¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
Guerra aérea - Ideas estratégicas y evolución tecnológica - cover

Guerra aérea - Ideas estratégicas y evolución tecnológica

Fouad Sabry

Traductor Guilherme Costa

Editorial: Mil Millones De Conocimientos [Spanish]

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopsis

Qué es la guerra aérea
 
La guerra aérea es el uso de aviones militares y otras máquinas voladoras en la guerra. La guerra aérea incluye bombarderos que atacan instalaciones enemigas o una concentración de tropas enemigas u objetivos estratégicos; aviones de combate que luchan por el control del espacio aéreo; aviones de ataque que prestan apoyo aéreo cercano contra objetivos terrestres; aviación naval que vuela contra objetivos marítimos y terrestres cercanos; planeadores, helicópteros y otras aeronaves para transportar fuerzas aerotransportadas como paracaidistas; camiones cisterna de reabastecimiento aéreo para ampliar el tiempo o alcance de operación; y aviones de transporte militar para mover carga y personal.
 
Cómo se beneficiará
 
(I) Insights y validaciones sobre los siguientes temas:
 
Capítulo 1: Guerra aérea
 
Capítulo 2: Bombardero
 
Capítulo 3: Aviones militares
 
Capítulo 4: Aviones interceptores
 
Capítulo 5: Vehículo aéreo de combate no tripulado
 
Capítulo 6: Pelea aérea
 
Capítulo 7: Supresión de las defensas aéreas enemigas
 
Capítulo 8: Apoyo aéreo cercano
 
Capítulo 9: Historia de la guerra aérea
 
Capítulo 10: La aviación en la Primera Guerra Mundial
 
(II) Respondiendo a las principales preguntas del público sobre la guerra aérea.
 
Para quién es este libro
 
Profesionales, estudiantes de pregrado y posgrado, entusiastas, aficionados y aquellos que quieran ir más allá del conocimiento o la información básica para cualquier tipo de guerra aérea.
 
 
Disponible desde: 29/05/2024.
Longitud de impresión: 121 páginas.

Otros libros que te pueden interesar

  • Viajeras - Historias de aventureras exploradoras y piratas - cover

    Viajeras - Historias de...

    Silvina Quintans

    • 0
    • 0
    • 0
    Ellas emprendieron viajes extraordinarios en tiempos en los que los desplazamientos eran difíciles y la mayor parte de las personas no salían de sus pueblos. Mujeres valientes, de distintos lugares del mundo, que se animaron a desafiarlo todo en busca de sus nuevos destinos.
     
    Silvina Quintans, periodista especializada en viajes, nos invita a conocer las aventuras de once viajeras de diferentes épocas, y nos cuenta sus historias más increíbles y audaces.
    Ver libro
  • Biografías breves - Pablo Picasso - cover

    Biografías breves - Pablo Picasso

    Luis Machado

    • 0
    • 0
    • 0
    Picasso, el revolucionario de la pintura. Picasso, el maltratador de mujeres. El que retrató a la humanidad sufriente en el "Guernica".  El comunista cuyo nombre se convirtió en una marca global. Esta biografía ayuda a comprender cómo convivían en él todas estas facetas.
    Pablo Picasso creó junto a otros un nuevo modo de pintar, el cubismo, que estuvo cercano a las propuestas de los surrealistas (no sin tensiones). Luego atravesó una serie de períodos propios. En esas etapas fue soltando infinidad de dibujos, esculturas y, sobre todo, cuadros.
    Simplemente no podríamos entender buena parte de lo que ha pasado en el arte y la cultura del último siglo sin visitar aunque sea un rato la figura de Picasso.
    Ver libro
  • Huellas de un enemigo interno - Acontecimientos y reflexiones sobre 51 años de historia de Chile 1973-2024 - cover

    Huellas de un enemigo interno -...

    Héctor Vera

    • 0
    • 0
    • 0
    En fin, el libro de Héctor me trae todos estos recuerdos, y muchos más.
    Los hechos que relata y analiza marcaron un hito en nuestras vidas y
    merecen ser una vez más objeto de disección, de análisis crítico, de
    intentos de nuevas interpretaciones que contribuyen a ese caudal de
    cincuenta años de debates que no han de terminar. Nuestro tema es
    inacbable y está vigente: el socialismo y la democracia. Debemos
    agradecer a Héctor Vera por su aporte y por invitarnos a no dejar de lado
    el ejercicio de repensar lo que vivimos y proyectarlo al futuro, no para
    copiarlo porque los calcos no nos sirven, sino para que sigan resonando
    sus ecos fundamentales.
    
    Jorge Arrate
    
    Santiago de Chile, diciembre de 2024.
    Ver libro
  • El mejor - cover

    El mejor

    George Best, Roy Collins

    • 1
    • 3
    • 0
    Además de uno de los futbolistas con más talento y carisma del fútbol británico de todos los tiempos —en la memoria de muchos ingleses quedan sus hazañas deportivas, como la primera Copa de Europa que ganó el Manchester United en 1968—, George Best fue un enfant terrible que conmocionó al mundo del fútbol y a la sociedad británica de los sesenta y setenta. Atractivo, indómito, lenguaraz y mujeriego, Best levantaba pasiones tanto en las gradas de Old Trafford como en las calles y en la prensa. Apodado «el quinto Beatle»" por su estilo de vida disipado y largas melenas, Best tuvo una carrera fulgurante y errática que lo llevó de la fama a la ignominia en muy poco tiempo. Alcohólico contumaz a muy temprana edad, se arrojó a la noche, al juego y a las mujeres cual estrella del rock, lo que hizo añicos la que podría haber sido una carrera prolífica y lo llevó al ostracismo y a las puertas de la muerte. En un estilo confesional, crudo y a veces brutal, pero también apasionado y tierno, Best narra su durísima experiencia con el alcohol, las detenciones policiales y sus noches locas de vino y rosas, los accidentes de tráfico e infinidad de amantes, y cómo no, sus gestas futbolísticas más legendarias. George Best falleció en 2005 a causa de una infección pulmonar y fue enterrado en Belfast, su ciudad natal, en un funeral de Estado sin precedentes que congregó a más de medio millón de personas.
    Ver libro
  • La otra Tierra - Marte como utopía - cover

    La otra Tierra - Marte como utopía

    Daniele Porretta

    • 0
    • 1
    • 0
    «¿Qué clase de mundo es este que puede mandar máquinas a Marte y no hace nada para detener el asesinato de un ser humano?».   JOSÉ SARAMAGO
    Sede de civilizaciones tecnológicamente avanzadas o lugar de origen de extraños invasores amenazantes, Marte representa, desde hace más de un siglo, una alternativa a la Tierra, otro mundo sobre el que proyectar nuestras esperanzas y nuestros temores. Desde que los astrónomos Giovanni Schiaparelli y Percival Lowell observaron lo que creían una red de canales artificiales en la superficie marciana en el siglo XIX, los sueños y pesadillas de todos los hombres y mujeres han conservado una conexión excepcional con el planeta rojo.
    La otra Tierra es el relato de esta conexión, la de un verdadero mito moderno capaz de narrar, en la literatura y el cine, en la investigación y la ciencia, los miedos y expectativas de nuestra especie, unas veces llena de entusiasmo por la llegada de las máquinas, otras, aterrada por la inminente guerra nuclear o amenazada por una naturaleza que no parece ya doblegarse a su mandato. Desde las novelas de H. G. Wells e Isaac Asimov hasta las películas de ciencia ficción, desde los comienzos de la astronomía moderna hasta el proyecto SpaceX con el que el magnate Elon Musk planea fundar la primera colonia en Marte, la historia que se cuenta en este libro es, al fin y al cabo, nuestra propia historia, la de una humanidad fascinada por el deseo de expandir sus fronteras, deseo que, cada vez, parece más próximo a convertirse en realidad.
    Ver libro
  • Las historias del mago Setne y otros relatos del Egipto fantástico - cover

    Las historias del mago Setne y...

    Plutarco, Horace Walpole, Edgar...

    • 2
    • 4
    • 0
    «Una antología que mezcla textos emblemáticos del antiguo Egipto fantástico con otros poco conocidos, desde la época faraónica hasta la actualidad». Jacinto Antón, El País
    Esta antología, que traza un recorrido literario desde la época helenística hasta nuestros días, va desplegando a la vez el riquísimo imaginario que Occidente ha ido construyendo a lo largo de dos mil años en torno a la antigua y brillante civilización del Nilo. El volumen se abre con dos cuentos egipcios redactados en época ptolemaica —con el personaje del mago Setne Khaemwaset como protagonista—, donde se ha querido ver el germen de esos motivos que se expandirían más adelante al resto del mundo: pirámides, jeroglíficos, momias y maldiciones, el abismo de los milenios o el misterio de lo arcano. Y continúa, a través de otras épocas, de otros autores y sus relatos, siguiendo ese rastro fabuloso que, a modo de mítica quête d’Isis, atraviesa toda nuestra historia. 
    La literatura fantástica, la arqueología y el estudio de las religiones encuentran en este libro singular un perfecto equilibrio entre lo riguroso y lo popular, avivando en nosotros la fascinación por una cultura y un tiempo por los cuales nunca hemos dejado de sentirnos poderosamente atraídos.
    Luciano, Plutarco, Pseudo Calístenes, Dióscoro de Alejandría, Juan el Anciano, Al-Masudi, Franceso Colonna, Horace Walpole, Friedrich Schiller, Edgar Allan Poe, Théophile Gautier, Eduard Toda, Arthur Conan Doyle, Apeles Mestres, Ada Goodrich-Free, Algernon Blackwood, Vicente Risco, H. P. Lovecraft y Harry Houdini, Tomàs Rúfol, Rafael Llopis y Alberto Laiseca.
    
        Proyecto financiado por la Dirección   General del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y   Deporte. Proyecto financiado por la Unión Europea-Next Generation EU
    Ver libro