Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La evolución de la narrativa audiovisual - Analógica transmedia y social media - cover

La evolución de la narrativa audiovisual - Analógica transmedia y social media

Gerardo Karbaum Padilla

Publisher: Editorial UPC

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Antes de la explosión de las redes sociales y del uso intensivo del video en ellas, eran medios masivos como la televisión y el cine los que ostentaban la hegemonía en cuanto a producción y distribución de relatos audiovisuales. Actualmente, la competencia entre las nuevas plataformas es sumamente intensa, con el objetivo principal de captar la mayor cantidad de público. La evolución de la narrativa audiovisual. Analógica, transmedia y social media de Gerardo Karbaum propone una revisión de cómo ha evolucionado la narrativa audiovisual a través de esos tres periodos, con la finalidad de responder las grandes preguntas que surgen en torno al futuro. ¿Qué les depara a las industrias mediáticas? ¿Cuál es y será el rol —cada vez más relevante— de los prosumidores (productores y consumidores) en esta nueva dinámica comunicacional? En este libro lo descubrirás.
Available since: 08/01/2021.
Print length: 320 pages.

Other books that might interest you

  • Las bases de big data y de la inteligencia artificial - cover

    Las bases de big data y de la...

    Enrique Martín, Rafael Caballero

    • 1
    • 4
    • 0
    Cada clic en Internet es un dato que, bien aprovechado, puede servir, por ejemplo, para adecuar las páginas a nuestras preferencias, pero también para ofrecer publicidad personalizada. Los teléfonos móviles emiten constantemente datos sobre nuestra ubicación o el uso de aplicaciones. Al viajar en transporte público y validar un billete, contribuimos a una base de datos que decide qué líneas de transporte se utilizan más y a qué horas. Al pagar con tarjeta, aportamos a nuestro banco información sobre nuestros hábitos y también a la tienda sobre los productos que hemos comprado. Estos ejemplos muestran que cada vez vivimos en un mundo más repleto de datos, a menudo producidos por nosotros mismos sin darnos cuenta. Este inmenso trasiego solo se convierte en información útil cuando se procesa y analiza, es entonces cuando se vislumbra su potencial. Este libro pretende ser un viaje por el mundo big data, mostrando sus bondades pero también los retos que plantea, por ejemplo, para nuestro concepto de privacidad. También se adentra en cómo la inteligencia artificial permite extraer nueva información y conocimiento a partir de los datos en bruto, lo que tiene un amplio abanico de aplicaciones: predecir los gustos cinematográficos, anticipar la aparición de dolencias basándose en hábitos alimenticios, detectar caras de manera automática en fotos… El fin último de este libro no solo es presentar datos curiosos e interesantes, sino lograr que el lector obtenga una mejor comprensión del fenómeno big data y su impacto en el mundo que nos rodea.
    Show book
  • Un verdor terrible - cover

    Un verdor terrible

    Benjamín Labatut

    • 8
    • 48
    • 3
    La aventura de la ciencia convertida en literatura. Un libro inclasificable y poderosamente seductor.  
    Las narraciones incluidas en este libro singular y fascinante tienen un hilo conductor que las entrelaza: la ciencia, con sus búsquedas, tentativas, experimentos e hipótesis, y los cambios que –para bien y para mal– introduce en el mundo y en nuestra visión de él. 
    Por estas páginas desfilan descubrimientos reales que forman una larga cadena perturbadora: el primer pigmento sintético moderno, el azul de Prusia, creado en el siglo XVIII gracias a un alquimista que buscaba el Elixir de la Vida mediante crueles experimentos con animales vivos, se convierte en el origen del cianuro de hidrógeno, gas mortal que el químico judío alemán Fritz Haber, padre de la guerra química, empleó para elaborar el pesticida Zyklon, sin saber que los nazis acabarían utilizándolo en los campos de exterminio para asesinar a miembros de su propia familia. También asistimos a las exploraciones matemáticas de Alexander Grothendieck, que le llevaron al delirio místico, el aislamiento social y la locura; a la carta enviada a Einstein por un amigo moribundo desde las trincheras de la Primera Guerra Mundial, con la solución de las ecuaciones de la relatividad y el primer augurio de los agujeros negros; y a la lucha entre los dos fundadores de la mecánica cuántica –Erwin Schrödinger y Werner Heisenberg– que generó el principio de incertidumbre y la famosa respuesta que Einstein le gritó a Niels Bohr: «¡Dios no juega a los dados con el universo!» 
    La literatura explora la ciencia, la ciencia se convierte en literatura. Benjamín Labatut ha escrito un libro inclasificable y poderosamente seductor, que habla de descubrimientos fruto del azar, teorías que bordean la locura, búsquedas alquímicas del conocimiento y la exploración de los límites de lo desconocido.
    Show book
  • Electrónica para makers - Guía completa - cover

    Electrónica para makers - Guía...

    Paolo Aliverti

    • 0
    • 4
    • 0
    Un maker es un artesano digital, un entusiasta que utiliza nuevas herramientas para transformar sus propias ideas en proyectos concretos. Este libro recoge la experiencia de makers expertos que comparten sus conocimientos para ayudar a otros makers a llevar a cabo el maravilloso viaje hacia el (re)descubrimiento del construir.
    
    El movimiento de los makers, las impresoras 3D y Arduino han suscitado un nuevo interés por la electrónica. Cada vez más entusiastas, curiosos e innovadores se acercan a nuevas y potentes tecnologías para crear prototipos y circuitos complejos. Sin embargo, para realizar proyectos realmente completos, no basta con saber programar Arduino, sino que se necesitan también conocimientos de electrónica.
    
    Este libro propone al lector una serie de ideas teóricas y prácticas para entender la fascinante materia de la electrónica y desarrollar de forma autónoma sus propios proyectos. La guía incluye las secciones teóricas necesarias para explicar y entender los experimentos, así como numerosos ejercicios y aplicaciones prácticas. ¿Qué componentes podemos utilizar además de ledes y botones? ¿Cómo funciona un transistor y para qué sirve? ¿Cómo se amplifica una señal? ¿Cómo se alimenta un prototipo? ¡Todo cuánto se necesita para llegar a ser un verdadero mago de la electrónica para makers!
    
    Entre los temas tratados
    - Los componentes electrónicos: resistores, ledes, servomotores, micrófonos...
    - Construir circuitos con placas de pruebas y placas perforadas.
    - Diodos, transistores y circuitos integrados.
    - Trabajar con señales: filtros, moduladores, amplificadores…
    - Electrónica digital: generadores de reloj, biestables, convertidores…
    - Microcontroladores: chips AVR y ATtiny85.
    - Del prototipo al producto: circuitos impresos, gEDA, Fritzing.
    Show book
  • Maniac - cover

    Maniac

    Benjamín Labatut

    • 7
    • 40
    • 0
    Una novela vertiginosa sobre los límites del pensamiento y los delirios de la razón.    
    Un inquietante tríptico sobre los sueños del siglo XX y las pesadillas del siglo XXI, MANIAC explora los límites de la razón trazando el camino que va desde los fundamentos de las matemáticas hasta los delirios de la inteligencia artificial. Guiado por la enigmática figura de John von Neumann, un moderno Prometeo que hizo más que nadie por crear el mundo que habitamos y adelantar el futuro que se avecina, en este libro Benjamín Labatut se sumerge en las tormentas de fuego de las bombas atómicas, en las mortíferas estrategias de la Guerra Fría y en el nacimiento del universo digital. 
    La obra comienza con un disparo: en 1933 Paul Ehrenfest, físico austriaco y amigo íntimo de Einstein, acabó con la vida de su propio hijo antes de suicidarse, convencido de que el alma de la ciencia había sido corrompida por el mismo mal que impulsaba el surgimiento del nazismo. Algunos de los temores de Ehrenfest se hacen realidad en el personaje central del volumen, el matemático húngaro von Neumann, un ser dotado de un cerebro tan extraordinario que sus colegas lo consideraban el próximo paso en la evolución humana. 
    Durante una meteórica carrera, von Neumann sentó las bases matemáticas de la mecánica cuántica, ayudó a diseñar las bombas nucleares, desarrolló la teoría de los juegos y creó el primer computador moderno. Al final de su vida, ya convertido en un engranaje clave del complejo industrial-militar, dio rienda suelta a un impulso creativo que lo llevó a contemplar ideas que podrían amenazar la primacía de nuestra especie: «Para el progreso no hay cura», dijo tras presagiar la llegada de una singularidad esencial, un punto de inflexión en la historia más allá del cual los asuntos humanos tal como los conocemos no podrían continuar. 
    MANIAC culmina con la batalla entre un hombre y una máquina: Lee Sedol, gran maestro de Go, desafía al programa de inteligencia artificial AlphaGo en cinco agónicos juegos que sirven como advertencia sobre los retos a los que nos tendremos que enfrentar a medida que nuestras creaciones tecnológicas adquieran cada vez mayor independencia. 
    Tras aquel fenómeno inclasificable que fue Un verdor terrible, MANIAC confirma a Benjamín Labatut como una de las voces más originales de la literatura contemporánea.
    Show book
  • Ejercicios prácticos con Electrónica - Proyectos de electrónica con Arduino y Raspberry Pi - cover

    Ejercicios prácticos con...

    Simon Monk

    • 0
    • 3
    • 0
    Este libro le ayudará a aprender y aplicar conceptos básicos de ingeniería electrónica sin la necesidad de ser un gran experto. A través de una serie de proyectos prácticos, aprenderá a resolver problemas específicos mientras se adentra en la materia. Si usted es uno de los muchos aficionados y diseñadores que llegaron a la electrónica a través de Arduino y Raspberry Pi, este libro también le será de mucha utilidad.
    El autor explica esta compleja materia en varios temas, desde el uso del transistor adecuado hasta la construcción y prueba de proyectos y prototipos. Con este libro, puede buscar temas de electrónica rápidamente e ir directamente al ejercicio que necesite. También sirve como una referencia ideal para makers con experiencia.
    
    Conceptos teóricos como la ley de Ohm y la relación entre potencia, tensión y corriente.
    El uso fundamental de resistencias, condensadores e inductores, diodos, transistores y circuitos integrados, así como interruptores y relés.
    Ejercicios de potencia, sensores y motores, circuitos integrados y radiofrecuencia para el diseño de circuitos y dispositivos electrónicos.
    Consejos sobre el uso de Arduino y Raspberry Pi en proyectos de electrónica.
    Cómo construir y usar herramientas, incluyendo multímetros, osciloscopios, software de simulaciones y prototipos sin soldar.
    
    
    >
    Show book
  • Física cuántica para hippies - cover

    Física cuántica para hippies

    James Douglas, Lukas Neumeier

    • 1
    • 6
    • 0
    La física cuántica trata de todo. Sí, así como suena. Si te han dicho que solo va de vibraciones cósmicas que resuenan en el universo, no te han contado más que tonterías. Para transmitirnos la auténtica magia de una extraña teoría que describe el comportamiento de los átomos y la luz,
    y que hasta un niño de diez años o un adulto después de unas cuantas copas puedan entenderlo, Lukas Neumeier y James Douglas, dos nerds declarados, han decidido escribir la historia de Bob, un hippie espiritual, y Alice, una ingeniosa nerd que se pasa el día soñando con la física cuántica.
    Física cuántica para hippies es una divertida conversación entre una nerd y un hippie que charlan sobre conceptos tan curiosos y fascinantes como la onda de posibilidades del universo, los universos paralelos, el gato de Schrödinger, el entrelazamiento cuántico y la influencia del cotilleo. En
    esta enriquecedora historia, los personajes se embarcarán en un viaje alucinante hacia la naturaleza de la realidad que cambiará sus vidas para siempre. 
    
    Escrito por físicos cuánticos y acompañado de divertidas ilustraciones, este libro se ocupa del extraño y misterioso mundo de la física cuántica y lo pone al alcance de todos, incluidos hippies y nerds. No te preocupes si no lo entiendes en su totalidad. Eso nos pasa a todos…
    Show book