Discover a world full of books!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Velocidad de los jardines - cover

Velocidad de los jardines

Eloy Tizón

Publisher: Páginas de Espuma

  • 5
  • 15
  • 0

Summary

Con la publicación en 1992 de Velocidad de los jardines, que cumple su vigésimo quinto aniversario, nació un libro que ha trascendido a diferentes generaciones como lectura indispensable del cuento contemporáneo. Su autor subrayaba las existencias de unos personajes que se debaten entre la banalidad y el prodigio; constituyen el pretexto para levantar una escritura cargada de sabores y olores, allí donde la memoria de cada cual inventa sus jardines, trafica sensaciones, protagoniza sombras, puesto que en este libro rápido y lento, el lector no encontrará otra velocidad que la que el tiempo impulsa ni viaje más difícil que el regreso a los pupitres. 

Veinticinco años después, un mismo pero renovado Eloy Tizón confiesa en el prólogo: "Con este libro ha sucedido algo extraño. Lo tenía todo para ser olvidado y sin embargo, ya ves, no lo ha sido. Intentaste construirlo con materiales nobles, para que dure. Es una conspiración de los lectores; todo el mérito es suyo, de su constancia e interés. Has tenido mucha suerte, otros no han tenido tanta. Ahora lo ves lleno de tiempo. Pletórico de tiempo, otra vez nuevo".

Other books that might interest you

  • Despiértenme cuando sea de noche - cover

    Despiértenme cuando sea de noche

    Fabio Martinez

    • 0
    • 1
    • 0
    En el prólogo, Fabián Casas dice: "Sólo relatos extraordinarios, algunos menores y hermosos en su condición, otros desmesurados y milimétricos en su lenguaje. Respiración de poesía y voluntad de inscribir en el mundo el paso de una percepción, de una experiencia. Esos chicos que se reúnen para chupar, coger, comer, para pelear. Los que se mueven en el margen pero que quizá estén en el centro de todo, cerca del corazón del lector. Qué bueno que la naturaleza nos dé de vez en cuando un libro como este. Un libro sin estereotipos, un libro puro."
    Show book
  • Hombres de verdad - cover

    Hombres de verdad

    Alberto Marcos

    • 1
    • 8
    • 0
     
    Un hombre en el ocaso de su vida tiene una última cita con la persona de sus sueños, un treintañero debe lidiar con problemas de impotencia en plena cima sexual, un genial cineasta es incapaz de rodar de nuevo tras realizar su obra culmen, una pareja gay viaja con sus madres al santuario de Fátima para pedir a la Virgen por el éxito de su cercana boda…
    Los protagonistas de Hombres de verdad enfrentan las contradicciones que supone ser varón hoy en día, atrapados entre el rol tradicional de la masculinidad dura, insensible y dominante, y la lucha por alcanzar el territorio de la emoción, los afectos y la fragilidad. Para ello deberán cuestionarse su papel en el amor, el deseo, la religión, los miedos o la creación artística, pero ¿qué estarán dispuestos a sacrificar para convertirse en "hombres de verdad"?
    Alberto Marcos se interna con su nuevo libro en las masculinidades del siglo xxi marcadas por el nuevo escenario de igualdad que el feminismo está construyendo; nueve cuentos que ahondan en las inseguridades tradicionalmente tapadas y heredadas durante generaciones. Una nueva e imprescindible mirada que urge leer y sobre la que urge pensar. Un libro urgente para los hombres de verdad. Para lectores y lectoras de verdad.
     
    "El sello de Un hombre de verdad, que disecciona las relaciones sentimentales en la era de las apps, es el humor amargo y la inteligencia literaria. El amor en el siglo XXI explicado a gais y a heteros, a jóvenes y a maduros. Alberto Marcos es uno de los cuentistas más rotundos y serios de la literatura española actual."
    Luisgé Martín
    "En los cuentos de Alberto Marcos hay ternura, humor, erotismo, a veces crueldad. Están llenos de encanto y son irresistibles."
    Óscar Esquivias
    "Tras leer 'Hombres de verdad' de Alberto Marcos celebré que Alberto y yo no nos conozcamos demasiado. Así me ahorré el temor a aparecer entre esas páginas que cuentan tan bien lo que creemos ocultar (a oscuras, a solas o con una foto sin cara en alguna app de ligue). También lamenté no ser amigo de Alberto. Para pedirle que –por favor– nunca me mire ni me escriba así; tan certero que me dé miedo."
    Bob Pop
    Show book
  • Helarte de amar - y otras historias de ciencia-fricción - cover

    Helarte de amar - y otras...

    Fernando Iwasaki

    • 12
    • 61
    • 0
    Relatos del escritor peruano Fernando Iwasaki, considerado actualmente uno de los escritores más interesantes y consolidados de la literatura en castellano."A principios de los noventa y recién cumplidos los treinta, escribí estos relatos que entonces me parecieron eróticos. No obstante, ahora que tengo cuarentaitantos he descubierto que sólo eran literatura fantástica. Por eso "Helarte de amar" no es una colección de cuentos eróticos, sino un hatajo de disparates sexuales. Un libro de ciencia-fricción".
    Show book
  • Retablo - cover

    Retablo

    Marta Sanz

    • 1
    • 17
    • 0
    Dos cuentos en un libro. Dos mundos enfrentados. Habitantes de dos universos que están obligados a ocupar las mismas calles. Aquellos que siempre pasearon por ellas y aquellos que transitan de nuevas. La atmósfera castiza, tradicional, las personas de toda la vida frente a la fauna vintage, hípster, la gente de moda. La pequeña frutería o mercería frente a la barbería en la que sirven champán o la galería de arte de objetos imposibles. 
    
    Las ciudades y los ciudadanos de los países evolucionan bajo las condiciones de los fenómenos de gentrificación, de turismo desbordante o de outlet masivo comercial. Un tono satírico, esperpéntico, crítico cubre esta realidad en manos de Marta Sanz, una de las escritoras indispensables de la actual literatura española.
    Show book
  • Tierna es la noche - cover

    Tierna es la noche

    Ricardo Piglia

    • 0
    • 7
    • 0
    Una noche que define el fin de una historia de amor entre dos amantes, es la noche que el narrador de esta historia recuerda. Luciana, una atractiva mujer es descrita a través de secuencias, para contarnos cómo se dio esta relación y qué es lo que se recuerda cuando alguien ama a otro. Y hay un final que no se olvida y que el narrador no quiere olvida. Tierna es la noche es una narración circular que nos adentra en la fragilidad del amor y de las personas. Este cuento forma parte de la colección Piglia Singles de Ebooks Patagonia.
    Show book
  • El libro de Monelle - cover

    El libro de Monelle

    Marcel Schwob

    • 42
    • 388
    • 4
    En su juventud, Marcel Schwob mantuvo una intensa y profunda relación con una joven prostituta de un barrio obrero, Louise, que sería el amor de su vida. El libro de Monelle fue escrito a partir del profundo dolor que le provocó su muerte en 1893. Más que una narración, nos encontramos con una colección de hermosos cuentos, a veces inquietantes, siempre vitales, escritos desde lo más profundo. Unos textos repletos de bellísimas sentencias poéticas. Un libro que merece ser asimilado desde el corazón.
    Show book