Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Mouchette - cover

Mouchette

Georges Bernanos, David M. Copé

Publisher: Editorial Periférica

  • 0
  • 6
  • 0

Summary

A sus catorce años, Mouchette ya conoce la cara más amarga de la vida: su padre es un alcohólico que la muele a palos y su madre es una mujer distante; las compañeras de clase se ríen de ella, saca de quicio a la maestra y los vecinos de su aldea la odian y la temen a partes iguales. A la miseria y a la brutalidad que la rodean, la arisca e indomable Mouchette opone un orgullo adamantino, fiero, y la opacidad de un alma insondable encerrada en un círculo de silencio. En un universo asfixiante, donde toda verdadera comunicación parece imposible, Mouchette ha conquistado sus pequeños momentos de libertad y rebeldía, siempre ligados, sin embargo, a una irreductible soledad.
Una noche de tormenta, perdida en el bosque donde intenta resguardarse del aguacero, Mouchette se encontrará con el joven Arsène, un cazador furtivo, la única persona a quien la muchacha admira y que despierta en ella un sentimiento tan tierno como inconfesable. Pero ¿qué ocurre cuando aquel que representa todo lo bello y valioso para la niña le inflige la herida más profunda y dolorosa de su existencia?

Escrita con un lirismo a la vez sobrio y desgarrador, con un estilo que oscila entre el realismo más crudo y la visión onírica, Bernanos consigue plasmar el radical desamparo, el absoluto aislamiento de un corazón que, en medio de tanta hostilidad, ha perdido ya toda inocencia. Tan breve como intensa e inolvidable, Mouchette, llevada al cine magistralmente por Robert Bresson en 1967, es una de las grandes obras de la literatura francesa de todos los tiempos.
Available since: 06/06/2022.
Print length: 152 pages.

Other books that might interest you

  • Retorno a Little Summerford - cover

    Retorno a Little Summerford

    Reginald Arkell, Ángeles de los...

    • 0
    • 1
    • 0
    Charley Moon es un muchacho dulce, despreocupado y bromista. Vive con su padre en un viejo molino que se cae a pedazos en los humedales de Little Summerford, una aldea situada en un remoto recodo del Támesis, en la campiña inglesa. Generación tras generación, los Moon se han ocupado del molino, que, sin duda, ha vivido tiempos mejores: en los primeros años del siglo XX la agricultura inglesa está pasando por una mala racha y muchos negocios agrícolas están al borde de la ruina. Charley, que sufre el peso de sus raíces, siente poco apego por las vicisitudes de la granja y mucho por el paisaje: su ocupación favorita es perderse en los prados y hacer expediciones por las acequias con su amiga Rose. Para ambos, la vega del viejo molino es un paraíso encantado en el que pescar truchas o seguir el vívido destello de un martín pescador volando a ras del agua del arroyo.
    Andando el tiempo, Charley se alista en el Ejército e integra el grupo de soldados que prepara la función de Navidad: ese contacto con la escena le abre una puerta inesperada al mundo de la actuación. Charley, con su natural gracia y su don para la música, posee una habilidad única para provocar al mismo tiempo risas y lágrimas en los espectadores. Un buen día, un empresario de teatro descubre su talento y lo catapulta al éxito en las tablas del West End londinense.
    Años después, su gloria se desvanece sin que nadie sepa ni cómo ni cuándo. Por suerte, Charley es uno de esos tipos que saben que lo mejor siempre surge cuando uno se aproxima a la vida sin ningún proyecto ni deseo determinados, sólo para ver qué pasa, una alegría de vivir que hace que surja del mundo algo de futuro. Muchos en Little Summerford se preguntan qué habrá sido de aquel chico expansivo y risueño, y si algún día volverá para retomar las cosas donde las dejó.
    Show book
  • La mala esposa - cover

    La mala esposa

    Estela Chocarro

    • 17
    • 76
    • 1
    Gloria dejó de ejercer como profesora para cuidar de su familia. Ahora querría tener su hijo más cerca y a su marido más lejos, pero eso a nadie le importa. Cuando toca fondo, se pone en manos de Almudena Catalá, psicóloga, que reúne todo lo que ella ansía: belleza, clase y libertad.
    Almudena disfruta de una vida sin preocupaciones. Está casada con Eduardo, un hombre atractivo, elocuente y seductor; en apariencia, el perfecto caballero. Lo que todo su entorno ignora es que ni ella es capaz de escapar del lado oscuro al que te arrastran los celos y las inseguridades.
    Una novela de intriga inquietante y perturbadora sobre la hipocresía de los matrimonios aparentemente felices.
    Show book
  • La Esposa Complaciente - cover

    La Esposa Complaciente

    Barbara Cartland

    • 4
    • 14
    • 1
    El apuesto Conde de Droxford, disfrutaba de todos los privilegios, de ser adinerado y soltero. Ahora, por decreto del Rey William, él debería estar casado dentro de un mes. —Tendré de encontrar a una esposa— le dijo a su hermosa y bella acompañante—. ¡Necesito de una complaciente y conforme esposa, que no interfiera en mis asuntos! Para la bella y hechizante Karina de ojos verdes, era la oportunidad para escapar de la pobreza y dificultades, ofreciéndose a sí misma, como la esposa dócil y complaciente que él necesitaba! Así hicieron sus votos de matrimonio sin amor; el Conde y la encantadora chica del campo. Pero en la moda de Londres, Karina rompió con su promesa de ser complaciente, pues se había enamorado del Conde perdidamente, y acabó atrapada por un amor, que para ella, era imposible!
    Show book
  • La llave - cover

    La llave

    Simon Toyne

    • 2
    • 19
    • 0
    LA FE DE LA HUMANIDAD ESTÁ EN LAS MANOS DE UNA SOLA MUJER
    La periodista Liv Adamsen ha escapado de la altamente secreta Ciudadela en el corazón de la antigua ciudad de Ruin y ahora yace aislada, mirando las paredes del hospital, tan blancas como su memoria. A pesar de su incapacidad para recordar el pasado, algo extraño se mueve dentro de ella. Se siente poseída por una sensación que no puede definir y la acosan susurros que solamente ella escucha: "KuShiKaam", La Llave.
    Para otros el significado es claro, mientras que para un mercenario que opera en el desierto de Siria, un hombre conocido solamente como "el Fantasma", Liv parece tener la llave de uno de los secretos más poderosos de la historia, para la hermandad de monjes de la Ciudadela, ahora azotada por una terrible plaga, su regreso a Turquía puede significar la única forma de asegurar la supervivencia, mientras que para una poderosa facción en la Ciudad del Vaticano, su misma existencia amenaza el éxito de un desesperado plan para salvar a la iglesia de la ruina.
    En el centro de los acontecimientos que desafían toda explicación, y perseguida por alguien que cree que podría estar intentando asesinarla, Liv recurre a la única persona en la que puede confiar: un trabajador de la fundación llamado Gabriel Mann. Juntos deben eludir la captura y viajar al lugar donde comenzó toda la vida. Desde Nueva York hasta Roma y los desiertos del Medio Oriente, los mundos chocan en una carrera para descubrir una revelación que data de la creación del hombre en esta electrizante secuela del bestseller internacional Sanctus.
    Show book
  • Sólo un Sueño - cover

    Sólo un Sueño

    Barbara Cartland

    • 3
    • 7
    • 0
    Huyendo de los impactantes avances de un señor lascivo, la inocente y bella Isla Kenway, buscó la seguridad en el apuesto Marqués de Longridge . Sin dinero y sola en el mundo , quiso el acaso que la encantadora Isla, se cruzará con el noble Marqués que habría de salvar su vida y su alma, a la vez que cautivado por su belleza, se encontrará atrapado, por el misterio del amor asombroso, que el Destino les concedió inadvertidamente. ¿Cómo podría la hija huérfana de un artista de music-hall de Londres, ser una dama de la alta sociedad Inglesa, que avergonzará las bellezas más aristocráticas de la ciudad londinense? Será que ese amor será suficiente para conquistar para siempre, el corazón del noble Marqués?
    Show book
  • Como un Ángel - cover

    Como un Ángel

    Barbara Cartland

    • 3
    • 7
    • 0
    Teresa Rothley, al quedar-se sin un centavo, tras la muerte de su padre, Lord Rothley, tendría que pensar en un plan, para sobrevivir. Ella y su hermosa madrastra, no tenían otra esperanza, si no que casarse pronto, con alguien de la aristocracia. A Lady Rothley, su madrastra, le llegó primero la oportunidad, al recibir una invitación, para pasar unos días en el Castillo del Duque de Chevingham. Pero, la invitación creaba un cierto problema, es que el Duque esperaba, que su invitada llegara con su doncella personal, y como no tenían dinero para contratar a una, la bella Teresa, tuvo que hacerse pasar por doncella y acompañar a su madrastra. En el Castillo, Teresa andaba desolada en medio de la exuberante belleza de la Riviera, allí se sentía una “asustada doncella” , pero en el corazón, no dejaba de ser quién era, y se estaba enamorando de un Duque. ¿Y que haría? ¿Cuál serían las consecuencias, cuando contara, la verdad de su condición verdadera?
    Show book