Instant satisfaction for your thirst for knowledge!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
El orden del tiempo - cover

El orden del tiempo

Carlo Rovelli

Translator Francisco José Ramos Mena

Publisher: Editorial Anagrama

  • 17
  • 144
  • 0

Summary

¿Qué es el tiempo? ¿Hasta qué punto lo entendemos? ¿Existimos en el tiempo o el tiempo existe en nosotros? ¿Por qué recordamos el pasado y no el futuro? ¿Qué quiere decir que el tiempo «corre»? ¿El pasado está cerrado y el futuro abierto? ¿El tiempo es lineal? ¿Existe de verdad?... Carlo Rovelli, físico cuyo anterior libro –Siete breves lecciones de física, publicado en esta colección– se tradujo a cuarenta idiomas y se convirtió en un sorprendente bestseller internacional, responde a estas y otras preguntas.
El tiempo es un misterio no solo para los profanos, sino también para los físicos, que a lo largo de la historia han ido modificando su percepción de él: de Newton a Einstein y a la gravedad cuántica de bucles, en la que el autor es experto. Rovelli aborda el tiempo y sus enigmas con una combinación única de rigor, capacidad divulgativa y bagaje humanístico que le permite incorporar al texto la mitología hindú, el Mahābhārata y a Guillermo de Ockham, Proust, Rilke...
El libro se divide en tres partes: la primera aborda lo que a día de hoy sabe la física moderna sobre el tiempo y los cambios radicales que se han producido en torno a algunos temas que se daban por cerrados; la segunda se centra en la gravedad cuántica y aborda la idea de un mundo sin tiempo, mientras que la tercera explora el nacimiento del tiempo y el modo en que lo experimentamos.
El resultado es un ensayo esclarecedor y apasionante, que nos da claves –científicas, pero también filosóficas– para entender el misterio del tiempo, un tema central de la física y de nuestra relación con la vida y el universo.

Other books that might interest you

  • ¿De qué está hecha una manzana? - Conversaciones con Shira Hadad - cover

    ¿De qué está hecha una manzana?...

    Amos Oz

    • 0
    • 4
    • 0
    El libro más personal de uno de los grandes intelectuales de nuestro tiempo.
    
    
    
    «Este volumen muestra a Amos Oz tal y como lo conocimos sus amigos: abierto y con un extraordinario sentido del humor y la ironía». 
    
    DAVID GROSSMAN
    
    
    
    «Amos Oz fue un hombre sabio y generoso. Tanto quienes tuvieron la suerte de tomar un café con él como aquellos que nunca pudieron disfrutar de la oportunidad de mirarle a los ojos, reconocen la clarividencia con que analizaba nuestra realidad, su profunda comprensión de la política y la naturaleza humana».   
    
    DAVID GROSSMAN
    
    
    
    ¿De qué está hecha una manzana? no es un libro de entrevistas al uso, sino la quintaesencia de un diálogo continuado, la cristalización de una amistad y unas afinidades sólidamente forjadas a lo largo de los años entre Amoz Oz, sin lugar a duda uno de los más influyentes y respetados intelectuales del siglo XX, y Shira Hadad, su editora en Israel. 
    
    
    
    Influencias, libros y autores, creación e inspiración, pero también amor, matrimonio, paternidad... Lo divino y lo humano desfila por este lúcido, personal y emotivo repaso por las principales cuestiones que han sustentado la vida y la obra del que fuera siempre un incansable defensor del entendimiento, la paz y el diálogo.
    Show book
  • Historias para Sergio - cover

    Historias para Sergio

    Fernando Sacedo

    • 1
    • 8
    • 0
    Historias para Sergio surge con la intención de cumplir un doble cometido. Por un lado, rendir homenaje a todas aquellas personas de las que ha aprendido algo valioso a lo largo de su vida, y por otro, ayudar a generar ciertas conversaciones y reflexiones entre padres e hijos sobre la educación, la amistad, el fracaso, la enfermedad, el trabajo, el dolor, el amor y la muerte. Pero, principalmente, es un libro sobre la vida y cómo vivirla plenamente dedicándote a los que te rodean. Es un canto a la belleza que todos llevamos dentro y a aprender a ver el lado bueno de cada persona.
    Show book
  • Diarios 1984-1989 - cover

    Diarios 1984-1989

    Sándor Márai

    • 7
    • 15
    • 0
    Celebrado por su inusitado talento para reflejar en sus novelas el esplendor y crepúsculo del humanismo centroeuropeo, y testigo minucioso de los grandes acontecimientos que conmovieron Europa en la primera mitad del siglo pasado, Sándor Márai vio cómo su obra quedaba relegada al olvido tras abandonar la Hungría comunista en 1948. Después de un azaroso exilio que lo llevó a la ciudad californiana de San Diego, muy lejos de la vieja Europa, pasó sus últimos años en un aislamiento casi absoluto. 
     
    Privado de su público natural, Márai escribió cinco de los seis tomos de sus diarios en el exilio; el último, redactado entre 1984 y 1989, es un testimonio apasionante y profundamente conmovedor de un hombre decidido a enfrentarse sin ambages con la muerte. Alternando recuerdos personales, instantáneas reveladoras de la vida cotidiana, con comentarios sobre diversos temas de actualidad y apuntes sobre la lectura y la tarea de escribir, el gran autor húngaro —que destaca por la potencia de su palabra y la perfecta lucidez de su mente— se convierte en observador implacable de su propio deterioro físico y narra, sin embellecerlo, el último drama de su existencia: la enfermedad y muerte de su amada esposa, Lola Matzner, con quien durante sesenta y dos años lo había compartido todo. Márai reflexiona sobre el luto y la soledad, cada vez más insoportable, al tiempo que se prepara para el momento final: «Estoy esperando el llamamiento a filas; no me doy prisa, pero tampoco quiero aplazar nada por culpa de mis dudas. Ha llegado la hora.» Escasas semanas después de esta anotación, Sándor Márai se quita la vida con un disparo. 
     
    Diarios, 1984-1989, primer volumen de los diarios que se traduce al español, nos acerca al Sándor Márai más íntimo y desgarrador, al hombre que, reconciliado con la inminencia de la muerte, pasa revista a sus inquietudes más hondas y esenciales.
    Show book
  • El fuego y el sol - Por qué Platón desterró a los artistas - cover

    El fuego y el sol - Por qué...

    Iris Murdoch

    • 1
    • 7
    • 0
    En este libro, basado en las conferencias que dictó en Roma en 1976, Iris Murdoch examina la visión de Platón sobre el arte y, en particular, las razones de la manifiesta hostilidad del filósofo hacia él. 
    
    Para ello la autora, al tiempo que realiza un sintético recorrido por los elementos que fundamentan las teorías platónicas sobre la Belleza, busca una explicación al hecho de que el pensador griego atribuyera tanta importancia en su obra al papel que desempeña la Belleza, pero, paradójicamente, denigrara a los artistas. Apoyándose en el contraste entre las engañosas sombras del fuego de la Caverna y la luz del sol, iluminadora de la Verdad, Murdoch pone de relieve la labor primordial que desempeñan los creadores en la revelación de lo trascendente. 
    
    Su certero examen se ve además enriquecido con las ideas sobre esta inagotable y apasionante cuestión de figuras tan destacadas como Kant, Kierkegaard, Freud, Tolstói o Jane Austen.
    Show book
  • Feminismos - Antología de textos feministas para uso de las nuevas generaciones y de las que no lo son tanto - cover

    Feminismos - Antología de textos...

    Beatriz Ranea Triviño

    • 3
    • 21
    • 0
    Siempre es un buen momento para leer a autoras feministas, y en esta época es especialmente relevante ante la "cuarta ola" del feminismo que se está viviendo en muchas partes del planeta. Ese proyecto colectivo que es el feminismo o, más bien, los feminismos, está muy comprometido con las luchas y reivindicaciones contra las jerarquías y la injusticia social, incluyendo las demandas LGTB, anticapitalistas, antirracistas, ecologistas, antiimperialistas, antiespecistas, antimilitaristas, etc. Para muchas personas, el feminismo es un viaje de no retorno y una revolución permanente, que hasta el momento ha logrado importantísimos cambios sociales sin recurrir a la violencia. Por ello, resulta fundamental trazar su genealogía para comprender el alcance de sus aportaciones y luchas presentes y venideras. Conocer y reconocer el papel que tuvieron las pioneras que empezaron a politizar y a nombrar los malestares, las opresiones, las discriminaciones o las violencias contra esa otra mitad de la población durante largo tiempo excluida. La de aquellas que se movilizaron y teorizaron la otra mitad de la historia que faltaba ser contada. El presente volumen, organizado temática y cronológicamente, pretende dar cuenta de la diversidad del feminismo como pensamiento crítico, de sus diferentes corrientes como de sus conceptos principales, sus amplios debates y controversias, combinando teoría y movimiento. Como sostenía bell hooks, "las feministas no nacen, se hacen" y, por eso, esta antología quiere ser una herramienta que contribuya al devenir feminista de las generaciones más jóvenes y de las que no lo son tanto, porque el feminismo es un movimiento y un lugar de encuentro e intercambio intergeneracional.
    Show book
  • Las pequeñas virtudes - cover

    Las pequeñas virtudes

    Natalia Ginzburg

    • 1
    • 16
    • 0
    A medio camino entre el ensayo y la autobiografía, "Las pequeñas virtudes" reúne once textos de tema diverso que comparten una escritura instintiva, radical, una mirada comprometida llana y conclusivamente humana. La guerra y su mordedura atroz de miedo y pobreza, el recuerdo estremecedor y bellamente sostenido de Cesare Pavese y la experiencia intrincada de ser mujer y madre son algunas de las historias de una historia—personal y colectiva—que Natalia Ginzburg ensambla magistralmente, en estas páginas de turbadora belleza, con una reflexión sagaz siempre atenta al otro, arco vital y testimonio del oficio—vocación irrenunciable, orgánica—de escribir.
    "Uno de sus mejores libros… La irónica, perspicaz, delicada y detallista observadora; el consciente y lúcido testigo de su época".
    Mercedes Monmany, ABC
    "Un atinado retrato de la indigente Italia de Posguerra; un agudo y humorístico análisis de su relación conyugal, la recreación de su prolongada estancia en Londres, un sobrio y sentido homenaje a su amigo Cesare Pavese".
    El País
    "Su valor central reside en su tratamiento de la educación".
    El Mundo" - El Cultural
    "Las pequeñas virtudes son sin duda el auténtico hilo de Ariadna de una existencia vivida con intensidad e infinito desgarro".
    Álvaro de la Rica, El Mundo
    "La elevación de lo particular y cotidiano a categoría filosófica tiene lugar con una frescura y naturalidad que logran llegar hasta lo más abstracto, sin desprenderse nunca del hilo concreto de su experiencia como mujer dotada de una capacidad de observación poco común".
    Carmen Martín Gaite
    "Ginzburg rescata instantes de su pasado, y plasma reflexiones de una gravedad y lucidez moral que se manifiestan con sobriedad y delicadeza".
    David Broc, Qué Leer
    "Es difícil hacerse con el secreto de la prodigiosa prosa de esta mujer. Frases breves, suaves descripciones que pasan sobre las cosas sin apenas rozarlas, sin retórica, casi sin adjetivos. Sus textos funcionan a base de acumulación, como una letanía. Y de pronto, se produce el milagro, en la sencillez se abre el abismo, el lector cae dentro de la herida abierta, sorprendido, conmovido".
    Elelena Hevia, El Periódico
    "Esta joya condensa las grandes virtudes de la escritora, su sólida moral y sus férreos principios".
    María Tena
    "Una obra de arte en miniatura".
    Miguel Polo, Gentleman
    Show book