Unisciti a noi in un viaggio nel mondo dei libri!
Aggiungi questo libro allo scaffale
Grey
Scrivi un nuovo commento Default profile 50px
Grey
Iscriviti per leggere l'intero libro o leggi le prime pagine gratuitamente!
All characters reduced
11-M Pudo evitarse - cover

11-M Pudo evitarse

Fernando Reinares

Casa editrice: Galaxia Gutenberg

  • 0
  • 0
  • 0

Sinossi

Se ha postergado demasiado tiempo una reflexión nacional serena y rigurosa sobre las circunstancias que permitieron a los terroristas del 11-M preparar y ejecutar los atentados en Madrid sin más impedimentos que el alcance de su voluntad y de sus habilidades, eludiendo todos los controles atribuibles a un sistema desarrollado y eficaz de lucha contra el terrorismo. Este libro de Fernando Reinares detalla, documenta y analiza al fin el conjunto de factores que explican cómo fue posible la matanza en los trenes de Cercanías que ocasionó 192 muertos y más de 1.800 heridos. Desde el "efecto bumerán" que ignoraron las unidades policiales hasta los entornos permisivos que beneficiaron a los terroristas, pasando por una legislación inadecuada y un desatino judicial, por la descoordinación y desconfianza entre los servicios de seguridad, por una agencia de inteligencia en proceso de adaptación y por una cooperación internacional decepcionante. Su conclusión: el 11-M pudo evitarse.
Disponibile da: 28/02/2024.
Lunghezza di stampa: 160 pagine.

Altri libri che potrebbero interessarti

  • Relatos reales - cover

    Relatos reales

    Javier Cercas

    • 0
    • 0
    • 0
    Una recopilación de crónicas misceláneas que nos deja ver la cara más irónica y sagaz de Javier Cercas.  Nota, prólogo y La novia perdida leídos por Javier Cercas. «Literatura, pues. Y literatura mestiza. Más: gozosamente mestiza, igual que la de la novela. Porque, si no me engaño, toda buena crónica aspira a participar de una triple condición: la del poema, la del ensayo y la del relato. Más humildes o más incapaces, las mías renuncian de antemano a las dos primeras categorías; en sus mejores momentos, propenden tal vez a la última. De hecho, acaso puedan leerse, una a una, como relatos. Como relatos reales.»J. C. La crítica ha dicho...«El escritor vivo más importante.»Aldo Cazzullo, Corriere della Sera «Un conjunto de artículos de sorprendente personalidad en la línea del periodismo de corte literario.»Santos Sanz Villanueva, El Mundo «Son dignos de figurar en cualquier antología del artículo literario.»Fernando Valls, El País «Desde el mismísimo Homero, la narración se nutre de realidad e invención; este libro lo demuestra de manera ejemplar.»Jordi Gracia, El Periódico
    Mostra libro
  • Los diez principales del nazismo - El círculo del mal que impulsó las locuras de Hitler - cover

    Los diez principales del nazismo...

    Esteban Martínez

    • 0
    • 0
    • 0
    La intención de Los diez principales del nazismo es incluir, con el menor tremendismo posible pero sin escatimar evidencias, a los dirigentes principales del nazismo, los del primer círculo del poder, los que acompañaron deslumbrados y proactivos al líder desde la gestación y el parto de la Bestia. 
    
    Aquí se describen y desmenuzan los momentos importantes de los siguientes personajes del nacionalsocialismo: Göring, Röhm, Himmler, Hess, Goebbels, Heydrich, Daluege, Bormann, Speer y Magda Goebbels. Existen toneladas de libros sobre el tema, y la pregunta es: ¿para qué publicar otro más? Es convencimiento del autor, Esteban Martínez Sifuentes, que, desde una perspectiva de conocimiento y alerta, este asunto nunca será trillado lo suficiente. Hay que seguir gritando los hechos desde mil perspectivas, con sentido de denuncia, advertencia, desmitificación y desestructuración, siempre desde ángulos críticos y, a ser posible, novedosos. Con su característica agudeza, disecciona estos personajes mientras reflexiona acerca de su impacto en Hitler, basado en la sumisión ciega y la radicalidad enfermiza, en una serie de ensayos que cuestionan y revelan su importancia y sus miserias.
    Mostra libro
  • Incontinencia del vacío - cover

    Incontinencia del vacío

    Slavoj Žižek

    • 0
    • 0
    • 0
    Vuelve el filósofo superstar y radical para hablar –entre otras cosas– de sexo.  
    Sagaz, provocador y ambicioso como acostumbra, Žižek explora en este libro los intersticios entre campos del saber, el vacío entre la filosofía, el psicoanálisis y la crítica de la política económica. El título está tomado de una de las obras tardías de Samuel Beckett, y le sirve al autor para indagar en las conexiones entre la sexualidad y la economía con los instrumentos del marxismo y el psicoanálisis lacaniano. 
    La sexualización y la abolición de la sexualidad; el progreso tecnocientífico y el capitalismo globalizado; el falo y lo prohibido; lo poshumano y lo transgénero; el fetichismo y la perversión capitalista; el sujeto y el objeto; el sadismo, el masoquismo y la dominación económica… son algunos de los temas que asoman en estas páginas. En ellas, el filósofo maneja, como suele hacer, un amplio repertorio de referentes variopintos, que van desde Kant, Kierkegaard, Deleuze y Sade hasta Lenin, Stalin y Mao, pasando por Wagner, Tarkovski u Orson Welles. 
    Arrollador y rebosante de sugerencias, excursos, subtramas e iluminadoras bravatas, vuelve el filósofo superstar para hablar –entre otras cosas– de sexo.
    Mostra libro
  • Casa de oración nº 2 - El viaje a casa de un escritor - cover

    Casa de oración nº 2 - El viaje...

    Mark Richard

    • 1
    • 1
    • 0
    «Imagina que nace un "niño especial", lo que en el Sur viene a ser algo entre síndrome de Down y dislexia». El padre, violento e impredecible, no está, aunque tampoco es que importe mucho porque cuando está es como si no estuviera, se pasa el día bebiendo, lamentando la rendición del general Lee y el desmoronamiento del viejo Sur. Su hijo, Mark, ha nacido con una deformidad en las caderas y va a pasarse la infancia postrado en la cama, entrando y saliendo de quirófanos y hospitales para niños lisiados. El médico ha dicho que, a partir de los treinta, vivirá condenado a una silla de ruedas. Así que el tiempo apremia. A los trece, pese a su discapacidad, Mark ya es el locutor de radio más joven del país. Lee mucho, se mete en problemas, duda de su fe, abandona los estudios y se dedica a faenar durante tres años en barcos pesqueros. Trabaja de fotógrafo aéreo, pintor de brocha gorda, camarero e investigador privado. Y el día que vence el plazo establecido por el médico agorero, se muda a Nueva York, gana un prestigioso premio literario y emprende una exitosa carrera de escritor.
    Una crónica, mitad confesión, mitad cuaderno de viajes, del largo periplo que llevó a Mark Richard de vuelta al lugar donde comenzó su viaje espiritual.
    Un apasionante y descarnado relato de superación y lucha.
    Mostra libro
  • Mi pelea tu pelea - La mujer que ha revolucionado el mundo de las artes marciales mixtas - cover

    Mi pelea tu pelea - La mujer que...

    Ronda Rousey

    • 0
    • 0
    • 0
    "Sé que puedo superar cualquier dificultad. Sé que me puedo reponer cuando las cosas están en su peor momento. No tengo miedo de perder todo mi dinero ni de perder mi carrera, porque sé que he vivido hasta en mi coche y he podido salir adelante. Una vez que has conquistado las peores cosas, no tienes por qué temerle a lo desconocido. El combate está allí para que tú lo ganes".
    Mostra libro
  • Víctimas y verdugas - Una antología - cover

    Víctimas y verdugas - Una antología

    Denis Diderot, Honoré de Balzac,...

    • 2
    • 5
    • 0
    Una mirada sobre la evolución de la imagen de la mujer en la  literatura francesa a través de sus más destacados autores, desde la  Revolución hasta la Belle Époque.
    Las profundas raíces de la  misoginia medieval han perdurado durante siglos en la literatura  europea, y muchos de sus rasgos esenciales perviven aún en la sociedad  contemporánea. Sus consecuencias y su realidad pueden apreciarse en esta  selección de relatos que van desde un ilustrado como Denis Diderot, que  captaba en las mujeres de la nobleza su libertad de usos, pasando por  el auge del romanticismo, hasta concluir en la Belle Époque de una  Francia que, por un breve instante, tras la Revolución, se creyó por  completo liberada de sus prejuicios contra las mujeres —antes de que en  1804 el código civil de Napoleón las degradara de nuevo a la condición  de simple propiedad de sus maridos—. A través de Balzac, Mérimée, Petrus  Borel, Alexandre Dumas, Barbey d’Aurevilly, Villiers de l’Isle Adam o  Jean Lorrain, esta antología ofrece, en un marco de siglo y medio, la  evolución de la lucha de la mujer por cobrar independencia; será, en  unos casos, víctima de la ley y de las costumbres, de mentes ancladas en  el pasado; en otros, se revolverá contra lo establecido, hasta  convertirse incluso en verduga, poniendo así fin a situaciones  imposibles de tolerar.
    
       Proyecto financiado por la Dirección   General del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y   Deporte. Proyecto financiado por la Unión Europea-Next Generation EU
    Mostra libro