Unisciti a noi in un viaggio nel mondo dei libri!
Aggiungi questo libro allo scaffale
Grey
Scrivi un nuovo commento Default profile 50px
Grey
Iscriviti per leggere l'intero libro o leggi le prime pagine gratuitamente!
All characters reduced
Bhabha sobre la arquitectura - cover

Bhabha sobre la arquitectura

Felipe Hernandez

Casa editrice: Reverte

  • 0
  • 0
  • 0

Sinossi

La teoría poscolonial ha influido muy significativamente en la historiografía actual y en la evolución de la crítica arquitectónica contemporánea en particular. Este volumen estudia la contribución de Homi K. Bhabha al discurso y el proyecto de arquitectura. Sus conceptos y sus frecuentes analogías con la arquitectura hacen que su obra resulte atractiva para los arquitectos y los profesionales de otras disciplinas creativas. Centrado en la publicación más aplaudida de Bhabha, El lugar de la cultura, el presente libro explica de manera sencilla parte de la terminología que Bhabha emplea en sus escritos –traducción, ambivalencia, hibridez y Tercer Espacio, junto con lo performativo y lo pedagógico–.
Este libro es una introducción perfecta a las teorías de Bhabha y a su utilidad para desafiar muchos supuestos sobre la arquitectura contemporánea. Nos invita a reflexionar sobre la arquitectura contemporánea en general, no sólo en los contextos colonial y poscolonial.
Disponibile da: 28/03/2024.
Lunghezza di stampa: 216 pagine.

Altri libri che potrebbero interessarti

  • Diseñar la Experiencia - Innovando en servicios en la Era de la Experiencia - cover

    Diseñar la Experiencia -...

    Gonzalo Castillo L.

    • 0
    • 0
    • 0
    Este libro ofrece una visión amplia y contextualizada de la especialidad del Diseño de Servicios y una inmersión en una praxis de más de 10 años, desde los desafíos que visualizamos de cara a la transformación digital y la experiencia omnicanal, hasta la gestión del cambio y las oportunidades que emergen en el ámbito del branding y la identidad cultural de una organización que se propone desplazar a las personas al centro de su estrategia. Así mismo, el libro se plantea como una revisión sincera y objetiva de nuestro camino en este mundo en el que nuestros clientes o mandantes han jugado un rol muy especial en términos de haber adoptado en forma temprana esta disciplina, haber confiado en nosotros y permitirnos aprender y crecer juntos.
    Mostra libro
  • George Harrison: de Beatle a jardinero - cover

    George Harrison: de Beatle a...

    Javier Tarazona Solaz, Ricardo...

    • 0
    • 0
    • 0
    Ameno y exhaustivo recorrido por la vida del guitarra solista y más introspectivo de Los Beatles. Recoge el ambiente musical de la ciudad de Liverpool, sus inicios como guitarrista y la maduración de su inconfundible estilo.Nueva información acerca del trío amoroso entre George Harrison, Pattie Boyd y Eric Clapton. Pequeña enciclopedia harrisoniana con una interesante selección de imágenes.
    Mostra libro
  • Cinco Obras - cover

    Cinco Obras

    Lía D´acosta

    • 0
    • 0
    • 0
    Fue en el año 2002 que unos jóvenes de Buin le pidieron a Lía D'acosta una obra dramática para poder realizar un montaje. En vista y considerando que se necesitaba apoyo para producir este montaje, además del texto, Lía comenzó a dirigir y a laborar en gestión teatral. Finalmente, la obra se estrenó en el verano del 2003 y durante este proceso se fundó la Compañía de teatro Entreparéntesis, para quienes ha escrito por ya 22 años, estrenando 28 obras teatrales de su autoría.
    Se ha intentado en varias ocasiones lograr el financiamiento por parte de Fondart para publicar una antología dramática de la Compañía Entreparéntesis con todas sus obras, contando igualmente las de Rolando Collinao, también dramaturgo de la compañía, y otras, de creación colectiva. Sin embargo, este bello proyecto a pesar de haber obtenido excelente puntaje no ha sido seleccionado. Es por esta razón que MAGO Editores ha decidido publicar Cinco obras dramáticas de Lía D'acosta.
    Sus obras son de variada temática, forma y estilo, a través de los años ha explorado en diferentes géneros, aceptando toda clase de desafíos. La presente selección intenta precisamente mostrar la versatilidad de la autora y colabora con la expansión de su obra, para que así, artistas escénicos tengan la posibilidad de conocer y utilizar sus textos, tanto en el ámbito de la educación como en el de la creación.
    Mostra libro
  • De las utopías al mercado: Diseño y cambio social en América Latina - cover

    De las utopías al mercado:...

    Juan Camilo Buitrago Trujillo

    • 0
    • 0
    • 0
    Este es el tercer libro de la trilogía que Juan Camilo Buitrago escribió sobre las ideas de un Diseño latinoamericano concebidas por diseñadores de la Asociación Latinoamericana de Diseño (ALADI), que, durante su primera fase, estructuró un discurso sobre la defensa de un diseño local que fuera capaz de trazar su propio destino. Esta entidad fue el tema de investigación de su tesis doctoral. 
    
    La historia que Buitrago nos narra es de gran importancia para la historiografía del Diseño latinoamericano y mundial, por diferentes razones. Primero, porque tal historiografía ha ignorado la existencia de esta entidad y con ello ha pasado por alto el papel catalizador de las ideas que ciertas generaciones de diseñadores forjaron en la región, y que se contraponían a las concepciones del Diseño que venían de afuera de América Latina. Segundo, por tener como tema una asociación profesional, un tipo de institución muy poco considerada como digna de fuente de interés en la historia del Diseño, al frente de temas con enfoques estéticos o personalistas que dominaron el ejercicio historiográfico hasta hace poco tiempo. Y, por último, por lograr entrelazar la historia del Diseño con la historia intelectual, política y económica de América Latina.
    Mostra libro
  • Espacio ordenado en minutos - ¡Revoluciona tu estudio del Espacio Ordenado en Minutos! Disfruta de lecciones de audio potentes para un rendimiento excepcional - cover

    Espacio ordenado en minutos -...

    Raimundo Garrick

    • 0
    • 0
    • 0
    'Espacio ordenado en minutos' 
    ¿Estás buscando avanzar en tu carrera y consolidar tu conocimiento para vivir con serenidad diaria? 
    ¿Buscas una guía completa que incluya todos los elementos necesarios para transformar tu hogar y vivir con serenidad diaria? 
    ¡Tu búsqueda termina aquí! 
    Esta guía es tu compañero definitivo para profundizar tu entendimiento, aplicar tus habilidades y participar en ejercicios prácticos. Con esto, estarás preparado para el éxito. 
    Actualizada para la Estructura de Transformación del Hogar. 
    Características clave de esta enriquecida guía: 
    - Perspectivas profundas sobre la certificación para vivir con serenidad diaria. 
    - Explicación detallada sobre cómo transformar tu hogar. 
    - Estrategias efectivas para la preparación y el afrontamiento. 
    Nuestra guía se distingue por su cobertura integral, que es esencial para tu éxito. Los conceptos no solo se tocan superficialmente; se examinan con precisión. 
    Ten en cuenta que esta guía no está afiliada a ninguna entidad oficial y es un recurso independiente para tu beneficio. 
    Diseñada con una estructura clara y un lenguaje fácil de entender, nuestra guía garantiza transiciones suaves entre temas. Di adiós al lenguaje denso y da la bienvenida a contenido claro, preciso y técnicamente correcto. 
    Así que, ¿por qué esperar? Haz clic en el botón de COMPRAR AHORA, asegura tu guía y comienza tu viaje hacia una vida con serenidad diaria.
    Mostra libro
  • Mujeres de la música - cover

    Mujeres de la música

    Ana Lucía Frega

    • 0
    • 0
    • 0
    "Escrita con sencillez y sabiduría, como corresponde a la vocación docente y a la pasión por la música de la autora, esta obra revela una historia desconocida que devuelve su lugar primordial a la mujer como guía y orientadora de los hijos propios y ajenos, como intérprete y compositora.
    El recorrido arranca en los orígenes del país cuando confluyen las tradiciones musicales de los pueblos originarios (que se expresaban en las melopeas tradicionales que las indígenas cantaban a voz en cuello), con las traídas por los conquistadores. Estas se difundieron gracias a las guitarras y vigüelas ejecutadas por manos femeninas que incorporaban los cantares importados de Europa.
    La acción de las mujeres fue ineludible en la generación de formas musicales mestizadas. También resultó necesaria la mediación femenina para que en los salones se dieran a conocer los nuevos compositores y las nuevas concepciones estéticas.
    Ana Lucía Frega nos entrega, junto a un libro sobre la relación entre las mujeres y el arte, una visión de conjunto de la actividad musical en la Argentina" (María Sáenz Quesada).
    Mostra libro