Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El trauma no te destruye - Entender definir y sanar la experiencia traumática desde una nueva comprensión no estigmatizante - cover

El trauma no te destruye - Entender definir y sanar la experiencia traumática desde una nueva comprensión no estigmatizante

Dra.MaryCatherine McDonald

Translator Antonio Luis Gomez Molero

Publisher: Editorial Sirio

  • 0
  • 3
  • 0

Summary

Un nuevo y profundo enfoque de la sanación del trauma, basado en un replanteamiento radical de cómo entendemos esta experiencia casi universal. Durante siglos, nos han enseñado que estar traumatizado significa que, de algún modo, algo falla en nuestro interior, y que el trauma solo les afecta a quienes son demasiado frágiles o incapaces de afrontar las dificultades. Sin embargo, la Dra. MaryCatherine McDonald, que lo ha investigado en profundidad, además de haberlo sufrido, nos demuestra que lo único que falla es la concepción del trauma arraigada en nuestra sociedad. «La respuesta traumática del organismo está concebida para salvarnos la vida, y lo hace —afirma—. No es una señal de debilidad, sino de que funcionamos adecuadamente, somos fuertes y tenemos una asombrosa capacidad de recuperación».
Con este libro, la doctora McDonald echa por tierra los conceptos erróneos sobre el trauma presentando como argumentación las últimas pruebas de la neurociencia y la psicología, y comparte prácticas y herramientas de eficacia probada que te ayudarán a trabajar con los mecanismos de afrontamiento de tu cuerpo para acelerar la curación.
«Nuestras experiencias traumáticas revelan que se nos puede herir, maltratar o doblegar, pero no se nos puede destruir». Para cualquiera que haya pasado por un trauma o quiera ayudar a otros que lo estén atravesando, este es un recurso fortalecedor que nos ayuda a encontrar el camino de vuelta a casa, a nuestro cuerpo, a reconstruir nuestras relaciones y a volver a comprometernos plenamente con la vida.
Available since: 06/03/2024.
Print length: 268 pages.

Other books that might interest you

  • La reina del baile - cover

    La reina del baile

    Camila Fabbri

    • 3
    • 32
    • 0
    Una mujer despierta en un auto volcado en plena avenida nocturna. Hay humo y olor a nafta. Apenas siente sus piernas, el alumbrado público que entra desde afuera y los vidrios incrustados en su espalda. Descubre que ella es la conductora y, al instante, oye una voz dulce y delicada que la nombra. 
    En el asiento de atrás viajan también una joven de quince años y un perro. La mujer no recuerda quiénes son, ni qué están haciendo ahí. Lo único certero es que están vivos.
    La historia comienza cuando volvemos al pasado, ahí donde la narradora, Paulina, todavía está ilesa. Se separa de su pareja y emprende un viaje en su Peugeot 307 hacia la costa sur con Maite, su compañera de oficina, y con Gallardo, su perro. 
    Una novela perturbadora, envolvente y esperanzada. Un libro que asalta al lector con la inusitada fuerza de su prosa, sencilla y directa solo en apariencia. Una narración que nos habla de traumas, realidades y deseos.
    Show book
  • El enigma de las parejas duraderas - La ciencia de los romances de éxito - cover

    El enigma de las parejas...

    Rosa Rabbani

    • 0
    • 2
    • 0
    Las parejas duraderas y felices no vienen de Marte. No tienen más suerte que las que se quedan por el camino ni son más inteligentes: son parejas normales y corrientes que, con los mismos problemas, discusiones y defectos que todas las demás, se caracterizan por su modo de gestión de los asuntos cotidianos. Esa es la única clave de su éxito y de que logren mantener una unión sana y, por tanto, longeva. Este libro nos ofrece numerosas conclusiones extraídas de los estudios científicos que nos revelan qué es lo que hace que algunas parejas sean exitosas y satisfactorias mientras que otras fracasen y perezcan en el intento.
    Show book
  • The Boss: Serie La Asistente Personal (Libro 1) - cover

    The Boss: Serie La Asistente...

    Lexy Timms

    • 10
    • 202
    • 0
    De la autora superventas Lexy Timms, llega una novela romántica de multimillonarios que te hará perder la cabeza; te enamorarás como la primera vez. 
    
    
    Jamie Connors ha tirado la toalla en la búsqueda de un hombre. Es inteligente, guapa y, vale, sí: tiene algún kilito de más. Es un verdadero imán para el tipo de hombres que no se comprometen. 
    
    
    La boda de su hermana es el telón de fondo en el que está puesta toda la atención de la familia. Esto no sería un problema para Jamie, si su hermana no la presionara para que adelgace y quepa en el vestido de dama de honor; si no tuviera a su madre todo el tiempo encima y si su ex no estuviera a punto de convertirse en su cuñado. 
    
    
    Con la determinación de darle un giro a su vida, acepta trabajar como asistente personal para el multimillonario Alex Reid. Entre los beneficios se encuentra un apartamento propiedad del jefe que le permite a Jamie dejar de vivir en el sótano de la casa de sus padres. 
    
    
    Jamie tiene que encontrar el equilibrio en su vida y, a la vez, aprender a trabajar para su jefe multimillonario sin enamorarse de él. 
    
    
    ** The Boss es el primer libro de la serie La asistente personal. No encontrarás todas las respuestas a tus preguntas en el primer libro. Puede que acabe en cliffhanger. 
    
    
    Para lectoras mayores de edad. Hay escenas adultas, aunque se trata de una historia de amor, NO de una novela erótica.
    Show book
  • El camino silencioso - Maestros del silencio - cover

    El camino silencioso - Maestros...

    Daniel Villarroya

    • 0
    • 1
    • 0
    «Al fin he aprendido —y en ello estoy— que alejado de mi centro soy un extraño, un vagabundo sin rumbo, dejo de ser yo mismo, me desoriento y quedo a merced de la dispersión que me zarandea como un muñeco de trapo desvencijado. Volver a casa es volver al centro, pasar de la dispersión a la atención, del ruido al silencio, de la prisa a la lentitud».
    Con un estilo directo y pericia didáctica, el autor, a través de Dan y Miriam, presenta el camino que nos lleva de vuelta a casa hasta nuestra esencia misma y nos conecta con la Fuente. Un camino —la meditación en quietud y silenciamiento— de tradición milenaria, que tuvo su eclosión con los Padres y Madres del desierto de los siglos III y IV, continuando con el nacimiento del monacato occidental, de la mano de Juan Casiano y Benito de Nursia, «La Nube del No Saber», los eremitas del Monte Athos, Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, «El peregrino ruso», y recuperado en la actualidad por John Main o Franz Jalics, entre otros.
    Como discípulo y meditador, recoge el legado de quienes considera sus maestros —Main, Jalics y Pablo d'Ors—, concretado en «Amigos del Desierto», para transmitirlo y compartirlo, ofreciendo orientaciones y pautas precisas, con quienes deseen adentrarse en el camino del silencio y la quietud.
    La aportación añadida de una guía de lecturas sugeridas y de textos de maestros expertos, constituirán, sin duda, una valiosa ayuda para beber de las aguas originales.
    Show book