Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La montaña y el hombre - cover

La montaña y el hombre

Georges Sonnier

Translator Federico Revilla

Publisher: Biblioteca Nueva

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Desde la más remota antigüedad, el hombre se ha sentido impresionado por las montañas. Las concibió, en principio como morada de los dioses, más tarde como reducto de misterios y amenazas y solo mucho más adelante se atrevió a emprender su descubrimiento. A partir de ese momento, la historia de la relación entre la montaña y el hombre se precipita: se suceden las conquistas, las hazañas… pero también las tragedias, que son su precio. Numerosos alpinistas han escrito páginas gloriosas o patéticas. Sus relatos poseen la emoción de la aventura y el valor del testimonio. Ahora bien, entre los muchos libros que se han publicado sobre las epopeyas del alpinismo, pocos tan singulares como "La montaña y el hombre" de Georges Sonnier.
Available since: 04/06/2020.
Print length: 304 pages.

Other books that might interest you

  • Lecciones de kickboxing - cover

    Lecciones de kickboxing

    Stefano Di Marino

    • 1
    • 9
    • 0
    Actualmente el kickboxing es uno de los deportes de lucha más difundidos en el mundo, por ser muy eficaz y fácil de aprender. Evolución moderna de las antiguas artes marciales, el kickboxing es una disciplina deportiva completa y también una técnica que puede ser un arma válida de defensa personal. Seguro y muy atractivo, el kickboxing permite desarrollar una serie de técnicas de patadas y puños, a nivel de aficionado (con el contacto ligero de los golpes) o, si se desea, a nivel profesional (con el contacto pleno y el KO). Con este libro aprenderá todas las técnicas y todas las fases del entrenamiento, desde la preparación física hasta la teoría fundamental del combate; la obra incluye 150 fotografías didácticas que le permitirán conocer el kickboxing en todos sus aspectos (historia, equipo, guardias, golpes de puño, defensas, ataques, combates, combinaciones de movimientos, preparación atlética, etc.) Una guía seria y completa que no debe faltar en la biblioteca del principiante ni en la del Maestro.
    Show book
  • Vademécum de protocolo y ceremonial deportivo - cover

    Vademécum de protocolo y...

    Jorge J. Fernández Vázquez

    • 0
    • 0
    • 0
    Este libro aporta las directrices y conocimientos técnicos (normas y usos) necesarios para la realización y organización de eventos y actos deportivos con un protocolo unificado. Establece con claridad y sencillez los pasos a seguir desde que se proyecta el acto hasta su finalización: los actores principales, la presidencia y su jerarquía, la secuencialización –el inicio, el momento culminante, la conclusión del acto y el post-acto-.
    Show book
  • El principio de la presión - Domina el estrés aprovecha la energía y ejecuta cuando importa - cover

    El principio de la presión -...

    Dave Alred

    • 0
    • 1
    • 0
    Manejar la presión es una habilidad. Este libro accesible e inspirador te enseñará a cultivar una mentalidad sin límites para para potenciar el desempeño y producir lo mejor de ti, en el trabajo, en el deporte y en casa.
    Show book
  • Cómo dominar el maratón - Los secretos de un entrenamiento eficaz para deportistas mayores de 40 años - cover

    Cómo dominar el maratón - Los...

    Don Fink

    • 0
    • 5
    • 0
    Millones de atletas en todo el mundo intentan correr un maratón cada año. En torno a la mitad tiene cuarenta años o más; son deportistas cuya pasión se va tornando en frustración a medida que cumplen años, pues sus marcas empeoran año tras año y sufren más lesiones.
    Cómo dominar el maratón, es un libro escrito especialmente para estos deportistas por el campeón de fondo y entrenador Don Fink. Con programas para cualquier persona mayor de cuarenta años, tanto para los que se inician en este deporte ya cumplidos los cuarenta -para demostrar que el reto de correr un maratón no es demasiado difícil ni un sueño imposible- así como para deportistas con experiencia en maratones.
    El libro comienza con la premisa de que los métodos de entrenamiento que funcionan con atletas más jóvenes no lo hacen con los de cuarenta, cincuenta y sesenta años.
    Fink presenta paso a paso nuevos métodos de entrenamiento y medidas de acción que se traducen en tiempos más rápidos, menos lesiones y un mayor disfrute para el maratoniano de más de cuarenta años. Cómo dominar el maratón también presenta un programa de ejercicio ilustrado con viñetas para el entrenamiento de la fuerza funcional y del núcleo corporal, así como medios para evitar los errores corrientes en el entrenamiento y el maratón, métodos de recuperación exclusivos para atletas de más de cuarenta años, secretos para no sufrir lesiones y mucho más.
    Show book
  • Marketing en el fitness - cover

    Marketing en el fitness

    Alain Claude Ferrand, Vicente...

    • 0
    • 6
    • 0
    El marketing, además de un método, es una actitud, una ventana abierta hacia el contexto y el mercado que permite desarrollar recursos y competencias específicos del sector del fitness para adquirir y mantener una ventaja competitiva duradera. La función del marketing en un club está influida por diferentes componentes como la cultura corporativa, las interpretaciones asociadas al marketing, la especificidad de este sector profesional, los problemas operativos que se desean solucionar…
    Este libro ofrece a los directores de los clubes y centros deportivos un arma suplementaria que permite afrontar la competencia directa e indirecta. Marketing en el fitness presenta todas las herramientas, junto con una metodología paso a paso, para gestionar tanto la dimensión del marketing estratégico como la del operativo. Con este libro, el lector aprenderá estrategias para:
    -Gestionar la comunicación para aumentar la propia presencia en los medios de comunicación, dar a conocer el club, crear una buena imagen y promover los servicios propuestos.
    -Captar nuevos clientes.
    -Desarrollar nuevos servicio.
    -Fidelizar a sus clientes.
    -Analizar el mercado y la competencia para definir una estrategia coherente con sus recursos y capacidades.
    -Mejorar la satisfacción y la calidad de los servicios existentes.
    -Encontrar patrocinadores comerciales.
    Show book
  • Gregario - cover

    Gregario

    Charly Wegelius

    • 3
    • 10
    • 0
    Charly Wegelius, nacido en Finlandia pero criado en York, Gran Bretaña, fue uno de los ciclistas británicos más prestigiosos del pelotón internacional, donde rodó como profesional durante la primera década de este siglo. Como profesional, nunca ganó nada. Como tantos otros ciclistas que no se vistieron de amarillo o no subieron nunca a un podio, su trabajo era el de gregario: ayudar a su jefe de filas a ganar, aun cuando esto supusiera renunciar a cualquier opción de victoria o gloria personal. Era un "soldado raso" y luchó para abrirse camino en uno de los deportes más duros y exigentes que existen.
    "Gregario" es un testimonio fascinante, honesto y duro del verdadero mundo del ciclismo profesional: el auténtico, el de los hoteles de mala muerte, el de los salarios bajos y la incertidumbre laboral, el de las caídas a toda velocidad que hacen peligrar toda una carrera, el de los dilemas del que sabe que nunca llegará a destacar y cuyo nombre no pasará a las historia. Pero, sobre todo, esta autobiografía es un canto formidable al sueño de un hombre: el de un ciclista de pura cepa que nunca se dopó "cuando muchos otros de su entorno sí lo hacían" y que llevó su cuerpo más allá del límite del dolor, sacrificando toda una juventud para poder ver hecho realidad su sueño de infancia, cuando, de niño, estudiaba fascinado los mapas del sur de Francia por donde se corría el Tour.
    Show book