Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Lope de Vega - El desdén y la furia - cover

Lope de Vega - El desdén y la furia

Blas Malo

Publisher: Edhasa

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

LA CONTIENDA ENTRE EL FÉNIX DE LOS INGENIOS Y CERVANTES.

Nobles y artistas ríen y aplauden en Valladolid cuanta ocurrencia barbota su real majestad y su solícito valido, pero la corte huye de la villa de Madrid. Y, entretanto, una lucha feroz se entabla por las noches en las calles de la antaño capital del reino. El motivo es claro: el desmesurado e inesperado éxito de un viejo cascarrabias metido a prosista frente a la feroz insensatez de un joven dispuesto a desbancarlo del parnaso literario.

Carismático, alegre y seductor. Así es Lope de Vega. Y ni Quevedo ni Góngora quedan a salvo de la contienda entre Cervantes y él, que se extiende como una mancha de aceite por todos los mentideros y las tabernas, bajo las faldas de lujuriosas cortesanas y entre nobles mecenas de muchas deudas y pocos dineros, siempre sometida a la mirada vigilante de inquisición. Hasta el rey deberá elegir entre el desdén maledicente de un viejo manco de Lepanto que saborea al fin el éxito y la inquina de un insomne devorador de mujeres y creador de rimas, furioso contra aquél por el mayor de los ultrajes.

"Si quieres guardar un secreto, guárdalo tú mismo" Marco Tulio Cicerón

Lope de Vega es un personaje único en nuestra historia. Su vida es pura novela: soldado, cura, asaltaconventos, mujeriego, divertido, poeta... Todo un NOVELÓN. Sin duda, la mejor novela de Blas Malo.

Other books that might interest you

  • La sangre de Roma - cover

    La sangre de Roma

    Simon Scarrow

    • 0
    • 2
    • 0
     
    Libro XVII de Quinto Licinio Cato.
    
    Corre el año 54 d.C. y se avecinan problemas en las fronteras orientales del Imperio romano. Una vez más, el prefecto Cato y el centurión Macro, de la Legión romana, deben prepararse para la guerra...
    El astuto pueblo de los partos ha invadido la Armenia gobernada por los romanos y ha conseguido derrocar al rey Radamisto, ambicioso y despiadado, pero leal a Roma. El general Corbulo tiene una misión: debe devolverlo al trono y, al mismo tiempo, preparar las tropas para la guerra contra el poderoso imperio de los partos. Por eso, Corbulo da la bienvenida a los recién llegados Cato y Macro, dos soldados experimentados en poner el forma a una unidad de hombres mal equipados y mal preparados para el conflicto que se avecina.
    Pero restaurar en el trono a un rey depuesto es un juego peligroso. La brutalidad de Radamisto hacia sus enemigos puede resultar la chispa para un levantamiento que pondrá a prueba la valentía y la habilidad del ejército romano. Y, mientras tanto, un nuevo y siniestro enemigo los vigila desde la frontera...
    Show book
  • Sant Pau 1970 - Asignaturas pendientes de la transición - cover

    Sant Pau 1970 - Asignaturas...

    Estanis Alonso

    • 1
    • 1
    • 0
    Este libro va dirigido a lectores interesados en la historia del periodo de la transición española, en la década de los 70. Basada en hechos reales, la obra revisa algunos de los valores de la transición democrática española. a través de las experiencias vitales de sus personajes rescatando la memoria histórica del activismo político de la sociedad de una década comprometida con el cambio hacia la democracia. El escenario narrativo es la ciudad de Barcelona desde el corazón del emblemático Hospital de Sant Pau. Un viaje al pasado que gestó el presente desde la reivindicación absoluta de una época convulsa, brillante y generosa en ideales y realidades. Narrado con una perfecta sensibilidad, respeto y reconocimiento a sus personajes.
    Show book
  • Los huérfanos del Führer - cover

    Los huérfanos del Führer

    David Laws

    • 0
    • 5
    • 0
    ¿Podrías encontrar esperanza durante el momento más oscuro?Basada en hechos reales, Los huérfanos del Führer es una novela poderosa y conmovedora ambientada durante la Segunda Guerra Mundial. 
    En una zona industrial de Múnich y en tiempos de guerra, 27 niños asustados y hambrientos se esconden de la Gestapo. Sus padres han sido enviados a campos de concentración y no tienen otro lugar a donde ir. 
    La maestra Claudia Kellner descubre al grupo cuando recibe por primera vez a dos víctimas sin hogar, arriesgando su propia seguridad al darles refugio. 
    Mientras tanto, Peter Chesham, un espía que trabaja para los británicos, logra ingresar al territorio del Tercer Reich. Pero su misión ultrasecreta se ve amenazada cuando descubre el escondite de los huérfanos. Si continúa con su misión, tendrá consecuencias fatales para todos los que le rodean, pero si no lo hace, los nazis podrían ganar la guerra. Peter se enfrenta a un agonizante dilema; obedecer órdenes o salvar a los niños. 
    ¿Dirigirá la última operación de escape o completará la tarea que se le ha encomendado? 
    Lo que decida podría determinar el destino de la historia ...
    Show book
  • Conquistadores de lo imposible - cover

    Conquistadores de lo imposible

    Jose Ángel Mañas

    • 1
    • 23
    • 0
     
    A partir del mítico año de 1492, y durante las siguientes seis décadas, un país que acaba de culminar una épica reconquista, descubrirá, conquistará y colonizará un continente inmenso que ha permanecido hasta entonces cerrado al resto del mundo.
    ¿Quiénes eran Hernán Cortés, Francisco Pizarro, Diego de Almagro, Bartolomé de las Casas o Lope de Aguirre? ¿Quiénes sus acompañantes en esos viajes y qué encontraron en aquellas tierras? ¿Qué los llevaba a regresar una y otra vez al fascinante Nuevo Mundo?
    Con su característico estilo realista, José Ángel Mañas novela la mayor epopeya de la historia de España, recreando las dramáticas circunstancias de la más extraordinaria aventura protagonizada por nación alguna.
    Show book
  • La isla de Caravaggio - cover

    La isla de Caravaggio

    Dativo Donate

    • 4
    • 14
    • 0
    Principios del siglo XVII.
    El pintor Michelangelo Merisi de Caravaggio huye de Roma tras matar al rufián Tomassoni, en el transcurso de una turbia reyerta. El maestre de Malta delibera con su Consejo si proteger a Caravaggio y atraerlo a la isla, y el caballero frey Augusto de Rohan es enviado a la Ciudad Eterna para investigar el asunto. Otro intrigante caballero venido de Praga compite en el interés por el pintor. Y tres sicarios querrán vengar a su capo muerto buscando a Merisi para acabar con él. 
    Finalmente, el pintor llega a la isla y se gana la estima del maestre con un retrato espectacular. Los corsarios De Cos, padre e hijo, son asignados por el maestre para proteger al célebre refugiado. Pero los caballeros de San Juan asisten con creciente desagrado al ascenso del plebeyo pintor y su molesto prestigio. 
    La isla de Caravaggio, finalista del X Certamen de Novela Histórica Ciudad de Úbeda, toma como eje las aventuras del genio fugitivo sin que el protagonismo recaiga sobre un único personaje. Alrededor de Michelangelo Merisi se teje una maraña de envidias, de violencia, de amenazas, de política, de dinero, de sexo y de peligrosas mentiras. Mas también de amistades sólidas, de amores rotos y de la fascinación por la belleza extraña de los oscuros y luminosos lienzos.
    Show book
  • Roger de Artús - De esclavo a caballero - cover

    Roger de Artús - De esclavo a...

    José Luis Díaz Cabañas

    • 0
    • 2
    • 0
    «Si lees Roger de Artús. De esclavo a caballero conocerás y vivirás las verdades nunca contadas de lo que realmente fueron las cruzadas, y lo que significaron para muchos jóvenes que se vieron envueltos en ellas»
    
    Al crepúsculo de una asfixiante jornada del mes de agosto de 1164, un joven soldado cruzado yace en tierra, moribundo, desangrándose entre miles de cadáveres y heridos. La cruenta batalla de Harim, en las desérticas llanuras del norte de Siria, ha concluido con una humillante derrota de los ejércitos de la Cruz, vencidos y masacrados por las huestes del caudillo musulmán Nur alDin. Unos desvalijadores de cadáveres, alertados por el súbito aleteo de un buitre, reparan en él y, con el afán de obtener un rescate o venderle como esclavo, le consiguen reanimar y evacuar.
    
    Aquí comienza una larga y azarosa andadura del soldado Roger de Artús, que se ve vendido como esclavo a un poderoso jeque árabe, apasionado de sus equinos de pura raza y padre de una hermosa muchacha.
    
    Roger de Artús. De esclavo a caballero es la historia de los humildes orígenes de nuestro protagonista. Hijo bastardo de un noble de los valles pirenaicos, recogido y educado por unos monjes, Roger, buscando satisfacer sus anhelos de una dignidad arrebatada y comparecer ante su progenitor para expresarle su desprecio, se ve impulsado a alistarse en las cruzadas y enfrentarse a un mundo en permanente hostilidad. Todo ello ambientado en el marco de una dura época medieval, con sus miserias, barbaries, héroes anónimos y amores imposibles.
    Show book