Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Lo que los Reyes traían - cover

Lo que los Reyes traían

Emilia Pardo Bazán

Publisher: Linkgua

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Lo que los Reyes traían. Emilia Pardo Bazán


Fragmento de la obra

El gran establecimiento de juguetería ostentaba por muestra una placa donde, de noche, en caracteres luminosos, leíase: Los Reyes magos.
Desde que se acercaba la Navidad, los niños que transitaban por la populosa calle siempre querían detenerse ante el escaparate de Los Reyes magos. En tal época lo presidían los propios reyes, campeando en el sitio más visible, y arrancando al público, y no solo al infantil, exclamaciones de admiración. No era para menos.
Bien modeladas las caras y cabezas, tenían esa expresión de realidad que hace a los muñecos parecer personas. Sus cabelleras y sus barbas eran de pelo natural; sus ojos de vidrio, en lo cual seguían una tradición de la vieja imaginería española. Y tan acabadamente estaban hechos esos ojos, que se les notaba el brillo húmedo y la mirada fascinadora de las pupilas humanas. Positivamente, los reyes miraban a los niños pegados al escaparate, y, al juego de las luces eléctricas, hasta dijérase que les sonreían.
Estaban los reyes fastuosa y orientalmente vestidos, de brocados de oro y plata, bordados de imitación de perlas y piedras preciosas, y detrás de los tres figurones, tres dromedarios erguían sus jorobas, sostén de una canasta llena de juguetes llamativos: arlequines, mamarrachillos guiñolescos, pierrots pálidos, muñecas pelirrubias, bebés llorantes y con su biberón al lado, perrillos, cuyas lanas eran auténticas, y enfermeritas con sus tocas, donde sangraba la roja cruz.
Para completar la lista de anacronismos, también asomaban por los bordes de la canasta las gomas de un automóvil y las aletas de un aeroplano. Y los reyes, tranquilos, repletos de paternal bondad, riendo el negrito con todos sus dientes, más blancos que piñones, presidían tal exposición, la de las canastas y la del escaparate, donde todas las variedades del aire de divertir a la infancia se agolpaban, colocadas hábilmente para tentar el deseo y el capricho de los chiquitines.
Available since: 10/15/2018.
Print length: 16 pages.

Other books that might interest you

  • Viaje al pasado - cover

    Viaje al pasado

    Stefan Zweig

    • 0
    • 2
    • 0
    Ludwig, un joven de origen humilde, consigue un trabajo importante después de muchos años de esfuerzo. Se enamora perdidamente de una mujer, hasta que la Primera Guerra Mundial los obliga a separarse. Varios años después, se produce el reencuentro, en el que tanto él como ella intentan revivir ese amor, que en un principio parece ya ser historia. Para que el amor no muera, ambos buscan refugio en un viaje al pasado.
    Show book
  • Mendel el de los libros - (adaptación en Lectura Fácil) - cover

    Mendel el de los libros -...

    Stefan Zweig

    • 0
    • 1
    • 0
    Adaptación a Lectura Fácil de la novela de Stefan Zweig. Todas las personas con dificultades de comprensión lectora podrán disfrutar de esta historia de amor a los  libros. Mendel siempre estaba sentado en su mesa del café Gluck. Conocía todos los libros que existían y se dedicaba a comprarlos y venderlos, sin importarle nada más en el mundo. Pero, cuando la guerra llega a Europa, el destino de Mendel cambia para siempre.
    Lecturia es una editorial especializada en Lectura Fácil, que pretende acercar la literatura a todas aquellas personas que tienen dificultades para comprenderla y para disfrutarla.
    Show book
  • Un detective en Virginia - Los mejores casos del tío Abner - cover

    Un detective en Virginia - Los...

    Melville Davisson Post

    • 3
    • 2
    • 0
    Los mejores casos de un detective legendario reunidos en un solo volumen
    Un personaje único entre los detectives de ficción, una creación tan original como Sherlock Holmes.
    «El tío Abner es la mayor contribución estadounidense a la novela detectivesca, solo superada por el Auguste Dupin de Poe».Howard Haycraft
    «Un modelo estratosférico para los futuros escritores de novela policiaca».Ellery Queen
    Al igual que las grandes ciudades, también las solitarias montañas de Virginia tienen sus misterios, sus tragedias, sus crímenes… Y para resolverlos hace falta un hombre sencillo, honrado, e impasible como el paisaje mismo. Así es el tío Abner, un justiciero que arroja luz sobre la oscuridad en cada uno de los extraños casos que ha de resolver. Antes de la guerra de Secesión, mucho antes de que Estados Unidos contara con un sistema policial propiamente dicho, el viejo Abner ya se enfrentaba, a lo largo de sus viajes por esa tierra salvaje de antebellum, a asesinatos y conflictos que su rectitud no le permitía ignorar.
    Con una asombrosa intuición, una lógica impresionante y una aguda observación del comportamiento y las pasiones humanas, el tío Abner es el personaje más célebre de cuantos creó su autor, y sus aventuras —que servirían de inspiración al mismísimo William Faulkner para los relatos de Gambito de caballo— están consideradas hoy en día como uno de los textos fundacionales de la novela policíaca estadounidense.
    Show book
  • Sueño de un hombre ridículo y otros cuentos - cover

    Sueño de un hombre ridículo y...

    Fiódor Dostoievski

    • 0
    • 4
    • 0
    Si bien Dostoievski alcanzó la fama gracias a novelas monumentales como Crimen y castigo o Los hermanos Karamázov, sus cuentos, menos conocidos para el lector hispanohablante, tienen también un valor extraordinario. Las páginas de esta selección de cuentos lo demuestran. En ella se incluyen relatos trágicos, como «Un episodio desagradable», en el que un hombre poderoso se considera un humanista, pero solo puede preocuparse por sí mismo; irónicos, como «El cocodrilo», la historia de un funcionario que se niega a abandonar el cocodrilo que lo había tragado; utópicos, como «Sueño de un hombre ridículo», en el que un hombre a punto de suicidarse sueña un mundo donde es querido, e incluso fantásticos, como «Bobok», que registra la conversación que entablan dos muertos en un cementerio. En todos ellos, el autor (a quien Stefan Zweig consideró «el mejor conocedor del alma humana de todos los tiempos») plantea conflictos que se mantienen actuales.
    Show book
  • Tormenta de primavera - cover

    Tormenta de primavera

    Nancy Brysson Morrison

    • 1
    • 2
    • 0
    Los elementos que reúne esta novela publicada en 1933 –un padre ensimismado y severo, pastor protestante de una pequeña congregación campesina; una madre ingenua y bondadosa que vive conforme a su fe; sus tres hijas, en su camino a la vida adulta; la sirvienta de toda la vida, que atesora una sabiduría consoladora, todo ello enmarcado en la naturaleza abrupta de la exuberante Escocia– podrían darle al lector de hoy la impresión de que estamos ante una novela de corte tradicional. Sin embargo, Nancy Brysson Morrison, dibujando en toda su complejidad a sus protagonistas, las tres hermanas Lockhart, las presenta alejadas de los roles arquetípicos que se les suele atribuir a las mujeres en las novelas de la época. Ni Julia, ni Emmy, ni Lisbet, la narradora, son mujeres aletargadas, ahogadas en el desempeño de unas funciones tradicionales (la rebelde, la abnegada, la romántica). Todas poseen una interesante personalidad, se apoyan y se llevan bien entre ellas; todas le plantan cara, en la medida de sus posibilidades, a las imposiciones de un mundo que, en ocasiones, todavía es una camisa de fuerza que las aprisiona entre lo que se espera de ellas y sus propios deseos. 
    Tormenta de primavera es, amén de un bello y lírico recorrido por los paisajes de la Escocia rural de principios del siglo XX, un retrato valiente de lo que supone la lucha por la libertad y por el reconocimiento de un lugar propio en un mundo plagado de normas que no siempre tienen sentido.
    Show book
  • Las cartas de Chawton - cover

    Las cartas de Chawton

    Sutherland Kathryn

    • 5
    • 5
    • 0
    Ha sido un buen martes y he tenido el placer de leer una carta muy bonita. Me cuenta tantas cosas que me siento obligada a llenar esta página y quizá una esquina del recuadro de la dirección. Jane Austen
     
    De las trece cartas que Kathryn Sutherland ha seleccionado en este volumen, doce se hallan actualmente en la Casa Museo Jane Austen de Chawton, la última residencia de la escritora; la decimotercera, escrita poco después de su muerte en 1817 por su hermana Cassandra a su sobrina Fanny, pertenece a la Jane Austen Society. La correspondencia empieza cuando Jane Austen, a los veinticinco años, se muda con su familia a Bath y prosigue con visitas a Londres y su instalación definitiva en un cottage en Chawton (Hampshire), propiedad de su hermano James. Las cartas de Chawton nos permiten acceder, en este volumen bellamente ilustrado, no solo a las circunstancias de su vida cotidiana sino también a sus ideas e inquietudes literarias.
    Show book