Discover new books each day!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Diabólica tentación - Relatos de mujeres malignas - cover

Diabólica tentación - Relatos de mujeres malignas

Charlotte Perkins Gilman, Mary Wilkins Freeman, Mary Elizabeth Braddon, Edgar Allan Poe, Julian Hawthorne, Edith Nesbit, Kate Chopin, Walter Scott

Translator Sebastián Beringheli

Publisher: Apache Libros

  • 17
  • 34
  • 1

Summary

La historia de la literatura universal está plagada de ejemplos de mujeres malignas que han manipulado la voluntad de los hombres utilizando como armas su inteligencia y belleza, mostrando la debilidad del hombre ante las dulces palabras y el erotismo.
Como fiel reflejo de la sociedad en que se desarrolla, la literatura muestra los cambios y terrenos que ha ganado la mujer a lo largo de la historia. Aún queda mucho camino que recorrer pero Medea, Sherezade, Morella, Madame Bovary e, incluso, Lisbeth Salander han ayudado a defender y reivindicar los derechos de la mujer.
En esta antología no hemos hecho distinción entre autores o autoras pues nos hemos centrado plenamente en los personajes femeninos como ejes de la antología. La maldad que estos reflejan, como verá el lector, se produce por el desamor, la venganza o la incomprensión y estará repleta de tintes sobrenaturales y misteriosos.
Todos los relatos obedecen a la tradición gótica y son fiel reflejo de esta. Por tanto, el lector observará que, en todos ellos, bajo la atmósfera de misterio laten conflictos amorosos mal resueltos y oscuros impulsos sentimentales.
Esperamos que el lector disfrute de esta selección de relatos que tienen como protagonistas a mujeres malignas.

Other books that might interest you

  • Pico della Mirandola - cover

    Pico della Mirandola

    Carlos Goñi

    • 1
    • 2
    • 0
     La primera biografía en español de uno de los grandes hombres del Renacimiento, símbolo de juventud y talento, de pasión y rebeldía 
    En el verano de 1486 estalló la peste en Perugia y Giovanni Pico della Mirandola se confinó en Fratta. Allí concibió la idea de convocar un concilio filosófico universal que nunca se pudo celebrar. Las autoridades consideraron la empresa demasiado pretenciosa para un joven de veinticuatro años y la intención de conseguir una "paz filosófica", poco menos que una excentricidad del llamado conde de Concordia. En Fratta redactó la célebre Oratio destinada a inaugurar la disputa: Discurso sobre la dignidad del hombre. Un hermoso manifiesto del Renacimiento, traducido y anotado en este volumen por Carlos Goñi.   
    Pico della Mirandola fue joven de edad y de espíritu, dio a la filosofía un ímpetu nuevo, un aire fresco, atrevido y alegre. Si todo filósofo es un amante del saber, él fue un enamorado de la sabiduría, apasionado y febril, entusiasta y delicado, entregado y romántico. Nunca fue besada la dama Sabiduría con tanta pasión como la besó el filósofo de la concordia.   
    Carlos Goñi revive la seductora figura de Giovanni Pico, "el más noble de los eruditos y el más erudito de los nobles" (como lo describió Angiolo Pozzi). Un filósofo que fue y será: "Un gran hombre —por usar las palabras de Tommaso Campanella— más por lo que iba a hacer que por lo que hizo", condición inherente a las propuestas que trascienden una época.   
    Show book
  • Tierra de sueños - La verdadera historia de la epidemia de opiáceos en Estados Unidos - cover

    Tierra de sueños - La verdadera...

    Sam Quinones, Noelia González...

    • 2
    • 5
    • 0
    Desde un pequeño pueblo en México hasta las salas de juntas de Big Pharma y las principales calles de todo el país, este es un relato impactante de adicción en el corazón de Estados Unidos, de una epidemia como ninguna otra que haya enfrentado el país, que ha devastado cientos de pequeños pueblos y suburbios.
    Con la habilidad de un reportero y la capacidad narrativa de un novelista, el aclamado periodista Sam Quinones teje dos historias sobre un capitalismo enloquecido cuya involuntaria colisión ha sido catastrófica.
    Por una parte, la prescripción ilimitada de medicamentos para el dolor durante la década de 1990, que alcanzó su clímax en la campaña para comercializar OxyContin, un analgésico milagroso, caro y extremadamente adictivo. Por otra, la afluencia masiva de una barata y potente heroína, que arrasó en pequeños pueblos y ciudades medianas, impulsada por un brillante sistema de comercialización y distribución.
    Ambos fenómenos continúan arrasando comunidades de costa a costa. Quinones presenta un elenco memorable de personajes, desde pioneros farmacéuticos a jóvenes empresarios mexicanos, investigadores, supervivientes y padres; ofreciendo un revelador retrato de esta corrosiva amenaza.
    Show book
  • El crimen mediático - Por qué nos fascinan las noticias de sucesos - cover

    El crimen mediático - Por qué...

    Paula Corroto

    • 4
    • 4
    • 0
    El 31 de diciembre de 2017 todos los medios abrieron con la detención de José Enrique Abuín, presunto asesino de Diana Quer, la joven de 18 años desaparecida en A Pobra de Caramiñal en el verano de 2016. Durante los siguientes días, todos los medios, desde los periódicos hasta las webs y, sobre todo, las televisiones, dedicaron gran parte de su espacio a este suceso. Poco después se produjo la desaparición del niño Gabriel Cruz en Almería, y de nuevo, durante doce días, no hubo otra noticia.
    
    Este ensayo indaga en el tratamiento mediático de este tipo crímenes, trazando una línea que va de la desaparición de Marta del Castillo en 2009, pasando por los niños de José Bretón en 2011 y por Diana Quer en 2016, hasta llegar a Gabriel Cruz en 2018. Casi diez años en los que también el periodismo ha sufrido una notable transformación con la crisis económica, los cambios tecnológicos y el uso masivo de las redes sociales y los teléfonos móviles, que permiten una circulación de un tipo de noticias que no era posible en décadas anteriores.
    
    Las consecuencias de la hipermediatización de estos casos reproducen una radiografía de nuestra sociedad actual: una autoridad cada vez más en entredicho de los medios de comunicación en su lucha por conseguir más visitas en sus páginas webs, una degradación del debate público, partidos conservadores que han endurecido sus políticas penitenciarias mediante el discurso del populismo punitivo y una reactivación de los mecanismos del miedo en las mujeres.
    
    De estos temas trata este libro, que a su vez es un homenaje a las víctimas, las grandes olvidadas de los sucesos.
    Show book
  • H de halcón - cover

    H de halcón

    Helen Macdonald

    • 2
    • 4
    • 0
    A raíz de la inesperada muerte de su padre, Helen Macdonald decide comprar y adiestrar un azor, el ave de presa más peligrosa y letal. Así empieza un viaje de exploración a lo más profundo del dolor y de lo salvaje, que llevará a la autora al límite de la locura y cambiará su vida. 
    Destinado a convertirse en un clásico, H de halcón es un libro sobre el recuerdo, la naturaleza y el ser humano. Una lección magistral acerca de cómo reconciliar la vida y la muerte.
    H de halcón se convirtió en un fenómeno de ventas en Reino Unido, donde ganó los prestigiosos premios Samuel Johnson y Costa y cosechó elogios unánimes de la crítica literaria anglosajona.
    Premio Samuel Johnson al mejor libro de No Ficción 
    Premio Costa al mejor libro del año 
     
    "Es música. No he podido parar de leer hasta terminarlo."
    Mark Haddon
    "Un libro exuberante que eleva al lector como un ave rapaz ascendiendo hacia el cielo."
    Philip Hoare
    "El hermoso y casi salvaje libro de Helen Macdonald nos recuerda que la excelente escritura desnuda el carácter íntimo de la naturaleza indomable."
    The New York Times
    "Un relato completamente realista de una relación humana con una conciencia animal… Es una maravilla."
    The Sunday Times
    "H de halcón es uno de los libros más conmovedores y maravillosos que he leído en mi vida. Es un libro sobre la pérdida del amor, la desesperación que provoca y cómo lograr consuelo mirando a la naturaleza y a la vez al interior de uno mismo."
    Jacinto Antón, El País
    "Cautivador Su prosa extremadamente cuidada es brillante. El mundo anglosajón estuvo fascinado hace tiempo por los libros sobre animales o compañeros apasionantes Es muy posible que Helen Macdonald reviva ese género."
    Mark Cocker, The Guardian
    "La prosa de Macdonald es poética, de precisión forense, y sin embargo a menudo te acelera el pulso. Su léxico es vívido y exuberante, se eleva con la misma libertad con la que asciende un halcón."
    Benjamin Myers, New Scientist
    "Una de las crónicas más elocuentes del duelo que se pueden leer Una crónica alada del dolor."
    Caroline SandersonThe Bookseller
    "Lo que ha conseguido es muy poco habitual en la literatura: un relato completamente realista de una relación humana con una conciencia animal Es una maravilla cuya estrella es Mabel."
    John Carey, Sunday Times
    "Trenzada con inteligencia y casi devastadora Se merece vender libros a carretadas y ganar premios por docenas, pues es una reflexión sobre la naturaleza cuya espectacular calidad la convierte también en literatura."
    Angus Clarke, The Times
    "Emocionante. Helen Macdonald nos ofrece una narración inolvidable de la feroz esencia de una criatura salvaje y sus palabras son como plumas, tan imposiblemente hermosas que casi no nos damos cuenta del prodigio de ingeniería literaria que ha construido."
    New York Times Book Review
    Show book
  • De cine - Aventuras y extravíos - cover

    De cine - Aventuras y extravíos

    Eugenio Trías

    • 1
    • 1
    • 0
    «Este libro versa sobre grandes realizadores de cine. Es obviamente una selección o, si se quiere, un canon personal. El factor subjetivo no puede substraerse a esta antología. Quizás el lector lamente muchas ausencias. Mi intención, sin embargo, es ceñirme a aquéllos que mejor corresponden a mi mundo personal. Deseo y espero que el lector goce de lo que hay, sin deplorar lo que no hay. No pretendo dar ningún sentido representativo a esta unión de ensayos entrelazados sobre algunos directores que particularmente me maravillan. He procurado centrarme en las mejores películas de cada uno de ellos y al final han ido apareciendo todas las que son valiosas. Un libro siempre debe ser la respuesta a una interrogación radical. En éste, dicho interrogante constituye la Idea que se formula en cada uno de los ensayos sobre los realizadores. Esa Idea constituye mi personal contribución al conocimiento del director en cuestión. Intenta ser la concepción de su fuente de creatividad, que expongo a lo largo del ensayo. Esa Idea adquiere Forma en el título de cada texto. En él está expresado lo que quiero decir con relación a esos grandes artistas.»Eugenio Trías De Fritz Lang a David Lynch, pasando por Alfred Hitchcock, Stanley Kubrick, Orson Welles, Francis Ford Coppola, Andréi Tarkovski e Ingmar Bergman. El homenaje personal de Eugenio Trías al séptimo arte, una de las pasiones que –junto a la música y, naturalmente, la filosofía– le acompañaron durante toda su vida.
    Show book
  • #FakeYou - Fake news y desinformación - cover

    #FakeYou - Fake news y...

    Simona Levi

    • 7
    • 23
    • 2
    Las fake news no son un fenómeno nuevo: los gobiernos, los partidos políticos, los medios de comunicación y las grandes corporaciones —o los monopolios de información equivalentes en cada época— han hecho siempre un uso interesado de ellas. ¿No es sospechoso, pues, que las políticas y las reformas normativas que se están proponiendo para combatirlas criminalicen las nuevas tecnologías y, en cambio, no hagan lo mismo con quienes se han dedicado a producir noticias falsas desde siempre? ¿Por qué en lugar de cortar el problema de raíz pretenden imponer a los ciudadanos recortes de la libertad de expresión e información?
    #FakeYou expone investigaciones que desmontan los mitos en los que se respalda la ola de legislaciones liberticidas que sufrimos en la actualidad. Este libro se plantea como una herramienta de defensa contra los recortes de las libertades fundamentales y un arma contra las nuevas formas de manipulación, mentira y falsificación.
    Un proyecto dirigido por Simona Levi, que ha contado con la colaboración de Xnet y Robert Guixaró, además de Max Carbonell, Gemma Palau, Elizabeth Bodi y Gemma García, Guillem Martínez, Lorin Decarli y Tatiana Bazzichelli, Emanuele Cozzo y Luce Prignano, e incorpora material ilustrativo cedido por Mariluz Congosto.
    "Lo que se necesita para luchar contras las fake news es más y mejor democracia y menos tecnofobia y criminalización de las libertades; más rendición de cuentas y verificación y menos impunidad, paternalismo desinformado y monopolio de los medios y los recursos informativos".
    Show book