Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced 7236434c7af12f85357591f712aa5cce47c3d377e8addfc98f989c55a4ef4ca5
El orden del tiempo - cover

El orden del tiempo

Carlo Rovelli

Translator Francisco José Ramos Mena

Publisher: Editorial Anagrama

  • 16
  • 128
  • 0

Summary

¿Qué es el tiempo? ¿Hasta qué punto lo entendemos? ¿Existimos en el tiempo o el tiempo existe en nosotros? ¿Por qué recordamos el pasado y no el futuro? ¿Qué quiere decir que el tiempo «corre»? ¿El pasado está cerrado y el futuro abierto? ¿El tiempo es lineal? ¿Existe de verdad?... Carlo Rovelli, físico cuyo anterior libro –Siete breves lecciones de física, publicado en esta colección– se tradujo a cuarenta idiomas y se convirtió en un sorprendente bestseller internacional, responde a estas y otras preguntas.
El tiempo es un misterio no solo para los profanos, sino también para los físicos, que a lo largo de la historia han ido modificando su percepción de él: de Newton a Einstein y a la gravedad cuántica de bucles, en la que el autor es experto. Rovelli aborda el tiempo y sus enigmas con una combinación única de rigor, capacidad divulgativa y bagaje humanístico que le permite incorporar al texto la mitología hindú, el Mahābhārata y a Guillermo de Ockham, Proust, Rilke...
El libro se divide en tres partes: la primera aborda lo que a día de hoy sabe la física moderna sobre el tiempo y los cambios radicales que se han producido en torno a algunos temas que se daban por cerrados; la segunda se centra en la gravedad cuántica y aborda la idea de un mundo sin tiempo, mientras que la tercera explora el nacimiento del tiempo y el modo en que lo experimentamos.
El resultado es un ensayo esclarecedor y apasionante, que nos da claves –científicas, pero también filosóficas– para entender el misterio del tiempo, un tema central de la física y de nuestra relación con la vida y el universo.

Other books that might interest you

  • Open - Memorias - cover

    Open - Memorias

    Andre Agassi

    • 5
    • 18
    • 0
    Siendo un bebé, le pusieron una raqueta de juguete en la mano. Desde entonces, Agassi no ha hecho otra cosa que golpear pelotas de tenis. Su padre, obsesionado en convertirlo en un astro del deporte, construyó una máquina (el dragón) que disparaba 2.500 pelotas al día contra el pequeño Andre. Escrita por el premio Pulitzer J. R. Moehringer, Open es la semblanza a corazón abierto de Andre Agassi, que en estas memorias se muestra tal como es: un hombre que debió enfrentarse a las presiones de su familia, de la fama, pero que siempre conservó el valor de la amistad y un sentido altruista de la vida. En esta cautivadora autobiografía, Agassi revela, con sentido del humor y ternura, una vida definida por la contradicción entre un destino impuesto y el anhelo por complacer a quienes lo han sacrificado todo por él. 
    Show book
  • Yo otro - Crónica del cambio - cover

    Yo otro - Crónica del cambio

    Imre Kertész

    • 2
    • 5
    • 0
    'Es el yo algo inamovible, o está sujeto al cambio?  'Es quizás un fluir constante? Imre Kertész, superviviente de Auschwitz que vivió el stalinismo y el kadarismo en Hungría, reflexiona -en un viaje existencial al través de varias ciudades europeas- acerca de las tranformaciones que necesariamente afectan a las fibras más profundas del individuo. Nos hallamos ante la búsqueda de un yo anterior, perdido, y en el intento de comprensión de los cambios que éste ha padecido que hoy presentamos, Kertész nos guía, a través de las grandes voces de la literatura y el pensamiento occidental, por la historicidad del yo desde la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros días.
    
    "Tan sólo un superviviente puede ofrecer un análisis tan riguroso de la realidad como éste, un testimonio sincero y honesto más allá de los hechos y vivencias: un análisis desde el centro mismo del yo. Un libro quizás tan sólo apto para conciencias elevadas, poco recomendable para quienes prefieran la máscara y el autoengaño. Un oasis para el náufrago”.
    Ana Vega, La Nueva España
    Show book
  • Escapar para vivir - El viaje de una joven norcoreana hacia la libertad - cover

    Escapar para vivir - El viaje de...

    Yeonmi Park

    • 7
    • 34
    • 0
    Yeonmi Park no soñaba con la libertad cuando escapó de Corea del Norte. Ni siquiera sabía qué significaba ser libre. Lo único que sabía era que huía para salvar la vida, que si su familia y ella seguían allí morirían: por el hambre, las enfermedades o incluso ejecutados. 
    
    "Escapar para vivir" es el relato de la lucha de Park por subsistir en el país más enigmático y represivo del mundo; su angustiosa huida hacia Corea del Sur a través del submundo de contrabandistas y tratantes de seres humanos de China; y su transformación en una destacada activista pro derechos humanos… todo ello antes de cumplir veintiún años.
    Hoy en día, Park es una líder influyente para las generaciones más jóvenes de disidentes coreanos y ha obtenido reconocimiento internacionalmente como defensora de los derechos humanos en todo el mundo.
    
    En resumidas cuentas, "Escapar para vivir" trata de la resiliencia del espíritu humano y el extraordinario poder del amor para vencer los horrores más espantosos y las circunstancias más desesperadas. "Tuve que aprender a amar a los demás", dice Yeonmi Park. "Y ahora estoy dispuesta a morir por ellos."
    Show book
  • Los Personajes Más Productivos De La Historia - cover

    Los Personajes Más Productivos...

    Michael Rank

    • 0
    • 5
    • 0
    Nunca se supo cómo lo hizo. Pocos compositores escriben más de una o dos sinfonías durante su vida. Beethoven dedicó un año para componer sus sinfonías más cortas sin embargo necesitó más de seis años para su novena sinfonía. Pero Georg Philipp Telemann compuso al menos 200 oberturas en un periodo de dos años. A lo largo de su vida,  Telemann completó más de 3000 piezas, aunque sólo 800 han sobrevivido hasta nuestros días. 
    
    
    No fue el único cuya productividad desafió todo límite de la razón. El científico griego Arquímedes descubrió fenómenos matemáticos que no fueron confirmados hasta 17 siglos después. Isaac Newton creó la física clásica, y fue uno de los inventores del cálculo. Benjamin Franklin escribió, publicó, polemizó, inventó, experimentó y bromeó. Y en ocasiones lo hacía todo a la vez. Theodore Roosevelt fue el primer estadounidense que ganó un cinturón de judo, que cazó, que escribió varios libros y que leía cuatro horas al día, incluso en los momentos más difíciles de su vida política. 
    
    
    Este libro explora las vidas de los 18 personajes más productivos de la historia. Analizaremos las culturas en las que nacieron y los métodos que utilizaron para conseguir unos resultados tan arrolladores. Puede que incluso hasta tengamos tiempo de concentrarnos en los quehaceres de nuestras vidas que son realmente significativos.
    Show book
  • Para una mente libre - cover

    Para una mente libre

    Haruhiko Shiratori

    • 14
    • 55
    • 1
    La vida cotidiana nos presenta nuevos retos cada día. ¿Cómo enfrentarse a ellos? ¿De una manera constructiva o bien viviendo sólo el día a día? Según Haruhiko Shiratori, el camino para dominar el caos contemporáneo es fortalecer el pensamiento.
    A través de sencillas lecciones, este libro enseña a discernir entre los diferentes tipos de pensamiento (intelectual, emocional, lógico-matemático...) así como a saber combinarlos de manera adecuada dependiendo del interlocutor o de la situación.
    Shiratori combina la psicología occidental y la filosofía oriental en un método capaz de desarrollar el potencial y los recursos necesarios para vivir mejor con nosotros mismos y con los demás.
    Show book
  • El hombre superfluo - cover

    El hombre superfluo

    Ilija Trojanow

    • 0
    • 12
    • 0
    Quien no produce ni consume se vuelve superfluo.
    Esa es la lógica letal del capitalismo tardío.
    Según las élites internacionales, la superpoblación es el mayor problema de nuestro planeta. Pero si es preciso reducir el número de seres humanos, ¿quiénes serán entonces los que habrían de desaparecer? Esta es la pregunta que se plantea Trojanow en su polémico escrito humanista contra la superfluidad de las personas. En sus contundentes análisis, el autor traza un arco que abarca
    desde las devastaciones del cambio climático o el carácter despiadado de las políticas de mercado neoliberales hasta los apocalipsis de los medios de comunicación de masas que nosotros, aparentes ganadores, seguimos con entusiasmo. Sin embargo, nos engañamos: nos afecta también a nosotros. Nada escapa.
    Show book