Junte-se a nós em uma viagem ao mundo dos livros!
Adicionar este livro à prateleira
Grey
Deixe um novo comentário Default profile 50px
Grey
Assine para ler o livro completo ou leia as primeiras páginas de graça!
All characters reduced
Historia de dos ciudades - cover
LER

Historia de dos ciudades

Charles Dickens

Editora: Zenith Velvet Ink Publishing

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopse

Historia de dos ciudades es una de las novelas más poderosas y conmovedoras de Charles Dickens, un relato épico que entrelaza destino, sacrificio y esperanza en medio del caos de la Revolución Francesa.
Ambientada entre Londres y París, la obra muestra cómo la violencia colectiva y la lucha por la justicia pueden transformar, destruir o redimir la vida de las personas.

A través de personajes inolvidables, Dickens retrata las tensiones sociales, la injusticia y los impulsos más nobles y más oscuros del ser humano. La historia combina amor intenso, traiciones, secretos familiares y momentos de gran dramatismo, creando una experiencia literaria que sigue emocionando a los lectores desde su publicación en el siglo XIX.

Con una escritura vibrante y una estructura impecable, esta novela ofrece una reflexión profunda sobre la libertad, la culpa, la valentía y el poder del sacrificio personal. Su célebre inicio y su impactante final la han convertido en una de las obras más reconocidas e influyentes de la literatura mundial.

Esta edición en español, clara y cuidadosamente preparada, permite disfrutar plenamente del talento narrativo de Dickens y de la fuerza emocional de una historia que continúa vigente.

Añade Historia de dos ciudades a tu biblioteca y descubre un clásico que sigue iluminando la complejidad del corazón humano.
Disponível desde: 28/11/2025.
Comprimento de impressão: 155 páginas.

Outros livros que poderiam interessá-lo

  • Serialmente - Una antologia de asesinos seriales - cover

    Serialmente - Una antologia de...

    Sebastián Camelo

    • 0
    • 0
    • 0
    Prepárate para comprender lo que realmente hace a un monstruo. ¿Estás listo para enfrentar la verdad? Descubre el oscuro mundo de los asesinos seriales con Sebastián Camelo, creador de los pódcast SerialMente y Presunta Pola, que ha fascinado a millones con sus relatos escalofriantes. En este libro, Camelo nos lleva a un viaje sin retorno hacia las mentes de algunos de los criminales más notorios del planeta, revelando sus motivaciones, métodos y los factores sociales que les permitieron prosperar. En cada página encontrarás la narración detallada de asesinos y asesinatos infames, desde las manipulaciones astutas de figuras políticas hasta los rituales espeluznantes de caníbales, entre otros. Este libro no es una colección de crímenes ni una apología de los criminales; es una profunda exploración de la psique humana que demuestra la delgada línea entre la normalidad y la locura y nos lleva a reflexionar sobre nuestras propias vidas Incluye las historias de Luis Alfredo Garavito, Los monstruos de Ecatepec, El asesino de la baraja y el Monstruo de Monserrate, entre otras.
    Ver livro
  • FInal de partida - Diario a los setenta y nueve - cover

    FInal de partida - Diario a los...

    May Sarton, Blanca Gago

    • 0
    • 0
    • 0
    «Dispuse las cosas para el desayuno: la leche lista para calentar con el café y las magdalenas listas para calentar en el horno tostadora. Regué las alegrías grandes de la ventana invernadero, que caen como desmayadas cuando necesitan agua, y luego —esta es la nueva rutina que pretendo instaurar— subí de nuevo y me preparé un baño mientras hacía la cama. Últimamente, la tarea de hacer la cama me consume buena parte de la energía, por lo que mi idea es relajarme en el baño una vez cumplida, y entonces vestirme.»
    Aquejada por la edad, Sarton dedica gran parte de su energía a luchar por su salud. Sin embargo, como demuestra este relato, hizo lo que quería, perseverando en el trabajo, las amistades y el amor por la naturaleza y descubriendo en el proceso nuevos paisajes en el país de la vejez.
    «Sarton ha sido un faro de luz para millones de mujeres, y a pesar de su atenuación, en este libro sigue siendo la Sarton que escribió Diario de una soledad.» —Library Journal
    «Como todos los diarios de Sarton, este es un testimonio de las alegrías de la naturaleza de una mujer valiente y amorosa… Los seguidores de Sarton encontrarán la seguridad de que su espíritu valiente perdura.» — Publishers Weekly
    Ver livro
  • Lo que no muere nunca - cover

    Lo que no muere nunca

    Takashi Paolo Nagai

    • 0
    • 0
    • 0
    «Los barrios, las fábricas, las escuelas, la iglesia, los bosques, los campos, todo lo que existía había desaparecido (...) todo eso no era más que un manto de cenizas blancas (...) ¡No podía soportar una vida sin sentido! Tenía que encontrar lo que no perece. Tenía que aferrarse a lo que no muere nunca».
    Lo que no muere nunca es la autobiografía de Takashi Nagai, en la que el autor recorre su vida, desde la infancia hasta el día de la explosión de la bomba atómica, captando los numerosos acontecimientos que se desarrollan como la secuencia de pasos en un camino que la Providencia ha trazado hábilmente para prepararle para el momento del gran punto de inflexión.
    Una sucesión de acontecimientos narrados en tercera persona tan sensacionales que merecen, aunque solo sea por sí mismos, ser el argumento contundente de una obra literaria, pero que en este relato adquieren un horizonte aún más amplio, al ser las huellas de un camino hacia el descubrimiento de la Verdad que nunca muere.
    Ver livro
  • El ángel de la creación - cover

    El ángel de la creación

    José Ángel Valente

    • 1
    • 4
    • 0
    Durante más de cuarenta años -es decir, desde que obtuvo el premio Adonais, en 1954, hasta escasos meses antes de su muerte, ocurrida en julio de 2000-, José Ángel Valente concedió numerosas entrevistas y mantuvo sugestivos diálogos con escritores y artistas de su tiempo. El presente volumen -al cuidado del poeta Andrés Sánchez Robayna- recoge una selección de esas entrevistas y conversaciones, páginas en las que se abordan los principales temas que preocuparon a Valente a lo largo de su trayectoria, desde el realismo crítico hasta la cábala, pasando por la teoría de las generaciones, las tradiciones místicas de Oriente y Occidente, las artes plásticas, la crítica de las ideologías, el psicoanálisis, el eros, las relaciones entre poesía y pensamiento y, ante todo, el espíritu de la creación poética. Valente vio en entrevistas y diálogos públicos un medio para expresar ideas no menos útil que el artículo y el ensayo. Este volumen recoge igualmente varios textos inéditos, e ilumina no sólo el pensamiento crítico de Valente sino también su itinerario biográfico, complementado por un breve álbum de fotografías en gran parte inéditas y de indudable valor documental.
    Ver livro
  • El preceptor Los soldados - cover

    El preceptor Los soldados

    Jakob Michael Reinhold Lenz

    • 0
    • 2
    • 0
    La obra dramática de J. M. R. Lenz –hasta ahora inédita en castellano– fue central en el Sturm und Drang, ese movimiento juvenil que, encabezado por Herder y Goethe, se propuso renovar la literatura alemana hacia fines del siglo XVIII y que resultó fundamental para el desarrollo del Romanticismo. Lenz no solo fue admirado por sus contemporáneos, sino también por autores de enorme importancia como Georg Büchner, Franz Kafka o Bertolt Brecht (este último llegó a reversionar una de sus piezas). 
    Las obras que aquí presentamos ("El preceptor" y "Los soldados") son representativas de su estética, que, con un lenguaje de gran coloquialidad y una feroz crítica social, se consolida como una de las más innovadoras del teatro moderno. 
     
    "Su talento brotaba de una profundidad auténtica, de una productividad inagotable, y en él rivalizaban ternura, agilidad y agudeza. Sin embargo, con toda su belleza, se trataba de un talento enfermizo, y precisamente esta clase de talentos es la más difícil de evaluar" (Johann Wolfgang von Goethe).
     
    "He leído incesantemente a Lenz y gracias a él –así me encuentro– he vuelto en mí" (Franz Kafka).
    Ver livro
  • Prisionero del sistema - Testimonios de un sobreviviente a la tortura y la injusticia carcelaria - cover

    Prisionero del sistema -...

    Rafael Méndez Valenzuela

    • 0
    • 0
    • 0
    La historia de un joven que estuvo encarcelado injustamente desde sus 20 años hasta sus 33 y de cómo venció al sistema para quedar libre. En enero de 2008 Rafael Méndez Valenzuela fue detenido en el Estado de México. Agentes federales y militares lo obligaron a firmar una declaración en la que reconocía que formaba parte del grupo criminal La Familia. Tras 10 años en prisión, y al existir una denuncia por tortura, un tribunal federal ordenó la reposición del proceso para mantenerlo preso en lo que se investigaban los hechos, aun cuando el afectado ya había cumplido su sentencia en la cárcel. Ante la suma de injusticias, su madre, la periodista Judith Valenzuela, se acercó a distintas instancias judiciales y asociaciones de derechos humanos sin mayor éxito. Fue hasta que acudió a la conferencia mañanera presidencial, donde expuso el caso, que logró que López Obrador instara a la Secretaría de Gobernación y a la Suprema Corte de Justicia a revisar el caso para que Rafael por fin fuera liberado. Con una prosa contundente que quita el aliento, Prisionero del sistema es el relato de la lucha de Rafael y su madre en contra de un sistema jurídico podrido, anacrónico. A lo largo de sus páginas descubrimos cómo la impartición de justicia en México somete a personas arbitrariamente y facilita la ilegalidad y la degradación humana de todos los que la integran: agentes policiacos, militares, ministerios públicos, jueces, gobernantes y sobre todo presos inocentes que pocas veces logran salir del infierno para rehacer su vida. Palabras de la crítica «Rafael nos lleva de la mano, a veces con susurros, a veces con gritos de desesperanza, por los vericuetos del aparato judicial mexicano, al que expone y desnuda hasta la vergüenza. Es la voz de cientos, tal vez miles, de presos que no han tenido la oportunidad de contar sus casos de injusticia.» -Jesús Lemus l
    Ver livro