Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Vitacura Curaca de la Piedra Grande - cover

Vitacura Curaca de la Piedra Grande

Cristóbal Robinson

Publisher: Aguja Literaria

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

La historia de Chile precolombino posee aristas ocultas a simple vista, acontecimientos infravalorados de distintos protagonistas indígenas que trabajaron en la construcción del país desde sus cimientos. Vitacura, Curaca de la Piedra Grande, título premiado con el primer lugar en el VI Concurso Literario del Cementerio Metropolitano 2021, nos narra los primeros pasos a la actual civilización chilena a través de una emocionante novela histórica con matices ficticios que enaltecen la participación del pueblo quechua en la fundación de Santiago y de nuestra nación, dando un merecido lugar al legado del Tahuantinsuyo y a personajes históricos menos conocidos, pero esenciales en la conformación de lo que somos hoy.
Un interesante recorrido por los tiempos antiguos donde las conquistas bélicas, las alianzas, el amor por la tierra, su pueblo y la devoción a los dioses dan vida a Wichaq Kuraq, el ingenioso inca de la Piedra Grande.

Other books that might interest you

  • La sangre de Roma - cover

    La sangre de Roma

    Simon Scarrow

    • 0
    • 2
    • 0
     
    Libro XVII de Quinto Licinio Cato.
    
    Corre el año 54 d.C. y se avecinan problemas en las fronteras orientales del Imperio romano. Una vez más, el prefecto Cato y el centurión Macro, de la Legión romana, deben prepararse para la guerra...
    El astuto pueblo de los partos ha invadido la Armenia gobernada por los romanos y ha conseguido derrocar al rey Radamisto, ambicioso y despiadado, pero leal a Roma. El general Corbulo tiene una misión: debe devolverlo al trono y, al mismo tiempo, preparar las tropas para la guerra contra el poderoso imperio de los partos. Por eso, Corbulo da la bienvenida a los recién llegados Cato y Macro, dos soldados experimentados en poner el forma a una unidad de hombres mal equipados y mal preparados para el conflicto que se avecina.
    Pero restaurar en el trono a un rey depuesto es un juego peligroso. La brutalidad de Radamisto hacia sus enemigos puede resultar la chispa para un levantamiento que pondrá a prueba la valentía y la habilidad del ejército romano. Y, mientras tanto, un nuevo y siniestro enemigo los vigila desde la frontera...
    Show book
  • Sant Pau 1970 - Asignaturas pendientes de la transición - cover

    Sant Pau 1970 - Asignaturas...

    Estanis Alonso

    • 1
    • 1
    • 0
    Este libro va dirigido a lectores interesados en la historia del periodo de la transición española, en la década de los 70. Basada en hechos reales, la obra revisa algunos de los valores de la transición democrática española. a través de las experiencias vitales de sus personajes rescatando la memoria histórica del activismo político de la sociedad de una década comprometida con el cambio hacia la democracia. El escenario narrativo es la ciudad de Barcelona desde el corazón del emblemático Hospital de Sant Pau. Un viaje al pasado que gestó el presente desde la reivindicación absoluta de una época convulsa, brillante y generosa en ideales y realidades. Narrado con una perfecta sensibilidad, respeto y reconocimiento a sus personajes.
    Show book
  • Querida señora Bird - cover

    Querida señora Bird

    A.J. Pearce

    • 9
    • 77
    • 0
    Irresistiblemente divertida y profundamente conmovedora, Querida señora Bird es una carta de amor al poder de la amistad, a la bondad con los extraños y al coraje de gente ordinaria en tiempos extraordinarios. 
    Londres, 1940. Emmeline Lake hace todo lo posible para implicarse en esta época de guerra en la que vive, ofreciéndose como operadora telefónica de los Servicios Auxiliares de Bomberos. Cuando Emmy ve una oferta de trabajo para el diario London Evening Chronicle, sus sueños de convertirse en corresponsal de guerra parecen ser de repente alcanzables. Pero el trabajo, finalmente, resulta para ser mecanógrafa para la reputada columnista de consejos feroces Henrietta Bird. Emmy está decepcionada, pero se da por vencida y acaba aceptando la situación. La señora Bird es muy transparente y a su llegada ya le da una indicación muy clara: las cartas que contengan cualquier situación desagradable deben ir directamente a la basura. Pero cuando Emmy se encuentra que muchas de estas cartas son realmente conmovedoras y que provienen de mujeres que pueden haber ido demasiado lejos con los hombres equivocados, o que no pueden soportar ver cómo sus hijos son evacuados o enviados a la guerra, no puede resistirse a responder a cada una de ellas. Mientras los planes alemanes hacen sus redadas nocturnas y Londres recoge las piezas humeantes de sus edificios todas las mañanas, Emmy comienza a escribir en secreto a aquellos lectores que le han hecho llegar sus problemas. 
    Prepárate para enamorarte perdidamente de Emmy y de su mejor amiga, Bunty, que son valientes y enérgicas, incluso ante los terribles golpes. La incontenible Emmy sigue escribiendo cartas en esta hilarante y enormemente conmovedora historia de amistad, y sobre la bondad de los desconocidos y de la gente corriente en tiempos extraordinarios. 
    «El libro más dulce, inspirador y encantador sobre la amistad, el amor, el coraje.» Marian Keyes 
    «Una alegría de principio a fin. Querida señora Bird es tan divertida como reconfortante.» John Boyne, autor de El niño con el pijama de rayas 
    «Los libros que te hacen reír y a la vez sollozar con lágrimas en los ojos no son habituales. Este es uno de ellos, y no he dejado de pensar en él desde que lo leí.» Katie Fforde 
    «Una novela alegre y alentadora. Una historia oportuna sobre la valentía y el buen humor ante la adversidad.» Observer 
    «Emocionante y divertido» Elle 
    «Divertida, fresca y conmovedora. Querida señora Bird es una delicia de lectura. ¿Dónde encontraré una novela tan deliciosa?» Annie Barrows, co-autora de La sociedad literaria y el pastel de piel de patata. 
    NO DEJES DE LEER LAS CRÓNICAS DE EMMY LAKE, LA CONTINUACIÓN DE ESTA MARAVILLOSA NOVELA.
    Show book
  • La isla de Caravaggio - cover

    La isla de Caravaggio

    Dativo Donate

    • 4
    • 14
    • 0
    Principios del siglo XVII.
    El pintor Michelangelo Merisi de Caravaggio huye de Roma tras matar al rufián Tomassoni, en el transcurso de una turbia reyerta. El maestre de Malta delibera con su Consejo si proteger a Caravaggio y atraerlo a la isla, y el caballero frey Augusto de Rohan es enviado a la Ciudad Eterna para investigar el asunto. Otro intrigante caballero venido de Praga compite en el interés por el pintor. Y tres sicarios querrán vengar a su capo muerto buscando a Merisi para acabar con él. 
    Finalmente, el pintor llega a la isla y se gana la estima del maestre con un retrato espectacular. Los corsarios De Cos, padre e hijo, son asignados por el maestre para proteger al célebre refugiado. Pero los caballeros de San Juan asisten con creciente desagrado al ascenso del plebeyo pintor y su molesto prestigio. 
    La isla de Caravaggio, finalista del X Certamen de Novela Histórica Ciudad de Úbeda, toma como eje las aventuras del genio fugitivo sin que el protagonismo recaiga sobre un único personaje. Alrededor de Michelangelo Merisi se teje una maraña de envidias, de violencia, de amenazas, de política, de dinero, de sexo y de peligrosas mentiras. Mas también de amistades sólidas, de amores rotos y de la fascinación por la belleza extraña de los oscuros y luminosos lienzos.
    Show book
  • Lancelot - cover

    Lancelot

    Giles Kristian

    • 1
    • 3
    • 0
    Guerrero, amigo, amante, leyenda.
    Las legiones de Roma son un recuerdo que se desvanece. Los enemigos acechan las fronteras de Bretaña. Y Uther Pendragon se está muriendo...
    En ese mundo fracturado e incierto, un muchacho es abandonado y se convierte en un refugiado del fuego, el asesinato y la traición. Un desconocido con la única compañía de un halcón odioso y los recuerdos de todo aquello que ha perdido. Sin embargo, no le falta talento y, bajo la atenta vigiliancia de Merlín y Lady Nimue, perfeccionará sus habilidades e iniciará su viaje hacia la madurez. Por el camino, se encontrará con Ginebra, una chica tan bella como salvaje y orgullosa, pero que se siente marginada por sus dones. Y, mientras tanto, el muchacho se verá deslumbrado por Arturo, el guerrero que lleva con él las esperanzas de todo un pueblo, el fuego entre la oscuridad.
    Son tiempos de lucha y sangre, e incluso la amistad y el amor parecen condenados al fracaso. Los dioses están desapareciendo y ya no existen más alla del alcance de los sueños. La traición y los celos gobiernan los corazones de los hombres y el mismo destino de Bretaña sobrevive en el filo de una espada.
    Pero el joven renegado que abandonó su hogar en Benoic sueña con vengarse. Y ahora es un señor de la guerra. Un hombre amado y odiado, admirado y temido. Un hombre abandonado, pero no olvidado. Él es Lancelot.
    Ambientada en la Bretaña del siglo V, asediada por bandas invasoras de sajones y francos, irlandeses y pictos, esta épica de Giles Kristian cuenta, en palabras de Lancelot, la historia del más venerado y villano de todos los caballeros del rey Arturo, el guerrero que batalló siempre al lado del señor pero que, sin embargo, le robó a su dama. Ésta es la historia de uno de los grandes mitos de leyenda, una historia que, al fin, Kristian ha reimaginado para nuestros tiempos.
    De esta novela histórica la prensa ya se hace eco y algunos lectores están ansiosos por leerla (puedes verlo al final del artículo). Aquí te dejamos un link del blog 20 minutos sobre algunas de nuestras publicaciones para ir "haciendo boca", entre las que se encuentra Lancelot... clica aquí
    De ella se ha dicho:
    "Una obra maestra en el más estricto sentido de la palabra", Con Iggulden
    "Gloriosa. Trágica. Lírica. Totalmente emocionante. Me encanta", Ben Kane
    Show book
  • El fuerte de la Florida - cover

    El fuerte de la Florida

    Santiago Mazarro

    • 0
    • 2
    • 0
    San Agustín de la Florida. 1740.
    Samuel Durango, español de origen africano y habitante de Fuerte Mosé el primer asentamiento de negros libres de Norteamérica, es capturado por los caciques esclavistas de las colonias británicas.
    Indignada por la decisión de su padre de no acudir en ayuda del joven, Teresa de Montiano, la hija del gobernador, contrata en secreto a un excéntrico capitán cuyas acciones están a punto de desencadenar una guerra. Juntos inician un arriesgado viaje que tiene como fin entrar en las inmensas plantaciones azucareras de Carolina, encontrar al joven Samuel y liberar al resto de hombres esclavizados por el contrabandista Caleb Davis. Mientras tanto, en la Florida española, los demás negros de Mosé y los españoles de San Agustín se preparan para defender la ciudad ante la llegada inminente de fuerzas invasoras.
    Santiago Mazarro, que ya sorprendió a la crítica con su primera novela, vuelve a destripar las entrañas de la América colonial con una historia de aventuras trepidante, bien documentada y a todas luces necesaria para entender el legado multicultural del continente.
    Show book