Reading without limits, the perfect plan for #stayhome
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
La psicología de los objetos cotidianos - cover

La psicología de los objetos cotidianos

Donald A. Norman

Translator Fernando Santos Fontenla

Publisher: Editorial Nerea

  • 3
  • 9
  • 0

Summary

¿Por qué los teléfonos modernos tienen teclas que no sirven para nada? ¿Por qué no se sabe, con frecuencia, si para abrir una puerta hay que empujar, o tirar, o si se trata de una puerta deslizante? ¿Por qué es tan difícil entender un manual de instrucciones?

Con muchos ejemplos similares y en clave de humor, Donald A. Norman, uno de los psicólogos más imaginativos de las últimas décadas, analiza los problemas del diseño de los objetos que nos rodean en la vida cotidiana y el tipo de conocimiento que cada uno requiere. La obra es también una amena y lúcida lección de psicología que utiliza el diseño como excusa.
"Todos somos víctimas de la perversidad natural de los objetos inanimados. He aquí un libro que, por fin, se revuelve contra los objetos, los diseñadores, los fabricantes y el resto de los seres humanos que originan y mantienen esta perversidad." Isaac Asimov
"Un libro entretenido y apasionante, lleno de historias sobre cómo se diseñan los objetos y sobre cómo deberían ser diseñados." R. Shank, catedrático de Psicología de la Universidad de Yale
"Un libro lleno de encanto, de enorme importancia para todos los que vivimos en un mundo de máquinas que no sabemos manejar y manuales de instrucciones que no nos ayudan a aprender, y para aquellos que diseñan el mundo. Los psicólogos nos acusan de haber perdido el contacto con nuestros sentimientos; Norman demuestra que ni siquiera tenemos contacto con los objetos que nos rodean." The Magazine of International Design

Other books that might interest you

  • Cosas conocidas y extrañas - Ensayos - cover

    Cosas conocidas y extrañas -...

    Teju Cole

    • 0
    • 1
    • 0
    Teju Cole es un observador tan perspicaz como emotivo, dotado de una especial sensibilidad para captar la extrañeza latente en las realidades conocidas. El amplio abanico de temas que trata en los ensayos escritos para diversos medios y reunidos en este volumen atestigua la riqueza de sus intereses, que versan desde la política hasta los viajes, pasando por la fotografía, la historia o la literatura. "Hay otro libro posible que incluye todo lo que no aparece en éste […] tal vez tendría un tono más crítico, sería más analítico e incluiría juicios más argumentados. Pero este libro que el lector tiene entre las manos, aunque reúne todos esos elementos, prefiere la epifanía". La lectura de estos textos, persuasivos y desafiantes a un tiempo, nos brinda la oportunidad de observar el mundo desde perspectivas insólitas y descubrir cosas nuevas en el más cotidiano de los paisajes.
    
    "Cole propicia el asombro ante el bagaje intelectual disfrazado de improvisación y levedad. Las cosas "conocidas y extrañas" del título son sólo una, familiar y desconcertante al mismo tiempo, y resumen la experiencia de estar vivo emocional e intelectualmente en este momento histórico".
    Patricio Pron, El País -Babelia
    
    "Cole se narra desembalando sus "entusiasmos más vitales" de tal manera que el lector, a medida que avanza la lectura, descubre qué sitios y qué escritores son sus "piedras angulares"".
    Anna Maria Iglesia, El Mundo -La Esfera de Papel
    
    "La perspectiva global de Cole alcanza aquí su límite. La historia nos ofrece un enorme archivo de conocimiento que influye en las definiciones que construimos sobre nosotros mismos y las cuestiona. En todos los niveles de compromiso y crítica, Cosas conocidas y extrañas constituye una travesía esencial y brillante".
    Claudia Rankine, El Mundo -El Cultural
    
    "En cuanto veo un libro firmado por Teju Cole, empiezo a deleitarme pensando en esa prosa austera y ágil que tanto me maravilla. No sabía qué esperar de Cosas conocidas y extrañas, pero sabía que la necesitaba. Y ha sido un auténtico acierto penetrar en estas páginas".
    Darío Luque, Anika entre libros
    
    "El amplio abanico de temas que trata va desde la política hasta los viajes, pasando por la historia o la literatura. Teju Cole es un observador perspicaz, dotado de una sensibilidad especial para captar la extrañeza latente en las realidades conocidas".
    La Opinión de Málaga
    
    "Con un estilo aparentemente leve, disfrazado de transparencia, Cole despliega su asombroso talento para hablarnos de calles y ciudades, literatura, fotografía y política, pero también de sus miedos y sus dudas".
    Diario La Central
    
    "Si tuviera que definir la literatura de Cole, diría que es exploración. Y en este proceso de reconocimiento o búsqueda, persigue otro propósito todavía mayor, y más complejo, como intentar comprender el propio comportamiento humano de tal manera que demuestra su interés por la realidad en la que vivimos. Magistral".
    Eric Gras, El Periódico Mediterráneo
    
    "La mirada del narrador funciona como una cámara para captar la realidad. Ningún tema pasa desapercibido a la mirada analítica de Cole".
    L'Avenç
    
    "Claro y raso: Teju Cole es, sobre todo, un literato, un artista de la palabra".
    Vicent Alonso, El Diario
    
    "Desafiante, lejos de la autoridad institucional o la restricción genérica, la colección de artículos Cosas conocidas y extrañas revela su multiplicidad espaciotemporal".
    José de María Romero Barea, Le Monde Diplomatique
    Show book
  • Magia y prestidigitación Gran curso de magia con las cartas magia de salón mentalismo magia matemática - cover

    Magia y prestidigitación Gran...

    Equipo de expertos 2100

    • 0
    • 9
    • 0
    Una auténtica enciclopedia del prestidigitador, con todos los juegos clásicos y modernos, para aprender fácilmente el difícil arte del ilusionismo. Juegos de cartas o con cuerdas, juegos con objetos de uso común, predicciones, magia matemática, juegos de habilidad y de destreza... Sorprenderá a sus amigos y entusiasmará a los niños y a sus invitados en infinitas ocasiones. Hará aparecer y desaparecer objetos, leerá el pensamiento...: ¡descubrirá el placer de sorprender al público! Todos los secretos de la prestidigitación revelados y explicados de un modo claro, preciso y completo, con numerosas ilustraciones que facilitan el aprendizaje de los diversos trucos. Con un poco de entrenamiento, el poder del ilusionismo estará en sus manos.
    Show book
  • Grecia clásica - cover

    Grecia clásica

    Pedro Barceló, Oscar Martinez,...

    • 1
    • 2
    • 0
    La historia de la antigua Grecia la convirtió cultural y socialmente en una de las cunas de la civilización occidental tal como la conocemos. Este intenso libro repasa las diferentes etapas de este deslumbrante pasado: desde la la civilización minoica, que floreció en Creta durante la Edad de Bronce, hasta el declive de las polis que cayeron agotadas ante el poder militar de Macedonia, pasando por el esplendor cultural del siglo V a. C. y los enfrentamientos entre Atenas y Esparta. Una obra que permite conocer y comprender la importancia de la historia helena para el devenir del continente europeo. Los autores de este volumen son profesores, historiadores, filólogos y traductores, especializados en Grecia e historia antigua, que ponen su conocimiento al alcance de todos los lectores interesados en la materia.
    Show book
  • Empieza por los zapatos - Conecta con tu esencia y descubre el estilo que te hace feliz - cover

    Empieza por los zapatos -...

    Andrea Amoretti

    • 5
    • 25
    • 0
    ¿Y si vestirnos cada día se convirtiera en uno de los rituales que más disfrutamos?
    Creer que el estilo es algo superficial es dejar de lado el lenguaje de la belleza y su enorme capacidad de enriquecer nuestra vida. Andrea Amoretti defiende en este libro que debemos ocuparnos primero del estilo para aprender a restarle importancia después.
    La relación con nuestra imagen, incluso cuando no pensamos en ella, nos llena de fuerza y nos prepara para vivir desde dentro hacia fuera. El poder del estilo está en la capacidad de poner las cosas en su sitio y volverlas más bonitas, que es lo mismo que hacerlas más completas, íntegras y humanas. Empieza por los zapatos ofrece claves y pistas que nos servirán para descubrir y disfrutar de la experiencia del estilo. Cada vez que nos reconocemos en lo que llevamos puesto identificamos lo que nos hace únicos. Dicho de otra manera: nuestro estilo es un camino que nos conduce a nuestra propia esencia.
    Show book
  • La arquitectura moderna y sus creadores - cover

    La arquitectura moderna y sus...

    Martin Filler

    • 40
    • 190
    • 0
    «Ser aceptado no lo es todo.» Frank Gehry
    «Y sin embargo, si uno es arquitecto, acepta el reto.» Renzo Piano
    «Si usted es un viejo veterano de la arquitectura, necesitará este libro como referencia esencial; si es un ávido amateur que se interroga sobre el mundo construido, encontrará en él el mejor curso universitario en el que haya podido matricularse.» John Guare
    
    En este libro Martin Filler ha recopilado y ampliado una serie de artículos publicados en The New York Review of Books en torno no solo a los mejores arquitectos del siglo XX y principios del XXI, sino a los más influyentes, aunque algunos de ellos no hayan favorecido precisamente «la causa de la arquitectura moderna en su vertiente más intelectualmente elevada y humanamente sensible». Atento siempre a la función social de la arquitectura, a su sentido cívico e histórico, Filler repasa con una mirada crítica y nada acomodaticia las principales corrientes de los últimos 125 años, analizando sus hallazgos y sus oportunidades perdidas (la reconstrucción de Berlín después de la reunificación de Alemania o el proyecto de la Zona Cero). De Louis Sullivan, el padre del rascacielos, a Santiago Calatrava, destacado exponente de la «arquitectura espectáculo», La arquitectura moderna y sus creadores ofrece agudas semblanzas de veinte arquitectos, entre ellos Frank Lloyd Wright, Mies van der Rohe, Le Corbusier, Charles y Ray Eames, Philip Johnson, Frank Gehry y Norman Foster. Vidas intensas, ejemplares, «arquetípicas», en las que muchas veces los elementos del mito se mezclan con los de la farsa.
    Show book
  • Lencería - cover

    Lencería

    Klaus Carl

    • 0
    • 10
    • 0
    ¿Qué se deduce sobre nuestra sociedad de las miles de imágenes de ropa interior moldeando cuerpos esculturales que vemos multiplicarse en vallas publicitarias y revistas? Muchas mujeres acuden a la lencería para complacer a los hombres. Sin embargo, ya desde tiempos inmemoriales las mujeres han usado la lencería, aunque escondida siempre bajo prendas exteriores. Debe tratarse por tanto de algo más que un señuelo erótico.
    
    Las autoras Muriel Barbier y Shazia Boucher han indagado en toda esta iconografía para explorar la relación entre la lencería y la sociedad, desvelando la economía y los entresijos de la intimidad. Establecen los lazos entre la lencería y la independencia, preguntándose si aquella sirve para reafirmar las nuevas libertades o simplemente responde a un cambio en los valores sociales. Este volumen de Mega Square recoge fotos de lencería que datan de los siglos XVII al XXI y, con un tamaño práctico, constituye un regalo perfecto.
    Show book