Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Diabólica tentación - Relatos de mujeres malignas - cover

Diabólica tentación - Relatos de mujeres malignas

Charlotte Perkins Gilman, Mary Wilkins-Freeman, Mary Elizabeth Braddon, Edgar Allan Poe, Julian Hawthorne, Edith Nesbit, Kate Chopin, Walter Scott

Translator Sebastián Beringheli

Publisher: Apache Libros

  • 17
  • 37
  • 1

Summary

La historia de la literatura universal está plagada de ejemplos de mujeres malignas que han manipulado la voluntad de los hombres utilizando como armas su inteligencia y belleza, mostrando la debilidad del hombre ante las dulces palabras y el erotismo.
Como fiel reflejo de la sociedad en que se desarrolla, la literatura muestra los cambios y terrenos que ha ganado la mujer a lo largo de la historia. Aún queda mucho camino que recorrer pero Medea, Sherezade, Morella, Madame Bovary e, incluso, Lisbeth Salander han ayudado a defender y reivindicar los derechos de la mujer.
En esta antología no hemos hecho distinción entre autores o autoras pues nos hemos centrado plenamente en los personajes femeninos como ejes de la antología. La maldad que estos reflejan, como verá el lector, se produce por el desamor, la venganza o la incomprensión y estará repleta de tintes sobrenaturales y misteriosos.
Todos los relatos obedecen a la tradición gótica y son fiel reflejo de esta. Por tanto, el lector observará que, en todos ellos, bajo la atmósfera de misterio laten conflictos amorosos mal resueltos y oscuros impulsos sentimentales.
Esperamos que el lector disfrute de esta selección de relatos que tienen como protagonistas a mujeres malignas.

Other books that might interest you

  • Todas las crónicas - cover

    Todas las crónicas

    Clarice Lispector

    • 0
    • 2
    • 0
    «Clarice Lispector es la escritora brasileña más estudiada de su siglo, y no solo en su país de origen. Pero el misterio es parte del universo clariceano y hay que partir de él para comprender la especificidad de su obra».   
    
    Anna Caballé, El País
    
    
    
    Desde Machado de Assis, la literatura en Brasil ha contado siempre con una fructífera tradición de grandes cronistas entre los que por supuesto no podía faltar el nombre de Clarice Lispector, sin duda la escritora brasileña más influyente del siglo XX.
    
    
    
    Este volumen, que reúne la totalidad de sus ya legendarias colaboraciones en el Jornal do Brasil ;escritas entre 1967 y 1973;, incluye además más de un centenar de textos inéditos publicados en otros diarios y revistas, ofreciéndonos así una panorámica completa de su labor como cronista. En estos textos, Lispector se nos muestra en una doble vertiente: por un lado, como el ama de casa enfrentada a los más prosaicos problemas domésticos ;la administración del presupuesto familiar, la sopera que hay que devolver, la mudez crónica del teléfono, la educación de los hijos;; pero, al mismo tiempo, aparece también como una voz honesta y cercana que nos habla sobre el amor y la muerte, sobre el paso del tiempo, las incógnitas del «yo» y la revuelta contra la resignación cotidiana. En definitiva, una Clarice íntima y brillante, capaz de transformar el hecho cotidiano en pura metafísica, en auténtica literatura.
    Show book
  • El infinito en un junco - La invención de los libros en el mundo antiguo - cover

    El infinito en un junco - La...

    Irene Vallejo

    • 26
    • 152
    • 3
    PREMIO NACIONAL DE ENSAYO 2020
    
    
    
    Premio el Ojo Crítico de Narrativa 2019
    
    
    
    Premio Las Librerías Recomiendan de No Ficción 2020
    
    
    
    Premio Búho al Mejor Libro de 2019, que otorga la Asociación Aragonesa de Amigos del Libro
    
    
    
    Premio Acción Cívica 
    
    
    
    Premio Nacional Promotora de los Estudios Latinos 2019
    
    
    
    Premio José Antonio Labordeta 2020
    
    
    
    Premio de la Asociación de Librerías de Madrid al Mejor Libro del Año en la categoría de No Ficción 
    
    
    
    
    
    EL ENSAYO REVELACIÓN DE LA TEMPORADA
    
    
    
    De humo, de piedra, de arcilla, de seda, de piel, de árboles, de plástico y de luz...
    
    Un recorrido por la vida del libro y de quienes lo han salvaguardado durante casi treinta siglos.
    
    
    
    «Muy   bien escrito, con páginas realmente admirables; el amor a los libros y  a  la lectura son la atmósfera en la que transcurren las páginas de  esta  obra maestra. Tengo la seguridad absoluta de que se seguirá  leyendo  cuando sus lectores de ahora estén ya en la otra vida».  MARIO  VARGAS  LLOSA
    
    
    
    «Vallejo ha decidido sabiamente liberarse del  estilo académico y ha optado por la voz del cuentista, la historia  entendida no como ristra de documentos citados, sino como fábula. Así  para el lector común y corriente (a quien reivindicaba Virginia Woolf)  es más conmovedor y más inmediato este encantador ensayo, por ser  simplemente un homenaje al libro de la parte de una lectora  apasionada».  
    
    ALBERTO MANGUEL, Babelia, El País
    
    
    
    «Es un deleite leer la prosa de Irene Vallejo, creadora, brillante, plena de sensibilidad».  
    
    LUIS LANDERO
    
    
    
    «Esos  libros que te desbravan, que te doman, que te imponen el ritmo de  lectura, que te quitan los nervios, no suelen encontrarse, pese a ser  tan necesarios, en las primeras líneas de las mesas de novedades. El  último de los descubiertos por mí se titula El infinito en un junco y es de Irene Vallejo». 
    
    JUAN JOSÉ MILLÁS, El País
    
    
    
    «Se  puede ser un filólogo magistral y al mismo tiempo escribir como los  ángeles. Irene Vallejo riza el rizo de la comunicación hasta convertir  su diálogo con el lector en una fiesta literaria».  
    
    LUIS ALBERTO DE CUENCA, ABC
    
    
    
    «Una admirable indagación sobre los orígenes del mayor instrumento de libertad que se ha dado el ser humano: el libro».
    
    RAFAEL ARGULLOL
    
    
    
    «Los libros de Irene Vallejo, claros e inteligentes, se leen muy bien e invitan a pensar. En la mejor línea humanista». 
    
    CARLOS GARCÍA GUAL
    
    
    
    «Amigos lectores: corred a leer El infinito en un junco, de Irene Vallejo».
    
    MARUJA TORRES
    
    
    
    «Se  puede ser un filólogo magistral y al mismo tiempo escribir como los  ángeles. Irene Vallejo riza el rizo de la comunicación hasta convertir  su diálogo con el lector en una fiesta literaria».
    
    LUIS ALBERTO DE CUENCA, ABC
    
    
    
    «Un  libro muy original: la historia de los libros, el alfabeto, las  bibliotecas... contada con erudición y amenidad, sentido del humor y  elegancia, haciendo paralelismos con el presente».  
    
    LAURA FREIXAS
    
    
    
    «Un libro hermoso y bien concebido que aúna la sensibilidad y el criterio con la capacidad narrativa».
    
    IGNACIO F. GARMENDIA, Málaga hoy
    
    
    
    «Desde  las sorprendentes primeras páginas, advertimos que no nos encontramos  ante un libro convencional. Irene Vallejo ha dado el salto a Siruela con  una auténtica explosión de talento». 
    
    RICARDO LLADOSA, Zenda
    
    
    
    «Irene Vallejo acaba de firmar un libro genial, universal, único, que sin duda se convertirá en un clásico». 
    
    JUAN BOLEA, El Periódico de Aragón
    
    
    
    Este  es un libro sobre la historia de los libros. Un recorrido por la vida  de ese fascinante artefacto que inventamos para que las palabras  pudieran viajar en el espacio y en el tiempo. La historia de su  fabricación, de todos los tipos que hemos ensayado a lo largo de casi  treinta siglos: libros de humo, de piedra, de arcilla, de juncos, de  seda, de piel, de árboles y, los últimos llegados, de plástico y luz. 
    
    
    
    Es,  además, un libro de viajes. Una ruta con escalas en los campos de  batalla de Alejandro y en la Villa de los Papiros bajo la erupción del  Vesubio, en los palacios de Cleopatra y en el escenario del crimen de  Hipatia, en las primeras librerías conocidas y en los talleres de copia  manuscrita, en las hogueras donde ardieron códices prohibidos, en el  gulag, en la biblioteca de Sarajevo y en el laberinto subterráneo de  Oxford en el año 2000. Un hilo que une a los clásicos con el vertiginoso  mundo contemporáneo, conectándolos con debates actuales: Aristófanes y  los procesos judiciales contra humoristas, Safo y la voz literaria de  las mujeres, Tito Livio y el fenómeno fan, Séneca y la posverdad;  
    
    
    
    Pero,  sobre todo, esta es una fabulosa aventura colectiva protagonizada por  miles de personas que, a lo largo del tiempo, han hecho posibles y han  protegido los libros: narradoras orales, escribas, iluminadores,  traductores, vendedores ambulantes, maestras, sabios, espías, rebeldes,  monjas, esclavos, aventureras; Lectores en paisajes de montaña y junto  al mar que ruge, en las capitales donde la energía se concentra y en los  enclaves más apartados donde el saber se refugia en tiempos de caos.  Gente común cuyos nombres en muchos casos no registra la historia, esos  salvadores de libros que son los auténticos protagonistas de este  ensayo.
    Show book
  • Joyitas - Los protagonistas de los mayores escándalos de corrupción en Chile - cover

    Joyitas - Los protagonistas de...

    Autores Varios

    • 0
    • 1
    • 0
    A partir de un vendaval de casos de corrupción conocidos desde la segunda década del presente siglo, Chile dejó de ser considerado un ejemplo de probidad y transparencia en la región, y se vio navegando en aguas turbias. El país modelo ya no se diferenciaba de sus vecinos del barrio, pues acá –como allá– campeaba la corrupción política, empresarial y militar. De eso, precisamente, trata este libro de perfiles. Del clientelismo y el acomodo en cargos públicos, como ocurrió con el exsenador Jaime Orpis, condenado por fraude al fisco y cohecho; y de la contraparte, de quien engrasa el sistema, como lo ha hecho Julio Ponce Lerou, a través de esa máquina pagadora de favores políticos en que se convirtió SQM.
    Este volumen habla también de esa tradición de los uniformados por echar mano al erario público, representada por el exgeneral Flavio Echeverría, cabecilla del "Pacogate"; de ese mundo endogámico y de claroscuros que es el Poder Judicial, que permitió el progreso de un juez como Emilio Elgueta, expulsado de su puesto por tráfico de influencias y faltas a la probidad; de ese muchacho ambicioso y de pueblo como Sergio Jadue, que participó en el mayor escándalo de la FIFA; y de ese pobre diablo que siempre paga los costos de los superiores, como ocurrió con Álex Smith, el experto informático del caso Huracán, que ilustra la degradación moral de Carabineros.
    
    A través de seis perfiles que exploran la faceta íntima y pública de quienes protagonizaron emblemáticos casos de corrupción, estas páginas permiten apreciar el devenir de un país que perdió la inocencia y al que es necesario observar en sus pliegues o dobleces, en lo oscuro, allí donde justamente aparece el rostro menos edificante –venal– de nuestra sociedad.
    Show book
  • Hitler: Solo el mundo bastaba - cover

    Hitler: Solo el mundo bastaba

    Brendan Simms

    • 3
    • 20
    • 0
    Este libro ofrece una biografía política e intelectual de Hitler, desde su primera concepción de la historia de Alemania y su papel en el mundo a raíz de la derrota en la Primera Guerra Mundial, hasta el convencimiento de que el principal enemigo no era ni el comunismo ni la Unión Soviética, ni tampoco el judaísmo internacional, como se ha repetido hasta ahora, sino el capitalismo anglosajón y, principalmente, Estados Unidos. Mientras que la mayoría de los historiadores han argumentado que Hitler subestimó la amenaza estadounidense, Simms muestra que Hitler se embarcó en una guerra preventiva contra Estados Unidos precisamente porque lo consideraba el principal adversario y el único que podía destruir Alemania. El dominio nazi sobre la práctica totalidad de Europa, la guerra contra la URSS y la aniquilación de los judíos europeos eran capítulos de una carrera contrarreloj para convertir al III Reich en una potencia capaz de enfrentarse al liderazgo anglosajón y, si no vencerlo, llegar al menos a un mundo bipolar equilibrado entre el descarnado capitalismo financiero anglosajón y el Reich alemán enraizado en la tradición racial germánica. Hitler es una lectura poderosamente argumentada y definitiva que permite comprender la mente de un tirano asesino del que pensábamos que ya lo sabíamos todo.
    Show book
  • Teoría de la literatura de los formalistas rusos - cover

    Teoría de la literatura de los...

    Tzvetan Todorov, Roman Jakobson,...

    • 1
    • 3
    • 0
    Entre 1915 Y 1930 un grupo de jóvenes lingüistas y poetas rusos, ligado a los movimientos artísticos de vanguardia, revolucionó el campo de los estudios literarios. Ese laboratorio de experimentación crítica, que ha tenido vastas influencias en el desarrollo estructuralista posterior, modificó el modo de analizar las obras: desde entonces, el sentido de un relato o un poema no emana del proyecto biográfico o intelectual de su autor ni de la tradición literaria, sino de la construcción misma de ese texto, de las decisiones estilísticas y la organización interna que definen su forma. Este cambio de foco generó muchos rechazos y debates, a la vez que se convirtió en el punto de partida de la crítica literaria moderna.
    
    Mi actitud frente a los formalistas rusos ha cambiado en diversas oportunidades, lo cual, después de todo, no es nada sorprendente pues se me volvieron íntimos hace más de veinte años. La primera impresión consistla en este descubrimiento: se podía hablar de la literatura en forma alegre, irreverente, inventiva; al mismo tiempo, sus textos trataban de aquello de lo que nadie parecía preocuparse y que, sin embargo, yo había creído siempre esencial, de aquello que se denominaba la "técnica literaria", Fue esta admiración lo que me llevó a buscar texto tras texto y, luego, a traducirlos. En un segundo momento creí percibir en sus escritos la presencia de un proyecto "teórico", el de la constitución de una poética que, sin embargo, no era forzosamente coherente ni se había realizado a fondo. Por último, en el curso de un tercer período, empecé a percibir a los formalistas como un fenómeno histórico: lo que me interesaba no era tanto el contenido de sus ideas como su lógica interna y su lugar en la historia de las ideologías.
    Show book
  • Ensayos I - cover

    Ensayos I

    Lydia Davis

    • 1
    • 3
    • 0
    Este libro surgió con bastante naturalidad: pensé que era hora de recopilar los textos de no ficción que había tenido la oportunidad de escribir a lo largo de las décadas y reunirlos en un solo volumen. Como no eran para nada escasos, tuve que decidir si hacer un solo tomo, grueso, o dos más razonables. Pedí opiniones y conté votos, sopesé los pros y los contras, y, al final, me decidí por hacer dos. Así reflejaría, en cierta medida, dos de las ocupaciones principales de mi vida: la escritura y la traducción. Este es el primer tomo.
    
    
    En este libro, Lydia Davis recuerda a los escritores que influyeron tempranamente en su escritura, declara cuáles son sus cinco cuentos favoritos y analiza la obra de aquellos que la interpelaron, por diferentes motivos, a lo largo de los años: Lucia Berlin, Gustave Flaubert, Rae Armantrout, Jane Bowles, entre otros. También se detiene en las artes visuales, y reflexiona sobre la obra de Joan Mitchell y de Alan Cote e indaga en las primeras fotografías de viajes.
    Finalmente, con absoluta generosidad, aborda la escritura desde su propia práctica: así comparte diferentes versiones de un mismo texto y elabora un ensayo imprescindible con treinta recomendaciones para una buena rutina de escritura.
    
    "Aguda, hábil, irónica, sobria y constantemente sorprendente". Joyce Carol Oates
    
    "Una escritora atrevida, excitantemente inteligente y, a menudo, muy divertida". Ali Smith
    Show book