedad en el rendimiento.Gestionar el estado de ánimo y las emociones (ira, frustración, miedo) que pueden surgir durante el entrenamiento y la competición.Ayudar a los atletas a manejar los desafíos mentales que conllevan las lesiones físicas de larga duración.Evaluar la eficacia de las técnicas de entrenamiento.Ayudar a las personas a desarrollar sus habilidades sociales.Ofrecer asesoramiento a los deportistas, padres, entrenadores u otros miembros del personal. 
    Las técnicas más comunes que se enseñan en las sesiones de psicología del deporte incluyen el establecimiento de objetivos, el habla interna, la visualización, el fortalecimiento de la mente y otras muchas que veremos a lo largo de este audiolibro.
    Show book
  • La preparación física - cover

    La preparación física

    Vladimir N. Platonov, Mariia M....

    • 1
    • 0
    • 0
    Este libro se fundamenta en numerosas investigaciones realizadas durante los últimos decenios en los mejores laboratorios científicos del mundo, en la experiencia de la preparación de deportistas que lograron los mejores resultados en los campeonatos de Europa, del Mundo y en los Juegos Olímpicos. La particularidad específica de este libro consiste en que, junto al análisis de los fundamentos biológicos de las cualidades físicas para desarrollar la fuerza, la flexibilidad, la velocidad, la coordinación y la resistencia, se presentan también diferentes ejercicios utilizados en la práctica deportiva para desarrollar dichas cualidades. Se ofrecen ejercicios de preparación general que constituyen la base para la preparación del deportista, así como ejercicios específicos para desarrollar las cualidades motoras teniendo en cuenta las particularidades para su demostración en las distintas modalidades. Según la variedad de cada modalidad deportiva y cada una de sus disciplinas, el enorme arsenal de medios de la preparación física, es natural que no se pueda presentar un material que satisfaga totalmente a los especialistas de todas las modalidades. Basta con decir que la cantidad total de ejercicios especiales para la preparación física de todas las modalidades olímpicas alcanza los 10.000-12.000. Por ello, esta obra presenta los ejercicios más importantes y más característicos que permiten revelar los principios para su elección cuando se planifica la preparación física de los deportistas. Sobre dicha base, el entrenador puede hacer fácilmente el programa para desarrollar las distintas cualidades motoras par una modalidad deportiva concreta y para un grupo determinado de deportistas.
    La principal particularidad del presente libro, que lo distingue de otras obras dedicadas a la preparación física, es que el problema se analiza a distintos niveles. El primer nivel, el nivel de base, expone las bases biológicas para demostrar y desarrollar las cualidades motoras; el segundo presenta las bases teóricas y pedagógicas de la preparación física de los deportistas; el tercero se refiere a los medios concretos para desarrollar la fuerza, la velocidad, la flexibilidad, la coordinación y la resistencia en el deporte moderno de alto nivel; el cuarto nivel presenta los medios materiales y técnicos para la preparación física y para controlar su eficacia. La interrelación entre el contenido y el equilibrio de todos los niveles mencionados constituyen la novedad de la presente obra, y abren excelentes perspectivas para plasmar su contenido en la práctica más amplia.
    Show book
  • Guía de Supervivencia - cover

    Guía de Supervivencia

    Zach Williams

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Te preocupa la idea de que tu vida esté en peligro debido a desastres naturales inevitables? ¿Te gustaría estar completamente preparado para enfrentar eventos catastróficos? ¿Qué hacer en las distintas etapas de un ciclón, una inundación, un sismo, una helada o un incendio? Entonces sigue leyendo… 
    “… el desinterés, el tiempo y los desastres naturales irán royendo lentamente nuestras pinturas hasta acabar con ellas. “ - Orhan Pamuk  
    A pesar de la relativa comodidad y seguridad del mundo moderno, la madre naturaleza siempre está ansiosa por demostrar de lo que aún es capaz, a menudo en los peores momentos posibles. La supervivencia en estas situaciones significa estar preparado con lo básico cada vez que uno sale de la comodidad de su propio hogar, ya que nunca se sabe lo que puede pasar en la próxima curva.  
    Como tal, los siguientes capítulos discutirán todo lo que necesitas hacer para sobrevivir en caso de que te encuentre en una situación de supervivencia inesperada, comenzando con el uso de una mentalidad de supervivencia para asegurar que tus necesidades sean atendidas en un orden apropiado y de la manera más eficiente posible. 
    ¡No esperes más! Educarte en protocolos de emergencia puede salvar muchas vidas ¡Desplázate hacia arriba y añade esta guía al carrito ahora!
    Show book
  • Libertadores de América - cover

    Libertadores de América

    Alejandro Droznes

    • 0
    • 0
    • 0
    El fútbol y la historia se mezclan en Libertadores de América, un libro de viajes por el continente, por su independencia y por una de nuestras mayores pasiones. En algún país, en un estadio en medio de la llanura o rodeado de montañas, dos camisetas coloridas se enfrentan en un torneo continental: buscan la gloria y hacer historia.
    Entretenido y apasionante, por este libro desfilan San Martín y Bolívar pero también jugadores e hinchas, periodistas y dirigentes. El narrador, atento y curioso, entrelaza a la Libertadores con los Libertadores, iluminando recíprocamente la actualidad y la historia de América.
    En el principio fueron las civilizaciones que habitaban el continente y guerreaban entre sí. Más tarde fue la llegada de los conquistadores. Después, la liberación del continente. Y, ya en el siglo XX, el fútbol. A contarnos todo eso se dedica Alejandro Droznes con rigor de cronista, alma de viajero y destreza narrativa.
    Show book