Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Autobiografía - cover

Autobiografía

Charles Darwin

Translator Íñigo Jáuregui

Publisher: Nórdica Libros

  • 7
  • 26
  • 2

Summary

«Al haberme escrito un editor alemán para pedirme un relato del desarrollo de mi mente y carácter, junto con un esbozo de mi autobiografía, he pensado que la empresa me divertiría y podría interesar a mis hijos o nietos. Sé que a mí me habría interesado mucho haber leído un bosquejo, aunque fuera breve y aburrido, de la mente de mi abuelo escrito por él mismo, y de lo que pensaba e hizo y de cómo trabajaba. He tratado de escribir el siguiente relato sobre mí mismo como si fuera un muerto en el otro mundo que recapitulara su vida. Esto no me ha resultado difícil, porque mi vida pronto tocará a su fin, ni tampoco me he preocupado por cuestiones de estilo.
»Nací en Shrewsbury el 12 de febrero de 1809. He oído decir a mi padre que él creía que las personas con mentes privilegiadas por lo general tienen recuerdos que se remontan a una época muy temprana de su vida. No es mi caso, porque mi primer recuerdo se remonta únicamente a cuando yo tenía cuatro años y unos pocos meses, cuando fuimos a bañarnos en el mar cerca de Abergele».
Available since: 04/01/2019.
Print length: 168 pages.

Other books that might interest you

  • Diario de un hombre superfluo - cover

    Diario de un hombre superfluo

    Ivan Turgenev

    • 17
    • 73
    • 0
    Poco antes de morir, Chulkaturin decide iniciar un diario con el que se despedirá de este mundo. No sabe qué puede contar, pues se considera, simplemente, un hombre superfluo, prescindible por completo. Su infancia fue normal y no ha hecho nada reseñable en toda su vida. Tampoco se ha preocupado por sus relaciones con los demás. Ni siquiera cuando conoció a Yelizaveta...
    El concepto de hombre superfluo, como hombre inteligente, sensible e idealista pero nihilista e indeciso, se hizo popular gracias a la publicación de esta obra de Iván Turguénev en 1850. Este es un personaje tipo en la literatura rusa del siglo XIX y su recurrente presencia en poemas, novelas y teatro acabó convirtiéndolo en un arquetipo nacional.
    Juan Berrio ha ilustrado magníficamente este clásico inolvidable.
    Show book
  • Filosofía para principiantes (Colección Rius) - cover

    Filosofía para principiantes...

    Rius

    • 0
    • 0
    • 0
    "¡Ya está aquí la más amena historia de la filosofía!En un volumen le pasamos revista a todos los filósofos, desde lospresocráticos hasta los más recientes.Aunque usted no lo crea, la filosofía puede ser muy divertida.Ruis" Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. Eduardo del Río. Nació en 1934, en Zamora, Michoacán. Se fueconvirtiendo en Rius a partir de 1955, a raíz de la publicación de susprimeros monosen la legendaria revista Ja-já. Revolucionó la historietanacional con Los supermachos y Los agachados. Publicó su primer libro,Cuba para principiantes, en 1966, creando con ello una original forma decomunicar información y conocimientos a través delhumor, la caricatura,la historieta y el collage. A partir de entonces sus obras completasrebasan el centenar de títulos. "Lo más difícil de tratar con humor es la filosofía. No sé por qué, quizá porque se trata sólo de ideas de pensamiento, que resulta harto difícil de manejar. Y resumir y presentar en un "lenguaje" accesible a todos. Hice primero el tomo 1 y luego, con más de 10 años de diferencia, el 2. Uno con una editorial y otro ya con Grijalbo, pero me costó un huevo del ojo.""Lo más difícil de tratar con humor es la filosofía. No sé por qué, quizá porque se trata sólo de ideas de pensamiento, que resulta harto difícil de manejar. Y resumir y presentar en un "lenguaje" accesible a todos. Hice primero el tomo 1 y luego, con más de 10 años de diferencia, el 2. Uno con una editorial y otro ya con Grijalbo, pero me costó un huevo del ojo."
    Show book
  • El paraíso perdido - el manga - cover

    El paraíso perdido - el manga

    John Milton

    • 2
    • 18
    • 0
    El poema narrativo El paraíso perdido, del siglo XVII, es publicado por primera en formato manga para descubrir así uno de los clásicos de la literatura inglesa de forma amena y entretenida
    El paraíso perdido se trata de una epopeya que relata la tentación por parte de Satanás hacia Adán y Eva y la posterior expulsión de éstos del Jardín del Edén. La obra trata sobre el problema del mal y el sufrimiento: Satanás, movido por la sed de venganza, se presta a pervertir la creación de Dios. Asimismo, aunque Adán y Eva son engañados por Lucifer y consecuentemente castigados, Adán se arrepentirá de su error y encontrará un camino de esperanza y redención.
    A lo largo de la historia, el lector será partícipe de los matices, sentimientos y motivaciones de unos personajes complejos y muy humanos.
    Show book
  • El niño que quería usar vestido - cover

    El niño que quería usar vestido

    Kelsy Quiroz Sánchez

    • 5
    • 23
    • 0
    Un día el pequeño Ramón expresó su deseo de vestirse con ropa similar a la de su hermana, y sus padres comenzaron a lidiar con el dilema de dejarlo o no usar vestido. La familia de Ramón emprende un proceso lleno de emociones para entender a su hijo, sus necesidades y gustos no convencionales. Esto les llevará a comprender a Ramoncito como persona, y a respetar sus diferencias.
    VALORES IMPLÍCITOS:
    Este cuento tiene como finalidad el enseñar a niños y adultos a practicar el respeto y comprensión ante distintas personalidades, y entender que la igualdad entre seres humanos es un principio que debemos cosechar para ver lo positivo en la diversidad.
    Show book
  • Extraño Caso del Dr Jekyll y Mr Hyde El - cover

    Extraño Caso del Dr Jekyll y Mr...

    Robert Louis Stevenson

    • 2
    • 2
    • 0
    Scientist Dr. Henry Jekyll believes every human has two minds: one good and one evil.  He develops a potion to separate them from each other.  Soon, his evil mind takes over, and Dr. Jekyll becomes a hideous fiend known as Mr. Hyde.
    Show book
  • El arte de la guerra - el manga - cover

    El arte de la guerra - el manga

    Sun Tzu

    • 1
    • 2
    • 0
    El arte de la guerra es uno de los textos más importantes de la antigua China y, junto con el Libro del Tao y el I Ching, ha alcanzado una enorme popularidad en Occidente. Pionero en el género militar, el cual trasciende, se remonta al periodo de guerras que asoló el país. He aquí la versión manga de este tratado que analiza la esencia del conflicto y ofrece las directrices para obtener la victoria segura.
    Show book