Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Read
without limits.
Subscribe to the pleasure of reading and enjoy the already more than a million books on all your digital devices.
All characters a62979f362eee8153229a51fdca0de40524eab52f63679cf7c23b9c6bb4e80d5
Viaje al corazón de España - cover

Viaje al corazón de España

Fernando García de Cortázar

Publisher: Arzalia Ediciones

  • 3
  • 10
  • 0

Summary

Fernando García de Cortázar, con un enorme bagaje como historiador y viajero por España, acomete aquí su obra más ambiciosa: un viaje sentimental al corazón de la nación a la que ha dedicado todas sus energías y su decidido compromiso intelectual, un viaje también contra el olvido en horas de desaliento colectivo.

A lo largo de unas 900 páginas el autor recorre la geografía de España en busca de lo más bello que ha dado la naturaleza y de lo más original que ha desarrollado el hombre en su lento caminar por los siglos, en sus momentos de esplendor o desasosiego. Nunca antes un solo autor había acometido semejante tarea y la había culminado con tal éxito.

Una obra excepcional, que pretende servir de guía para recorrer la geografía española con el acompañamiento de un notable escritor que, gracias a su sensibilidad literaria, nos hace gozar al mismo tiempo de rincones inéditos o bellezas ocultas y de encuentros inesperados en los caminos más trillados.

Este libro se completa con numerosas ilustraciones, de característico estilo abocetado, que, al igual que el relato que vienen a completar, son una mezcla equilibrada de lugares ineludibles y rincones más desconocidos.

También, abundando en la parte gráfica de la obra, un experimentado cartógrafo e ilustrador ha elaborado un espectacular mapa de gran formato que recoge por medio de iconos cincuenta de las principales maravillas de España

Other books that might interest you

  • Tiempo de Hiroshima - cover

    Tiempo de Hiroshima

    Suso Mourelo

    • 3
    • 5
    • 0
    A Hiroshima hay que acercarse desde el presente, sin trazos de color sepia, sin negrura, pues lo negro, nos dice el autor, ya está contado. En la ciudad de los seis brazos, los que traza el río Ota hasta deshacerse en el mar interior de Seto, hace mucho que cicatrizó esa herida abierta infligida a la humanidad, de la que hablaba Kenzaburo Ôe. Los árboles desafiaron malos augurios y hoy se sujetan firmes a la tierra; el agua, omnipresente, marca el devenir de una ciudad que rinde culto a la yurusu bunka, la cultura del perdón. Hay ciudades narcisistas y presumidas, urbes lujosas y desapacibles como el vestíbulo de un hotel de aeropuerto, villas peligrosas y ciudades que cansan. Unas exigentes, otras desleales, algunas feas y otras coquetas. Hiroshima no tiene de qué presumir y por eso no es ingrata, no exige llegar, sino estar. Si alguien pensó que se doblegaría a su historia, no imaginó con qué fuerza se levantaría de nuevo desterrando la tristeza. Canto a la vida y crónica de la esperanza, este no es un libro de historia sino un relato sobre la capacidad humana de sobreponerse a la tragedia y crear, sobre las cenizas, vida y belleza.
    Show book
  • Todos los caminos llevan a los Polos - 20 historias de mujeres en las regiones frías - cover

    Todos los caminos llevan a los...

    Ana Alemany

    • 2
    • 6
    • 1
    Un libro dedicado a las mujeres enamoradas de las regiones frías del planeta. Premiado como mejor libro sobre mujeres "Latino Books Awards" año 2016.
    ¿Qué puede mover a una mujer a dejar su hogar, su ciudad, su familia y amigos y adentrarse en un mundo tan inhóspito como es la Antártida?
    ¿Qué fascinación causa el Ártico cuando muchas mujeres se ponen como reto alcanzarlo? ¿Qué lleva a una española a cruzar andando el Polo Sur en solitario?
    Ellas nos lo cuentan a través de las páginas de Todos los caminos llevan a los polos, un nuevo episodio de esta colección, que se inició con África, luego siguió con la India y ahora recoge historias sorprendentes que tienen como escenario los lugares más fríos del planeta. Este nuevo título, prologado por Pilar Marcos, bióloga marina y experta en Greenpeace sobre el Ártico.
    "Una colección con la intención de inspirar a otras mujeres, que te motivan y te llevan a la acción" Marta Pastor, RNE
    "Una de las propuestas más valientes del panorama literario español" Patricia Almarcegui, escritora
    Estas son algunas de las protagonistas:Pepita Castellví. España firmó el Tratado Antártico gracias a su tesón. Primera mujer en dirigir una Base en la Antártida.
    Ana Payo y Uxua López. Del proyecto internacional Homeward Bound Project, para crear mujeres científicas líderes, en cargos de alta dirección, en la toma de decisiones a nivel mundial.
    Belén Rosado, experta en geodesia, ciencia que estudia las variaciones de la tierra, su estructura, la temperatura y las corrientes marítimas para predecir las erupciones volcánicas.
    Jerri Nielsen, única médica entre 41 científicos y personal de apoyo destacada en la base polar Amundsen.
    Dominick Arduin, desaparecida. Su pasión era el Ártico. Se fue a vivir a Laponia y, en un intento de cubrir la distancia entre Laponia y el Polo Norte, desapareció.
    Louise Arnold Boyd, pionera y aventurera de principios del S XX.
    Mª Carmen Domínguez, creadora de GLACKMA (Glaciares, Criokarst y Medio Ambiente) que desde 2011 estudia el calentamiento global en los glaciares a través de estaciones en la Patagonia, la Antártida, el Ártico, Islandia y al norte de los Urales.
    Cayetana Recio, glacióloga. Pasa los veranos australes en compañía de témpanos y volcanes, estudiando su comportamiento.
    Mª Ángeles Campos, capitana del BIO Sarmiento de Gamboa.
    Bárbara Hillary, primera afroamericana y la mujer de más edad en alcanzar los dos polos.
    Show book
  • La vuelta al mundo de Lizzy Fogg - Consejos para mujeres que viajan solas - cover

    La vuelta al mundo de Lizzy Fogg...

    Elisabeth García Iborra

    • 1
    • 3
    • 0
    Si te gusta viajar pero no te atreves a ir sola, o no tienes muy claro cómo hacerlo y necesitas pistas o consejos para que te salga un viaje redondo, éste es tu libro. En él conocerás todo lo que puede ofrecerte esta experiencia porque Elisabeth G. Iborra lleva toda la vida viajando sola y ha aprendido lo que no se debe hacer y lo que sí para regresar a casa sana y salva y, sobre todo, para pasárselo mejor que si fuera con pareja o amigos.
    De su vuelta al mundo por 33 países, la autora ha escogido para esta crónica aquellos destinos en los que repetiría su periplo porque fue perfecto, dejando para otra posterior aquellos a los que viajaría de otra forma para evitar problemas.
    Desde Europa a Asia y Oceanía, pasando por Israel y Nueva York, y cruzando Latinoamérica, cada capítulo te servirá como una guía divertida con información práctica para disfrutar al máximo de tu viaje.
    "Viajarás con este libro, pero sobre todo te lo pasarás en grande"
    Show book
  • Berlín - Edición 2014 - cover

    Berlín - Edición 2014

    Angelika König

    • 1
    • 12
    • 0
    Desde sus vanguardias culturales a los melancólicos cabarets; desde sus inagotables museos a los mercadillos de antiguallas soviéticas; desde los espacios diseñados por la élite de la arquitectura mundial a los monumentos más kitch, Berlín es una ciudad en perpetuo estado de efervescencia. Esta guía actualizada en 2014 ofrece las claves para organizar con éxito una escapada a la capital alemana: detallada todos los puntos de interés de la ciudad con enlaces a Google Maps, horarios y precios; incluye mapas y fotos de todos los barrios para consultar of line; propone itinerarios para visitar los lugares imprescindibles de la ciudad y reseña restaurantes y alojamientos para cada bolsillo.
    Show book
  • Imágenes de Suecia - cover

    Imágenes de Suecia

    Lars Gustafsson

    • 1
    • 14
    • 0
    En este libro esclarecedor, los autores, que casualmente son marido y mujer, presentan una visión personal de Suecia, un país del que la mayoría de nosotros sabemos muy poco. Lo hacen mediante la redacción de textos breves que se centran en diferentes aspectos de Suecia y la vida sueca. Comenzamos en el sur, visitando primero la ciudad de Lund antes de viajar al norte, con excursiones al este y al oeste, que terminan en la ciudad de Gallivare, en una región que es hogar de los sami: el país de los renos. Ciertamente, es significativo que la vida silvestre se destaque en el libro: renos, lobos, diferentes tipos de peces y, por supuesto, el alce, junto con los hábitats, los fiordos, los bosques y los humedales de los que dependen.
    Show book
  • Diario irlandés - cover

    Diario irlandés

    Heinrich Böll

    • 2
    • 4
    • 0
    Diario irlandés es LA crónica, con mayúsculas, de la esencia oculta de Irlanda.
     
     "Esta Irlanda existe, pero el autor no se hace responsable si alguien va allí y no la encuentra."
     Este libro no es el típico "libro sobre Irlanda", con los entresijos de su historia o de su economía, ni tampoco una guía de viajes con los atractivos paisajísticos. Surgido a partir de las experiencias de un viaje del escritor con su mujer entre 1954 y 1957, es el intento de describir un país a través de fragmentos de prosa, en los que se entremezclan continuamente lo dulce y lo amargo, las plegarias con las maldiciones; un país en el que la poesía se encuentra en la calle y la resignación se cultiva casi como en un invernadero; un lugar idílico que se cobra las lágrimas de los niños emigrantes; un país donde el siglo XIII se confunde con el siglo XX, y el XIX con el futuro.
     En las páginas de este excepcional diario late el amor a un país por el que Böll se sintió poderosamente cautivado, hasta el punto de convertirlo en su segundo hogar.
     La presente edición se completa con dos anexos: "Trece años después ", donde el autor expone las razones del fin de su propia inocencia al contemplar un país que ha cambiado; y "En defensa de los lavaderos", una encendida defensa de la necesidad de una literatura liberada de prejuicios pequeñoburgueses.
    Show book