Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El coach - Running musculación y forma física - cover

El coach - Running musculación y forma física

Renaud Longuèvre

Publisher: Paidotribo

  • 4
  • 13
  • 0

Summary

Este libro es un manual completo, práctico y didáctico que proporciona los principios globales del running, de la musculación y de la condición física junto con aspectos mucho más específicos adaptados a cada deporte. Además, tiene en cuenta el entorno, los hábitos alimentarios de cada uno, su modo de vida y sus puntos fuertes y débiles. Asimismo, se incluyen tablas adaptadas para anotar el rendimiento obtenido y comprobar así los propios progresos, más de 350 ejercicios adaptados a su nivel, 30 programas de entrenamiento completos y todos los consejos prácticos de los profesionales.
Los ejercicios que se proponen son útiles en todos los deportes que se clasifican en cuatro grandes categorías en función de las aptitudes musculares que en ellos se requieren, ya se trate de los músculos solicitados o de la forma en que los hacemos trabajar, en velocidad o en potencia, por ejemplo: deportes colectivos (fútbol, rugby, básquet, balonmano, voleibol...), deportes de raqueta (tenis, squash, bádminton...), Deportes de deslizamiento (esquí, snowboard, patinaje...), deportes de combate (judo, boxeo, kárate...). Así, esta división en grandes tipos de deportes le permitirá orientarse para saber si las zonas musculares que desea trabajar son útiles para la disciplina que practica.
Available since: 12/10/2013.
Print length: 172 pages.

Other books that might interest you

  • Baloncesto y racismo - Una historia indisociable - cover

    Baloncesto y racismo - Una...

    Pablo Muñoz Rojo

    • 0
    • 0
    • 0
    El 25 de mayo de 2020, un agente de policía asesinó a George Floyd. La dureza de las imágenes, en lo denominado por muchos como “un linchamiento moderno a plena luz del día”, llevó a los jugadores y jugadoras de la NBA y la WNBA a hacer públicas sus posturas sobre lo ocurrido y, sobre todo, sus experiencias con el racismo. Se abría así la puerta a que millones de seguidores de estos deportistas escucharan de primera mano testimonios sobre una realidad que la mayoría de la población blanca desconoce o minimiza. Pablo Muñoz Rojo busca acercarse al racismo a través de la industria del baloncesto, sobre todo de Estados Unidos, pero también de España. Y lo hace aprovechando un contexto idóneo de lucha política a partir de las movilizaciones que surgieron en muchos lugares del mundo tras el asesinato de Floyd, el Black Lives Matter y las elecciones en Estados Unidos. Bajo ese panorama, analiza la propia NBA y las experiencias de los jugadores y jugadoras negras de las ligas profesionales, además de adentrarse en el sindicalismo de los jugadores, la historia del voto, las protestas, el supremacismo blanco, la policía y muchos otros aspectos que son transversales al racismo.
    Show book
  • Breve historia del ya merito - cover

    Breve historia del ya merito

    Luigi Amara, Claudina Domingo

    • 0
    • 5
    • 0
    ¿Para qué sirve el futbol? Para lo mismo que la ternura. Arrigo Sacchi dijo alguna vez que el futbol es la cosa más importante entre las cosas que menos importan.
    Show book
  • Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici - Las mejores excursiones - cover

    Parque Nacional de Aigüestortes...

    César Barba

    • 0
    • 0
    • 0
    El Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici acoge la zona lacustre más importante de los Pirineos. Entre esta multitud de lagos, el Estany Sant Maurici es uno de los puntos estratégicos para los recorridos por el parque nacional, ya que desde aquí se asciende hasta el Portarró d'Espot (2424 m), el paso que comunica los dos valles principales del parque: por un lado el valle del río Escrita, en el Pallars Sobirà; y por el otro la ribera de Sant Nicolau, en el Vall de Boí, dentro de la comarca de la Alta Ribagorça. En esta vertiente ribagorzana, la ribera del río Sant Nicolau es otro de los lugares emblemáticos del parque, donde surge la zona de meandros por excelencia, el Planell de Aigüestortes. En esta guía recorremos estos parajes, y también el circo de Colomèrs, el Pla de Beret y Montgarri en el Vall d'Aran, y algunos de los más bellos estanys de la Vall Fosca, en el Pallars Jussà.
    
    Agrestes y amables a la vez, los parajes del parque nacional de Aigüestortes son fruto de la acción del agua sobre la roca, lo que ha generado un singular paisaje de circos glaciares, lagunas escalonadas y ríos serpenteantes, elementos que se complementan de forma casi perfecta para crear algunos de los rincones más bellos de la cordillera pirenaica. El agua es siempre protagonista central del paisaje de Aigüestortes, ya sea arremansada entre meandros, cayendo por cascadas o discurriendo suavemente por un arroyo, y una compañera ideal capaz de guiarnos por sus intrincados caminos y descubrirnos los secretos mejor guardados del parque nacional.
    Show book
  • Messi Es un Perro - Y Otros Cuentos de Fútbol - cover

    Messi Es un Perro - Y Otros...

    Hernán Casciari

    • 0
    • 0
    • 0
    Cada vez que subo las escaleras del Camp Nou y de pronto veo el fulgor del pasto iluminado, en ese momento que siempre nos recuerda a la infancia, digo lo mismo para mis adentros: hay que tener mucha suerte para que te guste mucho un deporte y te toque ser contemporáneo de su mejor versión. Tengo nostalgia del presente cada vez que juega Messi. Los relatos que componen este libro fueron escritos entre los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y los atraviesa una sensación alarmante: la felicidad es tan efímera como el festejo del delantero que grita el gol sin saber que, a sus espaldas, el juez de línea ha levantado el banderín.
    Show book
  • Estrategias para la evaluación de la condición física en niños y adolescentes - cover

    Estrategias para la evaluación...

    Jeremías David Secchi, Emilio...

    • 0
    • 0
    • 0
    Cuando se trabaja con niños y adolescentes en el área de la condición física, lo primero que alguien se pregunta es cómo puede conocer su nivel de aptitud física. ¿Serán individuos activos, con buena condición  física? ¿Con qué test es posible verificarlo? Los tests seleccionados ¿están relacionados con la salud del alumnado? ¿Cómo interpretar e informar los resultados de dicha evaluación? Posteriormente, y tras la evaluación diagnóstica, sería coherente analizar cómo es posible mejorar o mantener el nivel de condición física de estos jóvenes para mejorar su salud. Aquí aparecen otras preguntas. ¿Qué tipo de estrategias de ejercicio físico son las adecuadas con el objetivo de incrementar su nivel de condición física? ¿Qué estrategias se pueden utilizar para aumentar el tiempo diario dedicado a la actividad física? Se sabe que un niño inactivo muy probablemente se convierta en un adulto inactivo, lo que desafía a mostrarles a quienes los tienen a cargo algunos caminos para que los ayuden a salir del sedentarismo y a transformarse en personas activas, cada vez más por elección que por obligación. Este cambio de paradigma en los jóvenes es lo que se espera para tener adultos que elijan hacer actividad física toda su vida.
    Show book
  • Juegos predeportivos (Color) - cover

    Juegos predeportivos (Color)

    Jordi Romeo Murgó

    • 0
    • 3
    • 0
    Nuestra sociedad es relativamente conocedora de los beneficios que comporta para el organismo la práctica de actividad física saludable. El concepto de actividad física es muy amplio y abarca muchas definiciones y, por lo tanto, muchas manifestaciones de movimiento. El deporte, de hecho, es una de las distintas maneras que tenemos de hacer actividad física. En el ámbito educativo, el deporte tiene un papel muy destacado, tanto en las actividades lectivas (Educación Física) como en las actividades no lectivas (extraescolares deportivas).
    En este libro ofrecemos una amplia recopilación de actividades y tareas para trabajar distintos deportes colectivos mediante, principalmente, juegos predeportivos. Dichas actividades jugadas van siempre acompañadas de una ilustración esquemática que ayuda a entender la dinámica del ejercicio y están organizadas y temporalizadas en sesiones, que facilitarán al profesor de Educación Física la realización de su programación, a la vez que se garantiza la coherencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
    Las siguientes páginas, pues, ofrecen al lector más de 200 juegos y actividades de siete deportes colectivos, algunos más comunes que otros, como son el rugby, el bádminton, el hockey, el baloncesto, el balonmano, el voleibol y el fútbol.
    Finalmente, en relación con la orientación y la metodología de las actividades, este libro proporciona propuestas de sesiones deportivas a partir de juegos predeportivos que constituyen una alternativa a actividades más estáticas o poco lúdicas. Mediante los juegos, el educador puede modificar las reglas, el espacio, el material y otros aspectos que facilitarán la adaptación de cada alumno y, en consecuencia, mejorará su proceso de aprendizaje.
    Show book