¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
William Wilson - cover

William Wilson

Edgar Allan Poe

Editorial: Zenith Whispering Pines Publishers

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopsis

"¿Quién soy yo? ¿Y quién es este que me persigue con mi propio nombre y mi propia sombra?"

En William Wilson, Edgar Allan Poe nos entrega uno de los estudios más finos y aterradores sobre la psique humana. La historia sigue a un hombre de carácter voluble y propenso al vicio que, desde sus días de escuela, es acechado por otro estudiante con su mismo nombre, su misma apariencia y una voz que es el eco exacto de la suya. Es una persecución que cruza Europa y que culmina en un enfrentamiento fatal donde la línea entre el perseguidor y el perseguido se borra para siempre.

La Anatomía de la Conciencia Encarnada: Poe utiliza el mito del doppelgänger no como un elemento sobrenatural externo, sino como una proyección de la lucha moral interna. El "otro" William Wilson actúa como la voz de la conciencia, apareciendo siempre para frustrar los planes más oscuros del protagonista. Es un relato cargado de una atmósfera paranoica y claustrofóbica que explora cómo el odio hacia uno mismo puede materializarse en una presencia física ineludible. Es el referente absoluto del terror psicológico y la narrativa de identidad.

Un Hito del Romanticismo Oscuro: Publicado en 1839, este cuento ha influido en obras fundamentales como El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Stevenson o El doble de Dostoievski. Es una pieza indispensable para cualquier biblioteca de clásicos del terror, estudios psicológicos y para quienes buscan una historia que les obligue a mirar con desconfianza su propio reflejo.

Enfréntate a tu otro yo. Compre "William Wilson" hoy mismo y descubre que el enemigo más peligroso es el que llevas dentro.
Disponible desde: 25/12/2025.
Longitud de impresión: 32 páginas.

Otros libros que te pueden interesar

  • Beber - cover

    Beber

    Pere Aznar

    • 0
    • 0
    • 0
    Un honesto relato en primera persona sobre el alcoholismo escrito por el guionista y humorista Pere Aznar.  «Lección de honestidad, lección de vida, lección de comedia... Este no es un libro cualquiera, es de los que recuerdas». Quique Peinado  «La fórmula de Pere Aznar: valentía, verdad, autoparodia, amor por el oficio y la vida. Imbatible. Molt bé nen». Andreu Buenafuente El 13 de julio de 2021 decidí dejar de BEBER. Lo decidí en serio. Había tenido esa conversación interna cientos de veces pero nunca antes había ganado yo, siempre había ganado la bestia. La bestia me acompaña desde que tengo 13 años. La bestia tiene muchos nombres, nombres que conoces y seguramente de cerca, nombres que te evocan a noches, celebraciones y aperitivos, nombres que has dicho a gritos en un bar. BEBER no solo es un verbo para mí, es un catálogo de recuerdos muy buenos y también muy malos. BEBER es una historia, como muchas otras, en la que todo está empapado de licores, pero también es un relato de cómo deja de estarlo, y de cómo cambia la vida cuando ya no tienes el codo en 90 grados casi todo el rato. BEBER es la historia de mi vida, de los 27 años en que el alcohol ha sido mi fiel amigo y mi peor enemigo, de mi relación con la adicción, que ha marcado y marcará mi existencia para siempre. Y también de la vida de mi hija, de la vida de mi padre, de la vida de todos los que estuvieron cuando yo no estaba. Y de la vida de los que están ahora que empiezo a estar. Y, quién sabe, tal vez es un poco la historia de tu vida. Bébete este audiolibro con moderación y ríete a gusto. Yo ya puedo hacerlo. Soy un cómico de 41 años, el de la portada concretamente. Seguramente no te sueno de nada, pero he escrito chistes y los he dicho, desde hace ya unos cuantos años, en lugares dispares. Sitios tan distintos como Los 40, Antena 3, Cuatro, la SER, Radio 3, Telecinco, el teatro Principal de Valencia o un escenario hecho con cajas de refresco en una pizzería de Segovia. Todos estos lugares tienen una cosa en un común y nadie en ellos lo sabía: cuando estuve allí o estaba borracho o quería estarlo. Este es mi primer libro. Habla de todo lo que me ha pasado a mí y a mi alrededor. Habla de reírse cuando las cosas duelen. Habla de que ahora mismo no estoy borracho y ya no quiero estarlo. Bueno, esto último no te lo puedo asegurar. Sigue escuchando y lo comprobarás.
    Ver libro
  • Tempestad - w shakespeare - cover

    Tempestad - w shakespeare

    Iván Pallares Rincón, William...

    • 0
    • 0
    • 0
    WILLIAM SHAKESPEARE, escritor inglés de afamado reconocimiento en las letras y en el arte es el autor de la obra la Tempestad. 
    Una trama maravillosa que lleva al escucha a vivir la experiencia de está suave tragedia que más bien es de un gran amor y de las leyes del destino. 
    Venga a escucharla porque deseo que se adentre en este cuento espectacular.  
    Es corta la prosa y grandes las emovciones. 
    Ivállri
    Ver libro
  • Me llamo José Kentenich - Tomo 1 Un vida que crece - cover

    Me llamo José Kentenich - Tomo 1...

    P. Ángel Lorenzo Strada

    • 0
    • 0
    • 0
    Este libro es una nueva biografía de padre José Kentenich, fundador del movimiento de Schoenstatt. Tiene la particularidad de estar redactada en primera persona y presentar textos autobiográficos. El interés del autor es mostrar cómo experimentó el fundador los acontecimientos más importantes de su vida y de su fundación, cuáles fueron las luces y las sombras de su propia historia, cómo interpretó los signos de los tiempos en la Iglesia y en el mundo. El libro presenta también el contexto eclesial, socio-político y cultural del momento histórico que le tocó vivir al fundador.
    En este primer tomo se encuentran citas y reflexiones sobre la infancia y juventud del P. Kentenich, sus primeros años de vida sacerdotal, la fundación de Schoenstatt, su expansión y en la década del treinta las primeras controversias sobre la espiritualidad del nuevo Movimiento.
    El autor, padre Ángel Strada, argentino y sacerdote del Instituto de los Padres de Schoenstatt, fue postulador de la causa de canonización del P. Kentenich desde enero de 1997 hasta enero de 2017, tiempo en que tuvo la oportunidad de estudiar la voluminosa documentación, de conocer las declaraciones de importantes testigos convencidos de la santidad del fundador y de otros importantes testigos con opinión contraria.
    Ver libro
  • Memorias de un monje budista - cover

    Memorias de un monje budista

    Matthieu Ricard

    • 0
    • 0
    • 0
    «Este libro es un viaje de descubrimientos asombrosos para aquellos que buscan entender la naturaleza profunda del ser humano». Gaëlle Richard, Sud Ouest
    Matthieu Ricard nació en 1967, a los veintiún años, cuando conoció a su padre espiritual en Darjeeling (India). Cinco años después dejaría su brillante carrera científica, a la que parecía estar destinado, para trasladarse a una pequeña cabaña en el Himalaya.
    Su primera vida, repartida entre la ciudad y el campo, le había convertido en un joven amante de la naturaleza y de la música clásica, con curiosidad por la espiritualidad y por desvelar los misterios de la biología molecular. Su segunda vida le llevó por el camino de la Iluminación, tras las huellas de los grandes budistas tibetanos, recibiendo las enseñanzas de Kangyour Rinpoche y Dilgo Khyentsé Rinpoche, el admirado maestro del Dalai Lama y una fuente inagotable de inspiración.
    En tres décadas su destino cambiaría por completo, alternando los retiros de meditación en lugares incógnitos con múltiples viajes a Bután, la India, Nepal, el Tíbet…, salvaguardando el patrimonio espiritual tibetano. Ricard, conocido como «el hombre más feliz del mundo», narra en estas páginas su vida, la de un monje errante sin ataduras materiales ni geográficas, siempre en camino hacia la libertad interior y el bien de los demás.
    Ver libro
  • Bemberg - Vida y obra de una cineasta con estilo propio - cover

    Bemberg - Vida y obra de una...

    Celina Arreseygor

    • 0
    • 0
    • 0
    María Luisa Bemberg fue una mujer que se animó a vivir sus ideas. En una sociedad en la que hacer cine era tarea de hombres, supo abrirse camino y atreverse a construir grandes éxitos, tales como Camila; Señora de nadie y Yo, la peor de todas; con personajes femeninos reales que emocionaron a multitudes.
     
    En esta biografía, Celina Arreseygor presenta material exclusivo acerca de la vida y obra de Bemberg, una cineasta con estilo propio que impactó con su mirada única en la historia del cine nacional.
    Ver libro
  • ¿Qué tiene Leo en la cabeza? - cover

    ¿Qué tiene Leo en la cabeza?

    Fernando De Vedia

    • 0
    • 0
    • 0
    La historia del pase futbolístico de todos los tiempos.
    ¿Ficción o realidad? 
    La trama de una obsesión, atravesada por emociones y circunstancias inesperadas, que llevará a esta novela a un final sorprendente.
    ¿Qué tiene Leo en la cabeza? de Fernando de Vedia es una novela que mezcla misterio, fútbol y obsesión. Un investigador, fascinado por Lionel Messi, se ve envuelto en una historia que cruza ficción y realidad, con giros inesperados y un final sorprendente. Es una trama atrapante, donde Messi es el motor de una búsqueda emocional intensa.
    Ver libro