Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Bueno Bonito y Carito - Cómo diferenciarse para dejar de competir por precio - cover

Bueno Bonito y Carito - Cómo diferenciarse para dejar de competir por precio

David Gómez Gómez

Publisher: SAXO

  • 7
  • 22
  • 0

Summary

Muchas compañías no se diferencian; y aún si lo hacen, fallan en comunicarlo efectivamente. Cuando un cliente no percibe diferencia, decidirá por precio. Por eso en este libro aprenderá cómo construir y comunicar su diferencial, para vender basado en el valor que genera y no en los descuentos que concede. 
 
Bueno, Bonito y Carito es una poderosa herramienta comercial para todo el que vende algo a alguien; para quien sabe que lo bueno cuesta, pero no logra que el cliente lo reconozca. 
 
• El libro aplica tanto para productos como para servicios.
 
• Para mercados empresariales (B2B) y los que venden a cliente final (B2C).
 
• Incluye más de 100 ejemplos y casos reales de diferenciación.
 
• Adicionalmente, disfrute de material adicional como fotos, videos y audios en buenobonitoycarito.com.
 
En Bueno, Bonito y Carito aprenderá, entre otras cosas:
 
• Por qué la diferenciación es el camino para salir de la trampa de los precios y dejar de ser percibido como commodity.
 
• Cómo enfocarse en el cliente correcto, aquel que aprecia sus valores agregados y que está dispuesto a pagar por ellos.
 
• Cómo negociar sin destruir valor, entendiendo que el precio es una relativa percepción de valor.
 
• Cómo diseñar su diferencial basándose en las 10 alternativas o caminos que existen para diferenciarse, de acuerdo a su tipo de negocio y perfil de cliente.
 
• Cómo probar su diferencial a pequeña escala para saber si tendrá el impacto esperado en el mercado.
 
• Cómo comunicar su diferencial en los diferentes puntos de contacto con el cliente.
 
• Cómo evolucionar continuamente su diferencial para mantener a distancia la competencia. 
 
David Gómez explica en su habitual estilo, entretenido y ridículamente práctico, cómo convertir un negocio promedio en un negocio extraordinario, cómo alejarse del bullicio y ser memorable. El problema no es costar más, sino que el cliente no entienda por qué. A partir de ahora, su nueva consigna será: “Bueno, Bonito y orgullosamente Carito”. Feliz diferenciación.

Who read this book also read:

  • Cómo Administrar Un Proyecto De Consultoría - cover

    Cómo Administrar Un Proyecto De...

    Richard G Lowe Jr

    • 0
    • 1
    • 0
    Durante mi segundo semestre en la universidad llegué tarde al acto oficial de matriculación que tiene lugar dos veces al año.  Para mi desgracia, las clases interesantes ya estaban completas y solo quedaban un par de cursos de informática con nombres graciosos. Esto fue mucho antes de que los ordenadores se pusieran de moda. De hecho, nunca antes había visto uno y todo lo que sabía de ellos era gracias a historias de ciencia ficción.
    Show book
  • Cambiar de vida Crea un plan para vivir sin jefe y cumplir tus sueños (nadie lo hará por ti) - Cómo ser feliz y trabajar en algo que disfutes #1 - cover

    Cambiar de vida Crea un plan...

    Javier González

    • 4
    • 8
    • 0
    ¿Tu trabajo no te llena? ¿Sientes que la vida pasa y no tienes la sensación de tener el control? ¿No estás seguro de que tomaste la decisión acertada estudiando una carrera y luego yéndote a una empresa? ¿Los domingos por la tarde te sientes deprimido y angustiado?  
     
    Eso no va a cambiar solo. Tú tienes que cambiarlo. Y este libro te ayudará a conseguirlo. 
    ¡Crea un plan para escapar de tu trabajo y consigue ese cambio de vida deseado! 
    El autor de este libro había estado trabajando durante los últimos años en un trabajo que alternaba entre el aburrimiento, la desmotivación, el estrés y unas muy, muy poquitas pinceladas de diversión e interés. Hasta que un día decidió luchar por cumplir sus sueños y dejó su empleo por cuenta ajena. 
     
    Pero cuando se convirtió en su propio jefe tenía un buen colchón económico y las ideas bien claras sobre lo que quería hacer a continuación. Gracias a un plan que desarrolló en años anteriores y que explica en este libro. 
     
    Tu escogerás el qué hacer para vivir la vida a tu manera, el autor no puede ayudarte en eso. Pero si pueda aconsejarte para que te centres en desarrollar una serie de habilidades, recursos y aprendizajes necesarios para que puedas cumplir tus sueños y vivir una vida siendo tu propio jefe. 
     
    Vivir sin jefe no significa vivir sin trabajar, ni vivir sin estrés laboral.  Significa que eres dueño de tu vida y de tu destino. Pero no hay que luchar por tu vida soñada de cualquier manera y obviando los riesgos. Porque conseguirlo no es fácil ni rápido. Ten cuidado con quien te venda soluciones rápidas y sencillas para mejorar tu vida. 
     
    Este libro es realista y describe un proceso de transformación que llevará tiempo madurar y conseguir. Vas a tener que trabajar muy duro, salir de tu zona de confort, enfrentarte a tus miedos... y aun así nadie te asegura que tengas éxito. 
     
    Pero es el único camino. 
    Este es un avance de lo que se ofrece en esta lectura:Descubre por qué lo tienes más fácil que nunca para escapar de tu trabajo.Crea las condiciones económicas que te permitan cambiar de vida.Aprende a usar tu rabia interior para descubrir tu vocación.Mejora tu salud para reducir tu estrés laboral.Cómo puedes aprovechar tu tiempo de manera eficiente. Aprende a organizarte y a mejorar tu gestión del tiempo.El autor te enseñará el plan que le hizo dejar el trabajo y atreverse a luchar por vivir sin jefe. 
    ¿Para quién está dirigido este libro?A toda persona con estrés laboral pero que necesita estabilidad económica y no puede permitirse dejar su trabajo a corto plazo.A toda persona que no se vea capaz de crear autoempleo o emprender por sus propios medios pero que odia tener un jefe.A toda persona que esté indecisa. Necesitas un cambio de dirección en tu vida pero tienes miedo a equivocarte y no sabes como empezar. 
    Descárgate el libro ahora y aprende a cambiar tu vida. No pierdas ni un día más.
    Show book
  • Hablar en público y en privado - Las situaciones que nadie te comenta - cover

    Hablar en público y en privado -...

    M Ángeles Chavarría Aznar

    • 11
    • 21
    • 0
    El objetivo principal de este libro es tomar conciencia de todo aquello que, técnica o emocionalmente, influye en la mejora de la comunicación oral. Porque, no lo olvidemos, todo comunica; incluso cuando decidimos permanecer en silencio.
    
    Interpretar correctamente los mensajes del otro mediante una escucha activa, enriquecer nuestra capacidad expresiva sea cual sea el contexto que se nos presente o saber adaptarse a los diferentes públicos son cuestiones que en teoría parecen sencillas, pero se necesita práctica, preparación y constancia para eliminar costumbres nocivas en el terreno de la comunicación y adquirir nuevos hábitos que nos permitan disfrutar, sin tensiones ni miedos escénicos, de la participación en un coloquio, una ponencia, un compromiso social, o cualquier acontecimiento (la mayoría) en el que el lenguaje sea el protagonista.
    
    Precisamente, los protagonistas de este libro son personajes con los que alguna vez nos hemos identificado. ¿Cuántas veces hemos dejado de asistir a un evento porque los posibles acompañantes no se han acabado de decidir? ¿Quién no ha rebuscado en su cerebro las palabras oportunas con las que amenizar, sin parecer vulgar o tópico, una comida de negocios? ¿Cuándo fue la última vez que sufrimos pánico al sentirnos juzgados por auténticos expertos? ¿Nunca has fantaseado con acudir a un acto solemne con tus vaqueros favoritos saltándote todo el protocolo? ¿En alguna ocasión te has quedado en blanco cuando te han pedido que digas algunas palabras? ¿No te has empecinado alguna vez en tu propia opinión impidiéndote esta actitud conocer a personas que seguro eran interesantes? ¿Te cuesta memorizar los nombres? ¿Te sientes mal ante las críticas o las aceptas con naturalidad? ¿Mides los tiempos o, por el contrario, te aferras a un micrófono hasta aburrir al más predispuesto a la escucha?
    
    Si has vivido alguna de estas circunstancias u otras similares, te damos la bienvenida al mundo de los mortales. Porque, ya lo dice el refrán, “quien tiene boca, se equivoca”. Solo que nuestra intención y empeño consiste en equivocarnos lo menos posible, romper barreras comunicativas y salir airosos sea cual sea el escenario en el que nos movemos. Si somos capaces de desdramatizar el proceso comunicativo y de adquirir buenas prácticas conseguiremos, de la mano de los curiosos tipos que pululan por estas páginas, ser unos excelentes conversadores, mediadores, negociadores, ponentes o conferenciantes y aumentaremos nuestro número clientes, contactos y, sobre todo, amigos.
    Show book
  • Resumen: Steve Jobs: La Biografía exclusiva - Walter Isaacson - La Biografía exclusiva La Biografia (Debate) - cover

    Resumen: Steve Jobs: La...

    BusinessNews Publishing

    • 8
    • 31
    • 0
    Resumen completo del libro "Steve Jobs: La Biografía exclusiva" por Walter Isaacson.Steve Jobs fue un visionario y un genio. Si decidía que algo debía realizarse, entonces luchaba para asegurarse que sucediera.Durante toda su carrera, vivió y trabajó constantemente en una intersección entre la tecnología y el arte. Con su ingenio, franqueza y una habilidad única para vender y convencer, llevó a los integrantes de su equipo a superarse a sí mismos. Ellos quizá no se percataron al momento, pero con el tiempo, lo amaron por ello. A través de su persistente intensidad, alcanzó su sueño: cambiar el curso de la historia.Él creía que las reglas no le aplicaban pues era especial, pero al final marcó la industria de la computación con su sistema completamente integrado, la industria musical con iTunes y el iPod, los medios de comunicación con el iPad, las películas animadas con Pixar y tres generaciones con su visión del futuro.En contraposición a sus rivales, él siempre votó por un sistema integrado todo-en-uno en vez de uno abierto. Él insistió en controlar todo, desde la manufactura hasta las ventas.Jobs era obsesivo e un incesante loco del control. A pesar de todo, cuando le solicitó a Walter Isaacson escribir su biografía, fue muy claro en manifestar que no supervisaría o leería siquiera alguna parte antes de que fuera publicada, esto era una paradoja a su personalidad. El explicó de forma conmovedora y fiel a su naturaleza brutalmente honesta, que quería que sus hijos lo conocieran, lo entendieran, aún a través de la parte joven de su juventud en la que él no estuvo presente. Tal vez tomó esta decisión para que él (indirectamente) compartiera con el mundo el por qué de su actuar.
    Show book
  • La solución - cover

    La solución

    Josef Ajram

    • 1
    • 3
    • 0
    Frente a la actual situación de crisis económica y desconcierto generalizado, la pregunta clave es: «¿Pero se puede hacer alguna cosa?». La presente obra no es un tratado de macroeconomía ni un manual de teoría económica. Los mercados financieros actúan tan velozmente que son capaces de provocar que las políticas correctas que han de llevarse a la práctica no lleguen a tiempo. El autor, con una dilatada experiencia como day-trader, lo cual le proporciona una óptica privilegiada sobre el funcionamiento de las finanzas, analiza lo que está sucediendo, dónde radica el problema y cómo salir del atolladero.
    Show book
  • Liderazgo - cover

    Liderazgo

    Brian Tracy

    • 3
    • 7
    • 0
    Nadie nace como líder natural. Pero, ¿qué es lo que transforma a algunas personas en el tipo de individuos magnéticos que inspiran a otros a seguir? El experto en éxito Brian Tracy ha ayudado a miles de personas a convertirse en líderes excepcionales y ahora, en este libro conciso e intenso, revela cómo puede: 
    Inspirar confianza, seguridad y la lealtad • Inculcar un sentido de significado y propósito en su organización • Acceder a la motivación y entusiasmo que impulsa a otros a comprometerse con su visión • Pensar estratégicamente —manteniendo el cuadro completo en mente • Enfocarse continuamente en el futuro • Convertir la adversidad en oportunidad • Tomar el tipo correcto de riesgos • Comunicar claramente sus objetivos y estrategias y lograr apoyo • Crear equipos ganadores • Obtener resultados extraordinarios de gente ordinaria • Cultivar relaciones valiosas y apoyar la Ley de la reciprocidad • Convertirse en la persona considerada la más probable en llevar a la organización a la victoria • Y mucho más
    El liderazgo no es un misterio. Es una habilidad que se puede aprender. Lleno de prácticos métodos comprobados, esta pequeña guía indispensable le ayudará a desatar el potencial de liderazgo.
    Show book