Rejoignez-nous pour un voyage dans le monde des livres!
Ajouter ce livre à l'électronique
Grey
Ecrivez un nouveau commentaire Default profile 50px
Grey
Abonnez-vous pour lire le livre complet ou lisez les premières pages gratuitement!
All characters reduced
Rimas en vida y muerte de Laura - Antología del Cancionero - cover

Rimas en vida y muerte de Laura - Antología del Cancionero

Francesco Petrarca

Traducteur Manuel Carrión

Maison d'édition: Century Carroggio

  • 0
  • 0
  • 0

Synopsis

El poeta presenta su obra como el fruto de su primer error juvenil. La mayor parte de estas rimas giran en torno al amor de su musa Laura; salvo algunas de tema moral, religioso o político. La segunda parte del Cancionero (muerta ya su amada), se concluye con la canción A la Virgen, en la cual el poeta se dirige a María e implora perdón y protección. La presente edición incluye un amplio estudio sobre la época, vida y obra de Petrarca a cargo de Dionisio Ridruejo, así como una selección de los poemas más representativos del Cancionero, incluyendo baladas, canciones y sonetos, a cargo de Manuel Carrión (filólogo, Director de la Biblioteca Nacional).
Disponible depuis: 24/10/2024.
Longueur d'impression: 135 pages.

D'autres livres qui pourraient vous intéresser

  • Sueño contigo una pala y cloroformo - cover

    Sueño contigo una pala y cloroformo

    Patricia Castro

    • 1
    • 6
    • 2
    Alexandra es una mujer de 25 años, millennial, obrera y en pleno descubrimiento de su bisexualidad; vive con sus padres y su hermano en la periferia de Barcelona. Su novio la trata como un mueble bonito, tiene un trabajo aburrido pero precario y su vida ha quedado destrozada por Júlia, la mujer por la que está dispuesta a darlo todo, a dejarlo todo, a serlo todo. A renunciar a todo. Su Helena de Troya, su Daenerys Targaryen.
    
    Sueño contigo, una pala y cloroformo es un bollodrama, historia de amor, de locura y de muerte en la que se acribillan sin piedad aspectos del feminismo, el poliamor y la liberación de la mujer en el siglo XXI. Incómoda y macarra, bonita y cruel, esta distopía romántica devora a quien la lee. Retrata una generación sin futuro pero sobre la cual se han depositado grandes esperanzas que serán irremediablemente defraudadas.
    
    El título de la novela se inspira en la canción Paraísos artificiales del álbum La estanquera de Saigón de Los chikos del maíz; en concreto, en estos versos:
    Por eso sueño con tu novio, una pala y cloroformo
    Por eso mi mente es un horno
    Por eso veo tu cara en cada actriz de cine porno
    
    La novela respira el mismo aire urbano, desesperado y hasta cierto punto canalla de la canción. Estará disponible en librerías el próximo 23 de septiembre y la edición digital estará disponible un poco más tarde.
    Voir livre
  • Cartografía de Nadie - cover

    Cartografía de Nadie

    Juan Herrero Diéguez

    • 0
    • 1
    • 0
    Cartografía de Nadie fue distinguido con el Premio Adonáis 2024 «por su capacidad de vertebrar una lectura del mito desde un ángulo genuino» y abordar «los conceptos de ficción y mentira con un lenguaje preciso y un ritmo de factura impecable», según el jurado.
    Aunque es visible la huella de otros autores, los veinticuatro poemas del libro se inspiran preferentemente en una relectura de la Odisea - compuesta también por veinticuatro cantos -, a partir de la cual Herrero Diéguez circunscribe un territorio que conecta las tensiones universales de la obra homérica con inquietudes actuales: la complejidad de las relaciones humanas, el recuerdo de quienes ya no están, la necesidad de indagar en la propia identidad, el amor a los animales y el impulso de ocultarse como una estrategia de supervivencia.
    Con un lenguaje directo propenso a la reflexión y, en ocasiones, matizado por coloquialismos, Cartografía de Nadie se estructura en tres apartados que desarrollan un discurso poético atento a los aspectos más íntimos de la existencia cotidiana, en la que esta misma se transforma en un espacio de misterio y de revelación, y donde la imaginería y la musicalidad de los versos sostienen el intenso lirismo que caracteriza el poemario.
    Voir livre
  • Poemario: Fragmentos de lo inesperado - cover

    Poemario: Fragmentos de lo...

    Antonio Caldas Martín

    • 0
    • 0
    • 0
    Fragmentos de lo inesperado no es solo un poema-rio; es un viaje por los paisajes impredecibles de lavida. Cada poema es una ventana a emociones, his-torias y refl exiones que nos sorprenden, nos cuestio-nan y, a veces, nos abrazan en su misterio.Este libro reúne versos que exploran lo cotidiano ylo extraordinario, lo efímero y lo eterno, lo dulce ylo amargo. Desde los pequeños instantes que cam-bian el rumbo de nuestros días hasta los grandes te-mas que desafían nuestra comprensión, cada páginate invita a descubrir lo inesperado en cada palabra.Con una diversidad que desafía las etiquetas, Frag-mentos de lo inesperado es para quienes buscan unalectura que conmueva, intrigue y resuene en lo másprofundo. Ya sea que encuentres consuelo, desafíoo inspiración, este poemario está diseñado para sor-prenderte y dejar huella.¿Te atreves a explorar lo inesperado?
    Voir livre
  • El infamador - cover

    El infamador

    Juan de la Cueva

    • 2
    • 2
    • 0
    Leucino, galán y hombre rico, se aficiona de Eliodora, la cual jamás quiso oír su razón, aunque persuadida con continuos recaudos. Visto por Leucino que ninguna cosa aprovechaba con ella, quiso por fuerza gozar de la doncella Eliodora, la cual viéndose asida de un criado de Leucino, llamado Ortelio, lo sacó la daga y lo mató. Una de las 14 piezas dramáticas que se conservan del poeta y dramaturgo sevillano Juan de la Cueva (1543-1612). Esta obra introduce el arquetipo del Don Juan clásico.
    Voir livre
  • Una mujer sobre otra - cover

    Una mujer sobre otra

    Yulieth Mora Garzón

    • 0
    • 0
    • 0
    Ser mujer ha sido siempre habitar los bordes y resistir los modelos a través de los cuales el poder se ejerce en las sociedades de control, pero resistir significa además, como apunta Gilles Deleuze, «liberar una potencia de vida que ha sido aprisionada u ofendida». En Una mujer sobre otra de Yulieth Mora Garzón, los versos afirman esa potencia de vida y al mismo tiempo nos recuerdan que hay que apegarse «a la raíz de un mundo nuevo», como lo enuncia en el poema que abre esta edición. Al final, como dijo el grupo Mecano, «lo que opinen los demás está de más»: el deseo, territorio cercado, dominado por una razón exacerbada que regula los cuerpos, es lo que hay que liberar. En este libro, construido como una pared con las piedras que lanzan los otros, están la dulzura, el encuentro con un milagro que nos salva, el amor y la poesía que, en palabras de Giorgio Agamben, «dice también el hecho de lo que está diciendo; la potencia y la impotencia de decirlo».
    Voir livre
  • Antes de que tiréis mis cosas - cover

    Antes de que tiréis mis cosas

    Violeta Gil

    • 0
    • 1
    • 0
    El primer poemario de Violeta Gil consiste en tres capítulos: "Antes del viaje", "América" y "Ayer volví" con el prólogo de Rodrigo García. Nuevo. Violeta Gil, conocida por su faceta de creadora y performer, y por ser una de los tres fundadores de la compañía de teatro La tristura, nos lleva en este poemario a su paso por Iowa, y el regreso a Madrid después de los años más duros de la crisis, con sus emociones de ritmos cambiantes.
    Voir livre