Discover a world full of books!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
La biblioteca de agua - cover

La biblioteca de agua

Clara Obligado

Publisher: Páginas de Espuma

  • 3
  • 32
  • 2

Summary

¿Cómo se construye una ciudad? ¿Se puede leer en ella como si fuera una biblioteca? ¿Es escribir una forma de descifrar las capas de la memoria? ¿Qué indicios esconde el paso del tiempo?

Clara Obligado, desde su continua exploración literaria, propone un paseo, una ordenación temporal y espacial, un viaje de ida y vuelta, en el que asistimos al nacimiento y transformación de una gran ciudad que fue levantada sobre el agua. El lector conocerá los orígenes, dibujará su propio mapa, recorrerá con los personajes de estas historias una cartografía tan lúcida como imaginaria.

Other books that might interest you

  • Despiértenme cuando sea de noche - cover

    Despiértenme cuando sea de noche

    Fabio Martinez

    • 0
    • 1
    • 0
    En el prólogo, Fabián Casas dice: "Sólo relatos extraordinarios, algunos menores y hermosos en su condición, otros desmesurados y milimétricos en su lenguaje. Respiración de poesía y voluntad de inscribir en el mundo el paso de una percepción, de una experiencia. Esos chicos que se reúnen para chupar, coger, comer, para pelear. Los que se mueven en el margen pero que quizá estén en el centro de todo, cerca del corazón del lector. Qué bueno que la naturaleza nos dé de vez en cuando un libro como este. Un libro sin estereotipos, un libro puro."
    Show book
  • Relatos - Urbanoscopio Sonambulario Fragmentos de la Tierra Prometida - cover

    Relatos - Urbanoscopio...

    Fernando Castro Contreras

    • 1
    • 2
    • 0
    Cualquier cosa que diga de esta antología de relatos deberá leerse como un relato más; no necesariamente como la verdad. Esto lo digo más desde mi experiencia como lector, que como escritor. Han pasado unos cuantos años, desde que escribí los micro relatos de Fragmentos de la Tierra Prometida (2012), en el que asumí el desafío minimalista que exige el género. Otros tantos desde Sonambulario (2005), como temeraria tentativa de traducir la experiencia del que camina en sueños. Y muchos más, desde Urbanoscopio (1998), como escritura de catalejo/caleidoscopio. Las tres colecciones reunidas en este volumen, surgen en momentos y contextos muy diferentes. 
    
    Relatos es el mapa encriptado de un camino que va desde la música callejera, pasa por las Variaciones Goldberg, y llega al músico solitario que silba porque ha perdido hasta su instrumento. Algunos relatos parecen comenzar en Urbanoscopio, para desarrollarse en Sonambulario y, finalmente, tocar Tierra en los fragmentos.
    Show book
  • El hambre heroica - Antología de cuento mexicano - cover

    El hambre heroica - Antología de...

    Gabriel Rodríguez Liceaga

    • 0
    • 4
    • 0
    El cuento es un género que devela al autor; expone y exhibe su forma de traducir al mundo en palabras. En palabras que, bellamente concatenadas, arman una historia. Cuentan algo. Hablo del acto de escribir en su forma más pura y básica. Entendiendo esta obviedad: ¡que cada quien se haga bolas! Y ahí radica la dificultad de escribir cuento. Un cuento tiene reglas. Reglas claras y de estructura. Recursos infinitos. Leí en un texto de la todopoderosa Flannery O'Connor que pensar en un cuento como algo que se divide en trama, personaje y lenguaje es como pensar en un rostro como una boca, una nariz y unos ojos. No es una cita literal, pero ejemplifica mi punto. Estoy hablando de que un cuento es un gesto. Un gesto que puede ser a la par de terror y de asombro. De dolor y de clemencia. Un gesto que nos enloquece de ternura.
    No citaré aquí la afortunada comparación pugilística de Julio Cortázar. En cambio adoro lo que comenta Hemingway acerca de que un cuento es la punta del iceberg. Solo lo que se asoma.Y debajo del agua hay una mole de hielo no escrita. Una monstruosa mole de hielo.Para mí un cuento debe ser como cuandole buscamos el inicio (o el fin) a un rollode cinta adhesiva. Y rascamos y rascamosla cinta sin darnos cuenta de que tenemos en las manos un objeto sencillamente perfecto.
    
    Gabriel Rodríguez Liceaga
    Show book
  • Páginas ocultas de la historia - cover

    Páginas ocultas de la historia

    Juan Bas

    • 0
    • 1
    • 0
    ¿Existe una tercera Maja pintada por Goya?¿Es cierto que Federico García Lorca no murió en agosto de 1936?
    ¿Se planeó el motín del Dos de mayo para encubrir un minucioso atraco?
    ¿Hay crímenes ocultos tras las obras maestras de Lope de Vega? ¿Es posible que la anorexia se transmita por un fármaco y sea hereditaria? ¿Tuvo de verdad a tiro el coronel Balaguer a Franco y Mola el 16 de agosto de 1936?
    Catorce relatos que quieren hacer partícipe al lector de un juego: la mezcla de ficción con realidad histórica, sembrando la duda de hasta qué punto es mentira o verdad —o pudo serlo— esta reinterpretación de personajes y hechos históricos.
    Un ejercicio de periodismo de investigación ficticio y de ucronía que pretende ser otra manera de narrar ficción. 
    Show book
  • De Dublín a Nueva York - cover

    De Dublín a Nueva York

    Maeve Brennan

    • 4
    • 33
    • 0
    Lo mejor de una autora inmensa, admirada por William Maxwell, Alice Munro, John Updike o Edna O'Brien.
    
    Maeve Brennan es una de las escritoras más relevantes del siglo xx y De Dublín a Nueva York es la reunión de su mejor obra literaria. De los relatos dublineses a las crónicas de Nueva York, de la ficción a la verdad, y como en su propia vida (nació en Dublín y murió en Nueva York) de Irlanda a Estados Unidos. El abanico del abrumante talento de Brennan abarca desde la autoficción hasta los relatos lacerantes que desmenuzan las miserias burguesas. Están también sus célebres crónicas neoyorquinas hechas de pequeñas historias que nos dan una mirada nueva, certera y aguda de la ciudad.
    Considerada una de las voces más brillantes de las letras inglesas por la Premio Nobel de Literatura Alice Munro, este libro es una reivindicación del ojo clínico y de la capacidad de disección de una escritora de una genialidad inacabable.
    "Sus relatos, atemporales, demuestran una forma de mirar el mundo que tan pronto se muestra divertida como irónica o reflexiva."
    Público
    "La autora se las arregla para transmitir la vulnerabilidad, los miedos, la desesperación y el sentimiento de soledad que afectan a todos los personajes, pero que alcanzan cotas de asombrosa clarividencia y complicidad cuando se trata de mujeres."
    Javier Fernández de Castro
    Show book
  • Libertad - Antología por la lucha contra el COVID-19 - cover

    Libertad - Antología por la...

    Autores Varios

    • 0
    • 4
    • 0
    Esta antología tiene el principal objetivo de recaudar fondos que irán destinados íntegramente a Diocesana Cáritas de Almería, quienes, en este momento, ayudan a las familias más vulnerables ante la crisis causada por el COVID-19.
    Para conseguir nuestro propósito, se han unido veintitrés de nuestros autores. Camuflados en pequeñas historias de diferentes géneros, han querido sacar de este difícil momento un mensaje positivo.
    Ellos, al igual que tú, están cansados del encierro. Pero existe un sitio sin puertas, sin barreras y sin cadenas, donde puede ocurrir cualquier cosa. Donde nos atrevemos a todo y los miedos desaparecen para dejarle paso a la valentía.
    Existe un único lugar, llamado mente, donde somos completamente libres.
    Veintitrés mentes, muy diferentes entre sí, te abren sus puertas y, con ello, te invitan a saborear el placer de la liberación.
    Show book