Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Dibujo para diseñadores de moda - cover

Dibujo para diseñadores de moda

Gabriel Martín Roig, Angel Fernández

Publisher: Parramón Paidotribo S.L.

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Este libro se ofrece para asegurar una base de dibujo a los nuevos diseñadores que la industria de la moda precisa. Les procura los conocimientos y las técnicas adecuadas para satisfacer las necesidades en el proceso de creación y diseño de una prenda. El dominio del dibujo de la figura humana y el conocimiento de las distintas técnicas de ilustración son un aspecto fundamental del proceso creativo del diseño de moda. Tras la presentación de los instrumentos, materiales y medios gráficos, así como de algunos conceptos básicos sobre el diseño, se explican trucos y técnicas para resolver sin dificultades el dibujo de figurín, para encontrar nuestro propio estilo, y para aprender a realizar los dibujos técnicos destinados al taller de confección, más precisos y certeros. Además de ofrecer referencias a técnicas de dibujo e ilustración, el libro profundiza en el proceso creativo, presta atención al conocimiento de los tejidos, da diversas indicaciones sobre los colores, el modelado o trabajo sobre el maniquí y algunas nociones que nos ayuden a conocer el mercado, las tendencias y la confección del producto.
Available since: 10/10/2022.
Print length: 192 pages.

Other books that might interest you

  • La historia del comunismo contada para enfermos mentales Ricardo III no tendrá lugar o Escenas de la vida de Meyerhold - El ciclo ruso I - cover

    La historia del comunismo...

    Matei Vişniec

    • 0
    • 0
    • 0
    El volumen I de 'El ciclo ruso' reúne dos obras de Matei Visniec ambientadas en la Rusia estalinista. En la primera de ellas, 'La historia del comunismo contada a enfermos mentales', Yury Petrovsky, un escritor oficialista, acude a un sanatorio para elaborar un relato sobre las bondades del régimen que puedan comprender los enfermos mentales. La segunda, 'Ricardo III no tendrá lugar o Escenas de la vida de Meyerhold', nos muestra al conocido director de escena Meyerhold enfrentándose a la censura para montar la obra de Shakespeare mientras se dirige a su aciago destino. Lo absurdo y lo grotesco, lo onírico y lo fantástico confluyen en la sátira de un régimen cuya versión rumana vivió en persona el autor. Las actitudes de Yury Petrovksy y Meyerhold también nos hacen reflexionar sobre las relaciones de los artistas con el poder en cualquier régimen autoritario, en particular cuando este aspira a ejercerlo desde el interior mismo de las mentes.
    Show book
  • Protagonistas del cambio - Conjunto de viviendas de baja altura: Rosario 1950-1970 - cover

    Protagonistas del cambio -...

    Aníbal Julio Moliné, Gina De...

    • 0
    • 0
    • 0
    Partiendo de la premisa de que la formación y evolución urbana de Rosario (Argentina) se ha dado de manera sigilosa, se intenta descubrir y reflexionar a partir de 100 casos de estudio sobre los patrones que guiaron y marcaron esta evolución, logrando así compilar un aporte crítico-histórico, analítico y proyectual de las obras que han sido "protagonistas del cambio".  
     
    El libro, resultado de una redacción híbrida, donde el lector encontrará preguntas y respuestas, memorias y reflexiones, todas libradas a recibir aportes y variaciones a lo largo del tiempo y su contextualización, estructurándose también, como un archivo inédito y activo de obras que silenciosamente construyeron la ciudad que conocemos y vivimos 
     
    Adquiere especial significación en este período, la emergencia progresiva de conjuntos de viviendas bajas financiadas a través de la gestión pública, de modo que, en todos los dominios aquí abordados, ha sido necesario articular las "luces y sombras" aportadas por ambas vertientes -la privada y la pública- en la conformación del paisaje urbano de Rosario.
    Show book
  • Gordon Matta-Clark - Contra viejas superficies - cover

    Gordon Matta-Clark - Contra...

    Ariel Florencia Richards

    • 0
    • 0
    • 0
    A excepción del Museo de Bellas Artes de Santiago, ninguno de los edificios donde Gordon Matta-Clark realizó sus intervenciones radicales se conserva en la actualidad. ¿Cómo podemos acceder hoy al profundo material de su obra? La autora de este libro sostiene que esta conexión se logra a través de su archivo. Para demostrarlo, se encarna en Ella, una investigadora chilena que llega a Montreal para estudiar el CP138, la colección de documentos de este arquitecto en el Centro para Estudios de la Arquitectura (CCA). Siguiendo las huellas de Arlette Farge, Javier Guerrero y otros especialistas en archivo, deseo y muerte, se enfrentará a ese asombroso encuentro con el pasado, a la dimensión más personal del autor que investiga. Sin embargo, quien narrará sus descubrimientos no será Ella, sino el propio archivo.
    Ariel Florencia Richards ha escrito un texto magnífico y original sobre la vida, la obra y el legado de Gordon Matta-Clark. Combinando detalles biográficos con lecturas valientes de las obras más famosas de Matta-Clark, incluida la remodelación del Museo de Bellas Artes de Santiago, este libro tiene un impacto inmediato y permanente en la teoría trans y en la historia de la experimentación radical en el arte y la arquitectura.
    -Jack Halberstam-
    Show book
  • Retratos públicos - Pintura y fotografía en la construcción de imágenes heroicas en América Latina desde el siglo XIX - cover

    Retratos públicos - Pintura y...

    Laura Malosetti Costa

    • 0
    • 0
    • 0
    Laura Malosetti Costa se ocupa aquí del retrato como soporte de la memoria afectiva y la idealización o deformación caricaturesca de ciertos personajes públicos a lo largo del tiempo, en su doble dimensión de arte y documento. Su análisis está centrado en los retratos más perdurables de algunas figuras heroicas de la independencia latinoamericana. Examina críticamente la ausencia casi total de retratos de Juana Azurduy y la problemática fijación de su imagen; la inadecuación de los retratos de Belgrano al estereotipo masculino del guerrero revolucionario; la imagen "blanda" del traicionado Miranda, y la construcción del tópico del héroe moderno en Simón Bolívar y Artigas. Además, en el cruce entre fotografía y pintura, analiza los retratos de San Martín, Javiera Carrera, Esteban Echeverría y Lucio V. Mansilla, y observa que muchas veces no prevalece la verdad o la estricta semejanza, sino la adecuación a las ideas que se sustentan con cada figura heroica. Finalmente, indaga acerca de la capacidad de algunos retratos para sostener afectivamente comunidades imaginarias —tanto de devoción como de odio—, en dos casos paradigmáticos del siglo xx: Ernesto "Che" Guevara y Eva Perón.
    Retratos públicos es, en palabras de la autora, "el análisis de aquellos retratos de héroes y próceres latinoamericanos que han impactado en muchas generaciones, procurando comprender cómo se fueron instalando en el imaginario colectivo, cómo fueron concebidos y recibidos, qué hay en ellos de poderoso y persistente para hacerlos triunfar sobre otras imágenes del mismo personaje histórico".
    Show book
  • Curso práctico de dibujo y pintura - cover

    Curso práctico de dibujo y pintura

    Paidotribo Equipo Parramón

    • 0
    • 0
    • 0
    Éste curso práctico es fundamental para el aficionado que pretende iniciarse en el dibujo y la pintura y necesaria para el artista experimentado que desea tener un libro de consulta donde se recogen un gran número de técnicas y recursos creativos tratados de una forma efectiva y actual. Después de una breve descripción de los materiales, se explican con todo detalle los procedimientos de dibujo y de pintura y se incluyen numerosos ejercicios narrados paso a paso que nos permiten seguir, detenidamente, su aplicación y desarrollo. A través del conocimiento del oficio y la práctica el lector podrá adentrarse en el gratificante mundo del dibujo y la pintura.
    Show book
  • De la invisibilidad al estigma - Representaciones mediáticas telediarios y violencias en el noroeste y el noreste argentino - cover

    De la invisibilidad al estigma -...

    Alejandra Cebrelli, Cleopatra...

    • 0
    • 0
    • 0
    Este libro problematiza la construcción de representaciones televisivas estigmatizantes en telediarios emitidos por canales de aire de Salta, San Salvador de Jujuy, Tucumán, Chaco, Corrientes y Misiones. Se pregunta cómo las pantallas informativas incluyen o excluyen a los protagonistas de las noticias puestos en situación de subalternidad, cuáles son las condiciones socioeconómicas, las lógicas y rutinas productivas que inciden en sus valoraciones, y cuál es el rol de las representaciones hegemónicas de circulación larga data y de los repertorios alternativos en la configuración de las narrativas actuales.
    También indaga sobre los formatos, estilos y estéticas que adopta la presentación de las noticias, así como las relaciones de intertextualidad que se establecen entre las producciones locales, intra e interregionales y los teleinformativos de referencia nacional. Los capítulos aportan una reflexión actualizada de las representaciones televisivas estigmatizantes, realizan un análisis crítico contrastivo de los telediarios de regiones escasamente abordados por los estudios de discursos televisivos y de la comunicación en la Argentina y convocan miradas interdisciplinarias y situadas de investigadores del NOA y el NEA reunidos en un proyecto financiado por la Defensoría del Público de la Nación y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), desarrollado con el apoyo del Consejo de Inversión de la Universidad Nacional de Salta.
    Show book