Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La Hermandad de la Casa Grande - cover

La Hermandad de la Casa Grande

Eduardo Pérez Arroyo

Publisher: La Pollera Ediciones

  • 0
  • 4
  • 0

Summary

Una novela negra sobre el juicio del Estado a los brujos de Chiloé.

Es 1879. Al norte, Chile defiende las inversiones extranjeras en la Guerra del Pacífico. Al sur, más allá de la Araucanía ya invadida, desde una isla grande casi inexplorada se dispersan rumores de violencia, superstición y de un Estado incapaz de imponer su ley.

La élite estaría tranquila si algunos «elementos» que no están ocupados en la frontera con Perú penetraran Chiloé. Necesitan pruebas para condenar a esos delincuentes que aterrorizan a la población con viejas creencias indígenas. Se hacen llamar brujos. Se organizan como La Recta Provincia o La Hermandad de la Casa Grande. Mienten para asustar y cambian los nombres a las ciudades de la isla –Achao, Dalcahue o Quicaví–, confundiéndolas con otras: Buenos Aires, Villarrica, Salamanca.

Si fueran solo mitos, al Gobierno le bastaría con dejar olvidado ese recóndito lugar. Pero quien se hace llamar El Mayor Mentiroso del Mundo asegura haber escapado de los brujos y recorre el norte deslumbrando a los extranjeros: les habla de maleficios, monstruos y asesinatos; de las sangrientas luchas entre clanes para hacerse de un reinado en decadencia. Por esas mentiras, o para asegurar un inestable orgullo nacional, coroneles y tenientes deciden darle fin a cosas que un mortal no tiene el poder de terminar.
 

Other books that might interest you

  • China - cover

    China

    Edward Rutherfurd

    • 0
    • 6
    • 0
    Por el autor best seller internacional de París, Nueva York y Londres.Edward Rutherfurd nos lleva a un estimulante nuevo mundo con su ya más que reconocido estilo épico en ésta, su nueva novela: China. 
    Edward Rutherfurd ha cautivado a millones de lectores con su grandeza narrativa, sagas históricas profundas que nos cuentan la historia de alguna ciudad famosa a lo largo de múltiples generaciones. Ahora, en China, el autor lleva a sus lectores a la riqueza del entorno fascinante del Reino Medio. 
    La historia comienza en 1839, en el alba de la Primera Guerra del Opio, y continúa con la historia de China a través de la Revolución Cultural de Mao hasta nuestros días. Rutherfurd relata el ascenso y la caída de las fortunas de distintos miembros de familias chinas, británicas y americanas, mientras negocian el devenir de la historia. Por el camino, fiel a su estilo, Rutherfurd nos regala un minucioso y profundo retrato de la historia y de la sociedad china, de sus tradiciones ancestrales, de sus grandes reveses y de la aparición de China como una gran potencia global en ascenso. Y al igual que en sus novelas anteriores, encontraremos romance, aventuras, heroínas y sinvergüenzas, luchas abrumadoras y fortunas increíbles. 
    China da vida al rico terreno de este basto país que ha vivido bajo una constante evolución. De Shangai a Nankín y a través de la Gran Muralla, Rutherfurd relata el turbulento ascenso y la caída de imperios, mientras el colonial Oeste colisiona con el opulento y complejo Este en una batalla épica entre sus culturas y su gente. 
    Profundamente documentada y majestuosamente narrada, Edward Rutherfurd pinta un apasionante retrato de uno de los países más singulares y extraordinarios del mundo entero.
    Show book
  • La hija de las mareas - cover

    La hija de las mareas

    Pilar Sánchez Vicente

    • 0
    • 16
    • 0
    Vuelve Pilar Sánchez Vicente con una novela histórica vibrante. 
    En el año 1820 Andrea Carbayo de Jovellanos, La Gabacha, hija de Gloria Carbayo, la Encantadora, y de Gaspar Melchor de Jovellanos, Jovino, escribe sus memorias para dejar constancia de las aventuras y desventuras que la llevaron al lugar donde se halla, perseguida por la intransigencia del inquisidor Valdés. 
    Reviviremos su infancia en Obiedo y viajaremos con ella a Oxford, donde, disfrazada de hombre, asistirá a la presentación de importantes descubrimientos para la Medicina actual. En París vivirá de cerca la Revolución con su inseparable Olympe de Gouges, volcándose en la lucha por los derechos de las mujeres y en su trabajo en la imprenta. Un oficio, el de impresora, que ejercerá también en Gixón a su regreso. Será entonces cuando conozca a su padre y disfruten ambos de fructíferos paseos por el arenal. Directora de una escuela para niñas desfavorecidas, fundará un periódico que desempeñará un papel clave durante la guerra de la Independencia. Este conflicto bélico, que asolará la región convirtiéndola en un escenario dantesco, conducirá a Jovellanos a la muerte, facilitando que Valdés culmine su venganza sobre ella. 
    Ilustrada, intelectual, tertuliana, escritora, traductora, maestra, feminista… Andrea fue una precursora en muchos aspectos, sin que ello impidiera que fuera borrada de la Historia, como otras tantas mujeres en toda época y lugar. 
    En el año 2021, cuando se cumplen 210 años de la muerte del ministro y prócer gijonés Gaspar Melchor de Jovellanos, la publicación de este manuscrito y el inesperado descubrimiento de una hija secreta agigantan la leyenda sobre tan ilustre personaje.
    Show book
  • Valkirias - Las hijas del norte - cover

    Valkirias - Las hijas del norte

    I. Biggi

    • 3
    • 19
    • 0
    Los vikingos desembarcan en la península ibérica.Corre el año 859. Una flota vikinga viaja hasta Sevilla, una de las ciudades más ricas del momento, con el objetivo de arrasarla y saquearla.
    Sin embargo, todo queda en fracaso, y los guerreros del norte son apresados por el gobernador de la ciudad, que exige un rescate desmesurado para su liberación. Cuando la noticia llega a su aldea, las mujeres deciden no rendirse y, junto con algunos niños y esclavos, contratan a un pequeño grupo de mercenarios que les enseñarán a luchar.
    Un año después, la expedición de rescate estará lista para zarpar. Parece una misión imposible, que, desde un principio, estará plagada de infortunios y adversidades.
    Con gran agilidad narrativa y un conocimiento exhaustivo de la época, I. Biggi nos transporta al mundo de los vikingos en una incursión que arribó a nuestras costas. Una novela de aventuras que nos muestra el lado más humano de una civilización tan deslumbrante como terrorífica.
    Show book
  • El tesoro de Buenos Aires - La invasión inglesa de 1806 Un ataque que cambió el destino de la tranquila capital colonial - cover

    El tesoro de Buenos Aires - La...

    Gerardo Bartolomé

    • 0
    • 4
    • 0
    En 1806 Buenos Aires era una pacata y pequeña ciudad que parecía totalmente aislada del drama que carcomía Europa: las Guerras Napoleónicas. Para la sociedad porteña, las noticias de grandes batallas, de ciudades sitiadas por ejércitos extranjeros, de reyes prisioneros o muertos, de países que desaparecían y de tantas otras calamidades, parecían una lejana ficción cuando eran leídas en periódicos que llegaban a esta lejana esquina del mundo luego de una larga navegación. Nadie, absolutamente nadie, imaginaba que un coletazo de ese conflicto continental golpearía a esta tranquila capital virreinal para dar por terminada la larga era colonial del Río de la Plata. Sin embargo, el germen de este cataclismo estaba ya dentro de la propia ciudad. Un tesoro, una sociedad dividida por injusticias y una incipiente idea republicana-independentista fueron el combustible que una escueta carta hizo explotar. 
    
    Experimentados soldados, soberbios enviados reales, altaneros nobles, comerciantes decepcionados, mujeres y hombres de sociedad, esclavos y oportunistas se dan cita en este libro al que todos aportan creando una trama donde la realidad supera a la ficción, haciéndola aún más atractiva.
    Show book
  • La boca del diablo - cover

    La boca del diablo

    Teo Palacios

    • 4
    • 29
    • 0
    Hay algo que a lo largo de la Historia no ha cambiado para la Iglesia…: Satán sigue entre nosotrosTras el desastre de la Gran Armada, Baltasar de Zúñiga consigue arribar a las costas españolas, acompañado por su escolta y compañero Juan Lobo. Su misión: informar al rey. Tras hacerlo podrán descansar.
    Sin embargo, ya de vuelta a casa, Zúñiga tiene una nueva misión para Juan: deberá acompañar y proteger a dos inquisidores a los que se les ha encargado investigar la desaparición de varias muchachas en un pueblo de Toledo.
    No obstante, la situación en el pueblo será mucho más compleja de lo que pensaban pues rápidamente descubrirán que en la villa se ha instalado un clima de terror y que los vecinos declaran haber visto a brujas y demonios entre sus calles.
    Ahora será necesario investigar si realmente Satán ha descendido de los cielos para castigar una vez más a los hombres o si lo que está ocurriendo en la villa nada tiene que ver con los poderes demoníacos.
    Show book
  • Los versos de Pandora Tomo I - Principio - Descubre el poder del nombre de Dios - cover

    Los versos de Pandora Tomo I -...

    Willy M. Olsen

    • 3
    • 8
    • 0
    En el siglo XII, los cuatro extraordinarios protagonistas de esta novela se verán envueltos en una serie de acontecimientos que catalizarán el rumbo de la Historia de Occidente. A lo largo de su recorrido, desde las tierras de la vieja Hispania hasta Oriente, irán desempaquetando las claves de un secreto que les revelará cómo invocar y utilizar el poder del nombre de Dios. Esta narración presenta estos descubrimientos con detalle y rotundidad.
    Los personajes de esta historia redescubrirán las claves para la invocación y utilización del poder del nombre de Dios, unas claves que han permanecido ocultas hasta hoy. Entre otras cosas, su descubrimiento desvelará la esencia de la Cábala y conectará con las revelaciones que en el siglo VI a. C. inspiraron a una serie de referentes a cambiar el mundo, como fueron Lao Tsé, Zaratustra, Confucio y Pitágoras, entre otros.
    Show book