Junte-se a nós em uma viagem ao mundo dos livros!
Adicionar este livro à prateleira
Grey
Deixe um novo comentário Default profile 50px
Grey
Assine para ler o livro completo ou leia as primeiras páginas de graça!
All characters reduced
Las aventuras de Oliver Twist - cover
LER

Las aventuras de Oliver Twist

Charles Dickens

Tradutor Julio Acerete

Editora: Century Carroggio

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopse

Oliver Twist es una de las novelas más célebres de la literatura universal y la más conocida del escritor inglés Charles Dickens. Escrita entre 1837 y 1839, se presenta en ella la sociedad inglesa de la época victoriana. Dickens denuncia en esta obra la pobre situación de los orfanatos y el maltrato que se daba a los jóvenes en ellos, la delincuencia y la marginalidad de Londres y el triste sistema judicial, capaz de castigar a un pobre chico. Oliver, desde la muerte de su madre, es un pequeño huérfano que pasa por mil y una penurias. Desposeído de su condición social al nacer, la encuentra al final de la mano del señor Bronlow, y gracias a un medallón de su madre. Oliver sufre los malos tratos en el hospicio que le acogió en su nacimiento, hasta que escapa de su influencia y de su último trabajo como ayudante de sepulturero, para marchar hacia la ciudad de la cual ha escuchado maravillas. El niño llega a la ciudad, llena de laberínticas calles y callejones, y cae en las manos de Fagin y de su banda de delincuentes adolescentes. Allí se inicia en las artes del robo y de la delincuencia callejera, conoce a Nancy, quien como una parte de las mujeres de la época victoriana se gana la vida en la calle. Nancy ayuda a Fagin para recuperar a Oliver, aunque al final de la novela se arrepiente. El final feliz es el clásico de cualquier novela en la que el personaje ha de salvar mil y un obstáculos.
Disponível desde: 24/03/2023.
Comprimento de impressão: 528 páginas.

Outros livros que poderiam interessá-lo

  • Que se coman el caos - cover

    Que se coman el caos

    Kae Tempest

    • 0
    • 1
    • 0
    Edición bilingüe traducido por Violeta Gil. "Que se coman el caos" es un canto a la actual generación perdida, personalizado por varios personajes situados en Londres que sufren las consecuencias de la globalización, el cambio climático y otros problemas actuales como la falta de oportunidades laborales. Kae Tempest siempre encuentra algo absolutamente magnético en su trabajo híbrido, que le habla al corazón y a la conciencia y a las condiciones de nuestra complicada humanidad.
    Ver livro
  • Violeta ahora respira con branquias - cover

    Violeta ahora respira con branquias

    Allan Fabricio Pérez Elizondo

    • 0
    • 1
    • 0
    Pablo descubre a su pequeña hija Violeta dentro de la bañera. La niña cree firmemente ser un pez. Entre el agua de esta historia se esconden varios silencios, un mar de recuerdos y pensamientos que inundan la cabeza de Pablo.
    Ver livro
  • Elías Nandino Prosa rescatada - Rescate edición y estudio introductorio de Gerardo Bustamante Bermúdez - cover

    Elías Nandino Prosa rescatada -...

    Elías Nandino

    • 0
    • 0
    • 0
    Para algunos estudiosos de la literatura mexicana, Elías Nandino Vallarta es un poeta adscrito a Contemporáneos, grupo de vanguardia que remozó el panorama literario mexicano en teatro, poesía y ensayo durante la primera mitad del siglo pasado, sin embargo la carrera literaria de Nandino y su particular visión sobre la poesía sensitiva por encima del preciosismo y la retórica, lo hizo tomar un camino aparte respecto de los escritores de su época y una concepción particular sobre lo que es el arte.
    
    Además de ser médico de profesión, el poeta jalisciense dedicó parte de su tiempo a la dirección de importantes revistas literarias y a la escritura de textos diversos en prosa: crítica literaria, ensayos, manifiestos, prólogos e incluso un cuento inspirado en sucesos de la Revolución mexicana, que le tocó vivir en Cocula, Jalisco.
    
    El rescate de estos materiales en prosa comprueba el compromiso del autor por el oficio de ensayista, narrador y crítico literario. Por primera vez se reúnen textos que estaban dispersos y que por lo tanto son poco conocidos.
    Ver livro
  • Vagos y maleantes - cover

    Vagos y maleantes

    Juan Carlos Mestre, Celia Morán

    • 0
    • 1
    • 0
    Vagos y maleantes recupera la memoria de quienes soportaron la indignidad y la injusticia durante la dictadura franquista, decidida a eliminar cualquier disidencia sexual o de género. 
     
    En una residencia de mayores para homosexuales, cinco hombres afectados por la Ley de Vagos y Maleantes conviven con sus historias personales y con la historia de España a sus espaldas. Solo tienen en común haber pasado por la cárcel y amar a otros hombres. Comparten memoria, secretos del pasado y sentimientos presentes; se odian, curan sus heridas y se infligen otras aún más dolorosas. 
     
    Habitan un hogar donde las mujeres son las madres ausentes, las esposas que sirvieron de tapadera, las lesbianas que conocieron en la sombra y la novia de Martín, el joven enfermero sordo que cuida de ellos y los escucha. 
     
    Es la voz de personas que existen todavía, viven a dos pasos de nuestras casas y no puede resultarnos ajena.
    Ver livro
  • Qué bellos los ojos de este idiota - cover

    Qué bellos los ojos de este idiota

    Luís Aguilar

    • 0
    • 0
    • 0
    No hay mirada más torpe sobre la escritura de poesía que aquella que pretende marcar distancia; la que finge desde una esquina, a escondidas, que no va a involucrarse; la que sueña con que no se perciba la autobiografía entre sus versos. No hay libro, si lo es, que nazca huérfano.
    Desde el lirismo de la poesía de la experiencia y sin miedo al Yo, Luis Aguilar reflexiona ahora –en un giro peculiar de sus temáticas y obsesiones escriturales– sobre la moda de la poesía reclamada por la competencia de los proyectos, las subvenciones y la corrección política, reclamando abrir los linderos que ahogan una poética congestionada en los libros monotemáticos y, arriesgado como suele, lo hace desde un libro monotemático: crítico, autocrítico y por momentos delirante. En plena madurez creadora, el poeta cuestiona si no ha de descubrirse que el fuego quema porque la llaga arde; si una lectura es suficiente para escribir sobre la enfermedad, el amor o el miedo.
    Ver livro
  • Cyrano de Bergerac - cover

    Cyrano de Bergerac

    Edmond Rostand

    • 0
    • 0
    • 0
    "Cyrano de Bergerac" es una obra teatral escrita por Edmond Rostand y publicada por primera vez en 1897. Es una de las más populares del teatro francés y ha sido adaptada numerosas veces a distintos formatos. La historia se centra en Cyrano, un valiente cadete francés conocido por su agudo ingenio, habilidades en la esgrima y, sobre todo, por su nariz excepcionalmente grande. Aunque Cyrano es un talentoso poeta, su apariencia lo hace sentir inseguro y cree que nunca será digno del amor de su prima, Roxane. Sin embargo, ayuda a otro hombre, Christian, a cortejarla escribiendo hermosas cartas en su nombre, demostrando un amor desinteresado y trágico.
    Ver livro