Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La línea divisoria - cover

La línea divisoria

Carlos Laredo

Publisher: Kokapeli Ediciones

  • 2
  • 11
  • 0

Summary

Un pescador acude al puesto de la Guardia Civil de Corcubión afirmando haber visto cómo alguien había sido arrojado al mar desde un lujoso yate. Tras la aparición de un hombre ahogado en la misma zona, el cabo primero José Souto, conocido como el cabo Holmes por su afición a la novela negra y la minuciosidad de sus investigaciones, se encarga del caso, que tiene todo el aspecto de tratarse de un asesinato. No lo tendrá nada fácil, ya que el yate pertenece a un importante empresario gallego muy bien relacionado en las altas esferas y cuyos abogados y empleados no están precisamente dispuestos a colaborar. La aparición de Julio César Santos, el detective madrileño, que casualmente busca información sobre el mismo empresario, aporta a la investigación un toque extra de tensión y suspense, que llevará a los dos protagonistas hasta una resolución tan peligrosa como inesperada.

Other books that might interest you

  • Peluquería y letras - cover

    Peluquería y letras

    Juan Pablo Villalobos

    • 3
    • 17
    • 1
    Una novela delirantemente divertida sobre cómo el mundo cotidiano puede transformarse en un enloquecido disparate.  
    Esta podría ser una novela picaresca, aunque, según las recepcionistas de la clínica de gastroenterología donde al protagonista le practican una colonoscopia, bien podría ser una novela negra, con misterios intrincados, accidentes macabros, pruebas incriminatorias y dos sospechosos nada comunes: una peluquera bretona de pasado oscuro y un vigilante de supermercado obsesionado con escribir el testimonio de sus experiencias en la vida. Lo peor es que el protagonista ni se lo imagina, porque está demasiado preocupado por las consecuencias de la felicidad, ese sopor embriagador tan agradable que le hace temer haber caído en la trampa del aburguesamiento. 
    Suele repetirse que no hay literatura después de un final feliz, que la «buena literatura» no es una literatura feliz. La felicidad es banal, superficial, frívola, carece de conflictos. Y sin conflicto, se dice, no hay literatura. 
    ¿Será de verdad imposible escribir una novela feliz sobre la felicidad? ¿Una novela profunda y al mismo tiempo frívola, trascendental y banal, un relato gozoso que no sea pura evasión egoísta? El protagonista de esta historia no está seguro e intenta descubrirlo con la ayuda de su familia; en cuanto al autor de estas páginas, sospechamos que necesita creer que sí. 
    Juan Pablo Villalobos despliega su característico humor inteligente, su perspicacia de observador, su capacidad para descubrir lo extraño en lo cotidiano. Y escribe una novela a la luz de la alegría, la ternura o el optimismo. Una novela sobre el amor, la vida familiar, el dinero, el éxito profesional, la rutina, el futuro, la salud y el sentido y la utilidad de la literatura en tiempos de resentimiento y odio.
    Show book
  • Anatomía de un escándalo - cover

    Anatomía de un escándalo

    Sarah Vaughan

    • 20
    • 64
    • 0
    ***UNA IMPACTANTE SERIE DE TELEVISIÓN DE NETFLIX, PROTAGONIZADA POR SIENNA MILLER Y RUPERT FRIEND.*** 
    ***POR LOS CREADORES DE BIG LITTLE LIES Y HOUSE OF CARDS.*** 
    ***UNA SERIE DIRIGIDA POR S. J. CLARKSON, LA DIRECTORA DE LA ACLAMADA SUCCESSION.*** 
    Un conocido matrimonio que se convierte en el centro de atención.  
    Una abogada que cree que la justicia ha tardado en llegar.  
    Un escándalo que sacudirá Westminster.  
    Dos mujeres atrapadas en medio de todo este escándalo. 
    El marido de Sophie, James, es un padre amoroso, un hombre apuesto, una figura pública carismática y exitosa. Y, sin embargo, se le acusa de un terrible crimen. Sophie está convencida de su inocencia y está desesperada por proteger a su preciosa familia de las mentiras que amenazan con separarla. Kate es la abogada encargada de llevar la acusación en el juicio: una profesional experimentada que sabe que solo se puede ganar el caso a través de una buena argumentación. Pero Kate busca la verdad en todo momento. Está segura de que James es culpable y de que debe pagar por sus crímenes. 
    ¿Quién tiene razón acerca de James? ¿Sophie o Kate? 
    A pesar de su educación privilegiada, Sophie es consciente de que su hermosa vida no es inviolable. Lo ha sabido desde que ella y James se enamoraron en Oxford, y ha sido testigo de la facilidad con la que el placer puede convertirse en tragedia. 
    «Ni planeándolo hubiera escrito Sarah Vaughan un libro más oportuno.» La Vanguardia 
    «Se puede decir que es el thriller del #MeToo. Está bien escrito, es elegante y está lleno de giros y vueltas.» Independent 
    «Una historia que dibuja a aquellos que creen que tienen permiso para cualquier cosa, en cualquier momento.» El País 
    «Explora los abusos de poder y la condición femenina en clave de thriller realista. Tan realista que se confunde con la actualidad.» Woman 
    «La novela del #MeToo. El best seller de la temporada.» Telva 
    «Un thriller demoledoramente absorbente.» El Mundo 
    «Una mezcla entre House of Cards y El secreto de Donna Tartt.» Fiona Cummins 
     
    No dejes de leer Pequeños desastres, la nueva novela de Sarah Vaughan.
    Show book
  • Pequeños desastres - cover

    Pequeños desastres

    Sarah Vaughan

    • 19
    • 105
    • 2
    «Tensa, inteligente, convincente y con la garantía de mantenerte atrapada desde la primera página.» Paula Hawkins, autora de La chica del tren 
    CREES QUE LA CONOCES… PERO MIRA UN POCO MÁS DE CERCA. 
    Una madre de tres hijos que se queda en casa y tiene reservas limitadas de paciencia, energía y amor. Así es cómo Liz ve a Jess. Ambas se conocieron durante unas clases prenatales y durante más de diez años han mantenido su amistad mientras hacen malabares con sus hijos, maridos y carreras. Pero de pronto todo cambia: cuando la hija de Jess tiene un accidente, y Jess no puede explicarlo, Liz, como pediatra que le atiende, empezará a descubrir aquellos secretos cuidadosamente guardados y a cuestionarse todo lo que creía saber sobre su amiga y sobre sí misma. 
    Pequeños desastres es una exploración apasionante y brillantemente escrita sobre la maternidad, la amistad, el deber profesional y la culpa. Una novela que te perseguirá mucho después de terminar la última página. 
    «Conmovedor, bellamente escrito, tan perceptivo y emocionalmente devastador. Al igual que Anatomía de un escándalo, se siente como un libro importante y una lectura brillante.» Lucy Foley 
    «Cada personaje está brillantemente dibujado, y el libro ofrece sorpresa tras sorpresa». Claire Fuller 
    «Un verdadero thriller psicológico nos muestra, como hacen todos los mejores, que el lugar más aterrador no es el callejón oscuro, sino dentro de los caminos de nuestras propias mentes.» Araminta Hall 
    «Habrá padres, de hecho, todos los lectores, pasando las páginas hasta bien entrada la noche.» Louise Candlish 
    «Una brillante narradora, Vaughan sirve la pesadilla de cada madre con una habilidad consumada y un gran corazón... Imposible de dejar.» Eve Chase 
    «Absolutamente brillante; una historia emocionalmente devastadora, valiente y honesta» Emma Curtis 
    «Me encantó y no quería dejarlo.» Laura Marshall 
    «Una historia convincente e inmaculadamente investigada sobre las devastadoras consecuencias de un error.» Jane Shemilt 
    «Conmovedor, meticuloso y toca la fibra sensible de la paternidad» Terry Stiastny 
    «Una mirada fabulosa y retorcida a la maternidad temprana y las amistades... valiente y brillante.» Fionnuala Kearney
    Show book
  • El caso Léon Sadorski - cover

    El caso Léon Sadorski

    Romain Slocombe

    • 1
    • 4
    • 0
    París, primavera de 1942. Bajo ocupación nazi la población capitalina vive con temor al bombardeo aliado y a merced del contrabando, las desapariciones forzadas. Para Léon Sadorski, inspector de policía modélico, anticomunista y antisemita, la política colaboracionista de Vichy representa una oportunidad de ascenso social, mientras hace lo que mejor sabe: extorsionar, perseguir y arrestar judíos, terroristas y miembros de "La Résistance". Sin embargo, su plácida rutina de acoso y derribo será puesta en jaque cuando la Gestapo le encomiende una misión especial llena de traiciones, intrigas y dobles agentes.
    Show book
  • La primera detective - cover

    La primera detective

    Andrew Forrester

    • 2
    • 3
    • 0
    Llega Miss Gladden, la primera detective profesional en la historia de la literatura.
    Una lectura imprescindible para descubrir los orígenes del género policiaco.
    A  lo largo de las siete narraciones de este volumen, conoceremos a la  fascinante y decidida Miss Gladden, una mujer fuerte, misteriosa —sus  circunstancias personales e incluso su nombre real nunca llegan a  revelarse— y con unas habilidades para la lógica y la deducción que  anticipan las del mismísimo Sherlock Holmes, con quien comparte además  el desdén por la policía convencional y sus métodos. Ya sea para  solventar casos de asesinato, de robo o de fraude, busca pistas  concienzudamente, se introduce de incógnito en las escenas del crimen y  rastrea a los sospechosos a la vez que se encarga de borrar bien sus  propias huellas y de identificarse como detective solo cuando la ocasión  de veras lo requiere. 
    Publicada originalmente en 1864, cuando  todavía no había mujeres policía en Gran Bretaña —y no las habría hasta  cincuenta años después—, Andrew Forrester abrió una necesaria y  fructífera vía al otorgar el protagonismo de su obra a la primera  detective profesional en la historia de la literatura. Y al igual que el  crimen y el engaño no han dejado de florecer desde entonces, tampoco lo  han hecho la intuición y el ingenio que tan disfrutablemente nos  ofrecen estas páginas.
    «Ya sea inspirada en hechos reales o  completamente ficticia, está claro que la misteriosa Miss Gladden es  ante todo una pionera, la primera detective».  Mike Ashley
    «Este   libro de Andrew Forrester puede enorgullecerse por ser el comienzo de   la rica e ininterrumpida tradición de la mujer detective en la historia   de la literatura criminal». Alexander McCall Smith
    Show book
  • Una sombra en la oscuridad (Serie Erika Foster 2) - cover

    Una sombra en la oscuridad...

    Robert Bryndza

    • 38
    • 226
    • 2
    En el ocaso de una sofocante noche de calor, la detective Erika Foster recibe una llamada para asistir a la escena de un crimen. La víctima, un doctor, es hallado ahorcado en su cama. Sus muñecas están atadas y se perciben sus abultados ojos a través de una bolsa de plástico atada por encima de su cabeza. 
    Pocos días después, otra víctima es encontrada muerta; la escena del crimen es exactamente igual. Mientras Erika Foster y su equipo comienzan a profundizar en la investigación, pronto descubren que se enfrentan a un calculador asesino en serie, que acecha a sus víctimas antes de elegir el momento más oportuno para atacarlas. 
    Las víctimas son todos hombres solteros, con vidas privadas muy alejadas del foco público. ¿Por qué sus pasados están envueltos en tantos secretos? Y sobre todo, ¿qué es lo que les vinculaba a cada uno de ellos con el asesino? 
    Mientras Londres padece una ola de calor, Erika Foster hará todo lo posible para detener al acosador de la noche antes de que el número de asesinatos siga aumentando, incluso aunque tenga que poner en riesgo su carrera. Pero es muy probable que no solo las víctimas estén siendo acosadas; tal vez la vida de la propia Erika también este en juego. 
    «Atractivo, sugerente, lleno de suspense. Una novela que no te puedes perder.» Erisea Magazine 
    «Con una gran trama que apela a lo más profundo de la naturaleza humana, unos personajes fascinantes que reflejan luz en su propia oscuridad.»  Book Lover 
    «Tan lleno de pistas inteligentes como de giros. Mantiene al lector cautivado hasta la última página. Es adictivo, compulsivo y mucho más. » The Book Review Café 
    «Un thriller repleto de giros y sorpresas que te mantendrá en vilo toda la noche.» Booked: The Crime Fiction Club 
    «Un thriller inteligente. Una lectura que atrapa y con un final totalmente sorprendente. Una novela absolutamente necesaria para todos los fans de la novela criminal.» The Letter Book Reviews 
    «Un libro excepcional. Erika es un personaje tremendamente complejo e intrigante.» For the Love of Books
    Show book