Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Analectas Vol I - el manga - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 500,000 other books you can enjoy!

Analectas Vol I - el manga

Confucio Confucio

Publisher: Herder Editorial

  • 1
  • 11
  • 0

Summary

Confucio (551-479 a. C.), el gran sabio de la antigua China, vivió en una época política y socialmente turbulenta. Miembro de la pequeña nobleza tradicional, pensó en conseguir para su país estabilidad y orden. El gobernante ideal para el Estado ideal, según Confucio, sería el hombre que llega a ser virtuoso a través de la cultura, el conocimiento y el ejercicio de la virtud.

En sus viajes por todo el país Confucio arrastró tras de sí a unos 3000 discípulos, que se encargaron de redactar sus diálogos con el Maestro y propagar sus ideas por toda Asia. Estos escritos se compilaron bajo el título de Analectas, convirtiéndose en el texto de referencia del confucianismo.

Para Confucio, el amor al estudio, los valores humanitarios y la integridad son los medios necesarios para el perfeccionamiento personal y la armonía social. Sin duda, estas enseñanzas contienen una filosofía práctica, para la vida, que tiene vigencia todavía hoy.

Analectas. el manga, ambientado en el siglo XXI, convierte esta obra clásica del pensamiento en una auténtica guía de sabiduría para lectores de todas las edades.
Available since: 12/10/2014.
Print length: 200 pages.

Other books that might interest you

  • Maquina del Tiempo - cover

    Maquina del Tiempo

    H. G. Wells

    • 0
    • 4
    • 0
    A scientist invents a machine that carries him into the future. While there, he discovers a race of gentle humans.  He also meets some evil creatures.  Even worse, his Time Machine is trapped deep inside their secret caverns.
    Show book
  • Extraño Caso del Dr Jekyll y Mr Hyde El - cover

    Extraño Caso del Dr Jekyll y Mr...

    Robert Louis Stevenson

    • 2
    • 2
    • 0
    Scientist Dr. Henry Jekyll believes every human has two minds: one good and one evil.  He develops a potion to separate them from each other.  Soon, his evil mind takes over, and Dr. Jekyll becomes a hideous fiend known as Mr. Hyde.
    Show book
  • Diario del río Misisipi - cover

    Diario del río Misisipi

    John James Audubon

    • 1
    • 2
    • 0
    John James Audubon no fue la primera persona en intentar pintar y describir todas las aves de América (Alexander Wilson tiene esa distinción), pero durante medio siglo fue el principal artista de la fauna en su país. Su seminal Birds of America, una colección de 435 impresiones de tamaño natural, eclipsó rápidamente el trabajo de Wilson y sigue siendo un estándar contra el cual se miden los artistas de aves de los siglos XX y XXI, como Roger Tory Peterson y David Sibley.
    
    La historia de Audubon es una de triunfo sobre la adversidad. Encapsula el espíritu de la joven América, cuando el desierto era ilimitado y seductor. Era una persona de legendaria fuerza y resistencia, así como un gran observador de las aves y la naturaleza. Tenía un profundo aprecio y preocupación por la conservación de aves y hábitats.
    Show book
  • La isla más feliz del mundo - El libro ilustrado de los derechos de los niños y niñas - cover

    La isla más feliz del mundo - El...

    Macarena Valdés Domínguez

    • 0
    • 1
    • 0
    Hace no muchos años, un grupo de personas de distintas partes del mundo se reunieron y crearon los "Derechos del Niño", buscando que todos y todas tuvieran las mismas oportunidades para ser felices y vivir su infancia tranquilos/las. ¿Sabes cuáles son tus derechos? En este libro podrás conocer los diez más importantes, que deben ser respetados por todos los seres humanos que habitan el mundo.
    En La isla más feliz del mundo existen 10 aldeas temáticas, cada una representa un derecho fundamental que cada lector podrá ir descubriendo al asociar las ilustraciones de los niños y niñas que la habitan. Las aldeas y sus personajes representan: Derecho a la libertad de expresión; Derecho al respeto y la diversidad; Derecho al descanso, la diversión y el juego; Derecho a la identidad; Derecho a la educación; Derecho a tener una familia; Derecho a ser protegido contra el trabajo infantil; Derecho a la protección contra el abuso y la violencia; Derecho a la salud; Derecho a compartir.
    Entre las aldeas, hay diversos juegos y actividades para que cada lector complete y convierta este libro en un diario personal.
    Show book
  • En el lado oscuro del ombligo - cover

    En el lado oscuro del ombligo

    JC JCPozo

    • 0
    • 0
    • 0
    En el lado oscuro del ombligo es una obra dividida en dos partes. En la primera nos narra, utilizando como género literario el diario personal, una historia de amor. O de horror. Hay fantasmas que no solo matan de miedo, sino que también matan de amor. ¿Quién es la pareja que lo atormenta noche tras noche?  ¿El amor de su vida, convertido en  fantasma; una difunta que regresa para atormentarlo; un súcubo  lujurioso; solo pesadillas húmedas? Los textos son dolorosos, sensuales, provocativos y al mismo tiempo, el único remedio que lo protege de la muerte o la locura.La segunda parte del libro, La Continuidad de los fantasmas, son historias de su anecdotario personal, algunas biográficas y otras no menos imposibles, en donde deambulan, sin pudor ni recato, demonios y fantasmas. Y no obstante cohabitar entre endriagos y encantadores, En el lado oscuro del ombligo no es lúgubre ni pesimista. Al contrario. Junto al dolor también hay amor. Amor por las sombras, amor por sus demonios, conciliación con los infiernos. Dolor por vivir, amor por morir. No todos los amores merecen ser vividos; no todos los dolores merecen ser sufridos. Solo son admirables aquellos que nos permiten seguir a pie.Sarainés Kasdan.
    Show book
  • En busca del tiempo perdido (Vol II) - el manga - cover

    En busca del tiempo perdido (Vol...

    Marcel Proust

    • 2
    • 6
    • 0
    Adentrarse en el laberinto de la memoria de Marcel Proust es iniciar un viaje maravilloso que culmina con el sabor de una magdalena. Los recuerdos de un narrador anónimo, con fuertes reminiscencias del propio autor, se enlazan hasta formar una red de emociones que consigue frenar el efecto destructor del tiempo y recuperar la felicidad del pasado a través de la memoria. A fin de cuentas, tal como afirmaba el propio autor, los verdaderos paraísos son los paraísos perdidos. 
    
    "Me llevé a los labios una cucharada de té en el que había echado un trozo de magdalena. Pero en el mismo instante en el que aquel trago, con las migas del bollo, tocó mi paladar, me estremecí, fija mi atención en algo extraordinario que ocurría en mi interior. Un placer delicioso me invadió, me aisló, sin noción de lo que lo causaba. Y él me convirtió las vicisitudes de la vida en indiferentes, sus desastres en inofensivos y su brevedad en ilusoria, todo del mismo modo que opera el amor, llenándose de una esencia preciosa; pero, mejor dicho, esa esencia no es que estuviera en mí, es que era yo mismo. Dejé de sentirme mediocre, contingente y mortal."
    Show book