Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Manual de entrenamiento de fútbol - 144 programas de entrenamiento - cover

Manual de entrenamiento de fútbol - 144 programas de entrenamiento

Gerhard Zeeb

Publisher: Paidotribo

  • 0
  • 6
  • 0

Summary

Hoy en día se ofrecen multitud de excelentes manuales de fútbol. Este texto no pretende ser uno más. Sí constituye, en cambio, una especie de guía y manual, tanto para el entrenador principiante como para el practicante, que le permite confeccionar un plan de entrenamiento para una temporada y realizarlo en forma de sesiones de entrenamiento sobre el campo.
Este libro pretende ofrecer estímulos para ampliar el caudal de ideas propias y como complemento a los programas de entrenamiento elaborados por cada uno. Intenta ofrecer ayudas al entrenador y al preparador físico, especialmente en aquéllas áreas donde el tiempo disponible no es suficiente para valorar la gran cantidad de literatura especializada existente en torno al tema "fútbol" y aplicarla al propio trabajo práctico.
La primera parte del libro descubre las condiciones previas, los principios, los procedimientos y otros aspectos de la planificación y realización del entrenamiento: Técnica y táctica de las diferentes posiciones de los jugadores en el equipo, Táctica del equipo, Objetivos, Periodización del entrenamiento, Concentración en la pre-temporada, etc. La segunda parte ofrece 144 sesiones de entrenamiento empezando por los ejercicios de preparación, la primera vuelta de la competición, pasando por el período intermedio hasta la conclusión de la segunda vuelta de la competición.
La obra está dirigida principalmente a los entrenadores y preparadores físicos de todas las categorías que busquen ideas para diseñar sus sesiones de entrenamiento de una forma planificada, sistemática y variada.
Available since: 10/14/2019.
Print length: 367 pages.

Other books that might interest you

  • Ejercicios en silla para personas mayores: Recupere la fuerza el equilibrio la energía y la flexibilidad con ejercicios fáciles que puede hacer sentado - cover

    Ejercicios en silla para...

    Scott Hamrick

    • 0
    • 0
    • 0
    Si quiere sentirse fuerte y animado sin la incomodidad de duras rutinas de ejercicios o de tener que salir de su cómoda casa, continúe leyendo… 
    ¿Quiere sentirse fuerte y lleno de energía, pero le cuesta moverse? 
    ¿Le preocupa que el ejercicio sea demasiado complicado o poco seguro para usted? 
    ¿Busca una forma fácil y divertida de mantenerse en forma sin tener que pagar costosas suscripciones a gimnasios? 
    He aquí un secreto: ¡Usted puede obtener todo lo bueno del ejercicio sin preocupaciones! Puede hacerlo con algunos ejercicios en silla sumamente divertidos. ¡Sí, puede hacer ejercicio y pasárselo en grande sentado! 
    Este libro está repleto de ilustraciones realistas e imágenes fáciles de seguir, que garantizan que cada ejercicio sea claro y accesible para usted, desde su silla. 
    Con el visto bueno de su médico, puede empezar a hacer estos sencillos ejercicios en su casa, en la casa de un amigo o incluso en grupo. Sin necesidad de aparatos de gimnasio ni grandes máquinas. Solo su fiel silla. Podrá fortalecer y flexibilizar sus músculos, ¿y adivine qué? ¡Es todo diversión, sin alboroto! 
    Esto es lo que tiene que hacer para descubrir el contenido de este libro:Movimientos felices de silla: Ejercicios que le harán sentirse más joven y lleno de energía, todo desde su silla.Trucos para el peso de ensueño: Formas sencillas de ayudarle a mantenerse en el peso que le gusta.Dormir como en una nube: Descubra cómo moverse un poco más le ayuda a dormir a pierna suelta.Sentirse increíble cada día: Pequeños ejercicios que hacen que su cuerpo zumbe de felicidad. 
    ¡Pulse el botón «Añadir a la cesta» y comience hoy mismo su emocionante viaje hacia una condición física fácil, relajada y alegre! 🌟🎉
    Show book
  • El coach - Running musculación y forma física - cover

    El coach - Running musculación y...

    Renaud Longuèvre

    • 4
    • 13
    • 0
    Este libro es un manual completo, práctico y didáctico que proporciona los principios globales del running, de la musculación y de la condición física junto con aspectos mucho más específicos adaptados a cada deporte. Además, tiene en cuenta el entorno, los hábitos alimentarios de cada uno, su modo de vida y sus puntos fuertes y débiles. Asimismo, se incluyen tablas adaptadas para anotar el rendimiento obtenido y comprobar así los propios progresos, más de 350 ejercicios adaptados a su nivel, 30 programas de entrenamiento completos y todos los consejos prácticos de los profesionales.
    Los ejercicios que se proponen son útiles en todos los deportes que se clasifican en cuatro grandes categorías en función de las aptitudes musculares que en ellos se requieren, ya se trate de los músculos solicitados o de la forma en que los hacemos trabajar, en velocidad o en potencia, por ejemplo: deportes colectivos (fútbol, rugby, básquet, balonmano, voleibol...), deportes de raqueta (tenis, squash, bádminton...), Deportes de deslizamiento (esquí, snowboard, patinaje...), deportes de combate (judo, boxeo, kárate...). Así, esta división en grandes tipos de deportes le permitirá orientarse para saber si las zonas musculares que desea trabajar son útiles para la disciplina que practica.
    Show book
  • Todo Messi y más - Ejercicios de estilo - cover

    Todo Messi y más - Ejercicios de...

    Jordi Puntí

    • 1
    • 6
    • 0
    ¿Qué va a hacer Messi cuando ya no juegue al fútbol? ¿Cómo será el fútbol cuando él se retire? ¿Cómo seremos nosotros después de Messi?  
    Desde que Leo Messi llegó al FC Barcelona con trece años, su dimensión futbolística ha crecido hasta convertirse en el mejor jugador de todos los tiempos. Messi nos ha hecho felices muchas veces, y estos ejercicios de estilo son un intento de redondear y prolongar esa felicidad. Jordi Puntí captura en palabras la belleza en el juego, la voracidad, el genio y la obsesión de un futbolista que ha sido comparado con Mozart y Picasso. Su figura está en el centro de cada uno de estos textos, de los primeros goles cuando era un niño en Rosario a la manera de chutar las faltas, de la rivalidad con Cristiano Ronaldo a la relación con sus compañeros del Barça, de sus récords y premios individuales a la facilidad para repetir goles históricos. Con una prosa juguetona, sentimental y analítica, Puntí nos hace revivir el privilegio de ver jugar a Messi, pero también nos sitúa frente a las intrigas del futuro.
    Show book
  • Psicología aplicada al balonmano - cover

    Psicología aplicada al balonmano

    Toni Gerona Salaet, Ana Cruz...

    • 1
    • 2
    • 0
    Cuando todos los equipos tienen jugadores a los que se prepara metódicamente para el éxito, donde el nivel físico y el técnico actúan de una forma complementaria, el aspecto psicológico será básico y determinante para decidir qué equipo conseguirá la victoria. El entrenador, si no dispone de un psicólogo profesional deberá conocer algunas técnicas que poco tienen que ver con las defensas abiertas, los lanzamientos en rectificado o la resistencia anaeróbica.
    Este libro presenta las habilidades psicológicas implicadas en la práctica del balonmano, además de resaltar la influencia que estos aspectos psicológicos tienen sobre el rendimiento deportivo del jugador. Con un lenguaje claro y conciso se tratan conceptos como la activación, la concentración y atención, la confianza, la toma de decisiones, la cohesión de grupo, la motivación, entre otros. Asimismo, numerosos casos prácticos aplicados a jugadores o entrenadores ejemplifican los conceptos desarrollados.
    Show book
  • Patrones de movimiento - cover

    Patrones de movimiento

    Madeline Black

    • 1
    • 2
    • 0
    Se puede sanar el cuerpo a través del movimiento, y para mejorar su potencial es fundamental comprender su diseño y conocer en profundidad cómo funciona.
    Patrones de movimiento nos ofrece un enfoque del entrenamiento físico que combina los últimos avances científicos e integra los sistemas de movimiento de pilates, yoga, Gyrotonic® y otras disciplinas. La obra describe las complejas conexiones que existen en la musculatura, las fascias y las articulaciones, y sus implicaciones en la reeducación del movimiento y la sanación.
    Cada capítulo se centra en un área del cuerpo y también examina su relación con el resto de las zonas. Los ejercicios se presentan como un apoyo para el entrenamiento de todo el cuerpo, y se proponen técnicas alternativas utilizando pelotas, rodillos y esterillas, entre otros, para aquellos que no tienen acceso a la equipación de pilates. Cada apartado de ejercicios incluye consejos claros y concisos, así como notas para el profesional con información ampliada, fuentes para las diferentes técnicas descritas y consejos útiles para llevar la práctica a un nivel superior.
    Este libro, lujosamente ilustrado, ofrece a los profesionales la formación y la práctica necesarias para avanzar en el trabajo y perfeccionar todas las técnicas del movimiento. Nos permitirá comprender la biomecánica en toda su complejidad y nos aportará información sobre la postura y su disfunción para implementar los cambios adecuados para nuestros clientes.
    En él encontraremos:
    -Ejercicios prácticos y técnicas fáciles de realizar.
    -Instrucciones sobre las técnicas de movimiento correctivas, tanto con como sin aparatos de pilates.
    -Información sobre biomecánica y demostraciones sobre cómo conseguir los mejores patrones de movimiento.
    -Consejos sobre la práctica y el movimiento con pacientes para tratar las disfunciones corporales específicas.
    Patrones de movimiento es un completo recurso para todos los profesionales del movimiento, trata a la perfección la aplicación del control motor, la alineación corporal y el reparto del peso mediante una combinación de movimientos basada en la cinesiología, las técnicas manuales, el fortalecimiento y la activación muscular adecuada, para trabajar de forma integral los patrones inadaptados y recuperar un cuerpo totalmente funcional.
    Show book
  • Amplitud de movimiento (Color) - cover

    Amplitud de movimiento (Color)

    Mario Di Santo

    • 2
    • 4
    • 0
    En Amplitud de movimiento, el autor aborda, con absoluta consistencia y coherencia, el estudio de la flexibilidad desde los aspectos fisiológicos y metodológicos pero, también desde las neurociencias. El lector encontrará herramientas didácticas, lo suficientemente claras y viables, para aplicar en su práctica a la hora de prescribir estiramientos tanto sea en el ámbito terapéutico como deportivo.
    Para el ámbito terapéutico se explican las posibilidades de aplicación de los estiramientos en los procesos de recuperación de las lesiones músculo-tendinosas y rehabilitaciones posquirúrgicas, luego en los programas especiales de actividad física de sujetos que padecen enfermedades crónicas y, por último, en los programas de gimnasia correctiva.
    Para el ámbito deportivo se dedican los dos últimos capítulos del libro a los ejercicios de flexibilidad; desde aquellos estiramientos susceptibles de ser realizados por sujetos de flexibilidad media, hasta los complejos trabajos que realizan gimnastas y bailarines. También se tratan los aspectos más relevantes que hay que tener en cuenta a la hora de impartir estiramientos en la niñez, la adolescencia y la tercera edad.
    Show book