Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Monsieur Proust - cover

Monsieur Proust

Céleste Albaret

Translator Esther Tusquets, Elisa Martín Ortega

Publisher: Capitán Swing Libros

  • 2
  • 2
  • 0

Summary

Céleste Albaret trabajó en casa de Proust como ama de llaves, mensajera, amiga y enfermera los últimos nueve años de su vida en los que, ya gravemente enfermo, escribiría En busca del tiempo perdido. Pero fue mucho más que una mera sirvienta: su sensibilidad, su innata inteligencia y el enorme cariño y devoción que sintió por él la hicieron su única confidente, su acompañante más próxima y un testigo de excepción. Cuando finalmente, a los ochenta y dos años, accedió a publicar estas memorias profundamente conmovedoras, no sólo demostró la falsedad de las múltiples patrañas que circulaban sobre el genial novelista, sino que nos reveló un Proust humano, entrañable y cotidiano que de no ser por ella, jamás hubiéramos conocido.
Céleste nos descubre a un hombre singular y respetable, noctámbulo, que apenas se alimentaba de café, educado y extremadamente sensible. El libro trata sobre todo de los últimos años de vida del escritor y a través de sus páginas podemos constatar cómo progresivamente aumenta la obsesión de éste por terminar la novela mientras la vida se le va, hasta el punto de abandonar su importante vida social con el fin de entregar todo su tiempo a la escritura.
Available since: 01/10/2022.
Print length: 420 pages.

Other books that might interest you

  • La perla del Oriente - Recuerdos del inicio del Opus Dei en Filipinas - cover

    La perla del Oriente - Recuerdos...

    Javier de Pedro

    • 0
    • 0
    • 0
    San Josemaría eligió a tres ingenieros, dos economistas y dos sacerdotes para comenzar el trabajo apostólico del Opus Dei en el Sudeste Asiático. Hoy, su labor está presente en Hong Kong, Macao, Singapur, Kuala Lumpur, Taipei y Surabaya, y trabaja establemente en Yakarta, Shanghai, Beijing, y otras ciudades de China y Corea.
    
    
    Al hilo de los recuerdos del autor, este libro describe los comienzos en Filipinas, iniciados en Manila, la perla del Oriente.
    Show book
  • Soda Stereo - La biografía total - cover

    Soda Stereo - La biografía total

    Marcelo Fernández Bitar

    • 0
    • 0
    • 0
    A lo largo de su carrera, Soda Stereo creció hasta límites  insospechables. Los hechos demuestran que sigue más vigente que nunca. Y ésta es la historia.   Muchos escribieron sobre Soda Stereo, pero pocos conocieron tanto a la banda como Marcelo Fernández Bitar. En los 80, durante  la incandescente explosión del rock argentino que cambió para siempre el  panorama musical latinoamericano, la acompañó de los sótanos del under a  los estadios más grandes del país. En los 90, asistió al corazón de la  reinvención sonora del grupo y presenció el último concierto en  Venezuela y en Buenos Aires. En los 2000, vivió la trastienda del ya  célebre retorno y documentó todo en el libro histórico Diario de gira. Y ahora -cuando la figura de Gustavo Cerati alcanzó su dimensión  mítica definitiva y la música de Soda es parte del patrimonio continental- reconstruye, con el testimonio de quienes  formaron parte del círculo más íntimo, los momentos más emblemáticos,  los episodios más desconocidos y las decisiones más audaces.  Modernos, sónicos, clásicos, Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti impusieron canciones, ropa, cortes de  pelo, modos de componer, de tocar, de cantar, e incluso de encarar el  inmenso fenómeno que los rodeaba. Este libro, que no ha parado de crecer  a la par de la masividad y el reconocimiento que consiguieron, recrea  por primera vez la verdadera historia de la banda que cambió la manera  de escuchar y ver el rock en castellano no solo en Argentina sino en toda Latinoamérica.
    Show book
  • En el camino - cover

    En el camino

    Jack Kerouac

    • 0
    • 0
    • 0
    En el camino, un libro que fue la biblia y el manifiesto de la Generación Beat, se ha convertido en una novela de culto y en un clásico de la literatura norteamericana.
    Con un inconfundible estilo bop, que consiguió para Kerouac el título de heredero de Charlie Parker, en esta novela se narran los viajes enloquecidos, a bordo de Cadillacs prestados y Dodges desvencijados, de Dean Moriarty (el mítico hipster, el héroe de todos los beatniks: «un demente, un ángel, un pordiosero») y el narrador Sal Paradise, que recorren el continente, de Nueva York a Nueva Orleans, Ciudad de México, San Francisco, Chicago, y de ahí a Nueva York de nuevo.
    Alcohol, orgías, marihuana, éxtasis, angustia y desolación: el retrato de una América subterránea, auténtica y desinhibida, ajena a todo establishment. Una crónica cuyos protagonistas, en la vida real y en el libro, fueron Jack Kerouac (Sal Paradise), Neal Cassady (Dean Moriarty), Allen Ginsberg y William Burroughs.
    «Un libro que da sentido a buena parte del movimiento beat estadounidense de los años 60. A la vez una novela de aprendizaje y una novela de viajes. El crecimiento personal y autobiográfico de un autor en su apogeo» (Jaime de las Heras, Book Review).
    Show book
  • Tina - La extraordinaria biografía de Tina Modotti - cover

    Tina - La extraordinaria...

    Pino Cacucci

    • 0
    • 0
    • 0
    Artista genuina, espíritu indomable, fervorosa militante: todo en la vida de Tina Modotti contribuyó a que se convirtiera en leyenda. Apasionada e impetuosa, la personalidad de Tina fue única. Nacida en Italia a finales del siglo xix, y tras un breve paso por Hollywood, donde trabajó como actriz, llegó a México en plena efervescencia cultural de los años veinte. Fue compañera en las reflexiones artísticas y políticas de los intelectuales y creadores de la época -Edward Weston, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros o Frida Kahlo, sólo por citar algunos- y acá encontraría el coraje y la inspiración necesarios para descubrir en la fotografía el medio idóneo con el que mostrar su indignación y compromiso por las injusticias sociales. Pero más fuertes que su carácter e incluso su obra fueron sus fervientes ideales antifascistas, que mantuvo firmes hasta su trágica muerte, cuya causa real sigue siendo un misterio.
    Show book
  • Diario de un roto - cover

    Diario de un roto

    Nicolás Lucca

    • 0
    • 0
    • 0
    En cada crisis profunda tardé semanas en agarrar un libro. Si los dedos no me respondían para tocar la guitarra, mucho menos servían para escribir. Con los días, el aletargamiento del sistema nervioso afecta el andar y me convertí, esporádicamente, en un señor muy mayor. Hablar es un lujo. ¿De corrido? Un milagro. A una velocidad normal es imposible. Olvidarse de lo que se habla se convierte en un habitué en la mesa de los miles de estados de ánimo. Casi todos negativos y una lucecita que cree que todo estará, eventualmente, bien.
    Cualquiera que haya pasado por esto sabe de lo que hablo.El mundo se divide entre los que nos tienen lástima, los que no nos respetan ni un problema de salud ("sos un loquito, no estás enfermo") y sólo se comunican para saber cuándo termina nuestra licencia, como si tuviéramos que traer alfajores. Y por suerte están los que menos abundan: los empáticos que te llaman sin siquiera conocerte para que te quedes tranquilo, que esto no afectará tu trabajo; los que te preguntan si necesitás algo; los que te dan aliento, los que saben que a cualquiera le puede tocar y se comportan como si a cualquiera le pudiera tocar.
     
    Diario de un roto habla de salud mental en primera persona. Es un texto libre, tan genuino como descarnado, comprometido y vulnerable, que no teme a los prejuicios y que nos interpela acerca de los tabúes que arrastramos, las hipocresías que sostenemos y los aciertos que alcanzamos.
    Show book
  • La ciudad solitaria - Aventuras en el arte de estar solo - cover

    La ciudad solitaria - Aventuras...

    Olivia Laing

    • 0
    • 5
    • 0
    ¿Qué significa estar solo? ¿Cómo vivimos si no estamos íntimamente comprometidos con otro ser humano? ¿Cómo nos conectamos con otras personas? ¿La tecnología nos acerca más o nos aísla detrás de las pantallas?
    Cuando Olivia Laing se mudó a Nueva York, a los treinta y tantos años, se encontró habitando la soledad diariamente. Cada vez más fascinada por esta "vergonzosa" experiencia, comenzó a explorar la ciudad solitaria a través del arte. Moviéndose fluidamente entre las obras y las vidas de algunos de los artistas más atractivos de la ciudad (Edward Hopper, Andy Warhol, David Wojnarowicz), Laing ofrece una investigación eléctrica y deslumbrante sobre lo que significa estar solo, iluminando no solo las causas de la soledad, sino también cómo puede resistirse y redimirse.
    
    Humano, provocativo y conmovedor, este libro nos habla sobre los espacios entre las personas y las cosas que las unen, acerca de la sexualidad, la mortalidad y las posibilidades mágicas del arte. La ciudad solitaria es un deslumbrante trabajo de biografía, memorándum y crítica cultural y una celebración de un estado extraño y encantador, alejado del continente más grande de la experiencia humana, pero intrínseco al mismo acto de estar vivo.
    Show book