You wouldn't limit the air you breathe. Why limit your readings?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
La línea divisoria - cover

La línea divisoria

Carlos Laredo

Publisher: Kokapeli Ediciones

  • 1
  • 5
  • 0

Summary

Un pescador acude al puesto de la Guardia Civil de Corcubión afirmando haber visto cómo alguien había sido arrojado al mar desde un lujoso yate. Tras la aparición de un hombre ahogado en la misma zona, el cabo primero José Souto, conocido como el cabo Holmes por su afición a la novela negra y la minuciosidad de sus investigaciones, se encarga del caso, que tiene todo el aspecto de tratarse de un asesinato. No lo tendrá nada fácil, ya que el yate pertenece a un importante empresario gallego muy bien relacionado en las altas esferas y cuyos abogados y empleados no están precisamente dispuestos a colaborar. La aparición de Julio César Santos, el detective madrileño, que casualmente busca información sobre el mismo empresario, aporta a la investigación un toque extra de tensión y suspense, que llevará a los dos protagonistas hasta una resolución tan peligrosa como inesperada.

Other books that might interest you

  • Caballos lentos - cover

    Caballos lentos

    Mick Herron

    • 6
    • 37
    • 0
    El reino del irreverente y sarcástico Jackson Lamb está en Londres y se llama Casa de la Ciénaga, un vertedero al que van a parar los miembros de los servicios secretos que han cometido un error, ya sea olvidar un documento en un tren, despistarse en una ronda de vigilancia o volverse poco fiables a causa del alcohol. Sus colegas los denominan «caballos lentos», son los parientes pobres del espionaje británico y todos comparten las ganas de salir de allí a cualquier precio y volver a la acción. 
     
    De este extravagante grupo de proscritos, el más desengañado es River Cartwright, que se pasa el día transcribiendo conversaciones interceptadas de teléfonos móviles. Sin embargo, cuando se produce el secuestro de un joven y los autores amenazan con decapitarlo en directo por internet, River ve en este acto una oportunidad para redimirse. ¿La víctima es quien parece ser? ¿Y qué relación guardan los secuestradores con ese periodista caído en desgracia que los caballos lentos investigan? Mientras suena el tictac que nos acerca al plazo establecido para la ejecución, River descubre que cada uno de los implicados tiene intereses ocultos, y si los caballos lentos no espabilan, el eco del crimen se difundirá por todo el mundo. 
     
    Elogiada por The Mail on Sunday como «la novela británica de espías más satisfactoria en muchos años» y considerada por The Daily Telegraph como una de las veinte mejores novelas de espías de todos los tiempos, Caballos lentos es la primera entrega de la multipremiada serie protagonizada por Jackson Lamb, un personaje que dejará huella por su temeridad y su afilada lengua. Mick Herron ha modernizado con brillantez y humor las claves del género, ofreciendo una mirada crítica y sin concesiones sobre la sociedad británica actual.
    Show book
  • Asesinos de series - cover

    Asesinos de series

    Roberto Sánchez Ruiz

    • 10
    • 75
    • 0
    Un juego trepidante en el que realidad y ficción se confunden, y en el que la narrativa serial parece inmiscuirse, cada vez más y sorprendentemente, en la vida de los protagonistas. 
    'Asesinos de Series' es el nombre del blog de tres jóvenes (Andrés, Marta y Rubén) que viven juntos en Madrid. Adictos a las series, sueñan con crear su gran éxito internacional: una serie de referencia como podría ser Lost. 
    Andrés se gana la vida escribiendo textos para agencias de publicidad y prospectos de farmacia. Marta es maquilladora en culebrones. Rubén es taxista y, en las largas esperas en el aeropuerto o estaciones, devora todas las series posibles. 
    Un día, reciben la llamada de una productora de televisión para entrevistarles. En realidad les recibe un subinspector de policía, Héctor Salaberri. El motivo: se están cometiendo unos asesinatos que tienen algo en común; están inspirados en series de televisión. La policía quiere que les ayuden a encontrar nuevas pistas que puedan aparecer en otros casos y, a la vez, ir dibujando el perfil del asesino. Ese mismo día, cuando acuden a la cita, deben dar un rodeo porque el tráfico del centro de la ciudad está imposible. Desde la sexta planta de un hotel ha saltado un hombre. No tiene ningún documento que lo identifique. Se registró la noche anterior con un nombre falso. Este caso se les encarga a los compañeros de Salaberri, el agente Benítez y la inspectora jefe, Isabel Velasco. 
     
    «Aporta una inquietante mirada sobre la mezcla entre realidad y ficción televisiva, con giros inesperados y sorpresas dignas del mejor guion.» Carles Francino 
    «Un atractivo juego de espejos entre literatura y series d televisión, en una novela de ritmo rápido y un punto perversa. Un planteamiento muy original que está pidiendo a gritos una serie propia.» Elia Barceló 
    «Asesinos de series es muy buena idea: invita a fantasear con asesinar a alguien, y eso es sanísimo. El autor ha disfrutado escribiendo, y eso se transmite al lector.» Toni Martínez, periodista«Una novela policíaca con todos los ingredientes del género que, además, te hace pensar en serie. La escritura, las tramas y subtramas, y hasta los planos que presenta parecer estar salidos de la mente de un showrunner.» Vertele 
    «La idea es muy original con un final redondo y alucinante. La narración es fresca, ágil y los personajes son variopintos y creíbles. Están perfilados con mucha maestría y ni falta, ni sobra nadie.» Mi rincón de reseñas 
    «Una novela que te atrapa desde el primer momento por su originalidad y su ritmo trepidante. Una historia con grandes giros argumentales y personajes entrañables.» El rincón de Marlau 
    «Una novela entretenida y muy curiosa por como hila su trama con las series de ficción.» Adivina quién lee 
    «Asesinos de series es un homenaje, puro y duro, a las series de televisión y, como ellas, está narrada utilizando las mismas técnicas audiovisuales, para convertirla en una novela cinematográfica cien por cien.» Kayena Libros 
    ¿Qué mejor que divertirnos tratando de resolver una serie de asesinatos que en apariencia son irresolubles? Reading in my room
    Show book
  • El tratamiento - cover

    El tratamiento

    Mo Hayder

    • 12
    • 100
    • 0
    En el parque Brockwell, una tranquila zona residencial al sur de Londres, la policía encuentra a una pareja brutalmente atacada y encerrada en su casa durante tres días, aunque aún les queda algo peor por descubrir: el hijo de ocho años ha desaparecido. Cuando el detective Jack Caffery llega y analiza las pocas pistas que tiene, encuentra inquietantes semejanzas con oscuros acontecimientos de su propia experiencia: la desaparición de su hermano cuando tenía nueve años, posiblemente a manos de un pederasta de la zona, y cada vez le resulta más difícil mantener la objetividad en el caso. A medida que la investigación y los análisis forenses avanzan, Caffery ve más conexiones entre pasado y presente, y entonces sus pesadillas se hacen reales; 
    
    
    
    «Uno de los libros más aterradores que he leído.» 
    
    The Guardian 
    
    
    
    «Hayder va tejiendo una historia que es como una cuchilla de afeitar que se va hundiendo en tu alma. Una estructura narrativa magistral para un relato que te hará acurrucarte en tu cama a medianoche, preguntándote si ese ruido que escuchaste era un gato o la Muerte arrastrando su guadaña mientras se acerca;» 
    
    Sunday Telegraph
    Show book
  • La esposa entre nosotros - cover

    La esposa entre nosotros

    Greer Hendricks, Sarah Pekkanen

    • 1
    • 3
    • 0
    Una novela de suspenso que explora las complejidades del matrimonio y las peligrosas verdades que ignoramos en nombre del amor. 
    Cuando leas este libro, tendrás muchas suposiciones. Supondrás que estás leyendo la historia de una esposa celosa y su obsesión con la mujer tomó su lugar. Supondrás que estás leyendo la historia de una mujer a punto de iniciar un nuevo matrimonio con el hombre que ama. Supondrás que la primera esposa era un desastre y que el esposo hizo bien librándose de ella. Supondrás que sabes los motivos, la historia, la anatomía de las relaciones. 
    No supongas nada. 
    Prepárate para la lectura de tu vida. 
    Greer Hendriks y Sarah Pekkanen exploran las complejidades del matrimonio, las relaciones entre mujeres, y las peligrosas verdades que ignoramos en nombre del amor. 
    Vanessa, de tiene treinta y siete años se ha divorciado recientemente de su marido adinerado y se encuentra postrada en cama en el apartamento de su tía en Nueva York, sintiéndose como si estuviera anclada a ese lugar. No tiene hijos, no tiene dinero ni tampoco amigos verdaderos. Richard, su exesposo carismático y apasionado era su vida entera. Cuando se da cuenta que ahora él está comprometido con la mujer con quien tuvo una aventura su mundo se hace trizas. Se imagina a Richard susurrando las mismas cosas que solía decirle a ella: voy a hacerte tan feliz. Tú eres mi mundo. Solo puede pensar que su reemplazo ahora tiene la familia que ella quiere tan desesperadamente. 
    A medida que crece su obsesión, Vanessa comienza a rastrear a la mujer joven y hermosa que intervino en su matrimonio. Acechándola. Esperando el momento oportuno para hacer lo que sea necesario para impedir la boda. Faltan solo unas semanas para la boda, y todo está listo. Nellie parece ser como el resto de mujeres jóvenes que se mudan a Manhattan para comenzar su vida adulta. Comparte ropa con su compañera de habitación y lucha para reducir los gastos en su tarjeta de crédito y su cintura. Pero no es tan despreocupada como intenta aparentar. 
    En su mente, ella lo llama «el incidente», un secreto muy bien guardado que la obligó a huir de Florida y que le impide caminar a su apartamento sola por la noche. Es la razón por la cual tiene un bate de béisbol junto a su cama, y tres cerraduras dobles en la puerta de su casa. Cuando conoce a Richard, este le dice que es soltero y le promete mantenerla a salvo. Pero entonces comienzan las misteriosas llamadas telefónicas. Alguien voltea la fotografía suya que está sobre la mesita de noche de Richard. Y el pañuelo de su papá, el que ella planeaba usar para atar su bouquet, desaparece. Cuando Nellie se da cuenta que talvez la ex de Richard no quiere dejarlo ir, la persigue el temor de que alguien la está vigilando. Alguien que quiere hacerle daño. Pero ¿quién? 
    Una historia que gira alrededor de los complejos problemas psicológicos que yace en el corazón de un peligroso enredo romántico. Un thriller psicológico con giros trepidantes que cautivará a los lectores desde la primera escena hasta el sorprendente final.
    Show book
  • La octava plaga - cover

    La octava plaga

    Bernardo Esquinca

    • 0
    • 7
    • 0
    Casasola debe investigar una serie de asesinatos para conservar ese empleo que no lo satisface, ante la mirada escrutadora y los consejos inútiles de Rivas-Souza, el soberbio jefe de redacción. El caso de la Asesina de los Moteles lo llevará a conocer a Verduzco, un veterano de la nota roja que se convertirá en su gurú, aunque quizá la principal enseñanza del personaje sea que nunca se puede confiar en nadie. Al mismo tiempo que intenta superar su divorcio, Casasola es testigo de extraños cambios en el comportamiento de su ex esposa: Olga parece sentirse atraída por la luz artificial, y en la oscuridad tiende a permanecer en estado catatónico. Como ciertos insectos. Así, los indicios de la investigación se suman a los episodios extraños que rodean al reportero, quien pronto se ve envuelto en una carrera por encontrar la cura de un síndrome que amenaza con acabar con la civilización humana.
    
    La destreza narrativa de Esquinca lo lleva a sus ficciones en cimas líricas o dramáticas (imágenes, acciones) que se proponen metáforas y sugieren la continuidad. El lector no encuentra un respiro, un momento adecuado para suspender la lectura, pues en la acción que viene presentimos siempre un elemento que ahondará o desvelará el gran misterio propuesto por la novela. El uso de la estructura es preciso, y tal determinación consigue atrapar al lector. No hay distracciones ni pasajes flojos que hagan decaer el ritmo. Esta novela, al igual que "Toda la sangre" y "Carne de ataúd", es un crisol donde el género negro, la fantasía, el horror, la nota roja, es decir, los subgéneros más populares de la escritura se renuevan e hibridan. Así, La octava plaga es la obra que inauguró el estilo preciso y la combinación de subgéneros que se han vuelto la marca de la casa en la escritura del autor.
    Show book
  • Toda la sangre - cover

    Toda la sangre

    Bernardo Esquinca

    • 0
    • 3
    • 0
    Esta novela continúa la saga del reportero de nota roja Casasola, iniciada por el autor en La octava plaga. Mientras el personaje lleva a cabo una investigación sobre indigentes para el Semanario Sensacional, en las ruinas del Museo del Templo Mayor son encontrados corazones humanos. Casasola debe buscar a Quintana, reportero especial designado a estos casos, quien está perdido en una de sus parrandas alcohólicas de costumbre. Luego de que unos cadáveres mutilados sean arrojados en las ruinas de Tlatelolco, Casasola contacta a Elisa Matos, investigadora del INAH, quien le ayuda a conjeturar la personalidad y el plan del asesino. Todos los sitios prehispánicos de la Ciudad de México pronto se ven marcadas por las tétricas ofrendas del Asesino Ritual.
    
    Hay personajes que defienden el poder de los antiguos rituales y afirman que la religión cristiana es la causa de la debilidad y decadencia del pueblo mexicano. Un antiguo e indescifrable códice prehispánico está a punto de volver al país y complicarlo todo. Los sótanos de la Catedral Metropolitana revelan un oscuro secreto que lleva años ocultándose en los túneles del sótano. Al centro de la trama, un reportero y sus ganas de contar la verdad detrás de una serie de hechos fantásticos y aterradores.
    
    Sin duda alguna estamos ante la novela más ambiciosa del autor. De excelente factura, desarrolla una trama fundamentalmente en el presente, pero sus raíces del pasado prehispánico revelan una herencia mística y tétrica a la vez. Aparecen una serie de personajes que dotan de complejidad moral, psicológica y anímica a la trama. La prosa es clara y directa, atenta a construir la tensión característica del género negro, pero además a enriquecerse mediante la descripción de atmósferas y los discursos de los personajes. Hay una gran historia respaldada por una escritura firme, que no escatima giros novedosos, pequeñas anécdotas que completan el cuadro de una ciudad que vive sin atender su pasado. El autor cuenta ya con un estilo y un universo personales. Ha construido una visión única de los miedos y los vicios contemporáneos. Este nuevo título con toda seguridad sorprenderá a sus lectores, pues continúa esa tarea, pero lo hace de una forma inédita, con nuevas estrategias, mediante nuevos temas.
    Show book