Subscribe and enjoy more than 1 million books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced 7236434c7af12f85357591f712aa5cce47c3d377e8addfc98f989c55a4ef4ca5
El orden del tiempo - cover

El orden del tiempo

Carlo Rovelli

Translator Francisco José Ramos Mena

Publisher: Editorial Anagrama

  • 16
  • 138
  • 0

Summary

¿Qué es el tiempo? ¿Hasta qué punto lo entendemos? ¿Existimos en el tiempo o el tiempo existe en nosotros? ¿Por qué recordamos el pasado y no el futuro? ¿Qué quiere decir que el tiempo «corre»? ¿El pasado está cerrado y el futuro abierto? ¿El tiempo es lineal? ¿Existe de verdad?... Carlo Rovelli, físico cuyo anterior libro –Siete breves lecciones de física, publicado en esta colección– se tradujo a cuarenta idiomas y se convirtió en un sorprendente bestseller internacional, responde a estas y otras preguntas.
El tiempo es un misterio no solo para los profanos, sino también para los físicos, que a lo largo de la historia han ido modificando su percepción de él: de Newton a Einstein y a la gravedad cuántica de bucles, en la que el autor es experto. Rovelli aborda el tiempo y sus enigmas con una combinación única de rigor, capacidad divulgativa y bagaje humanístico que le permite incorporar al texto la mitología hindú, el Mahābhārata y a Guillermo de Ockham, Proust, Rilke...
El libro se divide en tres partes: la primera aborda lo que a día de hoy sabe la física moderna sobre el tiempo y los cambios radicales que se han producido en torno a algunos temas que se daban por cerrados; la segunda se centra en la gravedad cuántica y aborda la idea de un mundo sin tiempo, mientras que la tercera explora el nacimiento del tiempo y el modo en que lo experimentamos.
El resultado es un ensayo esclarecedor y apasionante, que nos da claves –científicas, pero también filosóficas– para entender el misterio del tiempo, un tema central de la física y de nuestra relación con la vida y el universo.

Other books that might interest you

  • Napoleón Bonaparte - cover

    Napoleón Bonaparte

    C.A. Sainte- Beuve

    • 0
    • 2
    • 0
    Dice Christopher Domínguez en la presentación de Napoleón Bonaparte que lo que más impresionante que le pasó en la vida al crítico literario Charles Augustin Sainte-Beuve fue ser contemporáneo de Napoleón. Fue el tema de su vida y esta selección de textos que hablan de obras sobre Napoleón es una muestra. Aquí se percibe el lado humano e incluso cómico de la historia.
    Show book
  • El camino hacia la no libertad - cover

    El camino hacia la no libertad

    Timothy Snyder

    • 3
    • 6
    • 0
    Con el final de la Guerra Fría, pareció definitiva la victoria de la democracia liberal. Los observadores proclamaron el fin de la historia y mostraron su confianza en un futuro pacífico y globalizado. Pero esa fe no estaba justificada. El autoritarismo volvió a Rusia, a medida que Putin halló una serie de ideas fascistas que podía utilizar para justificar el gobierno de los ricos. Desde 2010, la corriente se ha extendido de este a oeste, con la ayuda de las guerras emprendidas por Rusia: la guerra física en Ucrania y la guerra cibernética en Europa y Estados Unidos. Rusia encontró aliados entre los nacionalistas, oligarcas y radicales de todo el mundo, y su empeño en disolver las instituciones, los estados y los valores occidentales tuvo eco en el propio Occidente. El ascenso del populismo, el voto británico contra la UE y la elección de Donald Trump eran objetivos rusos, pero el hecho de que los lograra pone al descubierto la vulnerabilidad de las sociedades occidentales. En este contundente e implacable trabajo de historia contemporánea, basado en vastas investigaciones y en testimonios personales, Snyder va más allá de los titulares para revelar la verdadera naturaleza de las amenazas que se ciernen sobre la democracia y la legalidad. Comprender ese peligro es ver, y tal vez renovar, las virtudes políticas fundamentales heredadas de la tradición y necesarias para el futuro. Al mostrarnos las duras alternativas a las que nos enfrentamos -entre igualdad y oligarquía, individualidad y totalidad, verdad y mentira-, Snyder nos permite volver a comprender las bases en las que se apoya nuestra forma de vida y nos enseña el camino en unos momentos de terrible incertidumbre.
    Show book
  • Sin mirar atrás - La historia de un bailarín cubano - cover

    Sin mirar atrás - La historia de...

    Carlos Acosta

    • 0
    • 15
    • 0
    De las calles de La Habana a los más bellos teatros de Europa, esta es la emocionante historia del salto al estrellato de un joven bailarín, escrita con las propias palabras del protagonista.
    En 1980, Carlos Acosta era otro niño pobre cubano apasionado del fútbol y con un espíritu libre. Miembro de una pandilla callejera y atraído por el break dance, su padre lo inscribió en una escuela de ballet para potenciar su innegable talento y llevarlo por el buen camino. En la actualidad aquel niño es un adulto que vuela por los aires con gracia y poderío incomparables, como suspendido en el espacio. Un talento que fue cincelado con años de soledad, marginación y una estricta autodisciplina. La estrella de ballet cubano se ha ganado su fama con sangre, sudor y muchas lágrimas.
    ¿Qué hay detrás de la magia de su arte? ¿Cómo se convierte un niño cubano que baila en la calle en una estrella de ballet mundial? En esta obra se revela la verdadera historia.
    Show book
  • Cured - The Tale of Two Imaginary Boys - cover

    Cured - The Tale of Two...

    Lol Tolhurst

    • 1
    • 2
    • 0
    Las memorias definitivas de uno de los fundadores de The Cure, banda mítica y de culto.
    "En nuestro primer día de clase, Robert y yo estuvimos en la parada designada en Hevers Avenue con nuestras madres, y fue entonces cuando nos conocimos por primera vez." Así comenzó una amistad de por vida que catorce años más tarde daría lugar a la formación de The Cure, la banda post-punk por excelencia cuyos álbumes —como Three Imaginary Boys, Pornography y Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me— permanecen entre los más influyentes de todos los tiempos.Atendiendo al principio al nombre de The Easy Cure, comenzaron a tocar en pubs y pronto desarrollaron un estilo y enfoque propios para componer canciones, que cristalizarían, con el tiempo, en temas atemporales que despertaron un profundo sentido de identificación y empatía en los oyentes. La música de The Cure no sólo era directa, sino también profundamente subversiva, desafiando las nociones convencionales de la música pop y los roles de género, al tiempo que inspiraba a una generación de fans devotos y una revolución en el estilo.
    "Biografía de rock por un lado y advertencia vital por el otro, Cured se considerará el mejor libro de rock en algún momento."
    Washington Times"Una historia hermosa y emocionante de amistad, pérdida, lucha contra demonios y redención."
    AXS"Para leer compulsivamente. Una fascinante crónica [...] no solo de la amistad única de dos niños, sino también de una era de la música increíblemente importante."
    Yahoo Music
    Show book
  • Un niño afortunado (6º edición ampliada) - cover

    Un niño afortunado (6º edición...

    Thomas Buergenthal

    • 0
    • 6
    • 0
    6ª edición. Prefacio de Miquel Roca i Junyent. Un niño afortunado es una obra de una humanidad, lucidez, ternura y tolerancia excepcionales.  A los diez años ya había sobrevivido a dos guetos, el campo de exterminio de Auschwitz y el de Sachsenhausen, y a la terrible "Marcha de la Muerte" de 1945. El número B-2930 tatuado en su brazo forma parte de su vida. "No me quiero borrar el número. Nunca quise. Es parte de mi vida, es mi identidad." La vida de Thomas Buergenthal ha sido un duro camino desde que nació en 1934, de padres judíos alemanes, hasta convertirse en juez de la Corte Internacional de Justicia en el año 2000. Entre estas dos fechas, sobrevivió a los campos nazis, se educó en Estados Unidos y se dedicó al derecho internacional y a la defensa de los derechos humanos. Su autobiografía es un claro homenaje a las poderosas palabras de su padre: "No desesperar bajo ningún concepto". El pequeño Buergenthal hace suyas estas palabras y conserva, con inmensa voluntad de sobrevivir, su vida y sus principios, sin sucumbir a la tentación del odio ni al cinismo. Los campos de exterminio no sólo no lo quebraron, sino que lo convirtieron en una persona que buscará siempre la justicia y el respeto de los derechos humanos.   "Un libro escrito de forma tan contenida que impresiona." Lola Huete, El País   "Después de haber luchado toda su vida por los derechos humanos, Thomas Buergenthal se decidió por fin a luchar contra el fantasma de su pasado: la infancia de un niño polaco en el campo de Auschwitz." Javier del Pino, El País   "Lo que impresiona al hablar con supervivientes de Treblinka, Auschwitz, Mathausen... es el proceso de su memoria: la mayoría tiene dificultades para recordar lo que hicieron ayer, pero retienen con precisión su vida en los campos. Dirías que sobreviven solo para recordar. Thomas Buergenthal también ha sido afortunado en esto: recuerda el ayer, pero vive el presente." José Martí Gómez, La Vanguardia
    Show book
  • La historia comienza - Ensayos sobre literatura - cover

    La historia comienza - Ensayos...

    Amos Oz

    • 1
    • 25
    • 0
    Algunos grandes escritores escriben y vuelven a escribir cientos de veces la primera frase de su libro, y nunca pasan de ahí. Otros desisten y, quizá desesperados, deciden empezar con lo primero que se les ocurre. Comenzar a contar una historia, dice Amos Oz, es como intentar conquistar en un restaurante a una persona totalmente desconocida. En el análisis que hace de los fragmentos iniciales de algunas novelas y relatos de Gógol, Kafka, Chéjov, Carver o García Márquez, así como en sus referencias a otros clásicos de la literatura universal, Oz desafía, guía y entretiene. Además, explora con humor y pasión el motivo por el cual el comienzo resulta tan importante como el final, analizando esos primeros párrafos donde los autores hacen promesas que tal vez no cumplen, o lo hacen de una manera inesperada...
    
    
    
    «La historia comienza es la aventura de un lector explicada a otros lectores, las claves de lectura que uno cree entrever reveladas con júbilo al lector anónimo. Es un ejercicio de crítica literaria, un anzuelo eficaz lanzado con ímpetu a lectores renuentes y, por encima de todo, un divertimento a vueltas con los protocolos de la lectura». Babelia, El País
    
    
    
    PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LAS LETRAS 2007«Oz es un escritor de genio revelador.»
    
    The Guardian
    Show book