Come on board for a journey through literature!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Autobiografía - cover

Autobiografía

Charles Darwin

Translator Íñigo Jaúregui

Publisher: Nórdica Libros

  • 3
  • 12
  • 1

Summary

«Al haberme escrito un editor alemán para pedirme un relato del desarrollo de mi mente y carácter, junto con un esbozo de mi autobiografía, he pensado que la empresa me divertiría y podría interesar a mis hijos o nietos. Sé que a mí me habría interesado mucho haber leído un bosquejo, aunque fuera breve y aburrido, de la mente de mi abuelo escrito por él mismo, y de lo que pensaba e hizo y de cómo trabajaba. He tratado de escribir el siguiente relato sobre mí mismo como si fuera un muerto en el otro mundo que recapitulara su vida. Esto no me ha resultado difícil, porque mi vida pronto tocará a su fin, ni tampoco me he preocupado por cuestiones de estilo.
»Nací en Shrewsbury el 12 de febrero de 1809. He oído decir a mi padre que él creía que las personas con mentes privilegiadas por lo general tienen recuerdos que se remontan a una época muy temprana de su vida. No es mi caso, porque mi primer recuerdo se remonta únicamente a cuando yo tenía cuatro años y unos pocos meses, cuando fuimos a bañarnos en el mar cerca de Abergele».

Other books that might interest you

  • Crónicas I - Memorias - cover

    Crónicas I - Memorias

    Bob Dylan

    • 6
    • 32
    • 0
    Bob Dylan, cantautor de cantautores, recientemente galardonado con el Premio Nobel de Literatura, presenta la edición del primer volumen de sus memorias.
    
    Las incomparables dotes de narrador y la exquisita expresividad que constituyen el sello distintivo de su música hacen de "Crónicas" una reflexión penetrante sobre la vida y sobre las personas y los lugares que moldearon al hombre y su arte.
    
    En 1961 Bob Dylan llega a Nueva York y se instala en Greenwich Village dispuesto a encontrarse con Woody Guthrie, que por aquel entonces era el cantautor al que intentaba emular. El joven Dylan se busca la vida tocando en distintos locales mientras vive una gran historia de amor y se desarrolla como autor. Esa entrada en el mundo de la música profesional, que culminará en 1962 con su primer contrato discográfico, es el trasfondo de 'Crónicas I', un libro que recoge impresiones, vivencias y reflexiones, que presenta al primer Bob Dylan como un creador animado por una inquietud infinita. Si conocíamos la calidad de Dylan como poeta, 'Crónicas I' nos descubre a un narrador extraordinario, capaz de alternar el recuerdo, lo elegíaco y las observaciones más mordaces e incisivas.
    Show book
  • Mary Shelley - Su vida su ficción sus monstruos - cover

    Mary Shelley - Su vida su...

    Anne K. Mellor

    • 1
    • 2
    • 0
    Anne K. Mellor (nacida en 1941) es una distinguida profesora de literatura británica en UCLA. Está especializada en literatura del Romanticismo, historia cultural inglesa, feminismo, filosofía, historia del arte y estudios de género. Fue la editora del primer volumen de ensayos feministas de escritoras del Romancismo Romanticismo y Feminismo (1988). En 1999 Mellor recibió el Premio al Historiador Destacado otorgado por la Asociación Keats-Shelley.
    Show book
  • La gente del Abismo - cover

    La gente del Abismo

    Jack London

    • 3
    • 5
    • 0
    En 1902, Jack London llegó a Londres con la intención de escribir un reportaje sobre el East End, la zona este de la ciudad, donde se hizo pasar por un vagabundo, con el fin de poder penetrar en el Abismo, tal como él lo llamaba. Su curiosidad le llevó a visitar los slums, los llamados barrios pobres de la ciudad, en donde se hacinaban cientos de personas en condiciones infrahumanas, mientras que las clases acomodadas se beneficiaban de la política colonial que el Imperio llevaba a cabo en sus colonias. London descubrió la extrema pobreza, la proliferación de los sin techo que dormían en los bancos de los parques, la desesperación de los desempleados y de los enfermos sin asistencia que vivían en la más absoluta miseria.
    Show book
  • Leer viajar estar vivos - cover

    Leer viajar estar vivos

    Pepa Calero

    • 0
    • 3
    • 1
    "Conocía Trieste, su café San Marcos y su Jardín por la voz de Claudio Magris. Respiré el atardecer en Buda, en el Bastión de los Pescadores, al lado de Kristóf, el protagonista de Divorcio en Buda… Ay, Budapest, horas y horas contemplando el Danubio como si tuviera el río en los labios. (…) Visité estas ciudades en otoño. Tiempo de vacaciones. Hubo días de lluvia, días de frío, de viento, de cierta nostalgia, de anhelos. No había gente en los parques, nadie paseaba, solo se iba a algún sitio. Pocos turistas. Detrás de los cristales de un café, esperaba, como si la vida fuera eso, mirar tras las ventanas manchadas de un elegante café..."
    Este libro describe viajes literarios, pequeñas odiseas, geografías de ciudades poéticas. Viena, Trieste, Varsovia, Budapest, Praga, Salzburgo, Berlín, Lisboa, Tánger y la hermosa librería Lello & Irmao en Oporto. Una obra que habla de escritores, personajes, paisajes. De viajar lento. Del gozo de descubrir que son las personas las que dan sentido al viaje… Viajar para escribir, aprender, experimentar. Soñar. Viajar para mostrar que todas las ciudades se parecen, que todos los lectores, todos los viajeros caminan detrás de un sueño: Leer, viajar, estar vivos.
    Show book
  • Antonio Muñoz Molina: El tiempo en nuestras manos - cover

    Antonio Muñoz Molina: El tiempo...

    Justo Serna

    • 3
    • 5
    • 0
    ¿Por qué hay que leer a Antonio Muñoz Molina? ¿Acaso porque es un gran novelista que forma parte del canon de la literatura española? No sería una mala excusa, pero hay razones mejor fundadas, como desvela el nuevo ensayo de Justo Serna. Las novelas de Muñoz Molina son de largo aliento, aspiran a la totalidad, a representar el mundo presente o pasado con sus personajes, sus episodios y sus objetos menudos. Son ficciones que recrean lo que hemos vivido pero no para reproducir lo ya sabido, sino para ponernos en riesgo, para hacernos sentir potencialmente lo que podríamos haber vivido.
    Sus novelas se inspiran en la mejor tradición española y mundial, desde Galdós hasta Verne, desde William Faulkner hasta Philip Roth, desde Baroja hasta Barea. No hay barreras: un muchacho que empieza a publicar a comienzos de los ochenta ha de reconstruir un hilo roto, un repertorio de influencias, una base cultural que la Guerra Civil y el Franquismo fracturaron. Pero escribir novelas no es reparar un pasado mal resuelto; tampoco es ganar una batalla presente virtualmente. Escribir una historia ficticia es obligarte a pensar lo que pudo ocurrir, lo que bien pudo suceder, lo que moralmente aprendemos de esa circunstancia. El mundo del novelista se centra en Mágina, pero sus derroteros le llevan a Nueva York y también a una Europa que nos desmiente y nos mejora o nos empeora. España no es un lastre, es una posibilidad. Sus novelas no nos aleccionan, no nos adiestran. No hay nacionalismo que profesar. En sus obras, el mundo conquistado está siempre a punto de derribarse y el amor, la lealtad, la humildad, el trabajo, la decencia y la obstinación nos salvan. 
    Serna lleva años viviendo en el mundo de las ficciones de Muñoz Molina. Su libro nos devuelve esa tensión moral entre pasado y presente, entre lo ficticio y lo real, en un ensayo de prosa envolvente.
    Show book
  • Her Name Was Dolores - The Jenn I Knew - cover

    Her Name Was Dolores - The Jenn...

    Pete Salgado

    • 0
    • 1
    • 0
    The untold story of the iconic Jenni Rivera through the perspective of her former managers, Pete Salgado and Gabriel Vazquez and it will be the basis for a TV series that airs on Univision.  
    This book will take us into the boiler room and offer a behind-the-scenes look into the strategies and moments that lead to national headlines. Pete Salgado was Jenn’s longstanding manager, considered by Jenn her fifth bother, he worked with her for nearly a decade, and helped negotiate many of her deals. She shared things with him she did not with others, and he came to know her in ways no one else did. The months before Jenni’s death were filled with betrayals and disappointments from those she most loved and trusted. Salgado addresses that and takes readers deep inside some cryptic tweets Jenni posted as well of answering very difficult questions such as: Did Chiquis have an affair with Jenni’s husband, Esteban? Who really was the person Jenni called El Pelón and tweeted about, and what did he mean to her? Was Jenni embroiled with the drug cartel? Did the notorious narco El Barbie mistreat her? Was she going to buy a plane? Was Jenni’s death truly an accident?  
    This book describes everything that went into that final moment, and for the first time, truly depict the beauty, love, complexity, and pain of Jenni’s relationship with Chiquis – which was much different and went much deeper than a traditional mother-daughter relationship. Salgado shares who Dolores really was that her fans did not know and did not see on stage… Salgado and Vasquez give readers a better perspective of the life of the “Diva de la banda” from the two people most deeply involved in helping build her career, and who knew her in ways that no one else did.
    Show book