Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
No pediré disculpas - cover

No pediré disculpas

Felicidad Martínez

Publisher: FM

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

En el periodo comprendido entre 2010 y 2020 las nuevas tecnologías de edición y comunicación revolucionaron el mundo editorial del fantástico español, ayudaron a fomentar su difusión y permitieron una organización más eficiente de fans y escritores, pero también avivaron el linchamiento gratuito y el caos. La situación actual no es más que la germinación de los hechos que acontecieron en ese periodo.
No pediré disculpas habla de eso y de mucho más. En un tono personal y directo, Felicidad Martínez, autora de ciencia ficción, relata su experiencia durante esos años, desgranando los sucesos y las situaciones más relevantes que vivió, sin dejar de lado el espíritu crítico y objetivo.
¿Te atreves a leerlo?
Available since: 03/25/2024.
Print length: 232 pages.

Other books that might interest you

  • Roger Waters - El cerebro de Pink Floyd - cover

    Roger Waters - El cerebro de...

    Sergio Marchi

    • 0
    • 0
    • 0
    La biografía integral de Roger Waters, cerebro de una de las  bandas más importantes de los últimos sesenta años, en un recorrido que  va de su infancia -marcada por la desaparición de su padre en la guerra-  a la ebullición cultural de la Inglaterra de los Beatles y los Stones y  después. Syd Barrett, las giras, los discos, El lado oscuro de la luna,  The Wall, David Gilmour, la militancia política y las peleas y polémicas  de una carrera única que lo encuentra vital como siempre y tocando por todo el mundo a los 80.    La historia de Pink Floyd y la de Roger Waters son  inseparables. Como solista, Waters demostró su poderío cuando recorrió  el planeta montado en el espectáculo The Wall, donde volvió a construir  ese muro monstruoso que separa a la gente y lo derribó noche tras noche.  En la Argentina, colmó nueve veces el monumental estadio de River,  generando un fenómeno sin precedentes. Acentuaría su tono político en la  gira posterior, Us + Them. Se radicalizaría aún más con la gira  siguiente, más parecida a una campaña política que a un recital de rock.  Ha cumplido 80 años y está dispuesto a seguir luchando por sus ideales.  ¿Hasta qué punto? Se lo ha acusado de nazi, de antisemita, de cómplice  de dictadores, de izquierdista sin remedio, pero la mente de Roger  Waters es un laberinto complejo y no siempre lineal. La pérdida de su  padre en la Segunda Guerra Mundial lo traumó de por vida. Fundó Pink  Floyd junto a Syd Barrett, Nick Mason y Rick Wright como una banda  psicodélica en los 60. Luego Barrett enloquecería y David Gilmour ocupó  su lugar. Con él a bordo crearon obras formidables como The Dark Side Of  The Moon, Wish You Were Here y Animals, por nombrar algunas. Navegaron  por el espacio del sonido y ofrecieron los shows más avanzados de su tiempo. Roger Waters abandonó Pink Floyd a mediados de los  80 y batalló contra Gilmour, que decidió seguir adelante con el grupo.  Su carrera solista estuvo a la deriva hasta que volvió a amigarse con  las canciones que escribió para Pink Floyd y las rescató para sus  prodigiosas presentaciones, donde continúa denunciando la avaricia, la  maldad y la impiedad del poder. Con el entusiasmo y la precisión que lo caracterizan, Sergio Marchi nos zambulle en el viaje de una  estrella de rock atribulada que se consume en el ardor de su propia  locura. El de un hombre que después de seis décadas de carrera conserva  la vitalidad y la pasión de los años en que se convirtió en uno de los  más grandes artistas contemporáneos y que lucha contra los poderes  fácticos con la energía de un estudiante universitario y la imaginación del arte.
    Show book
  • Cara o cruz: Benito Juárez - cover

    Cara o cruz: Benito Juárez

    Alejandro Rosas, Angélica...

    • 0
    • 0
    • 0
    Benito Juárez ha sido un personaje muy controversial en la historia de México. Es amado o es odiado. ¿Fue un autoritario o un patriota? ¿Fue un vendepatrias? ¿Se equivocó en la Ciudadela?  ¿Sólo conocemos al Juárez de las monografías escolares o tenemos un conocimiento real de su propuesta política? ¿Pudo morir tranquilo o cargaba en su conciencia el asesinato de Maximiliano? La imagen de Benito Juárez está distorsionada; por esta razón, dentro de la Colección Cara o cruz decidimos resucitar a Juárez como personaje histórico a través de los ensayos de la historiadora Angélica Vázquez del Mercado y del divulgador Alejandro Rosas, quienes, cansados de escuchar una y otra vez todo lo que Benito Juárez no es, decidieron mostrarlo a los lectores de una manera muy sencilla en su contexto histórico, de 1806 a 1872, de donde nunca debió salir.
    Show book
  • El hijo inesperado - cover

    El hijo inesperado

    Gemma Vilanova

    • 0
    • 0
    • 0
    «Soy madre de un niño único. Diferente.»
    Este libro es un testimonio personal y directo de la experiencia de Gemma Vilanova con Josep, su hijo, diagnosticado con un trastorno del espectro autista. En estas páginas se recorren los primeros diez años de vida del pequeño en un viaje que va desde las primeras observaciones hasta la constatación. Situaciones difíciles, de desesperación, de tristeza, pero también sorprendentes y de alegría pueblan este relato que invita a dejar los prejuicios y que pretende fomentar una sociedad más comprensiva y más respetuosa con la diferencia.
    Show book
  • Contra la actualidad - Treinta preguntas ante la robotización del presente - cover

    Contra la actualidad - Treinta...

    Albert Lladó

    • 1
    • 4
    • 0
    Si no queremos ser tratados como robots lo mejor es que dejemos de comportarnos como robots, nos dice Albert Lladó. La mecanización de nuestro presente afecta a la burocratización de la vida y provoca profundos cambios cognitivos, aún difíciles de vislumbrar. Pero ni la tecnofobia ni el catastrofismo nos van a ayudar a experimentar el asombro y el deseo. A través del arte de la pregunta, origen de la filosofía, la narrativa o el teatro, Lladó nos anima a desvelar el mundo más allá de los simulacros de última hora. Si ante la actualidad sólo reaccionamos desde la indiferencia o la resignación, renunciamos a nuestro presente, siempre actualizable, siempre vivo, siempre problemático. "La realidad no necesita realismo", advierte el autor. Atender lo que tienen de potencia los hechos, los gestos y las palabras es tomar consciencia de que nuestro mundo se constituye a través de un juego de relaciones, de vínculos abiertos, y de que, con nuestra capacidad de escuchar el silencio y sus sombras, podemos participar de eso a lo que llamamos presente.  "Hay que excavar en lo contemporáneo para percibir que el mundo no es que pueda ser otro, sino que ya lo es potencialmente". Esa es la invitación que nos hace en este ensayo Albert Lladó. Un presente, en castellano, es un regalo. Y un regalo no acaba de serlo hasta que alguien lo recibe, lo abre, y se hace cargo de él.
    Show book
  • Un mensaje desde Ucrania - cover

    Un mensaje desde Ucrania

    Volodímir Zelenski

    • 0
    • 0
    • 0
    El primer libro del Presidente Volodímir Zelenski. Las palabras de un hombre. El mensaje de un pueblo. Una llamada urgente a las armas por parte del líder ucraniano cuyo inquebrantable valor frente a la invasión rusa ha inspirado al mundo y le ha convertido de la noche a la mañana en un faro global de la democracia. Con una introducción del propio Volodímir Zelenski y sus discursos de guerra más potentes, este libro relata la historia de Ucrania a través de las palabras de su presidente. Es la historia de una nación que se defiende con uñas y dientes de la agresión rusa. Y es la historia de un pueblo que lidera el mundo en la lucha por la democracia. Pero, sobre todo, es un grito de guerra para que todos nos levantemos y luchemos por la Libertad. Si no es ahora, ¿cuándo? *Todos los ingresos que el presidente perciba de este libro se destinarán a United24, una iniciativa suya para recolectar donaciones en apoyo a Ucrania.
    Show book
  • Aún estoy aquí - cover

    Aún estoy aquí

    Marcelo Rubens Pavia

    • 0
    • 1
    • 0
    Una conmovedora historia real que ha emocionado a todo el mundo.Más de 300 000 ejemplares vendidos y ganadora de un Óscar.
    Eunice Paiva fue una mujer de muchas vidas. Casada con el diputado brasileño Rubens Paiva, estuvo a su lado cuando fue destituido y exiliado en 1964. Madre de cinco hijos, tuvo que criarlos sola desde 1971, cuando su marido fue arrestado, torturado y asesinado por agentes de la dictadura militar. Se reinventó en medio del dolor. Volvió a estudiar y se convirtió en abogada y defensora de los derechos indígenas, y llegó incluso a asesorar al Gobierno Federal de Brasil y a instituciones tan prestigiosas como las Naciones Unidas. Nunca lloró frente a las cámaras. Al hablar de su madre Eunice y de su última batalla, esta vez contra el Alzheimer, Marcelo Rubens Paiva ahonda en la memoria y la identidad familiar, en su infancia y en lo que supuso ser su hijo. Al mismo tiempo, el testimonio íntimo y extraordinario de una tragedia familiar le permite sumergirse en un momento oscuro de la historia reciente de Brasil, para contar —y tratar de entender— lo que realmente ocurrió con Rubens Paiva, su padre, aquel fatídico día de enero de 1971.
    Show book