Turn 2021 into a year of reading!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Programación de microcontroladores paso a paso - Ejemplos prácticos desarrollados en la nube - cover

Programación de microcontroladores paso a paso - Ejemplos prácticos desarrollados en la nube

Carlos Ruiz Zamarreño

Publisher: Marcombo

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Los sistemas digitales y, en particular, los microcontroladores están sustituyendo día a día la mayor parte de las funciones reservadas tradicionalmente a la electrónica analógica. Por ello, el conocimiento de su funcionamiento resulta una parte esencial en la formación de cualquier persona interesada en la electrónica o en la ingeniería.

Este libro le proporciona todo lo necesario para aprender a programar microcontroladores paso a paso y dominar las utilidades de estos semiconductores.

oPresentación de las herramientas de programación de microcontroladores
oLista con varias de las tarjetas empleadas en el desarrollo con microcontroladores
oUtilización de un entorno de programación sencillo y en la nube
oEmpleo de ejemplos guiados con diferentes niveles de complejidad
oPropuesta de modificaciones para profundizar en el conocimiento del sistema

Asimismo, en la parte inferior de la primera página del libro encontrará el código que le permitirá acceder de forma gratuita al código de los programas.

Aprender a programar microcontroladores de forma autónoma y segura es ya una realidad. No pierda la oportunidad de conseguir este libro y comenzar una aventura en la que conocerá todas las posibilidades que ofrece este tipo de sistemas y muchas de las maneras en las que puede ser utilizado. Seguro que no se arrepentirá.

Other books that might interest you

  • Apicultura para principiantes - Introducción al asombroso mundo de las abejas - cover

    Apicultura para principiantes -...

    Randy Stevens

    • 0
    • 1
    • 0
     ¿Cómo cosechar miel deliciosa en tu patio trasero para darle a tus flores el impulso que necesitan?
     
    Siempre has tenido un poco de habilidad para la jardinería, plantando tanto cultivos alimenticios como flores. Pero los últimos años han sido decepcionantes y estás considerando reducir el tamaño tu jardín.
     
    Ahí es cuando visitas a tu amigo. Siempre está tramando algo, y este año no es diferente. Caminando hacia su casa, eres recibido por un jardín que está lleno de color. El patio trasero luce mejor de lo habitual.
     
     
     
    ¿Cómo lo hizo?
     
     
     
    "Abejas", dice tu amigo. Las colonias de abejas que comenzaron hace un par de años han asegurado plantas completamente polinizadas y grandes cosechas. Esto, sin mencionar el negocio secundario en el que comenzó a vender la miel y la cera.
     
    Sugiere que lo hagas también.
     
    Hay muchas razones para tener abejas, que incluyen:
     
     
     
    ⚫Polinizan tus otras plantas
     
     
     
    ⚫Mejora en las cosechas
     
     
     
    ⚫Cosecha de miel, cera y polen
     
     
     
    ⚫ Es un pasatiempo al aire libre
     
     
     
    ⚫Para apoyar el ecosistema local
     
     
     
    ⚫Beneficios económicos
     
     
     
    En los últimos años, ha habido un crecimiento sustancial en la agricultura urbana y la agricultura casera. Esto incluye la apicultura. Aparte de los beneficios de un jardín más bonito y pasar tiempo al aire libre, ayuda a la ecología y al suministro de alimentos.
     
    La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación predice que si la tendencia continúa, para el 2035 la abeja común podría desaparecer. Esto significa que, a nivel macro, estos polinizadores altamente efectivos son más necesarios que nunca.
     
    Además de hacer una valiosa contribución al mundo, la apicultura es una actividad meditativa y relajante.
     
    Por supuesto, hay trabajo y aprendizaje involucrados, pero este esfuerzo puede hacerlo fortalecerse como persona, incluso antes de considerar todos los demás beneficios. El primer paso es averiguar si la apicultura es para usted y luego comenzar poco a poco, paso a paso, para obtener experiencia de primera mano.
     
     
     
    Aquí tiene una muestra de lo que descubrirá en Apicultura para principiantes:
     
     
     
    ⚫ Instrucciones paso a paso para establecer y cultivar sus colonias de abejas
     
     
     
    ⚫Zánganos, obreras y reinas. Comprender la dinámica de las colonias de abejas para una colmena feliz
     
     
     
    ⚫Jardinería para abejas: encontrar las plantas favoritas de sus abejas para colonias productivas
     
     
     
    ⚫Una lista completa de consideraciones y expectativas para determinar si la apicultura es para usted
     
     
     
    ⚫Construya su propia colmena con un diseño efectivo y una construcción sencilla
     
     
     
    ⚫Aprenderá a proteger su colmena de amenazas comunes y mantenerlas saludables
     
     
     
    ⚫Cómo encontrar el apoyo que necesita para evitar costosos errores
     
     
     
    Y mucho más.
     
     
     
    Algunas personas se resisten a iniciar colonias de abejas porque la idea de estar cerca de muchas abejas puede ser intimidante.
     
     
     
    La clave es usar el equipo adecuado, comenzar poco a poco con solo un par de colonias y practicar las técnicas para desarrollar confianza. Después de un tiempo, las abejas se convierten en una parte normal de la rutina.
     
     
     
    Si desea llevar su jardín al siguiente nivel y hacer algo épico este año, desplácese hacia arriba y haga clic en el botón "Agregar al carrito".
    Show book
  • Astronomía al aire I - cover

    Astronomía al aire I

    Héctor Rago

    • 0
    • 2
    • 0
    Esta serie de entregas de Astronomía de Bolsillo, incluida en la Colección Biblioteca Comunidad UIS: Un libro para todos, es una iniciativa de la Escuela de Física de la Universidad Industrial de Santander para divulgar la Astronomía y la Astrofísica como complemento impreso al proyecto de convergencia de medios (microprogramas radiales, blog y microblog) transmitidos diariamente por las emisoras UIS retransmitidos a través de varias emisoras asociadas con la Red de Radios Universitarias de Latinoamérica y el Caribe, RRULAC.
    Astronomía al aire es un grato esfuerzo por mostrar cómo la ciencia quiere abordar la comprensión del mundo físico. Los diversos temas van desde los descubrimientos, como la expansión acelerada del universo, los elusivos neutrinos, los mediáticos agujeros negros, los púlsares o los exoplanetas; pasando por los protagonistas de esta historia en construcción, Hubble, Feynman, Jocelyn Bell, Oppenheimer; hasta las características de la empresa científica, su belleza, su imprescindible ambiente de libertad y las aplicaciones tecnológicas y las teorías que los científicos construyen para darle coherencia a la realidad.
    En el blog de 'Astronomía al aire' (http://halley.uis.edu.co/aire/), el visitante puede oír los microprogramas, leer los textos y escribir comentarios, preguntas e inquietudes, que muchas veces son respondidas en línea a través de microblogging @AstroAlAire.
    Show book
  • El arte de la lógica (en un mundo ilógico) - cover

    El arte de la lógica (en un...

    Eugenia Cheng

    • 3
    • 3
    • 0
    Pensar con todo el rigor de la lógica es como hacer ejercicio a gran altitud: es una práctica demandante, tal vez agotadora, que luego permite enfrentar los retos cotidianos con enorme facilidad. Eugenia Cheng será tu entrenadora personal en el arte de la lógica, esa forma de razonar que permite construir complejos argumentos paso a pasito, sobre lo sublime y lo trivial, hasta alcanzar momentos de verdadera iluminación. Con chispa y ambición intelectual, esta matemática, pianista, cocinera y pintora te llevará por las reglas de pensamiento que han dado forma a las demostraciones matemáticas, por las rutas que permiten identificar las creencias fundamentales de cada persona, por los inesperados caminos en que la razón y las emociones se unen para sacar lo mejor del intelecto humano. Cheng muestra cómo funcionan la abstracción y la analogía, la deducción cuidadosa y la duda razonable, los sentimientos y la intuición, pues sabe que la lógica es mucho más que silogismos, cuantificadores, contrapositivas y negaciones: es una poderosa herramienta para argumentar y entender a los demás, para comprender el origen de los desacuerdos y conocerse a uno mismo. En el mundo ilógico que nos ha tocado vivir, saturado de falacias, fake news, agresiones intelectuales y polarización, este libro es una auténtica bocanada de oxígeno.
    "Con humor, gracia y un don natural para hacer que las explicaciones resulten divertidas, Eugenia Cheng lo ha vuelto a hacer. Éste es un libro para que lo saborees, lo consultes y se lo compres a todos tus amigos: pensarás con mayor claridad después de leerlo, algo que lamentablemente resulta infrecuente en estos días. Voy a comprar muchos ejemplares para enviárselos a varios jefes de Estado". Daniel Levitin, autor de "La mentira como arma"
    "Cheng sostiene que este libro es imprescindible para quienes podemos usar la compasión y la lógica para discutir productivamente con aquellos que no pueden usarlas. Así las matemáticas avanzadas pueden hacer un aporte significativo para crear una sociedad mejor y tener conversaciones y vínculos más felices". Katy Guest, "The Guardian"
    Show book
  • Armas de destrucción matemática - Cómo el Big Data aumenta la desigualdad y amenaza la democracia - cover

    Armas de destrucción matemática...

    Cathy O'Neill

    • 0
    • 1
    • 0
    Vivimos en la edad del algoritmo. Las decisiones que afectan a nuestras vidas no están hechas por humanos, sino por modelos matemáticos. En teoría, esto debería conducir a una mayor equidad: todos son juzgados de acuerdo con las mismas reglas, sin sesgo. Pero en realidad, ocurre exactamente lo contrario. Los modelos que se utilizan en la actualidad son opacos, no regulados e incontestables, incluso cuando están equivocados. Esto deriva en un refuerzo de la discriminación: si un estudiante pobre no puede obtener un préstamo porque un modelo de préstamo lo considera demasiado arriesgado (en virtud de su código postal), quedará excluido del tipo de educación que podría sacarlo de la pobreza, produciéndose una espiral viciosa. Los modelos apuntalan a los afortunados y castigan a los oprimidos: bienvenido al lado oscuro del big data.
    O'Neil expone los modelos que dan forma a nuestro futuro, como individuos y como sociedad. Estas "armas de destrucción matemática" califican a maestros y estudiantes, ordenan currículos, conceden (o niegan) préstamos, evalúan a los trabajadores, se dirigen a los votantes, fijan la libertad condicional y monitorean nuestra salud.
    Show book
  • Razonamiento Lógico Matemático para la toma de decisiones - cover

    Razonamiento Lógico Matemático...

    Norma Elvira Peralta Márquez

    • 1
    • 8
    • 0
    En el mundo, la mayoría de universidades prestigiadas ofrece posgrados en el área de negocios, utiliza como herramienta de selección de sus alumnos el GMAT (Graduate Management Admission Test), un examen estandarizado que evalúa el razonamiento numérico y verbal de los aspirantes, está elaborado de manera tal que puede determinar las capacidades del alumno, no sus conocimientos. Este examen se presenta por completo en inglés.
     El GMAT consta de tres grandes rubros: Redacción analítica, Sección cuantitativa y Sección verbal. En la Sección cuantitativa se maneja dos tipos de problemas: Problem solving (solución de problemas), que son de opción múltiple con la variante de que es más fácil equivocarse si no se tiene el cuidado adecuado, y los Data Sufficiency (suficiencia de datos), que presenta un razonamiento totalmente nuevo para el estudiante.
     Este libro tiene por objeto reforzar los conocimientos cuantitativos que los alumnos han adquirido hasta el nivel bachillerato (lógica matemática, aritmética, álgebra, geometría plana y del espacio), entrenarlos en un nuevo tipo de razonamiento lógico matemático que les facilite la presentación del GMAT o, incluso, presentarles un nuevo enfoque en la resolución de problemas de tipo cuantitativo.
    Introduce al alumno en los algoritmos elementales necesarios dentro de la Toma de Decisiones; presenta un apartado de Programación Lineal, con modelación de problemas prototipo, el método gráfico, sólo como introducción al método simplex simple y el uso de un software de apoyo para su solución e interpretación. Se analiza modelos de portafolios de inversión. El último apartado consiste en el aprendizaje de la Administración de Proyectos.
    Show book
  • Turing y el ordenador - cover

    Turing y el ordenador

    Paul Strathern

    • 0
    • 4
    • 0
    El ordenador ha revolucionado la era moderna de las comunicaciones y la información, y su desarrollo, al que contribuyó de forma fundamental Alan Turing, supone uno de los mayores logros del siglo XX. Sin embargo, ¿cuántos de nosotros sabemos cómo funciona realmente, y qué sabemos de Turing, el hombre que contribuyó a descifrar los códigos cifrados alemanes de Enigma durante la Segunda Guerra Mundial, pero que fue olvidado por todos tras su muerte? Turing y el ordenador es un retrato brillante de la vida y obra de Turing, y ofrece una explicación clara y comprensible de la importancia y el significado del ordenador y la forma en que está cambiando y moldeando nuestras vidas desde entonces.
    Show book