Junte-se a nós em uma viagem ao mundo dos livros!
Adicionar este livro à prateleira
Grey
Deixe um novo comentário Default profile 50px
Grey
Assine para ler o livro completo ou leia as primeiras páginas de graça!
All characters reduced
Taj Mahal - cover
LER

Taj Mahal

Deborah Eisenberg

Tradutor Federico Falco

Editora: Chai Editora

  • 1
  • 3
  • 0

Sinopse

Autora mítica en el panorama del cuento norteamericano, admirada por escritores como Lorrie Moore, John Updike y George Saunders, cada uno de los cuentos de Deborah Eisenberg es un organismo extraño y deslumbrante, capaz, al mismo tiempo, de condensar en sus páginas la complejidad de una novela, cuestionar los límites propios del género y dar cuenta, con ternura y humor, de los imprevistos e imprevisibles desafíos de habitar este mundo.Terriblemente original, con una escritura producto de una destilación minuciosa y apenas cinco libros publicados en más de cuatro décadas, desde hace años el nombre de Deborah Eisenberg circula de boca en boca y hace que los lectores esperen con deleite la aparición de cada nuevo volumen de su obra. Los seis relatos de Taj Mahal, su libro más reciente, están llenos de encanto, ironía, observaciones filosas, y una lucidez que por momentos puede resultar perturbadora. En estas historias para leer y releer, Deborah Eisenberg escribe sobre familias, amistades, parejas, enamoramientos y duelos, y nos conmueve con personajes tan frágiles como valientes. De su mano nos acercamos a las verdades más íntimas, y a veces oscuras, de nuestra existencia.
Disponível desde: 01/06/2022.
Comprimento de impressão: 236 páginas.

Outros livros que poderiam interessá-lo

  • Boab - cover

    Boab

    Nadia Isasa

    • 0
    • 0
    • 0
    Como las flores del árbol africano, cada historia de este libro despide un delicado aroma, suave pero intenso, que intuye y comprende los contrasentidos de la vida. Los relatos están transidos de humanidad y de una cierta ternura que a veces, como la vida misma, roza la crueldad y el absurdo, como un cartón mal pintado. Sin embargo, y pese a las desgarraduras del alma, los textos destilan una bruma de mar en calma, un celaje poético que todo lo impregna y que nos invade. Sin pretensiones, sin justificaciones, nos hace salir de la lectura, perturbados por el prodigio de la narración.
    Sus personajes hacen posible que nos reconozcamos en ellos, porque nos aúna una parecida psicología, más allá de las fronteras del tiempo y del lugar en que a cada uno nos toca vivir.
    La tía le había contado del peregrinar ancestral de su pueblo en busca de algún lugar donde echar raíces y parir hijos, escribe Nadia Isasa, con un tono mítico que, por fortuna, profana la ficción contemporánea. Realidad y ficción son una misma cosa al fin. Porque ambas se contienen, porque ambas se retroalimentan la una de la otra. De este modo lo defiende esta autora en sus narraciones a través de los cristales del caleidoscopio con el que observa. Lo legendario y lo contemporáneo, lo cotidiano y lo mítico conviven en el imaginario individual y colectivo de estos cuentos.
    Ver livro
  • El infierno de Jules - El nueve bolas una vida entera - cover

    El infierno de Jules - El nueve...

    Santiago C. S.

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Y si el infierno no fuera fuego ni castigo… sino un bar, un vaso de whisky, y tu propio reflejo mirándote desde el otro lado del espejo? 
    Jules solo quería jugar una última partida de billar, olvidar lo ocurrido con Moira y tal vez encontrar algo de paz. Pero la culpa no se deja atrás tan fácilmente. 
    Un relato íntimo y desgarrador sobre el duelo, la memoria, y ese instante final en el que ya no queda escapatoria.
    Ver livro
  • Cuentos inadaptados - La era de la destrucción - cover

    Cuentos inadaptados - La era de...

    Diana Beláustegui

    • 0
    • 0
    • 0
    Cuentos inadaptados es un pasaje a la era de la destrucción. La mayoría de los monstruos que se esconden en este libro son el tímido y enclaustrado inconsciente intentado rebelarse contra las moralinas de una sociedad castradora, por tal motivo encontrarás cuentos en los que la hembra lucha por salir de su escondite y mostrarse al mundo tal como es, lejos de los estereotipos que se le imponen. Cuentos inadaptados es una aventura distópica, de entrada prohibida para aquellos que no estén preparados psicológicamente, porque se necesitará coraje para leer y no empatizar con el asesino y sentirse asesino también o mantenerse impertérrito ante los monstruos que duermen debajo de vuestras camas.
    Ver livro
  • Caos Navideño - cover

    Caos Navideño

    Martin Lundqvist, Carlos Mora

    • 0
    • 0
    • 0
    Esta historia de ficción flash trata sobre un elfo que se volvió homicida después de servir a Santa Claus durante demasiado tiempo.
    Ver livro
  • El contador de historias - cover

    El contador de historias

    Rabih Alameddine

    • 0
    • 0
    • 0
    Las Mil y una noches del siglo XXI. Escuchad. Dejad que os guíe en un viaje hacia los confines de la imaginación. Dejad que os cuente una historia... Así empieza a hablar Osama, el hombre recién llegado a Beirut que a lo largo de estas páginas nos desvelará los secretos de su estrafalaria familia y muy en especial del abuelo, un hombre que había dedicado su vida al ilustre oficio de contar historias en bares y mercados. Nadie como él sabía hablar de héroes y villanos, de princesas y esclavas, de tesoros ocultos en ciudades encantadas; nadie sabía mezclar tan sabiamente los hilos de la realidad y la leyenda; nadie, en fin, mejor que él para hacer de la vida un cuento mágico. Osama decide seguir los pasos del abuelo y El contador de historias es su manera de llevarnos a un mundo donde todo es posible, incluso la felicidad. «Si te apasionan las historias de amor, lee El contador de historias.Si prefieres aventuras, lee El contador de historias.Si lees para estar informado, lee El contador de historias.Si solo lees clásicos, también disfrutarás con El contador de historias.Rabih Alameddine es nuestro contador de historias y muy prontotodo el mundo sabrá pronunciar su nombre.»Amy Tan
    Ver livro
  • Mientras ellas duermen - cover

    Mientras ellas duermen

    Javier Marías

    • 0
    • 0
    • 0
    Un maravilloso recorrido por la trayectoria narrativa de Javier Marías a través de catorce relatos tan interesantes como perspicaces. Un fantasma de los años treinta aún no ahuyentado, un capitán del ejército de Napoleón durante la campaña de Rusia, el León de Nápoles (protagonista de El hombre sentimental) cuando era niño, tres hombres marcados por una maldición familiar originada en La Habana, un caso de doble barcelonés que llevará a la ruina a un madrileño, otro doble británico que conducirá al horror, una mujer de Gijón que escribe y reclama a su amante después de muerta, el escritor John Gawsworth (misteriosa presencia de Todas las almas y Negra espalda del tiempo) cuando fue mendigo, un adorador voluminoso y obseso del vídeo junto a una piscina a oscuras, una «belleza irreal», un mayordomo neoyorquino encerrado en un ascensor, son algunos de los personajes con que podrá encontrarse el lector de estos cuentos. Puede aquí seguirse desde sus orígenes una trayectoria narrativa -a veces independiente, a veces muy relacionada con las novelas del autor- asombrosamente ascendente. Javier Marías es capaz de alcanzar en pocas páginas un grado de tensión y profundidad sólo propio de los maestros del género.
    Ver livro