Junte-se a nós em uma viagem ao mundo dos livros!
Adicionar este livro à prateleira
Grey
Deixe um novo comentário Default profile 50px
Grey
Assine para ler o livro completo ou leia as primeiras páginas de graça!
All characters reduced
Emociones básicas - cover
LER

Emociones básicas

Diego Brett

Editora: Ediciones Oblicuas

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopse

Emociones básicas es una colección de relatos en la que se mezclan historias de extensión cercana a la novela corta con otras que casi podrían definirse como microcuentos. En ellas, Diego Brett nos muestra personajes afectados por una fuerte carga emocional que deambulan por las autopistas de la vida sin un rumbo determinado y a merced de los impetuosos e imprevistos volantazos del azar. Con un estilo elegante y conciso en el que resuenan ecos de Bolaño o Modiano, nos desgrana, entre otras, la vida de un cocinero que se adentra en una clandestina red de restaurantes de lujo o la del abuelo que le describe a su nieto la tumultuosa relación que mantuvo con una de sus profesoras en la Universidad, pasando situaciones en los que cualquiera pudiéramos vernos reflejados.
Disponível desde: 29/11/2022.
Comprimento de impressão: 128 páginas.

Outros livros que poderiam interessá-lo

  • ODISEA Liberada - cover

    ODISEA Liberada

    Homero

    • 1
    • 6
    • 0
    Recuperamos nuestro clásico liberado más exitoso.
    La decidida apuesta de Blackie Books por los autores (eternamente) jóvenes. La Odisea de Homero fue escrita probablemente en el siglo VII a.C. 2700 años después, sigue muy viva en 2018, una encuesta realizada por la BBC, en la que participaron escritores y críticos de 35 países, la eligió como la obra literaria más influyente de la historia.
    Todos conocemos la historia de la Odisea, aunque no la hayamos leído. Está en canciones, en novelas, en poemas, en cuadros, en chistes. Una edición cuidadísima, pero no cara, ilustrada a todo color por el gran Calpurnio. Liberar a los clásicos es acercarnos a ellos de nuevas formas.
    ILUSTRADO POR CALPURNIO
    El creador de El bueno de Cutlass realizó, a lo largo de dos años, un minucioso trabajo de documentación, que ha plasmado en más de 500 ilustraciones.
    Ver livro
  • El eco fantasmal de un Koto - cover

    El eco fantasmal de un Koto

    Natsume Sōseki

    • 2
    • 4
    • 0
    El eco fantasmal de un koto, uno de los relatos menos conocidos de Natsume Sôseki, es la historia del narrador, que está a punto de casarse y se ve sugestionado por la supersticiosa anciana que cuida su casa, quien le habla de una maldición que pondrá en juego la vida de su prometida si no la abandona. La inquietud que siembra en él va agudizándose con los diferentes sucesos que sufre en cuestión de pocas horas (una lluvia torrencial, la charla sobre fenómenos paranormales con un amigo psicólogo, conversaciones en la barbería sobre seres fantásticos de Japón…) y desemboca en un sorprendente desenlace donde se mezclan soberbiamente episodios fantasmagóricos con otros que desbordan comicidad y costumbrismo.
    Ver livro
  • Islandia noniná - cover

    Islandia noniná

    Ismael Ali de Unzaga

    • 0
    • 1
    • 0
    Viajar a Islandia para aprender inglés no es muy normal, que digamos; pero así es Manuel Jerez, gaditano de Barbate: lanzado y sin complejos. Él será nuestro guía en un viaje cargado de humor y aventuras por la bella, sorprendente y fresca Islandia, sus paisajes incomparables y las extrañas costumbres de sus gentes recias y francas. Y con él conoceremos las historias de su insólita familia y sus desternillantes aventuras por el ancho mundo a lo largo del siglo XX. "Islandia, noniná" es una novela de viajes, una guía literaria de Islandia, una road movie musical, una historia de amor que se bifurca en muchas historias, un delirio pop cargado de referencias a la cultura popular, el cine, la música, la gastronomía de Islandia, de Cádiz, de Corea del Norte, de Tailandia... Y, por encima de todo, una celebración del puro placer de contar historias en la voz de un narrador formidable, tan fresco como certero.
    Ver livro
  • La tiranía de los quijotes - El Quijote y su influencia política en América Latina: un ensayo sobre Cervantes el poder y los mitos - cover

    La tiranía de los quijotes - El...

    Armando González Torres

    • 0
    • 2
    • 0
    El Quijote es uno de los personajes más famosos de la historia de la literatura, y sobre él abundan multitud de interpretaciones, algunas incluso excéntricas y delirantes. ¿Cómo lo que era considerado en su tiempo un libro humorístico pasó a convertirse en parte de un dogma político? ¿De qué manera la figura del Quijote ha seducido, y a veces enajenado, a muchos de los más importantes intelectuales y hombres públicos? «La tiranía de los Quijotes» aborda el entrecruzamiento entre literatura y política, analizando la recepción de la obra de Cervantes y la influencia del personaje quijotesco en América Latina, de donde caudillos, dictadores y mandamases de diversos ámbitos han tomado su inspiración. Además, hace un retrato del quijotismo político y de su insólito ascenso, en pleno siglo XXI, en la vida pública de muchas naciones.
    Ver livro
  • El cupón falso - cover

    El cupón falso

    Lev Tolstói

    • 0
    • 1
    • 0
    El cupón falso es una pequeña joya por descubrir. Tolstói narra, con su genio habitual, la historia de una pequeña estafa, un delito sin importancia. Un dinero conseguido de forma poco honrada irá pasando de mano en mano, llevando la ruina y la desgracia a cuantos lo toquen. Esta novela corta, de claro tono moral sobre las consecuencias del delito, narra de manera brillante cómo faltas aparentemente pequeñas acaban teniendo dramáticas consecuencias. El sentimiento de culpa y la necesidad de su expiación también están muy presentes en esta historia.
    
     «Que Tolstói es un gigante de la novela no lo duda nadie, pero así como no conviene olvidarlo es absolutamente pertinente leerlo de vez en cuando para no perder de vista lo que es de verdad la Gran Literatura». Manuel Rodríguez Rivero, El País
    Ver livro
  • La piedra de la castidad - cover

    La piedra de la castidad

    Margery Sharp

    • 2
    • 1
    • 0
    El profesor Pounce llega a la idílica aldea de Gillenham junto a su cuñada, su sobrino Nicholas y Carmen, su voluptuosa asistente, en busca nada más y nada menos que de la auténtica Piedra de la Castidad. Se trata de una piedra del río del pueblo que, según cuenta una leyenda olvidada, lleva siglos haciendo tropezar a las mujeres impuras. Las pesquisas científicas del profesor, que incluyen hacer desfilar a las vecinas por el río y pedir referencias de castidad de sus abuelas y tatarabuelas, pondrán patas arriba a toda la comunidad. La esposa del vicario, los Boy Scouts locales o la severa señora Pye, poseída por el alma de un inquisidor, serán la principal guerrilla represora de los impúdicos asaltos científicos del molesto profesor y su cuadrilla.
    
    Publicada por primera vez en 1940, La Piedra de la Castidad es probablemente la comedia más desternillante de Margery Sharp.
    Ver livro