Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Una novela francesa - cover

Una novela francesa

Frédéric Beigbeder

Translator Francesc Rovira Faixa

Publisher: Editorial Anagrama

  • 6
  • 17
  • 0

Summary

El 28 de enero de 2008, Frédéric Beigbeder era detenido a las puertas de una discoteca parisina por consumo de cocaína en la vía pública y pasaba cuarenta y ocho horas bajo detención preventiva. Irónicamente, tan sólo unos días más tarde, su hermano, el empresario Charles Beigbeder, recibía la Legión de Honor de manos del presidente francés. De este suceso real nacería poco tiempo después Una novela francesa. 
Desde su celda, Beigbeder echa la vista atrás y, con auténtico espíritu de arqueólogo, reconstruye su infancia olvidada. Con su habitual trazo impenitente dibuja el retrato de sus dos familias: los Chasteigner, aristócratas de rancio abolengo, y los Beigbeder, burgueses acomodados venidos a menos. Rememora los deliciosos veranos transcurridos en la casa familiar de Guéthary, pescando camarones con su abuelo o viviendo acomplejado bajo la sombra de su hermano mayor. Repasa también el trauma que supuso el divorcio paterno y la dulce anarquía que lo siguió. 
En un constante ir y venir del pasado al presente, Beigbeder pasa de la melancolía del recuerdo al relato de su detención, del papel de sus abuelos en las dos guerras mundiales a los tiernos momentos pasados junto a su hija Chloe. Y todo ello aderezado, como no podía ser de otro modo, con feroces críticas a las dependencias penitenciarias de París y al mismísimo fiscal de la ciudad, Jean-Claude Marin, soflamas contra el sistema y una defensa acérrima del consumo de drogas. En definitiva, Beigbeder entreteje una suerte de memorias que son en realidad un auténtico recorrido sentimental por la Francia de las cuatro últimas décadas.
Available since: 10/13/2011.
Print length: 224 pages.

Other books that might interest you

  • La flor cadáver - cover

    La flor cadáver

    Anne Mette Hancock

    • 3
    • 5
    • 0
    UN FENÓMENO INTERNACIONAL.
    UNA HISTORIA A MEDIO CAMINO ENTRE LA SAGA MILLENNIUM Y LA SERIE HERIDAS ABIERTAS QUE ATRAPARÁ A FANS DEL THRILLER PSICOLÓGICO.
    «Ingeniosa, tensa, amenazante y emocionante, no podrás soltarla.»The Daily Mail
    «Adicción garantizada.» Emelie Schepp
    ¿Hasta dónde estarías dispuesta a llegar para contar la verdad?
    El empleo de la periodista Heloise Kaldan pende de un hilo cuando recibe una serie de cartas inquietantes. La remitente es una supuesta asesina en busca y captura, y los mensajes contienen información privada sobre Heloise, cosas que pertenecen a un pasado muy lejano.
    Cuando se produce otro homicidio, las investigaciones del detective Erik Schäfer y de la propia Heloise se cruzan. ¿Por qué todas las pistas apuntan a Heloise? ¿Corre peligro su vida? La periodista pronto se dará cuenta de que, para entender lo que está sucediendo, tiene que revisitar su propio pasado y enfrentarse a la única persona que juró que nunca volvería a ver…
    Anne Mette Hancock da vida a dos de los personajes más queridos de la novela negra nórdica. 
    Engánchate a este fenómeno internacional para fans de Jo Nesbø y Camilla Läckberg.
    Show book
  • Josephine - cover

    Josephine

    Luis Salvago

    • 1
    • 1
    • 0
    Cuando Josephine Perkins despierta una mañana después de un sueño agitado, se encuentra en su cama con un desconocido. Piensa que el sueño la traiciona, que quizá ha consumido algo que le produce extrañas alucinaciones. Sin embargo, siente el calor de aquel cuerpo y el flujo de su respiración. Por un momento piensa que aquella no es su casa y es ella quien se ha acostado en la cama de un desconocido. Pero, cuando él se levanta, comprueba que se comporta como si se conocieran de siempre. Josephine, incapaz de entender lo que sucede, se esfuerza en reconstruir su pasado. Recuerda que se crio en Maine, bajo los cuidados de una madre supersticiosa y conflictiva. Su padre, "pintor de irrealidades", las abandonó para compartir su vida con un actor en Tánger, ciudad donde, años después, padre e hija se reencuentran. Porque es precisamente allí, en Tánger, donde Josephine vive con Abraham en el presente. Sin embargo, siente que algo no encaja. Los lugares que recuerda ya no existen: las Galerías Lafayette, el cine Alcázar y aquel modisto que arreglaba su ropa son ahora locales cerrados; el Consulado donde trabajaba su padre es un museo; el Hospital Español al que acudía se encuentra abandonado… A medida que Josephine va poniendo en orden sus recuerdos, las realidades pasadas y presentes se entremezclan y contradicen. ¿Qué le ocurre? ¿Cuál es el problema? ¿Es tal vez amnesia? ¿Locura? El autor nos lleva de la mano en un viaje por la Tánger ancestral, la Tánger misteriosa, la Tánger onírica, en una inquietante historia de silencio y soledad, hasta una conclusión inesperada en la que las respuestas se tornan de nuevo en preguntas.
    Show book
  • Cortezas de naranja - cover

    Cortezas de naranja

    María Lorenzo Miguéns, Manuel...

    • 0
    • 3
    • 0
    Una historia de relojes, sueños y azahar. Una sorprendente revelación de la literatura gallega, merecedora del Premio Xerais de novela.
    Fue en Moreda donde los habitantes arrojaron al mar sus relojes desde los acantilados bermejos de Mainar. Viven desde entonces ajenos al paso del tiempo, en ese pueblo donde, antes incluso de divisar los tejados, nos envuelve el olor de la bergamota y el azahar, aunque hace mucho que no quedan naranjales en la zona.
    Allí fue también donde a Amaro Oliveira, como nunca pudo navegar, se le pasó la vida hablando con los ángeles y construyendo en la huerta barcas de mil formas fabulosas. Va ya para siete años que desapareció entre las charamuscas de una noche de San Juan, y su mujer, Aurora dos Santos, se murió aguardando su regreso. Y todavía lo espera, cada vez que se le aparece al nieto Tristán en la galería de su vieja casona. 
    Y allí regresan ahora de la India el lamparero Amir Alfarat y su hija Oriana, de aguanosos ojos verdes. No se habla de otra cosa y todos se sienten obligados a medir de nuevo el tiempo. Ahí están en el muelle, con sus relojes recién comprados, bien atentos a la llegada del buque enorme. Desde lo alto de los cantiles, bajo su paraguas azul, el Tiroliro contempla también la escena, y le parece como si, de pronto, una claridad irreal encerrase el pueblo entero dentro de un pisapapeles…
    Show book
  • El Reino del Amor - cover

    El Reino del Amor

    Barbara Cartland

    • 2
    • 3
    • 0
    Lord Victor Brooke ha disgustado a su madrina, Su Majestad la Reina Victoria, con su última indiscreción con una de sus más atractivas señoras de honor, y en consecuencia , el castigo de su madrina, ha significado perder la Temporada Social en Londres! Las órdenes de su Majestad, es escoltar la Princesa Sydella de dieciocho años a Zararis, que va a casarse con el Rey Esteban, que ha solicitado una novia Inglesa. Así su pequeña Nación, recibirá la protección del Imperio Británico contra las incursiones rusas. Aburrido y avergonzado, Lord Victor , lo enfrenta como una "misión secreta" que tiene de cumplir, pero lo que él no sabía, es que su mentira, está a punto de hacerse realidad. Tan pronto como se embarcan, el acorazado británico, se sorprende al encontrarse a sí mismo, cautivado por la belleza única de la Princesa y su encantadora alegría de vivir, y cuando por destino, él la salva de morir, de una bomba puesta, por un asesino, a su llegada a Zararis, que sería una muerte segura en el mar, él gana su corazón, ya que ella, ya había ganado el suyo. Sin embargo saben, que antes de cumplirse el amor, todo está perdido para Sydella, ya ella, está comprometida para casarse con el Rey de Zararis. Será que la fuerza deste amor, és más fuerte que las ordenes de Destino?
    Show book
  • Soberbia - cover

    Soberbia

    Recaredo Veredas Rojo

    • 0
    • 1
    • 0
    Soberbia es un libro irónico, una parodia de las buenas familias españolas.
    Sebastián, el protagonista de Soberbia, es programado desde su infancia para llevar a su familia hasta donde cree que se merece y
    emplea toda su vida en ese propósito. Sus fracasos son tan grandes como su perseverancia.
    También aparecen sectas rusas, trágicos accidentes, aristócratas arruinados y jóvenes poetas. Como telón de fondo, que apenas modifica nada, la decadencia del franquismo y su lenta convergencia con la democracia.
    Detrás de cada desastre, público o privado, suele haber un niño que busca atención. ¿Qué ansían casi todos los dictadores – sean tiranos familiares o mundiales– sino reconocimiento?
    Homenaje irónico a la novela francesa del XIX y al melodrama de Hollywood, desde Minelli hasta Cronenberg, pasando por Almodóvar, El amante de Lady Chatterley o Falcon Crest. También rescata la ironía del cabaret, la perturbación de Patricia Highsmith o la tradición española, que viaja desde Quevedo o Valle Inclán hasta Eduardo Mendoza.
    Las raíces de Soberbia son el ansia de reconocimiento y las consecuencias de los mandatos
    que recibimos en la infancia. En tan comunes condicionantes se originan gran parte de los males de la humanidad. Detrás de cada desastre, público o privado, suele haber un niño que busca atención. ¿Qué ansían casi todos los dictadores –sean tiranos familiares o mundiales– sino reconocimiento?
    Show book
  • Los asquerosos - cover

    Los asquerosos

    Santiago Lorenzo

    • 20
    • 120
    • 2
     
    Manuel acuchilla a un policía antidisturbios que quería pegarle. Huye. Se esconde en una aldea abandonada. Sobrevive de libros Austral, vegetales de los alrededores, una pequeña compra en el Lidl que le envía su tío. Y se da cuenta de que cuanto menos tiene, menos necesita.
    Un thriller estático, una versión de Robinson Crusoe ambientada en la España vacía, una redefinición del concepto "austeridad". Una historia que nos hace plantearnos si los únicos sanos son los que saben que esta sociedad está enferma.
    Santiago Lorenzo ha escrito su novela más rabiosamente política, lírica y hermosa.
    "Una de las novelas más fantásticas y divertidas, al mismo tiempo enraizadas en lo que nos afecta como ciudadanos, que he leído" 
    Agustín Fernández Mallo
     
    Show book