Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Ataúdes vacíos - Relatos oscuros en un universo perturbador - cover

Ataúdes vacíos - Relatos oscuros en un universo perturbador

Emilse Mancebo

Publisher: Bärenhaus

  • 1
  • 4
  • 0

Summary

"Este libro es la glorificación de lo macabro. Ataúdes, hospedaje para lo que ya es manjar de la corrupción; y vacíos. Lea y sabrá si es prolija logística o rareza. Mark Fisher enseñaba que lo raro es algo que no debería estar ahí. Emilse juega con lo anómalo, lo espeluznante y teje emociones aterradoras que se disparan con cada uno de sus trece cuentos. Numerito que provoca una inquietud suficiente como para omitirlo de pisos, habitaciones, filas de asientos y toda sumatoria que recuerde a Judas, el bifronte apóstol y traidor, decimotercer invitado a la Última Cena. Sí, este libro desafía las supersticiones y compone una oda a lo extravagante y lo tétrico. Es una obra que forja emociones alucinadas, con un suspense cómplice de aberraciones que repelen, al mismo tiempo que fascinan. Es ajenjo destilado a partir de lo extremo, innombrable y cloacal del ser humano provocando una repugnancia magnética que urge a otra copa. Y otra más. Y en cada copa se lucen los personajes, memorables espantajos que son un interrogante a la naturaleza humana, solapando lo familiar entre lo extraordinario y sobrenatural. Mejor no se mire al espejo, Dr. Jekyll. Es muy probable que el señor Hyde quede como un monaguillo" (Pablo Martínez Burkett).
Available since: 11/16/2023.
Print length: 208 pages.

Other books that might interest you

  • Poe Cuentos selectos - cover

    Poe Cuentos selectos

    Edgar Allan Poe

    • 0
    • 0
    • 0
    - En Español neutro- Como hemos narrado toda la prosa corta de Poe, decidimos seleccionar sus mejores obras en esta colección. Notarás que faltan muchas de sus grandes historias clásicas, lo hacemos así porque consideramos que lo mejor de Poe es quizá lo que se aleja de lo que sus lectores esperamos de él. Con esta colección queremos que descubras el humor y el ingenio de este genial autor; queremos que de la mano de algunos cuentos, que de seguro ya conoces, te sorprendas y hasta te rías un poco. ¡Disfruta esta selección del editor! 
      1.      Los anteojos 
       2.      Bon-Bon 
       3.      Por qué el hombrecillo francés lleva una mano en cabestrillo 
       4.      El método del doctor Alquitrán y del profesor Trapaza 
       5.      El Ángel de lo Estrambótico 
       6.      El duc de L’Omelette 
       7.      Mistificación 
       8.      El rey Peste 
       9.      El hombre que se acabó 
       10.  El barril de amontillado 
       11.  Nunca apuestes la cabeza al diablo 
       12.  Hop-Frog 
       13.  La máscara de la Muerte Roja 
       14.  Equisizando un artículo de fondo 
       15.  El pozo y el péndulo 
       16.  El gato negro 
       17.  El cuervo 
       18.  El hombre de negocios 
       19.  El arte de timar considerado como una de las ciencias exactas 
       20.  El diablo en el campanario
    Show book
  • Maestros del Terror - cover

    Maestros del Terror

    Charles Dickens, Joseph...

    • 0
    • 0
    • 0
    Colección de cuatro cuentos clásicos de terror. 
    El pozo y el péndulo (Edgar Allan Poe, 1842). Nuestro Protagonista comienza el relato, ya agotado, en una oscura celda en donde la inquisición española encierra a las personas que condena, y donde la tortura que esta aplica consiste en la soledad, el abandono, la oscuridad, el frío y el hambre. El torturado protagonista se encuentra atado en casi su totalidad y experimenta la angustia de conocer su próxima muerte pues un péndulo desciende hacia él. 
    Renacuajo (Edgar Allan Poe, 1849). También conocido como "Hop-Frog". El personaje principal, una persona con enanismo tomada de su tierra natal, se convierte en el bufón de un rey particularmente aficionado a las bromas pesadas. Él decide vengarse del rey y su gabinete por su crueldad hacia su amigo y compañero enano Trippetta, así que viste al rey y su gabinete como orangutanes para una mascarada. 
    El Guardavías(Charles Dickens, 1866). "La llamada del fantasma es una extraña vibración en la campana que no viene de parte alguna, y no he afirmado que la campana se mueva delante de los ojos. No me extraña que usted no la oyera. Pero yo sí la escuché." El trabajo de un guardavías es comunicar cualquier peligro que se encuentre en los rieles a su cargo. Cuando un extraño hombre grita peligro, pero no explica de qué tipo ni donde se encuentra, el guardavías no puede actuar, ya que su oficio depende de exactitud. 
    Schalken, el pintor (Joseph Sheridan, 1839). Un misterioso personaje se presenta en el estudio de Gerard Douw, el afamado pintor. Allí se encuentra el joven Godfrey Schalken, aprendiz de Douw y enemorado de su sobrina Rose. El extraño visitante tiene la intención de casarse con Rose y propone a Gerard un trato sumamente beneficioso para ambas partes...
    Show book
  • Todos somos carnaza - cover

    Todos somos carnaza

    Pablo G. Naranjo

    • 0
    • 0
    • 0
    No hay aficionado a las películas de serie B de los años 70 y 80, a la cultura del videoclub y a los justicieros más duros que no vaya a disfrutar de esta gozosa historia de testosterona, balas y cocaína a raudales en la que un puñado de perdedores se internan en las entrañas de un edificio de oficinas corrompido por el mal dispuestos a repartir justicia con sangre y plomo.Este audiolibro está narrado en castellano.
    Show book
  • La llamada de Cthulhu y otras historias - cover

    La llamada de Cthulhu y otras...

    H.P. Lovecraft

    • 4
    • 15
    • 0
    "La llamada de Cthulhu y otras historias contiene una selección estrictamente personal de su editor, Leslie S. Klinger, de diez de los mejores relatos cortos de H. P. Lovecraft. El genio de Providence concibió civilizaciones y dioses más antiguos que la historia humana, los mitos de Cthulhu, bautizados así en honor de su criatura monstruosa más famosa, oculta en el fondo del océano. «Dagon», uno de sus primeros cuentos, y «La llamada de Cthulhu», son historias protagonizadas por ese se, monstruoso y maloliente «El horror de Dunwich» es otra popular «historia de monstruos», en la que unos científicos se enfrentan a una criatura invisible de otra dimensión. En un tono más de ciencia ficción que terrorífico, tanto «En la noche de los tiempos», como «El morador de las tinieblas» son cuentos de madurez en los que sus protagonistas, personas racionales y materialistas, descubren de forma inesperada la enormidad del universo, lo que les acarreará consecuencias inimaginables. «La sombra sobre Innsmouth» es el mejor de sus relatos acerca de los peligros de sacar a la luz un pasado que es mejor ignorar. «El color que surgió del cielo» y «La música de Erich Zann» eran dos de los relatos favoritos de Lovecraft. El primero narra el encuentro con una entidad extraterrestre; el segundo es una historia evocadora y onírica sobre el poder de la música. Finalmente, se incluyen dos de las historias más emblemáticas de Lovecraft, donde salen a la luz sus demonios internos: «El extraño» y «Las ratas de las paredes».
    
    Los relatos de Lovecraft impregnados de un «terror cósmico» inquietante nos revelan aspectos secretos del universo que nunca hubiéramos imaginado que existieran. Si el lector experimenta un escalofrío al leerlos, y si su corazón no puede soportar la impresión, siempre puede cerrar el libro…"
    Show book
  • Carrie - cover

    Carrie

    Stephen King

    • 4
    • 21
    • 0
    El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en toda la ciudad.Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza.Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.
    Show book
  • Un dios de paredes hambrientas - cover

    Un dios de paredes hambrientas

    Garrett Cook

    • 0
    • 0
    • 0
    Un dios de paredes hambrientas se constituye como un tour de force impresionante en el subgénero de las casas encantadas, dándole por fin la voz y el punto de vista al principal protagonista de todas las historias de este género: la casa. Esta vez no solo nos adentraremos en un inferno de cuatro paredes, varios pisos y un sótano, sino que por fin sabremos cómo piensa.Este audiolibro está narrado en castellano.Este audiolibro está narrado en castellano.Este audiolibro está narrado en castellano.Este audiolibro está narrado en castellano.Este audiolibro está narrado en castellano.Este audiolibro está narrado en castellano.Este audiolibro está narrado en castellano.Este audiolibro está narrado en castellano.Este audiolibro está narrado en castellano.Este audiolibro está narrado en castellano.-
    Show book