As many books as you want!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Soledad y aislamiento del colaborador en cuarentena por coronavirus - El rol del líder para gestionar el efecto emocional del "Teletrabajo" - cover

Soledad y aislamiento del colaborador en cuarentena por coronavirus - El rol del líder para gestionar el efecto emocional del "Teletrabajo"

empresarial Las 4 miradas de la gestión

Publisher: Las 4 Miradas de la Gestión Empresarial

  • 0
  • 3
  • 0

Summary

El siguiente trabajo ha sido extractado por la editoraial Las 4 Miradas de la gestión empresarial a partir de un artículo de Adam Hickman, PhD publicado en noviembre del pasado 2019.
A lo largo de su contenido, se analiza minuciosamente el rol de los líderes para minimizar los efectos negativos del trabajo "a distancia" o "en casa" también denominado "teletrabajo" sobre la salud física, mental y emocional de los trabajadores que, para cumplir con sus obligaciones laborales en la realidad actual, están obligados a utilizar esta metodología debido al avance del Coronavirus (COVID-19) en el mundo entero.
En este quinto Capítulo de esta Colección veremos la forma en que los líderes deberían gestionar a sus equipos para mantener los niveles de productividad, la lealtad y el compromiso con los resultados.

Other books that might interest you

  • Focus - cover

    Focus

    Harvard Business Review

    • 5
    • 22
    • 0
    Uno de los principales retos del liderazgo es la atención. Para superarlo, lo primero que debe hacer un líder es aprender a enfocar correctamente la suya.
    Este libro explica cómo fortalecer tu capacidad de concentración, gestionar la atención de tu equipo y romper el ciclo de distracción. 
    El enfoque profundo te permite guiar a los demás con éxito, mantener la lucidez en medio de la incertidumbre y aumentar tu sentido de realización profesional.
    Show book
  • Más Kant y menos Trump - La decisión de negociar - cover

    Más Kant y menos Trump - La...

    Juan Mateo Díaz

    • 0
    • 6
    • 0
    La vida (y el mundo de las organizaciones) es una negociación permanente; el problema es que la mayoría de las personas manejan una acepción de la palabra negociar más cercana a la gestión de un problema grave y que enfrenta a enemigos que a una forma de entender cómo construir relaciones personales y profesionales. Grandes intelectuales a lo largo de Historia nos han dado las claves del comportamiento humano, que son directamente aplicables a la negociación.
    Entre ellos destaca Kant, que definió muy bien las líneas rojas que no se pueden cruzar en un proceso negociador. La Teoría de Juegos explicó el fundamento básico de una correcta resolución de conflictos : "Yo gano y tú ganas". Muy lejos quedan estos razonamientos del estilo negociador que tantas veces vemos en algunos lideres actuales que parecen regirse por "el fin justifica los medios", y cuyo resultado daría lo que en Teoría de juegos sería un "juego de suma cero", es decir, uno gana y otro u otros pierden en la misma medida.
    El líder es un mediador de los conflictos que surgen para conseguir que los talentos colaboren al máximo y sean capaces de admitir que la diversidad de pensamiento es la mayor riqueza que podemos tener. Un líder más cercano a la filosofia de Kant que al estilo de Trump.
    Show book
  • The Game - cover

    The Game

    Alessandro Baricco

    • 6
    • 42
    • 0
    Un lúcido y apasionante análisis de unas décadas que han transformado nuestra forma de entender –y de relacionarnos– con el mundo.  
    Doce años después de Los bárbaros, donde Baricco reflexionaba sobre la mutación –que no invasión– que estaba sufriendo nuestra sociedad debido al impacto de las nuevas tecnologías, llega ahora The Game, donde el autor traza la cartografía (y la historia, a partir de lo que él denomina fósiles, desde los pioneros hasta nuestros días) de la insurrección digital. No se trata de una mera revolución tecnológica, sino del colapso de los paradigmas de la sociedad del siglo XX, considerada catastrófica por jóvenes inicialmente relacionados con movimientos contraculturales. 
    Por increíble que nos parezca, en poco más de tres décadas, ordenadores personales, smartphones y otros dispositivos digitales (meras herramientas, de hecho) se han hecho imprescindibles y, sobre todo, han ido cambiando la sustancia misma de nuestra concepción de la realidad y nuestra relación con ella. Y lo han hecho con una lógica que en gran parte es heredera de los videojuegos (de ahí el título de este ensayo): hacerlo todo más fácil, más agradable, aunque por debajo haya un gran despliegue tecnológico. 
    Pero ha sido la proliferación de programas y aplicaciones –Google, Facebook, YouTube, Twitter, Tinder: sus nombres nos resultan tan familiares que a estas alturas resulta inconcebible vivir sin ellos– lo que ha permitido el despliegue de este nuevo modo de entender el mundo en forma de redes (desde las informativas hasta las sociales) que amplían nuestra experiencia. 
    Evidentemente, existen también peligros innegables (el surgimiento de nuevas élites, cierto egoísmo de las masas, la expansión de los populismos o de las fake news…), aunque, advierte Baricco, estos no sean fenómenos completamente desconocidos. Sin embargo, también se percibe la importancia creciente de un nuevo desafío al que no podemos dar la espalda: la Inteligencia Artificial.
    Show book
  • Hyperfocus - Cómo centrar tu atención en un mundo de distracciones - cover

    Hyperfocus - Cómo centrar tu...

    Chris Bailey

    • 3
    • 2
    • 0
    "Hyperfocus", una guía práctica para manejar tu atención: el recurso más poderoso que tienes para hacer las cosas, ser más creativo y vivir una vida con sentido
    Nuestra atención nunca ha estado tan sobrecargada como lo está en la actualidad. Nuestros cerebros se esfuerzan para realizar múltiples tareas a la vez , mientras ocupamos cada momento de nuestras vidas hasta el límite con distracciones sin sentido.
    Las investigaciones neurocientíficas más recientes revelan que nuestro cerebro tiene dos poderosos modos de actuar cuando usamos nuestra atención de manera efectiva: un modo enfocado (hyperfocus), que es la base para ser altamente productivos, y un modo creativo (scatterfocus), que nos permite conectar ideas de forma novedosa.
    A través de la lectura de este libro, conseguirás identificar y tratar con los cuatro tipos clave de distracción e interrupción; establecerás un entorno físico y mental claro en el cual trabajar; controlarás la motivación y trabajarás menos horas para ser más productivo; sabrás hacer pausas intencionadamente y aprenderás cuándo prestar atención y cuándo conviene dejar que tu mente divague.
    Reseñas:
    "Hyperfocus hace un trabajo admirable desentrañando las realidades, los obstáculos y las mejores prácticas para administrar el mundo sutil pero siempre presente de nuestra atención consciente. Todos podemos mejorar en cómo, en cuándo y en qué nos enfocamos. Se trata de un informe extraordinario y revelador basado en la investigación, cuya información nos ayudará a lograr una mayor satisfacción en nuestras vidas. Bravo, Chris."
    —DAVID ALLEN, autor de Organízate con eficacia
     
     
    "Ser más productivo no significa administrar el tiempo; significa centrar la atención. Te diría más sobre eso, pero perdí el hilo de mis pensamientos. Afortunadamente, este atractivo libro está aquí para ayudarnos. Chris Bailey ofrece información práctica basada en datos para agudizar tu enfoque, así como para encontrar los momentos adecuados para dispersarlo."
    —ADAM GRANT, autor de Originales y Dar y Recibir; coautor de Opción B con Sheryl Sandberg
     
     
    "Los mejores planes de productividad requieren estrategia, y no solamente trucos o tácticas. Hyperfocus te proporciona una gran cantidad de estrategias. Cuando leas este libro, ¡prepárate para hacer tu trabajo más importante!"
    —CHRIS GUILLEBEAU, autor de The $100 Startup, The Art of Non-Conformity y The Happiness of Pursuit
     
     
    "Leí Hyperfocus en mi teléfono… ¡pero este libro me atrapó de tal modo que dejé de revisar el correo electrónico por completo! Recomiendo encarecidamente leer este libro a cualquiera que desee centrarse en lo realmente importante en un mundo repleto de distracciones."
    —LAURA VANDERKAM, autora de Qué hace la gente exitosa antes del desayuno y 168 Hours
     
     
    "Déjame adivinar. Eres como yo. No tienes tiempo para leer este libro. ¡O cualquier libro! ¿Quién tiene tiempo para leer libros? Bueno, eso es perfecto. Porque significa que tienes la enfermedad. Y ahora tienes la cura."
    —NEIL PASRICHA, autor deThe Book of Awesome y La ecuación de la felicidad.
    Show book
  • "¡Sólo escucha!" - Descubre el secreto de impactar positiva y totalmente a quien quieras - cover

    "¡Sólo escucha!" - Descubre el...

    Mark Goulston

    • 3
    • 4
    • 0
    En algún momento todos hemos tenido un compañero de trabajo que es hostil, o un cliente que está furioso, o tal vez un empleado que es demasiado cínico en sus comentarios. Pero ¿cómo lograr que las personas hagan lo que tú necesitas en situaciones complicadas como estas? En "¡...Sólo escucha!" el reconocido psiquiatra y consultor empresarial Mark Goulston revela el secreto sobre cómo lidiar con los demás, incluso en momentos en que una comunicación productiva parece imposible.
    
    ¿Qué tan efectivas son las técnicas de Mark? Una de sus áreas de especialización es la formación de agentes del FBI y de la policía en las que enseña cómo negociar en situaciones de rehenes, así como a manejar circunstancias de vida o muerte. "Los consejos que enseño a estos profesionales para construir empatía y calmar conflictos funcionan en cualquier contexto". Mark nos dice: "No importa que tú seas un empleado nuevo, recién egresado de la universidad, o un vendedor, o el gerente de una empresa, una vez domines estas habilidades, tienes la ventaja de aplicarlas en cualquier situación en tu vida laboral o familiar". Mark ha probado estas estrategias por los pasados 30 años como consultor corporativo de organizaciones tales como: GE, IBM, Goldman Sachs, Kodak, Federal Express, Hyatt y Disney.
    
    Las barricadas entre las personas se convierten en barreras para lograr éxito, progreso y felicidad. Es por eso que superarlas no es sólo un arte sino una habilidad crucial . ¡…Sólo escucha! te dará las técnicas y confianza que requieres para acercarte a personas inalcanzables  y convertir situaciones potencialmente frustrantes en  relaciones productivas y provechosas.
    Show book
  • Las bases de Big Data - cover

    Las bases de Big Data

    Enrique Martín, Rafael Caballero

    • 4
    • 12
    • 0
    Cada clic en Internet es un dato que bien aprovechado puede servir, por ejemplo, para adecuar las páginas a nuestras preferencias, pero también para ofrecer publicidad personalizada. Los teléfonos móviles emiten constantemente datos sobre nuestra ubicación o el uso de aplicaciones. Al viajar en transporte público y validar un billete, contribuimos a una base de datos que sirve para decidir qué líneas de transporte se utilizan más y a qué horas. Al pagar con tarjeta, aportamos a nuestro banco información sobre nuestros hábitos y también a la tienda sobre los productos que hemos comprado. Estos ejemplos muestran que cada vez vivimos en un mundo más repleto de datos, a menudo producidos por nosotros mismos sin darnos cuenta. Este inmenso trasiego de datos solo se convierte en información útil cuando se procesa y analiza, es entonces cuando se vislumbra su potencial. Aunque a simple vista puede parecer un truco de magia, este libro desvela la ciencia que hay detrás de Big Data: las bases de datos NoSQL. El fin último de este libro no solo es presentar datos curiosos e interesantes, sino dar una visión no técnica, pero sí detallada y crítica, que permita al lector comprender mejor el mundo de los grandes datos, su procesamiento y el negocio que supone.
    Show book